AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda receptor bluetooth.

+4
naviayork
Josep TB
lazarico
carapau
8 participantes

Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  lazarico Jue 17 Dic 2020 - 23:21

Hola compañeros. Necesito que me ayudéis porque estoy hecho un lío.
Tengo un amplificador Audiolab 8000A con cajas Sonus Faber Concertino. Mi idea es poder escuchar Tidal HIFI y estoy pensando en ponerle un receptor de bluetooth al amplificador para poder escucharlo sin pérdidas y que le saque el máximo partido al equipo.
He buscado información en el foro pero como soy profano en esto me pierdo.
Os agradecería que me hiciérais alguna recomendación para no equivocarme en la compra. Un saludo a todos.

lazarico

Cantidad de envíos : 4
Localización : Montilla
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  carapau Vie 18 Dic 2020 - 7:26

No entiendo nada . ¿ De donde sale Tidal?
¿ Del Pc, del movil , de la tablet ? ¿ Que distancia hay entre la fuente y el amplificador ?

Puedes necesitar un DAC, un streamer o un pequeño Fiio BTR5 .



carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  lazarico Vie 18 Dic 2020 - 9:52

carapau escribió:No entiendo nada . ¿ De donde sale Tidal?
¿ Del Pc, del movil , de la tablet ? ¿ Que distancia hay entre la fuente y el amplificador ?

Puedes necesitar un DAC, un streamer  o un pequeño Fiio BTR5 .




Hola, siento no haber facilitado más datos.
La idea es escuchar la música del móvil en el equipo de música analógico del salón. ¿Qué tendría que hacer exactamente?

lazarico

Cantidad de envíos : 4
Localización : Montilla
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Josep TB Vie 18 Dic 2020 - 10:10

Con esto te funcionaria:

https://www.amazon.es/Upgraded-Receptor-Bluetooth-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B07YWGPBKN/ref=pd_bxgy_2/261-8517340-4453841?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07YWGPBKN&pd_rd_r=c890cba1-9142-4469-82f6-6f616318a5bd&pd_rd_w=mEXmw&pd_rd_wg=eJPHm&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=ZA0M5N7AGMM2CK46CDGM&psc=1&refRID=ZA0M5N7AGMM2CK46CDGM

(No conozco este modelo en concreto, el mercado cambia mucho y es imposible seguirle el ritmo. Pero este es barato, 5.0 (más metros de alcance) y la marca es fiable.)

Es solo una opción, encontrarás otros modelos en amazon ( y en muchas otras tiendas). Te conectas por bluetooth al aparato, y el aparato conectado al Audiolab por una entrada RCA, por ejemplo las de Tuner o Tape (por Phono no). Este bluetooth no viene con el cable RCA, pero puedes encontrar otras opciones que si lo llevan; o puedes aprovechar uno que tengas.

Si quieres entrar en mundos de más calidad hay otras opciones, pero como punto de partida este sistema es el más económico posible y seguramente el sistema más fácil de configurar (salvo conectar el teléfono al amplificador por cable, claro; pero eso es más incómodo). La calidad dependerá también del móvil y el tipo de bluettoth que incorpore.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  lazarico Vie 18 Dic 2020 - 10:31

Josep TB escribió:Con esto te funcionaria:

https://www.amazon.es/Upgraded-Receptor-Bluetooth-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B07YWGPBKN/ref=pd_bxgy_2/261-8517340-4453841?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07YWGPBKN&pd_rd_r=c890cba1-9142-4469-82f6-6f616318a5bd&pd_rd_w=mEXmw&pd_rd_wg=eJPHm&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=ZA0M5N7AGMM2CK46CDGM&psc=1&refRID=ZA0M5N7AGMM2CK46CDGM

(No conozco este modelo en concreto, el mercado cambia mucho y es imposible seguirle el ritmo. Pero este es barato, 5.0 (más metros de alcance) y la marca es fiable.)

Es solo una opción, encontrarás otros modelos en amazon ( y en muchas otras tiendas). Te conectas por bluetooth al aparato, y el aparato conectado al Audiolab por una entrada RCA, por ejemplo las de Tuner o Tape (por Phono no). Este bluetooth no viene con el cable RCA, pero puedes encontrar otras opciones que si lo llevan; o puedes aprovechar uno que tengas.

Si quieres entrar en mundos de más calidad hay otras opciones, pero como punto de partida este sistema es el más económico posible y seguramente el sistema más fácil de configurar (salvo conectar el teléfono al amplificador por cable, claro; pero eso es más incómodo). La calidad dependerá también del móvil y el tipo de bluettoth que incorpore.

Saludos,

Ok, me parece una buena opción y muy económica.
Mi duda es, si me abono a Tidal HiFI ;¿tendría pérdidas de calidad al reproducirlo con este dispositivo?
Porque en caso de que las tuviera, no me merecería la pena abonarme a una suscripción más cara.
¿O existen otros dispositivos similares que le saquen más provecho al equipo? Muchas gracias.

lazarico

Cantidad de envíos : 4
Localización : Montilla
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  naviayork Vie 18 Dic 2020 - 11:49

Elmpripio transporte BT comprime la información así que la calidad será la de transmisión mejor en Aptx (mira si tu móvil la.puede dar). AAC es el códec que usa Apple y es peor que Aptx, pe. No compres menor de receptor BT5 y comprueba que tú móvil transmite en Aptx, el mío aunque lo trae no deja cambiar y tengo que usar una tablet vieja con Spotify que si transmite en Aptx.
Yo me compré un aparatillo de 20€ y encantado de la vida, BT5 Aptx HD etc. Para mi calidad CD. Tiene entradas y salidas digitales RCA y 3.5.
Yo no tengo ningún dac, y aquí un dac si transmites BT creo que no merece la pena
Ayuda receptor bluetooth. Img_2068
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Josep TB Vie 18 Dic 2020 - 16:54

lazarico escribió:
Josep TB escribió:Con esto te funcionaria:

https://www.amazon.es/Upgraded-Receptor-Bluetooth-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B07YWGPBKN/ref=pd_bxgy_2/261-8517340-4453841?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07YWGPBKN&pd_rd_r=c890cba1-9142-4469-82f6-6f616318a5bd&pd_rd_w=mEXmw&pd_rd_wg=eJPHm&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=ZA0M5N7AGMM2CK46CDGM&psc=1&refRID=ZA0M5N7AGMM2CK46CDGM

(No conozco este modelo en concreto, el mercado cambia mucho y es imposible seguirle el ritmo. Pero este es barato, 5.0 (más metros de alcance) y la marca es fiable.)

Es solo una opción, encontrarás otros modelos en amazon ( y en muchas otras tiendas). Te conectas por bluetooth al aparato, y el aparato conectado al Audiolab por una entrada RCA, por ejemplo las de Tuner o Tape (por Phono no). Este bluetooth no viene con el cable RCA, pero puedes encontrar otras opciones que si lo llevan; o puedes aprovechar uno que tengas.

Si quieres entrar en mundos de más calidad hay otras opciones, pero como punto de partida este sistema es el más económico posible y seguramente el sistema más fácil de configurar (salvo conectar el teléfono al amplificador por cable, claro; pero eso es más incómodo). La calidad dependerá también del móvil y el tipo de bluettoth que incorpore.

Saludos,

Ok, me parece una buena opción y muy económica.
Mi duda es, si me abono a Tidal HiFI ;¿tendría pérdidas de calidad al reproducirlo con este dispositivo?
Porque en caso de que las tuviera, no me merecería la pena abonarme a una suscripción más cara.
¿O existen otros dispositivos similares que le saquen más provecho al equipo? Muchas gracias.

Sí, tendrás pérdida de calidad. Pero no solo por el aparato en sí (piensa que vale como 1 mes de suscripción a Tidal), sino por el propio sistema bluetooth. Es muy difícil esquivar completamente los cortes (aunque sean muy esporádicos), y la transmisión no alcanza calidad CD (ni con aptxHD, aunque sin duda queda muy cerca). Para obtener la calidad que en teoría emite Tidal HIFI, la solución pasa por conexión en red y streamer. Chromecast audio era una solución perfecta, y diría que por eso mismo dejaron de fabricarlo. Ahora la solución mínima debe ser Audio Cast (48/16), y el siguiente paso es "Raspberry y Volumio + DAC", esta sí solución de alta calidad. Si tienes una conexión en red estable (o cable ethernet cerca del ampli) estas soluciones son buenas. La primera 40€, la segunda unos 100€. Airplay configuración fácil, Raspberry algo más compleja (depende de tu habilidad con los ordenadores).

Para exprimir de verdad Tidal Hifi, creo que lo mínimo es Volumio+Raspberry. Si te quedas en bluetooth, diría que con la suscripción básica ya te funciona. Son 20 €, prueba el aparato, cambia la suscripción 1 mes a ver si notas diferencia...

Saludos,

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  naviayork Vie 18 Dic 2020 - 17:58

[quote="Josep TB"][quote="lazarico"]
Josep TB escribió:Es muy difícil esquivar completamente los cortes (aunque sean muy esporádicos), y la transmisión no alcanza calidad CD (ni con aptxHD, aunque sin duda queda muy cerca).
Saludos,
Yo creo que depende del equipo que tengas, si es muy sensible es posible que se note, en mi equipo no hay diferencia entre Aptx y CD.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Josep TB Vie 18 Dic 2020 - 19:49

Si, estoy de acuerdo. Conozco el amplificador (yo tengo un Audiolab 8000S). Yo comenzaría probando con el bluetooth y la suscripción a precio bajo. Se puede hacer un mes de prueba a calidad superior y ver si merece o no la pena el cambio. Por 20€ de equipo es una muy buena manera de empezar. Si realmente le sacas uso, puedes plantear mejoras posteriores. Creo que así se disfruta más! Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  lazarico Vie 18 Dic 2020 - 22:30

Ok, perfecto. Creo que es una buena idea ir probando y viendo las diferencias. Voy a buscar lo que me proponéis. Muchas gracias.

lazarico

Cantidad de envíos : 4
Localización : Montilla
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Partybox100 Vie 25 Dic 2020 - 9:45

el problema de estos receptores de bluetooch es la poca potencia de salida RCA que tienes al conectarlo al ampli, necesitas elevar mas el volumen y no suena igual que partiendo de una potencia adecuada a la entrada RCA.

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  iorio Vie 25 Dic 2020 - 11:53

Partybox100 escribió:el problema de estos receptores de bluetooch es la poca potencia de salida RCA que tienes al conectarlo al ampli, necesitas elevar mas el volumen y no suena igual que partiendo de una potencia adecuada a la entrada RCA.

Yo en mi caso he utilizado durante bastante tiempo el Audioengine B1 y no existe pérdida de potencia, además el sonido es espectacular, pero como me he hecho con un Cambrigde Audio cxn v2, lo tengo en venta, pero está A LA PAR

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Josep TB Sáb 26 Dic 2020 - 8:41

Partybox100 escribió:el problema de estos receptores de bluetooch es la poca potencia de salida RCA que tienes al conectarlo al ampli, necesitas elevar mas el volumen y no suena igual que partiendo de una potencia adecuada a la entrada RCA.

Yo tengo uno de Mii y no he notado pérdida de volumen respecto a otras entradas... Si pongo el volumen del teléfono al 100%, da el mismo nivel que cualquier otro dispositivo conectado al mismo ampli.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Partybox100 Sáb 26 Dic 2020 - 10:21

que modelo es el tuyo en concreto y a traves de que modelo movil lo usas y que condec utiliza?

habia pensado el Xduuo XQ 50 pro

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Josep TB Sáb 26 Dic 2020 - 11:30

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07YTY7PSK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
("Mii Transmisor Receptor Bluetooth 5.0 Audio, Bypass 3 en 1 con Óptico RCA Aux, AptX de Baja Latencia &Hi-Fi, Emisor Bluetooth para TV Doble Enlace a 2 Auriculares, Adaptador Bluetooth Largo Alcance")

Tiene salidas toslink y auriculares-RCA. El códec Bluetooth es Aptx HD, me funciona así en mi móvil Huawei p10 lite (un modelo básico con más de 2 años). El Mii me interesó especialmente por la versatilidad, permite entradas y salidas RCA y Toslink, funciona como emisor o como receptor, y además de como bluetooth también se puede utilizar como DAC, e incluso como ADC (esto último, una rareza bastante peculiar). El mi es el modelo anterior al que venden ahora, pero más o menos lo mismo. De hecho, en el mio no publicitaban AptxHD, sólo Aptx, pero debí pillar una actualización y funciona con HD.  

No conozco el Xduuo XQ 50 pro; entiendo que será mejor, como mínimo más caro (y normalmente guarda relación...). Aunque no acabo de entender las prestaciones que ofrece; en amazon indican que permite conexión USB DAC desde ordenador, pero no veo que el aparato tenga entrada USB-B.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  naviayork Sáb 26 Dic 2020 - 19:31

Partybox100 escribió:el problema de estos receptores de bluetooch es la poca potencia de salida RCA que tienes al conectarlo al ampli, necesitas elevar mas el volumen y no suena igual que partiendo de una potencia adecuada a la entrada RCA.
En mi equipo que va de -80db a 0 la rosca del volumen, normalmente escucha moderada, sin molestar a los vecinos, en -48/46, usando este aparatillo me voy a -40, 38.
Así que si, hay que dar algo más de volumen pero nada más.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  pricol Dom 27 Dic 2020 - 7:58

Perdonad mi pregunta de ignorante...
Cuando yo envío por Bluetooth música desde un pc/tablet/smartphone a un equipo con receptor Bluetooth, ¿Qué estoy enviando, señal digital o analógica?
Por si no me explico bien, ¿Se utilia el dac del emisor (pc, tablet, smart) o la conversión a analógico la hace el receptor?
Gracias


Última edición por pricol el Dom 27 Dic 2020 - 12:30, editado 1 vez
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  vitorio Dom 27 Dic 2020 - 9:20

pricol escribió:Perdonad mi pregunta de ignorante...
Cuando yo envío por Bluetooth música desde un pc/tablet/smartphone a un equipo con receptor Bluetooth, ¿Qué estoy enviando, señal digital o analógica?
Por Bluetooth envías señal digital y comprimida, similar a un mp3. Hay varios sistemas de conversión (codecs), el mejor (APTX) es transparente, indistinguible de un cd.

Por si no me explico bien, ¿Se utiliza del dac del emisor (pc, tablet, smart) o la conversión a analógico la hace el receptor?
El emisor cambia el formato y lo comprime con un códec de bluetooth, no interviene su dac porque todo es digital. Como cuando cambias de formato con Foobar. La conversión de digital a analógico la hace el dac del receptor.

Gracias

Nada que perdonar, todos somos ignorantes de algo. Saludos,
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  pricol Dom 27 Dic 2020 - 10:19

gracias vitorio
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Partybox100 Dom 27 Dic 2020 - 11:41

naviayork escribió:
Partybox100 escribió:el problema de estos receptores de bluetooch es la poca potencia de salida RCA que tienes al conectarlo al ampli, necesitas elevar mas el volumen y no suena igual que partiendo de una potencia adecuada a la entrada RCA.
En mi equipo que va de -80db a 0 la rosca del volumen, normalmente escucha moderada, sin molestar a los vecinos, en -48/46, usando este aparatillo me voy a -40, 38.
Así que si, hay que dar algo más de volumen pero nada más.

al tener que subir mas el volumen, tb metes mas ruido en la escena lo ideal es tener una entrada mínima adecuada de potencia.
No se exactamente cuantos miliamperios es el mínimo necesario, no se por donde hallar ese dato.

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  naviayork Dom 27 Dic 2020 - 12:16

Te aseguro que he pegado la oreja al altavoz, ni con cd ni con casete, sin repriducir musica, se oye abdolutamente nada.
Con el aparato éste de bt para empezar a sentir el mínimo zumbido he tenido que subir el volumen de - 10 algo impensable en una escucha ha normal ya que me echarian los vecinos. Tambien mis altavoces don de 85spl con otros mas sensibles tendrias mas ruido, casi fijo.
Para mi el ruido no es un problema.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Partybox100 Dom 27 Dic 2020 - 17:36

ok, los altavoces que usare serán unos infinity SM85 , que tiene una sensibilidad de 98, unido a un ampli Sony TAF 730 ES y un samsung S7...que segun fabricante de maximo utiliza APTx de codec bt.

que el tema de usar Bt es por comodidad, y no por calidad, ya que imagino que un DAC conectado al Pc daría mas calidad infinita de sonido, pero tener conectado un portátil y cada vez que cambie o borre algún tema tener que ir al portátil,  no me seduce ya que estoy acostumbrado al Bt y hacerlo todo dsd el móvil.

Y lo del DAC dedicado tb me plantea sus dudas, ya que una vez compre un Fiio K3 para usarlo con unos cascos Sony MDR-1AM2 y lo devolví, porque no note mas calidad de sonido
argumentando el vendedor que eran unos auriculares de "entrada" si tenia que gastarme 600 eur para unos auriculares mas "premium" no me compensaba el DAC

Se que debe estar en sintonía de calidad todos los elementos, archivo+ampli+altavoces , en este caso los altavoces infinity los considero mejores que los cascos citados de ahi que volvia a barajar lo del DAC, aunque si para tener un DAC acorde y que de calidad significativa hay que gastar 500 eur en un dac pues tampoco estoy por la labor. No

gracias por tu respuesta

Partybox100

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  naviayork Dom 27 Dic 2020 - 17:54

Con 98db necesitas la mitad de potencia que yo para que suene al mismo nivel, así que por eso no vas a tener problema, creo yo. Yo probaría, son 30€retes y si lo compras por Amazon y no te convence, lo devuelves y listo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 938
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda receptor bluetooth. Empty Re: Ayuda receptor bluetooth.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.