AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

3 participantes

Ir abajo

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo Empty Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

Mensaje  Pablito Mar Dic 15, 2020 11:12 am

Buenos días,

he pasado el viejo preamplicador Philips 551 a mi equipo de escritorio con las Yamaha SH5 y sub SH8-S. ¡¡¡¡ Me encanta !!!!!, pero el Philips mete un crujido tremendo al encenderlo, ya que los monitores y sub Yamaha los tengo siempre encendidos, me es un engorro apagarlos. ¿Puedo evitar esto?
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo Empty Re: Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

Mensaje  LUDOVICO Mar Dic 15, 2020 12:48 pm

Eso es normal.
Siempre se enciende de fuente a etapa de potencia (previo por medio). Podrías meter unos relés que retardaran la conexión de la salida a la etapa. Algo externo de por medio. O desconecta los cables entre previo y etapa, enciende y luego conecta. Pero asegúrate que las masas toquen antes que el vivo. Igual no te libras de algún ruido o chasquido.
Las etapas también lo hacen y llevan unos relés para conectar las salidas a los altavoces una vez ha subido la tensión de la fuente.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo Empty Re: Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

Mensaje  LUDOVICO Mar Dic 15, 2020 8:54 pm

Otra cosa que puedes hacer es conseguir un secuenciador de encendido. Yo me hice uno hace mucho. Se comporta como una regleta en tres fases de encendido. También le incluí filtros de red. Hace la secuencia inversa al apagar. Así evitaba que nadie en casa se equivocara al encender el equipo.
También se me ocurre que tengas dos regletas con interruptor y enciendas una primero con el previo y fuentes y luego la otra con el ampli. Por lo menos será menos engorroso.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo Empty Re: Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

Mensaje  mamfmamf Miér Dic 16, 2020 12:31 am

Pablito escribió:Buenos días,

he pasado el viejo preamplicador Philips 551 a mi equipo de escritorio con las Yamaha SH5 y sub SH8-S. ¡¡¡¡ Me encanta !!!!!, pero el Philips mete un crujido tremendo al encenderlo, ya que los monitores y sub Yamaha los tengo siempre encendidos, me es un engorro apagarlos. ¿Puedo evitar esto?

Tienes varios módulos en Amazon.

https://www.amazon.es/s?k=retardador+de+encendido+amplificador&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo Empty Re: Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

Mensaje  Pablito Miér Dic 16, 2020 8:07 am

Muchas gracias por las respuestas. Sí es verdad que cuando este sistema Philips lo teníamos en casa, era de mi padre, comprado entre el 1978-80, con los altavoces MFB, magnetofón, etc (ver firma), había que ser muy escrupuloso con el encendido/apagado para evitar este petardeo. Miraré los retardadores que me habéis comentado, mientras me toca agacharme y buscar a ciegas los ON/OFF de las Yamaha HS y volver a concienciarme del orden de encendido/apagado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo Empty Re: Atenuar/Eliminar crujido inicial al encender previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.