AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

5 participantes

Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  dimun Mar 8 Dic 2020 - 19:41

Hola!
Quiero cambiar de altavoces y, después de darle muchas vueltas , me planteo las opciones del título del hilo: Dali Opticon 6 vs JBL 4306.
De entrada parecen conceptos de altavoces bastante diferentes: columna vs estantería+soportes, aspecto moderno vs toque clásico...
Los criterios para llegar a esta decisión final han sido:

1.- Presupuesto: altavoces que me pueda permitir, en la franja 1000-2000€
2.- Gustos y estilo de música: escucho de todo, pero me gusta sobre todo el rock. Busco cuerpo y detalle, en justas proporciones.
3.- Apariencia estética: que encajen con la ubicación en la sala, con el resto de la decoración y que puedan pasar el filtro de "la dueña". Hablando de la sala: unos 24m2, compartida con el resto de la familia (no dispongo del espacio y libertad que me gustaría).

No he probado ninguno de los dos modelos concretos, ni esas Dali, ni esas JBL. Sí que he podido escuchar las Oberon 5 y 7 y las L82.

En esta tesitura (ya me estoy comiendo la cabeza demasiado...  Grrr ), cuál elegiríais?
Qué me podéis decir?
Me ayudáis, por favor?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1143
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  Alien Delon Mar 8 Dic 2020 - 19:59

Ojo, las JBL (incluido ese modelo) que hasta hace unas horas tenian un suculento descuento, al menos en la tienda en donde las he seguido, ya no lo tienen y de hecho, teoricamente cuestan mas de la franja de precios que pones.

No obstante, yo le veo mejor relacion/calidad precio a las Dali, aunque no se por qué, se me atragantan ahora estéticamente las columnas (y antes era lo unico que miraba)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  harrym3hd Mar 8 Dic 2020 - 20:01

Esas JBL las podrás escuchar en Supersonido supongo, bonitas son un rato, yo escuché las L82 y me gustaron bastante.
Suerte en tu elección.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  dimun Mar 8 Dic 2020 - 21:48

Gracias, siemprelemismo, por el aviso sobre la oferta. Pensaba que seguiría hasta agotar stock. En algunas tiendas ha desaparecido y en otras parece que la mantienen  Shocked A ver...
Y gracias, harrym3hd, por el apunte. Las L82 me parecieron unas cajas correctas pero sin llegar a sorprenderme. Tendré demasiado idolatrada a la marca?  Rolling Eyes
Mi primera opción serían los JBL por su fama de rockeros pero no sé que esencia/sello de la marca queda en estos 4306, más bien pequeños (sus hermanos mayores no me entrarían por tamaño y precio) y de solo dos vías. Esto es, qué queda de JBL en este modelo?
Las Dali Opticon 6 serían el plan B, una marca, como indica siempreelmismo, con excelente relación calidad/precio y con un perfil que creo que encaja en mis gustos sonoros.
En fin, que no me decido...
Alguien ha oido Opticon o 4306 recientemente (o cuando sea) y puede comentar algo?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1143
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  RM Miér 31 Mar 2021 - 16:25

Desde que se abrió este hilo hace varios meses:

¿Alguien ha llegado a escuchar los JBL 4306?

¿Las compró dimunt al final?

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  sergio.fs Jue 1 Abr 2021 - 11:43

dimun escribió:Hola!
Quiero cambiar de altavoces y, después de darle muchas vueltas , me planteo las opciones del título del hilo: Dali Opticon 6 vs JBL 4306.
De entrada parecen conceptos de altavoces bastante diferentes: columna vs estantería+soportes, aspecto moderno vs toque clásico...
Los criterios para llegar a esta decisión final han sido:

1.- Presupuesto: altavoces que me pueda permitir, en la franja 1000-2000€
2.- Gustos y estilo de música: escucho de todo, pero me gusta sobre todo el rock. Busco cuerpo y detalle, en justas proporciones.
3.- Apariencia estética: que encajen con la ubicación en la sala, con el resto de la decoración y que puedan pasar el filtro de "la dueña". Hablando de la sala: unos 24m2, compartida con el resto de la familia (no dispongo del espacio y libertad que me gustaría).

No he probado ninguno de los dos modelos concretos, ni esas Dali, ni esas JBL. Sí que he podido escuchar las Oberon 5 y 7 y las L82.

En esta tesitura (ya me estoy comiendo la cabeza demasiado...  Grrr ), cuál elegiríais?
Qué me podéis decir?
Me ayudáis, por favor?

Buenas.

NO he escuchado las JBL pero tengo una Dalí Helicón, ciertamente nada que ver con las Dalí que persigues. Pero tienes estas que están muy bien, dentro de tu presupuesto y mejores que las Oberón.

https://comoficho.com/for-sale/speakers/altavoces-dali-rubicon-5_13992

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

A Antonio38 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  RM Jue 1 Abr 2021 - 14:37

Gracias,pero yo no fui el que abrió este hilo,yo sólo pregunto si alguien ha escuchado las JBL 4306.

RM

Cantidad de envíos : 1066
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge! Empty Re: Dali Opticon 6 o JBL 4306? Urge!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.