AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

+3
galena
vitorio
hombreolo45
7 participantes

Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  hombreolo45 Sáb 28 Nov 2020, 18:00

Hola compañeros.

Acabo de adquirir 2 altavoces bi-amplificados. Tienen 2 conexiones traseras formadas por 2 pares de entradas (1 positivo y 1 negativo para los tonos medios y altos y otro positivo y otro negativo para los bajos) cada uno de los altavoces.

Tengo un solo amplificador y éste tiene las 2 salidas, una por canal para cada uno de los altavoces (con su correspondiente negativo y positivo).

Me gustaría saber si conectando a cada canal 4 cables, 2 para el positivo y 2 para el negativo y llevando 1 positivo y un negativo a la conexión de bajos de uno de los altavoces amplificados y el otro par (positivo y negativo) a la conexión de tonos medios/altos puedo obtener la separación de bajos y medios/altos por cada canal sin necesidad de tener 2 amplificadores (para alimentar con un amplificador a los bajos y con otro amplificador a los medios/altos). Evidentemente, tengo que hacer lo mismo con el otro canal y el otro altavoz.

En resumen, no sé si con un solo amplificador y 4 cables conectados a la salida de cada canal voy a ser capaz de separar los bajos de los medios/altos en cada altavoz.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Un saludo.

hombreolo45

Cantidad de envíos : 42
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  vitorio Sáb 28 Nov 2020, 18:47

hombreolo45 escribió:En resumen, no sé si con un solo amplificador y 4 cables conectados a la salida de cada canal voy a ser capaz de separar los bajos de los medios/altos en cada altavoz.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Un saludo.

Sin hacer modificaciones, no.

Es igual que lleves dos hilos o cuatro al altavoz. Filtro y todo lo demás funciona lo mismo. Bicablear no sirve para nada si usas el mismo cable para agudos y graves.

Además ten en cuenta que en los amplificadores con salida para 4 altavoces las bornas están unidas internamente 2 a 2. SPK1 right rojo va unido a SPK2 right rojo por dentro del aparato.

Si quieres variar el nivel de agudos necesitas 2 amplificadores estereo o modificar los filtros.

Víctor


Última edición por vitorio el Sáb 28 Nov 2020, 19:25, editado 1 vez
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  galena Sáb 28 Nov 2020, 19:14

Igual, si le haces un puente a los altavoces, se arregla todo y hasta suenan bien y cada cosa en su sitio.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  hombreolo45 Sáb 28 Nov 2020, 23:49

Hola.

¿Tengo que entender por vuestras respuestas que, si conecto la salida de cada canal del amplificador con los cuatro cables (1 positivo y 1 negativo para bajos, 1 positivo y 1 negativo para la conexión de tonos medios/altos) a cada altavoz no conseguiré que con un solo amplificador estéreo pueda llegar a tener separados los bajos y los medios/altos en el altavoz bi-amplificado?

Es decir, que tendré que tener un amplificador estéreo para los bajos y otro para los tonos medios altos y conectarlos de la siguiente forma:

- De un amplificador, sacar por cada canal 2 cables (uno para el positivo y otro para el negativo) y conectarlo a cada altavoz a la conexión de los bajos.
- Del segundo amplificador, sacar por canal 2 cables (uno para el positivo y otro para el negativo) y conectarlo a cada altavoz a la conexión de los medios/altos.

Muchas gracias y un saludo.

hombreolo45

Cantidad de envíos : 42
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  casito Sáb 28 Nov 2020, 23:53

si y además un crossover para separar frecuencias bajas y agudas y no valen muchos integrados, eso mejor con previo a crossover y de crossover a etapas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  vitorio Dom 29 Nov 2020, 09:08

hombreolo45 escribió:Hola.

¿Tengo que entender por vuestras respuestas que, si conecto la salida de cada canal del amplificador con los cuatro cables (1 positivo y 1 negativo para bajos, 1 positivo y 1 negativo para la conexión de tonos medios/altos) a cada altavoz no conseguiré que con un solo amplificador estéreo pueda llegar a tener separados los bajos y los medios/altos en el altavoz bi-amplificado?

Es decir, que tendré que tener un amplificador estéreo para los bajos y otro para los tonos medios altos y conectarlos de la siguiente forma:

- De un amplificador, sacar por cada canal 2 cables (uno para el positivo y otro para el negativo) y conectarlo a cada altavoz a la conexión de los bajos.
- Del segundo amplificador, sacar por canal 2 cables  (uno para el positivo y otro para el negativo) y conectarlo a cada altavoz a la conexión de los medios/altos.

Muchas gracias y un saludo.

Xactamente. Todo correcto.

Y de momento no necesitas filtros, tienes los de tus cajas bicableables.

Tampoco necesitas etapas de potencia pro, dos amplificadores normales hifi te sirven. El problema es que no responderán igual al mando de volumen, y tendrás que hacerte una tabla de corrección para uno de ellos. Latoso de hacer y usar, pero posible.

Yo compraría unos módulos baratos en ebay para probar.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  francisco martin diago Dom 29 Nov 2020, 09:35

Hola, lo primero , por que creo que te estas haciendo un lio, no tienes unos altavoces biamplificados, tienes unos altavoces con la posibilidad de bicablear o biamplificar, que es distinto, eso deduzco por tu explicación.
El altavoz te ofrece la posibilidad de conectarse de distintas formas.
La mas sencilla: El los bornes del altavoz, puentea con un cable los dos conectores negativos y por otro lado los positivos y ya puedes conectar tu ampli con un cable convencional, un solo cable a cada altavoz, negro al negativo y rojo al positivo.
Otra ,Si quieres bicablear: desde el ampli, dos cables negros, uno a cada conector negro del altavoz y dos cables rojos también uno a cada conector del altavoz.
Lo de biamplificar es una tarea mas costosa que requiere mas material, amplificadores extra etc.
Espero que me entiendas y tengas la jugada un poco mas clara.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Bendi, ducados123 y a TRÚTER les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  hombreolo45 Dom 29 Nov 2020, 16:10

Hola.

Al tener los dos altavoces bicableados, debo entender que si conecto desde un solo amplificador los 4 cables por cada canal a cada altavoz, 2 al positivo y otros 2 al negativo sin estar unidos en el altavoz (los 2 negativos entre sí y los positivos entre sí), no conseguiré separar los tonos altos/medios de los bajos, ¿es correcto?.

Y por cierto, a qué módulos se refiere.

Un saludo.


vitorio escribió:
hombreolo45 escribió:Hola.

¿Tengo que entender por vuestras respuestas que, si conecto la salida de cada canal del amplificador con los cuatro cables (1 positivo y 1 negativo para bajos, 1 positivo y 1 negativo para la conexión de tonos medios/altos) a cada altavoz no conseguiré que con un solo amplificador estéreo pueda llegar a tener separados los bajos y los medios/altos en el altavoz bi-amplificado?

Es decir, que tendré que tener un amplificador estéreo para los bajos y otro para los tonos medios altos y conectarlos de la siguiente forma:

- De un amplificador, sacar por cada canal 2 cables (uno para el positivo y otro para el negativo) y conectarlo a cada altavoz a la conexión de los bajos.
- Del segundo amplificador, sacar por canal 2 cables  (uno para el positivo y otro para el negativo) y conectarlo a cada altavoz a la conexión de los medios/altos.

Muchas gracias y un saludo.

Xactamente. Todo correcto.

Y de momento no necesitas filtros, tienes los de tus cajas bicableables.

Tampoco necesitas etapas de potencia pro, dos amplificadores normales hifi te sirven. El problema es que no responderán igual al mando de volumen, y tendrás que hacerte una tabla de corrección para uno de ellos. Latoso de hacer y usar, pero posible.

Yo compraría unos módulos baratos en ebay para probar.

Víctor

hombreolo45

Cantidad de envíos : 42
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  francisco martin diago Dom 29 Nov 2020, 16:19

Básicamente así, una imagen vale más que mil palabras.Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Bi-wir10
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  francisco martin diago Dom 29 Nov 2020, 16:21

Y lo de los filtros, ya están dentro del altavoz ,entre el borne y el altavoz. Están integrados.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  francisco martin diago Dom 29 Nov 2020, 16:23

Será más fácil aconsejarte si dices marca y modelo de altavoz un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  hombreolo45 Dom 29 Nov 2020, 19:07

Hola.

Mi amplificador es una microcadena DENON DRA-F101 y mis altavoces son unos Whaferdale Diamond 8.1

Con este equipo, ¿puedo definitivamente separar los tonos bajos de los tonos medios/altos, siguiendo el esquema que ha puesto el compañero?.

Muchas gracias y un saludo.

hombreolo45

Cantidad de envíos : 42
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 30/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  francisco martin diago Dom 29 Nov 2020, 19:11

Lo hace el propio altavoz, el filtra y direcciona las frecuencias a cada altavoz.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  vitorio Dom 29 Nov 2020, 19:40

hombreolo45 escribió:Hola.

Al tener los dos altavoces bicableados, debo entender que si conecto desde un solo amplificador los 4 cables por cada canal a cada altavoz, 2 al positivo y otros 2 al negativo sin estar unidos en el altavoz (los 2 negativos entre sí y los positivos entre sí), no conseguiré separar los tonos altos/medios de los bajos, ¿es correcto?.

Y por cierto, a qué módulos se refiere.

Un saludo.

Con un sólo amplificador nunca podrás separar graves y agudos. Los cables se unen dentro del amplificador y todo sigue igual. Bicablear no sirve para nada de lo que tu buscas.   

Para separar graves y agudos necesitas 2 amplificadores estéreo o 4 monoaurales.

Mi pregunta es: ¿Para qué separar graves y agudos? ¿Quieres bajar los agudos? No entiendo lo que pretendes, me pierdo.

Módulos amplificadores para jugar, trastear y aprender, a eso me refería. Con 2 módulos estereo sí puedes biamplificar y separar graves y agudos. Hay mil modelos parecidos a este.

https://www.ebay.es/itm/1-x-Placa-Amplificad-TPA3116D2-2-X-50W-Clase-D-Audio-digital-De-5-24VDC/392873291132?hash=item5b7912ad7c:g:2ZEAAOSw~t5epfpC

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador S-l1600
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  Lord-ka Dom 29 Nov 2020, 20:12

Hola a todos.
Vamos a aclarar, por favor, lo que se está diciendo en este hilo.
NO TIENES UNOS ALTAVOCES BIAMPLIFICADOS.
A partir de ahí, podemos aconsejarte.
Las cajas Wharfedale 8.1 son unas cajas muy sencillas y normalitas que
como cosa llamativa tienen dos entradas para el positivo y otras dos para
el negativo.
Pero de fábrica vienen unidas las dos de color negro ( negativo ) con una chapita.
Y las dos de color rojo ( positivo ) con otra chapita.
Estas chapitas de latón o similar hacen de puentes de unión entre las entradas.
NO LAS TOQUES.
Déjalas como están.
Y NO TE COMPLIQUES LA VIDA.
El cable positivo del canal izquierdo del amplificador al positivo ( rojo ) de la caja izquierda.
El cable negativo del canal izquierdo del amplificador al negativo ( negro ) de la caja izquierda.
El cable positivo del canal derecho del amplificador al positivo ( rojo ) de la caja derecha.
El cable negativo del canal derecho del amplificador al negativo ( negro ) de la caja derecha.

Normalmente los cables que usarás tendrán positivo y negativo, por lo cual será un solo cable por cada
caja desde el amplificador ( con su polo positivo y su polo negativo ).

Y por favor, no busques los "tres piés al gato".
El equipo que tienes es sencillo y las cajas muy normalitas.
Escúchalas y disfruta del sonido. Y no te preocupes del ""aforador de la trócola"".
((( Es un simple argumento de venta del que te quiere tomar el pelo ))).

Si habláramos de un equipo de alto nivel, con amplificaciones de "campanillas" y para escucharlo
en un salón de "la leche" y con una acústica excepcional. Y en condiciones "sobrenaturales", ....
pues a lo mejor iría bien biamplificar o ..... no.

Un cordial saludo y por favor, disfrutad de la música.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A Bendi, carapau, xtriodos y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  hombreolo45 Dom 29 Nov 2020, 21:00

Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a disfrutar simplemente de la música, ya que ni tengo medios, ni una sala de la leche, ni un oído de audiófilo ni nada parecido.

Por cierto, eso del "aforador de la trócola" debe ser algo parecido a la famosa "caja de estilacas" que escuché una vez en un Taller Mecánico.

Nadie me está vendiendo nada espléndido y fuera de lo común, simplemente es que estoy aprendiendo y empezando en este mundillo y como soy una persona inquieta, voy leyendo y hay cosas que me llaman la atención y me gusta investigarlas. Poco a poco y con vuestra inestimable ayuda vamos todos aprendiendo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

hombreolo45

Cantidad de envíos : 42
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 30/10/2017

A francisco martin diago, Lord-ka, vitorio y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  vitorio Dom 29 Nov 2020, 21:29

No hay de qué Hombreolo

Yo encantado de seguir aquí charlando contigo sobre bicableado, biamplificado o lo que tú quieras, que para eso has abierto el hilo. Saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  Lord-ka Dom 29 Nov 2020, 22:12

hombreolo45 escribió:Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy a disfrutar simplemente de la música, ya que ni tengo medios, ni una sala de la leche, ni un oído de audiófilo ni nada parecido.

Por cierto, eso del "aforador de la trócola" debe ser algo parecido a la famosa "caja de estilacas" que escuché una vez en un Taller Mecánico.

Nadie me está vendiendo nada espléndido y fuera de lo común, simplemente es que estoy aprendiendo y empezando en este mundillo y como soy una persona inquieta, voy leyendo y hay cosas que me llaman la atención y me gusta investigarlas. Poco a poco y con vuestra inestimable ayuda vamos todos aprendiendo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Gracias a tí por el espíritu y además por la ilusión de la música que tienes.
Disfruta de los aparatos que tienes y a tu disposición.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  Pablito Lun 30 Nov 2020, 08:33

Como te han comentado, no te compliques, usa las chapitas o puentes de los altavoces y a sonar.

En este artículo tienes las diferencias bastante bien explicadas entre bicableado, biamplificación y monocableado (lo más normal): https://www.ricable.com/es/monowiring-bi-wiring-o-bi-amping-in-hi-fi-cosa-sono/
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador Empty Re: Conexión de unos altavoces bi-amplificados a un solo amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.