AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de altavoz Supra Classic 4.0

+10
milennon
last minute
somani
pilsener69
harrym3hd
Felix
galena
josera
fguinaldo
Alien Delon
14 participantes

Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Alien Delon Dom 22 Nov 2020 - 18:23

Buenas.

Busco un cable de altavoz, de los de precio asumible, que sin hacerte perder detalles, aire, ni definicion (esto es importante, no quiero cambiar una cosa por la otra), aporten un pelin de mas peso en graves.
Leyendo opiniones y reviews varias, parece ser que uno asi podria ser el Supra Classic 4.0.

¿Alguien que lo tenga, lo haya tenido o lo haya probado, podria por favor corroborarlo?

¿Algún otro candidato con estas caracteristicas, sin que la profundidad de graves sea un compromiso sobre medios y agudos? ¿Quizas QED?

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  fguinaldo Dom 22 Nov 2020 - 22:53

Yo no me gusto nada, esta guardado para el resto de su vida el peor cable que he comprado, respetando
al que lo tenga.


Última edición por fguinaldo el Sáb 28 Nov 2020 - 13:00, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Alien Delon y a Nicolai81 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Alien Delon Lun 23 Nov 2020 - 8:41

Gracias fguinaldo.

¿Y qué cable (de precio comedidamente razonable) recomendarías entonces para dicho objetivo?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  josera Lun 23 Nov 2020 - 23:41

de precio comedido...

Belkin Pure AV Silver Series
Atlas Equator 3.0

saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  galena Mar 24 Nov 2020 - 6:48

Yo tengo el SUPRA Classic 4.0 puesto ahora mismo, hace unos 25 años era el "no va más" de los cables, luego salió otro y posteriormente otro y otro más, y como suele suceder a cada uno nuevo que sale es "mejor" que los anteriores.

Un cable más, tengo el Supra, Cabasse, Nordost Blue Heaven y cables OFC de ferretería, da igual el que ponga mis amplis suenan bien siempre, alguna vez me entretuve a ver si con alguno sonaba mejor y yo los escucho igual a todos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  fguinaldo Mar 24 Nov 2020 - 6:50

siempreelmismo escribió:Gracias fguinaldo.

¿Y qué cable (de precio comedidamente razonable) recomendarías entonces para dicho objetivo?

Saludos

Qed Classic 79 Es el que utilizo actualmente en mi sistema ha desbancado a un cable de 400 € que tenía puesto antes.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  galena Mar 24 Nov 2020 - 8:08

No pierdas de vista a los cables chinos, si esa basura china. Están haciendo unos cables estupendos con los que se aprecian diferencias entre ellos y a unos precios tirados, para todos los bolsillos. Desde unos 20 euros los encuentras.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A last minute le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Felix Mar 24 Nov 2020 - 8:25

Hola Smile . Mira los DNM,  (17€  m.). Tienen buena prensa y dan un sonido equilibrado, limpio y detallado.    Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  harrym3hd Mar 24 Nov 2020 - 12:12

galena escribió:Yo tengo el SUPRA Classic 4.0 puesto ahora mismo, hace unos 25 años era el "no va más" de los cables, luego salió otro y posteriormente otro y otro más, y como suele suceder a cada uno nuevo que sale es "mejor" que los anteriores.

Un cable más, tengo el Supra, Cabasse, Nordost Blue Heaven y cables OFC de ferretería, da igual el que ponga mis amplis suenan bien siempre, alguna vez me entretuve a ver si con alguno sonaba mejor y yo los escucho igual a todos.

Saludos
Más razón que un santo

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Alien Delon Mar 24 Nov 2020 - 21:24

Gracias por vuestras aportaciones...

El que tengo de momento es este, demasiado básico y tipo PRO:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spk225.htm

Supuestamente es de "buena calidad" (bueno, dejemoslo en calidad suficiente: 2,5 mm2, 100% cobre OFC) y me gusta su manejo, muy maleable y gomoso, pero me queda la duda de si otro cable algo mejorcito en capacitancia, inductividad, disposición y aislamiento de los hilos, etc... pudieran aportar lo que quizás (que no lo se) este pueda restar...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  pilsener69 Lun 14 Dic 2020 - 13:03

Llevo usando el Supra 4.0 con bananas desde hace algo más de 2 años y después de probar varios cables es el que tengo en uso, en conjunto con un Yamaha AX-1070 y unas B&W CDM7 SE. Para mí ha resultado ser el más neutro.

Soy paisano y amigo de @chotico, si en algún momento quieres probarlos, das un toque.

Saludos,

pilsener69

Cantidad de envíos : 68
Localización : ciudadano del mundo
Fecha de inscripción : 25/03/2015

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  somani Lun 14 Dic 2020 - 22:41

Hola compañero Smile
Yo, pondría el Kimber 4vs ,, 20 eur/m
Yo lo he tenido y me encantaba , creo que cumple con todo lo que necesitas ,

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  fguinaldo Dom 6 Mar 2022 - 11:30

Bueno pues tengo que retractame sobre lo que opine de este cable en su día. He esto haciendo pruebas con el y otro y lo que
antes no iva ni para tras en la antigua sala y con cajas PMC. Ahora con las 30.2 XD va mucho mejor que el QED 79 STRAND 2.5MM.
Pues por que, pues no lo se cosas de la sinergia. Con el que nova ni a tiros es con el CHORD Shawline cable de 400 pavos cuando lo compre.

Duelund Dual DCA12GA hilo multihilo de cobre estañado en algodón y aceite.
Estoy pensando en este modelo lo que la sección maxima interior es de 2,36 mm, y el supra es de 4 mm.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Peter Pank le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 10 Mar 2022 - 9:18

Hola,

El Chord Clearway-X tiene un excelente peso en graves y mantiene una muy buena definición en medios y agudos. Lo tienen en Supersonido a 18€ el metro. Yo lo puse en mi equipo principal en sustitución de un Audioquest alto de gama, precisamente porque notaba que me faltaba cuerpo y graves y desde que puse ese Chord no lo cambio por nada.

Lo he probado también en equipos de otros compañeros y siempre nos ha dado esa impresión: buen detalle, graves contundentes y muy buen sentido del ritmo.

En otro equipo secundario tengo el modelo inferior, C Screen X (en Supersonido lo tienen a 9´90€ el metro) y también tiene unos bajos similares aunque un poco menos de detalle o profundidad en agudos, pero también me gusta porque a pesar de ese menor detalle no suena apagado y es bastante vivo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  last minute Vie 11 Mar 2022 - 1:47

Hola,

Yo tengo este cable chinorris que hace una copia del kimber 8tc pero mejor terminado-

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Xangsa10

https://es.aliexpress.com/item/4000937681229.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4e1635d0yjiiqa&algo_pvid=2e03f921-b955-4bb5-a333-5744491c00ca&algo_exp_id=2e03f921-b955-4bb5-a333-5744491c00ca-8&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000011318992599%22%7D&pdp_pi=-1%3B69.25%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

sin lugar a dudas es uno de los mejores cables que han pasado por casa,para mi lo tiene todo,abierto,detallado con peso en las frecuencias bajas una de mis mejores compras a ciegas por la red...ademas esta bien implementado y tiene una estetica brutal..

Yo lo compre mas barato hace dos años,ha subido de precio pero merece cada euro que piden por el,incluso quiero comprar el mismo pero con spadas para poder conectarlo a un integrado vintage fisher que no permite la conexion de banana wallbash

saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  milennon Vie 11 Mar 2022 - 7:28

Hola  Smile... cuidado con esas imitaciones del.Kimber.8 que luego no suenan igual.Yo también compré unos y fue una decepción total.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  last minute Vie 11 Mar 2022 - 10:17

Cierto Milennon,aunque te puede pasar lo mismo con cualquier cable de procedencia chiná,Americana,inglesa,etc...Al igual que con los componentes que configuran un equipo,cajas,mobiliario,colocación altavoces,tipo de sala.....

Bajo mi experiencia en todos estos años de cacharreo no hay  leyes qué rijan una configuración..por poner un ejemplo mi cable a cajas de mi antigua confuracion era un cable cat de conexion ethernet con 8 conductores aislados conectados a cada uno de los pocos +,-

Saludos Hello


Última edición por last minute el Vie 11 Mar 2022 - 22:06, editado 2 veces
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 11 Mar 2022 - 11:35

Coincido con lo que acaba de decir el compañero "no hay leyes que rijan una configuración" ...bueno, si las hay, pero en muchos casos no funcionan o lo que funciona es precisamente lo contrario a lo prescrito por los tópicos audiófilos.

También llevo muchos años de cacharreo y mi experiencia me dice que lo único que funciona es el "prueba-ensayo-error". Es decir, que hasta que no pruebo una cosa no se si se adapta al equipo en cuestión y a mis gustos personales.

Me ha pasado con los cables: muchas veces me gusta más uno barato que otro caro. Me ha pasado con la colocación de los altavoces: Mis Proac Response 2s con reflex trasero en mi segundo equipo me gustan más si las arrimo a la pared trasera y en cambio, las B&W DM12 de caja cerrada que tengo en el tercero, me gustan más si las separo unos 40cm de la pared). Me ha pasado con la ubicación del equipo, que en teoría debe ir en la parte más estrecha de la habitación, y en cambio hace poco en casa de un amigo nos gustó mucho más a los dos la ubicación en el lado alargado.

En resumen, las normas está bien conocerlas como punto de partida, pero no puedes tomarlas como dogma de fe porque en muchos casos lo que funciona es precisamente lo contrario a lo prescrito.

O sea, que si queremos conseguir la mejor configuración posible no nos queda otra que probar y probar. Así lo veo yo!

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A last minute, Dutiel, JPL y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  JPL Vie 11 Mar 2022 - 12:25

Yo era muy escéptico en el tema de las diferencias de sonido debidas a los cables, pero he tenido que claudicar ante la evidencia.
Al igual que al compañero Pepe Muñoz, me ha pasado que cables más baratos me han gustado más que otros supuestamente mejores y más caros.
Probé un cable de red de marca y me gustaba bastante menos que los que venían de serie. Curiosamente el efecto negativo era más notable en el lector de Cd.
También he probado unos rca de plata que no me gustaron nada y se los vendí a un compañero que estaba encantado con ellos.
También me ha pasado al revés, cambié unos de interconexión rca de cobre por otros algo mejores, también de cobre, y la mejoría fue notable.
Total, que he llegado a la conclusión que un cable ideal para un equipo puede ser nefasto para otro y viceversa.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A last minute, Dutiel, fguinaldo y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  ferac66 Vie 11 Mar 2022 - 12:28

Cierto, JPL. Los nordost heimdall van de maravilla en mi equipo. Sin embargo, los probé en el de un amigo y aquello sonaba fatal. Lo mismo me pasó con unos kimber hero.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 11 Mar 2022 - 12:37

A mi me pasa lo mismo, tengo tres equipos diferentes en habitaciones diferentes y cosas que me funcionan bien en uno igual me suenan fatal en otro. Eso es aplicable tanto a los cables como a los amplis, las fuentes o las cajas....y eso que parto de una variable fija que es mi oído y mis gustos personales.

En definitiva, todo se reduce a encontrar una buena combinación que se ajuste a nuestros gustos personales o nuestra sala en cuestión. Y que complicado resulta muchas veces encontrarla!!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JPL le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Ray62 Vie 11 Mar 2022 - 14:16

Si emparejar amplificador con cajas ya es una tarea importante,añadir la variable cables,lo hace más difícil.....
Y algunos sin saber por qué lado viene el viento

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  fguinaldo Vie 11 Mar 2022 - 20:11

Estoy de acuerdo compré un cable wire 4 para mi etapa SET 211 y no se lleva nada bien.
Tuve que volver a poner el chinorro de Ali un Fake acufhase. Cosas que pasan.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A last minute le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable de altavoz Supra Classic 4.0 Empty Re: Cable de altavoz Supra Classic 4.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.