AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

+6
Mordecai
Chris
Sam
trocri
MAFREGA
ppcomo
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Mar 4 Ene 2011 - 23:26

Pues eso, que aunque me gusta el sonido de la denon la cual, al menos para mi es mejor que mis anteriores concubinas (G1042, Shure V13 Type III y Benz Micro Silver) pues me planteo un escarceo para el cual a falta de opiniones más fundadas que la mía, había pensado en una DL 304, AT33PTG y AT OC 9. El brazo sería un 3009 SII early o bien (según me de) un Origin Live Silver MK II. El plato es un Gyro SE.

Saludos

Jose

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  MAFREGA Mar 4 Ene 2011 - 23:50

Hola ppcomo

No se te ha pasado por la cabeza un repunteo de la 103, con una punta de ultima generacion.....

Saludos y feliz año
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Miér 5 Ene 2011 - 1:13

Hola, solo una curiosidad la Audio Technica AT 33PTG solo se vende en Japón o por lo menos era lo que yo tenia entendido.
En cuanto al brazo yo veo mas el Origin que el SME y la capsula la Audio Technica AT 33PTG le casa bastante bien.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Miér 5 Ene 2011 - 7:06

Manuel, la verdad no lo había pensado. Lo que intenté fue hacerme con una "D", pero coño se me escaparon dos por los pelos, que se le va a hacer. ¿donde me puedo informar de esto?.

Trocri, al menos en Alemania e Inglaterra las venden nuevas. En España pues la verdad no lo se. Si que he leído que las emparejan con brazos rega y tipo rega, aunque tambien he visto opiniones sobre que son excelentes con el Naim y con los SME antiguos, supongo que cada uno cuenta peli como la ha entendido.

Lo que si he leído es que son más analíticas que las denon y que incluso pueden resultar algo agresivas (¿?). En general y aunque he leído opiniones de todos tipos, parece que tanto la 304 como la 103-R son más musicales.

Otra opción sería una Glider, pero salvo que sea muy diferente a la Silver, no es mi capsula.

Saludos y feliz año.

Jose

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Sam Miér 5 Ene 2011 - 8:09

Yo cambié la 103 por la 304, y efectivamente su sonido es mas musical y elegante, gané mucho.

Pero piensa que la 304 ya tiene una salida tan baja (0´18) que hace necesario buscar sistemas previos muy complicados pues, o no llegas a un nivel de aumento satisfactorio, o si lo haces, tienes demasiado ruido de fondo (y de todo lo demás).

Eso si, si consigues amplificarla adecuadamete, será muy dificil superarla.

Mi recomendación después de tenerla y haber visto otros sistemas, es que te olvides de ella y busques una MC que no tenga la salida mas baja que la que ya tiene la 103.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 8:42

Ya no se consigue la 33ptg pero la 33EVS es muy buena. Un amigo lo consiguió en Nueva York en 399 dolares el mes pasado y lo tiene en un rega recableado por John. Ruido de fondo cero, tiende mas bien a calido, no es nada analitico como la OC9 y la 304. Para mi se come la 103 con papas y mas en ese brazo

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Mordecai Miér 5 Ene 2011 - 9:34

La PTG todavía se puede conseguir en Japón por 300 y pico euros, pero como te la pille Aduanas... En Ebay hay unas cuantas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Miér 5 Ene 2011 - 10:35

Sam, la amplificaría con un EAR 834P, con la 103 no he tenido problemas, y supongo será suficiente para la 304. Tiene una ganancia elevada 62 dB, aunque lo que dices no anima mucho a su compra, no.

La 33PTG se ve incluso, a veces, en Alemania e Inglaterra, pero en Japón no es complicado. Lo de las aduanas desgraciadamente es un riesgo fuera de la CEE. Yo compro habitualmente en USA y más puntualmente en Japón y solo me han parado una vez, peeeero... la ostia fué de pánico.

Chris, sabes si hay muchas diferencias entre la PTG y la EVS. Es decir vale la pena importar una de Japón o las diferencias no son tan sustanciales como para comprar una nueva EVS en España (Piensa en un cuarentón medio sordo que cada día rehúye más de las complicaciones).

gracias a todos por las respuestas

saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Miér 5 Ene 2011 - 12:49

Me reafirmo en que la PTG se anuncia pero ya no se consigue a esos precios de antes al menos, aunque no me extrañaría nada que pronto saliera la MkII.
La EVS me encanta pero no me atrevo a intentar hablar de las diferencias con la Ptg. Si tienes amistades en USA que te la compren en JR Audio, frente al ayuntamiento de Nueva York - 399 dolares. ( Los cabritos no estan dispuestos a enviar fuera de USA).

Viviendo en Canarias, nunca me han pillado los de Aduanas, siendo para consumo personal no hay ese tipo de problema normalmente. Nosotros tenemos otros problemas - tardanza sobre todo - por Correos, aduanas en Madrid actua como un cuello de botella aunque a la hora de la verdad no exigen nada, y por mensajeria, te clavan, no por los impuestos sino por toda la parafernalia que les rodea y de que viven. Asi estamos en Canarias, rodeados de la globalización pero con ninguna de las ventajas reales y todas las desventajas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  MAFREGA Jue 6 Ene 2011 - 19:06

Hola ppcomo

Hace unos meses envie una Goldring Elite que mi querido hijo rompio a Soundsmith

http://www.sound-smith.com/retip/

Despues de cruzar algunos e-mails con mi ingles de traductor on-line, acordamos ponerle un cantilever de ruby y una punta nude contact line, despues de unas semanas me llega la capsula la pruebo y el resultado sorprendente, es una nueva capsula mas de todo que en la original, me ha gustado mas que mi Glider SL, lo considero un experiencia totalmente positiva, tanto por el trato como por el resultado, es muy posible que en un futuro repita.

Como veras en la web esta gente tiene mucha experiencia, sobre todo con 103. Me consta que hay algunos foreros que tambien han hecho pruebas en este sentido, sin ir mas lejos el compañero Chris.

El retipeo es para considerarlo como una alternativa tan seria como la compra de una capsula nueva.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  ppcomo Jue 6 Ene 2011 - 21:46

Puede ser una opción a barajar en el próximo apretón audiófilo, pero de momento voy a traerme de japón una AT 33 PTG usada o una PTG MK II nueva, lo estoy dudando. Cualquiera ambas opciones es más barata que una Evolution nueva en España, tiene cojones.

Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Vie 7 Ene 2011 - 3:13

Mafrega:
Muy interesante la página de Soundsmith, por lo que agradezco tu aportación.
Tanto es así que tenía "muertas" desde hace bastantes años 3 muy buenas cápsulas, por avería del cantilever y me has hecho reverdecer y resucitar el dilema de: O nueva cápsula o retipear la vieja.
Eso sí, me gustaría tener opiniones sobre cuál de las 3, en su caso, me aconsejáis retipear, ya que veo que el precio de Soundsmith para una sóla sería unos $350 + portes:
Mi fuente es un plato Thorens TD 126 MKIII Electronic + Brazo Sme 3009 Series III.
Las cápsulas son: La Monster Cable Genesis 2000, la Supex SD 900 y la Ortofon Quasar (todas de bobina móvil de baja salida, que, en su momento, tuve conectadas, una tras otra -nunca coexistieron en mi poder en funcionamiento- en The Head de Tim de Paravicini, que es el transformador que tengo "dormido", por la antedicha razón).
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 12:11

Y el brazo ¿ cuál sería ?
Con 350 dolares, te puedes hacer con muchas buenas alternativas - hasta una AT33EVS casi. Tienes que tener muy buenos motivos de sinergia con tu equipo para contemplar no solo retipear sino reconstruir desde el muñon del cantilever. Seguro que Soundsmith te van a devolver una capsula muy buena pero no sonará igual que antes.
Por mi parte, y para mis sistema, me quedaría con la Supex.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Vie 7 Ene 2011 - 12:29

Chris:
Tengo claro lo que quiero.
Mi duda es: ¿A cuál de las 3 cápsulas apuntadas mando poner cantilever y diamante nuevos para con mi equipo reproductor reseñado, del cual no me planteo cambiar ningún elemento?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Vie 7 Ene 2011 - 12:36

Intentaré explicarme mejor:
Cuando digo que sé lo que quiero, me refiero al hecho de "sólo" plantearme el eslabón cápsula.
La duda me entra ante el dilema: Nueva o "reconstruir" una de mis 3 queridas citadas y ¿cuál de ellas?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Vie 7 Ene 2011 - 13:32

gcosmiga escribió:Intentaré explicarme mejor:
Cuando digo que sé lo que quiero, me refiero al hecho de "sólo" plantearme el eslabón cápsula.
La duda me entra ante el dilema: Nueva o "reconstruir" una de mis 3 queridas citadas y ¿cuál de ellas?.
Saludos.

La Supex SD 900 es una magnifica capsula.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 13:55

Pero cuál seria el brazo ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  gcosmiga Vie 7 Ene 2011 - 15:15

Chris:
No entiendo tu pregunta.
El plato y brazo es el que tengo, que ya he citado 2 veces. No voy a hacer ningún cambio en mi equipo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 16:15

Perdon, te confundi con el que inició el thread.

Y vuelvo a pedirte perdon porque esto no te va a gustar pero opino que con ese brazo no vas a sacar nada de esas capsulas y donde tienes que gastarte los 350 dolares es al menos en un brazo nuevo con una AT95E de 40 euros. El SME III no debió nacer. Lo siento. Tus capsulas y previo fono se merecen mucho mas.

Vale, me paso pero cree a pies juntillas que, un rega 251/301 con una AT95E se come con papas lo que tienes y te costará mucho menos que un retipeo. Es normal que no te gusta lo que te estoy diciendo pero vete a cualquier tienda con un rega 3 y compara. No hay color. El SME es plano y aburrido y sin chispa y desde luego no puede con una MC. Vende las 3 capsulas sin cantilever en ebay, tu plato y saldrás ganando.
Y si no, simplemente comprate un MM barato como la AT95E etc.

Suerte y perdona,

Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Mordecai Vie 7 Ene 2011 - 16:26

Hombre Chris, con lo del brazo y las cápsulas no me meto, razones de peso tendrás para hacer esas afirmaciones, pero lo de cambiar un TD 126 por un Planar 3 CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 801406 Yo tengo un TD 125 y un Planar 3 y pocas dudas tengo de cual es mejor (con el mismo brazo, un BR 300). Esos Thorens viejunos son platos muy serios.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  trocri Vie 7 Ene 2011 - 16:35

Mordecai escribió:Hombre Chris, con lo del brazo y las cápsulas no me meto, razones de peso tendrás para hacer esas afirmaciones, pero lo de cambiar un TD 126 por un Planar 3 CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 801406 Yo tengo un TD 125 y un Planar 3 y pocas dudas tengo de cual es mejor (con el mismo brazo, un BR 300). Esos Thorens viejunos son platos muy serios.

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 13877


Última edición por trocri el Vie 7 Ene 2011 - 17:04, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Mordecai Vie 7 Ene 2011 - 16:38

Trocri, te doy 100 euros por esa basurilla que tienes... para recambios.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 16:44

Hola mordecai,
Con el Thorens no me meti, pero con ese brazo me atrevo a decir que un Planar 3 se lo come. Por supuesto se podría cambiar el brazo y capsula y tener una maquina muy seria por 350 dolares.
Mantengo que el SME III fue un desastre para la casa - asi duró lo que duró. EL V y el IV no tienen nada en comun con él. No fue un proceso de evolución, fue una metedura de pata hasta los mismisimos y salieron corriendo. Cojinetes de cuchillo, tubo estrecho, etc. etc.... Pero solo es mi opinión pa lo que vale.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Mordecai Vie 7 Ene 2011 - 16:47

Vaaale, te había entendido que también vendiese el plato.

Lo del brazo no sé, como no lo conozco... aunque tu opinión sobre estos menesteres todos sabemos que es autorizada y por lo tanto respetada.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Chris Vie 7 Ene 2011 - 17:29

A ver si me he explicado mal como siempre. El SME Series III no es un buen brazo en cuanto a los resultados que da en cuanto a sonido, ahora el nivel de acabado, ingenieria etc. y atractivo estetico vintage es digno de SME . Nunca fue diseñado para usar con capsulas MC y alli radican mis comentarios - con Un V15 o asi y si los cojinetes siguen intactos pues bien pero nunca fue de primera fila. Una Supex necesita un brazo de tipo Ittok, Ekos etc., algo capaz de atarlo en corto para brillar. Un brazo debe dominar la capsula. nunca al reves.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103 Empty Re: CON QUE SUSTITUIR UNA DL 103

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.