AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

+19
guitarrero88
rafilla
AC/DC
jagarry
PedroMA
César
trocri
Thorensbcn
poolside
cgnavarro
Tx77
fguinaldo
Tuco
galena
Pablito
rubius
Sumiko
alans
quesvi
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  cgnavarro Lun 16 Nov 2020 - 17:41

Teniendo en cuenta que he visto en las noticias que un chino ha pagado en una subasta de palomas (sí,  pájaros)...¡1.600.000 €! por un ejemplar  shock 2 shock 2 (no, no me he equivocado en los 0s) batiendo el récord del año pasado, unos miserables 1.225.000 €...  Sorry por el off-topic pero verdaderamente hay gente con pasta en Asia a las que un tocadiscos de 150.000€ pues que me ponga un par...(salvo que no combine con la tapicería de crin de caballo y seda del sofá, claro)  Very Happy
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  cgnavarro Lun 16 Nov 2020 - 18:34

Review de HI-FI news en la que Yamaha explica lo del brazo recto:

https://www.hifinews.com/content/yamaha-gt-5000-turntable-straight-talking

The GT-5000's straight, underhung tonearm is very reminiscent of the classic YSA-2 – an upgrade option for the GT-2000 deck in the 1980s. Stax and Micro Seiki also experimented with similar designs, but the concept was not seen again until the late 1990s when Vestax reintroduced the idea on its DJ turntables as the ASTS (Anti-Skipping Tonearm System). Frankly, its deployment here was primarily focused on the arm's stability during 'scratch play' rather than boasting any audiophile pretension!
Fast forward to 2020 and Yamaha's decision to re-visit the straight arm is very much about offering 'better stability in the groove' than obsessing about tracking error. The former is notionally improved by eliminating bias correction and optimising the arm's 'lateral weight distribution'. Yamaha acknowledges that its arm's tracking error can be up to 10° at the inner/outermost area of the LP but a conventional 9in arm, with offset headshell, might still sees errors of up to 5°. This difference in angular tracking distortion is less subjectively troublesome, Yamaha contends, than the distortion due to physical friction resulting from impaired tracking performance.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  César Lun 16 Nov 2020 - 20:48

Me parece una belleza, ojalá pudiera tenerlo, es un objeto de deseo. El rollo de los precios y tal, me parece/resulta un tanto de complejos, rabietas, enfados contra el mundo, cosas así. En mi modesta opinión.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A xavi... y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  AC/DC Mar 17 Nov 2020 - 7:22

Tuco escribió:Poned foto y enlace de este dispositivo, puede ser  útil en algunos brazos, aunque necesita un portacapsulas con agujeros centrales.

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Da4e81d2fb2670d9f786f32a9fd764b1o

Yo tuve la suerte de que me regalaran uno, enlace no tengo, lo siento. Y se instala en cualquier portacápsulas de 1/2".
Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Nasotec-swing-headshell-underside
Otra opción.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  PedroMA Mar 17 Nov 2020 - 8:06

poolside escribió:De todas formas nos olvidamos de que la parte HiFi de Yamaha es una pequeña porción de su producción, no tengo datos pero diría que el grueso de sus esfuerzos van al sonido profesional y a los instrumentos musicales.

Yamaha hace de todo... yo no sabría decirte si en motor tiene más peso incluso, sobre todo en motos.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  jagarry Mar 17 Nov 2020 - 9:10

AC/DC escribió:
Tuco escribió:Poned foto y enlace de este dispositivo, puede ser  útil en algunos brazos, aunque necesita un portacapsulas con agujeros centrales.

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Da4e81d2fb2670d9f786f32a9fd764b1o

Yo tuve la suerte de que me regalaran uno, enlace no tengo, lo siento. Y se instala en cualquier portacápsulas de 1/2".
Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Nasotec-swing-headshell-underside
Otra opción.
 
Si tienes uno, lo has probado?. No es nada barato pero realmente aporta lo suficiente para justificar ese precio?.

Por otro hilo no hace mucho se hablo de una especie de aislante de vibraciones de FunK Firm para cápsulas. Costaba la mitad que este porta y en teoría parece ser más resolutivo. Al menos en primeras impresiones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  AC/DC Mar 17 Nov 2020 - 10:39

Efectivamente lo he probado, la foto es del mío Very Happy , del del enlace no se nada.

Y lo que yo tengo no son más que dos discos de plástico unidos a un eje común y regulados por un resorte, algo que no debiera tener un coste de fabricación superior a 1€ y precio final de 20€ como mucho. Otra cosa es cómo nos quieran sablear luego.

A mi me gustó mucho como funciona en el Technics, con ese brazo tan recio, no se en brazos más ligeros qué tal se comportará.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  rafilla Mar 17 Nov 2020 - 10:57

Muy interesante!!! Sabes la marca del que tienes?? O es tipo artesanal??

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  guitarrero88 Mar 17 Nov 2020 - 12:33

Aquí tenéis la serie completa, a soñar con la lotería.


guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  poolside Mar 17 Nov 2020 - 13:36

Dimensiones del platito: 54'6 cm (ancho) x 22'1 cm (alto) x 41'1 cm (fondo)

Peso: 26.5 kg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  Thorensbcn Mar 17 Nov 2020 - 14:48

César escribió:Me parece una belleza, ojalá pudiera tenerlo, es un objeto de deseo. El rollo de los precios y tal, me parece/resulta un tanto de complejos, rabietas, enfados contra el mundo, cosas así. En mi modesta opinión.

César

Cesar, aquí nadie discute que no sea una belleza. Se discute que un giradiscos tiene un precio que para la tecnología que ofrece, a mi, me parece caro.

Para mi, un SP-10R, con un motor direct drive fabricado desde “0” (Technics tuvo que desarrollar ingeniería y utillajes nuevos ya que achatarró en su día todo) y un precio de 10.000 euros, y Made in Japan, aunque caro, para mí justifica su precio.

Un Yamaha que no se fabrica en Japón (al menos en las fotos de su trasera no aparece donde está fabricado) y con un sistema belt drive, por muy bonito que sea, por casi 8.000 euros, me parece caro. Y una tapa de metacrilato opcional a casi 1.000 euros, pues nada, si te parece normal...Y no estoy enfadado con el mundo ni tengo complejos de ningún tipo Very Happy

Que manía hay en este foro de calificar o descalificar los comentarios personales con adjetivos a personas a las cuales no conocemos. En fin...

Salud!


Última edición por Thorensbcn el Mar 17 Nov 2020 - 15:03, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A antoniopax, Felix, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  harrym3hd Mar 17 Nov 2020 - 15:03

Totalmente de acuerdo, es bueno y bonito, le falta la otra b
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  Sumiko Mar 17 Nov 2020 - 15:18

poolside escribió:Dimensiones del platito: 54'6 cm (ancho) x 22'1 cm (alto) x 41'1 cm (fondo)

Peso: 26.5 kg

Hola!

Ya estoy acostumbrado a los precios de los platos y éste no es que sea de los más caros.....
Lo que me resulta peor es que la tapa, si la quieres, te cueste mil euros.

En fin, está afición se está convirtiendo en algo demasiado exclusivo, como el caviar iraní, un plato para ricos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  Rafa911 Mar 17 Nov 2020 - 16:23

Para escuchar musica no es necesitario gastar mucho, para disfrutar del Hi End si hay que tener un buen bolsillo, no es algo nuevo.

Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  Rafa911 Mar 17 Nov 2020 - 16:28

Si os parece caro el Yamaha, que opinais de este:

https://hifilivemagazine.com/sat-xd1-record-player-system/

Y no incluye tapa de metacrilato...

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  poolside Mar 17 Nov 2020 - 16:52

A ver, que si el precio de la tapa es un "insulto", se encarga una a un artesano por X euros y ya.

Yo estos platos me da igual si cuestan 10.000 ó 500.000, no los compraría ni teniendo la pasta, mi colección de vinilos es una colección totalmente terrenal de sellos normales, no tengo MoFis, ni Speaker's Corner ni sellos audiófilos, si un vinilo cuesta más de 40 euros, me lo compro en CD y a otra cosa. Me da igual que existan platos HighEnd o Loquesea-end, joder será por tocadiscos, si está el mercado llenísimo de opciones para elegir.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  alans Mar 17 Nov 2020 - 17:12

Lo que está claro es que un producto cueste lo que cueste debería de justificarse.Concretamente éste viendo el precio de la tapa yo no seguiría mirando más...me parece poco serio.
Tampoco creo que el que tenga dinero lo tire.Por 8.000e seguro que habrá otros platos a considerar.
No es por menospreciar ni ser arrogante pero creo que este producto va destinado a un público adinerado un poco alocado .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  harrym3hd Mar 17 Nov 2020 - 20:33

poolside escribió:A ver, que si el precio de la tapa es un "insulto", se encarga una a un artesano por X euros y ya.

Yo estos platos me da igual si cuestan 10.000 ó 500.000, no los compraría ni teniendo la pasta, mi colección de vinilos es una colección totalmente terrenal de sellos normales, no tengo MoFis, ni Speaker's Corner ni sellos audiófilos, si un vinilo cuesta más de 40 euros, me lo compro en CD y a otra cosa. Me da igual que existan platos HighEnd o Loquesea-end, joder será por tocadiscos, si está el mercado llenísimo de opciones para elegir.

Pues no sabes lo que te pierdes con algunos Mofi, Analogue Productions etc.Tengo algunos y suenan de c....s.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  poolside Mar 17 Nov 2020 - 20:56

Estoy seguro de que el sonido es cojonudo, alguna vez he estado tentado de comprar alguno, pero al final siempre digo bah, más adelante


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  harrym3hd Mar 17 Nov 2020 - 21:04

La única putadilla de estas ediciones es que son cortas y normalmente se agotan pronto y hay que recurrir al mercado especulador.
Aquí lo dejo, que me estoy saliendo del hilo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  poolside Mar 17 Nov 2020 - 21:23

Pues eso también me influye, que me compensa más comprarme 3 vinilos buenos por el precio de uno de esos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 18 Nov 2020 - 6:05

Rafa911 escribió:Para escuchar musica no es necesitario gastar mucho, para disfrutar del Hi End si hay que tener un buen bolsillo, no es algo nuevo.

Saludos!

Es como todo, para disfrutar de la carretera no es necesario comprarse un Lamborghini...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  jagarry Miér 18 Nov 2020 - 7:41

harrym3hd escribió:La única putadilla de estas ediciones es que son cortas y normalmente se agotan pronto y hay que recurrir al mercado especulador.
Aquí lo dejo, que me estoy saliendo del hilo.
Saludos
Eso quizás para las MoFI y Analogue. Hay gente que las colecciona y pagan lo que sean. Pero Pure Pleasure y Speaker´s Corners, son sellos 100% analógicos y de precios comedidos. Unos 20 y pico € es su precio standart. Y pueden encontrarse usados o algún vendedor que incluso los ponga algo menos nuevos. Alemanes sobretodo.

Os pongo un enlace con último que compré y hasta remasterizado por Kevin Gray. Mirad como van los precios por ejemplo. Pure Pleasure es inglesa y los prensados se los hace la fábrica Pallas alemana. Planta de prensaje puntera en calidad absoluta. Aunque no todos.

https://www.discogs.com/es/T-Bone-Walker-Sings-The-Blues/release/5083887

Incluso por aquí (Kleifri) se pueden encontrar las "Speaker´s" a su precio standart. Nunca llegan a los 30€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  AC/DC Miér 18 Nov 2020 - 9:02

rafilla escribió:Muy interesante!!! Sabes la marca del que tienes?? O es tipo artesanal??

Muchas gracias y un saludo

Lo siento, no tengo ningún dato. He intentado localizar algo pero ha sido infructuoso.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  poolside Miér 18 Nov 2020 - 10:35

La verdad es que hace tiempo que no miro esos sellos, siempre que veía algo que me interesaba tenían precios más altos de lo que aquí se comenta como standard

Veremos a ver si aparecen chollos hideingbhindcurtian
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000 - Página 2 Empty Re: Otro refrito a precio de oro Tocadiscos Yamaha GT-5000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.