AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redplatting

3 participantes

Ir abajo

Redplatting Empty Redplatting

Mensaje  juankijazz Sáb 14 Nov 2020 - 19:05

Buenas a todos,
soy nuevo en el foro y quería pediros opinión y una mano.

Tengo un ampli hecho artesanal (no por mí), Un push pull con valvulas KT88 de 80W y unas cajas hechas por Mariá Moya .
Una de las válvulas me ha hecho redplatting, vamos se me ha puesto roja como un tomate.
Consulté con quién me lo fabricó (en el 2004) y me dijo lo apagase y se lo enviase para revisar, y que me pondría también para poder ajustar el bias sin abrir el ampli.
Me dá un poco de pereza enviarlo ya que se lo queda un tiempo (no tiene prisa excesiva) y quería saber si sabíais de alguien en Alicante que me lo pudiera mirar sin tener que hacer paquete y enviarlo.
Hay mucho peligro con el redplatting? se ha acabado la vida de las valvulas? me puedo cargar algo del ampli?
Gracias a todos

Juan Carlos
juankijazz
juankijazz

Cantidad de envíos : 1
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Redplatting Empty Re: Redplatting

Mensaje  galena Sáb 14 Nov 2020 - 19:12

No lo enciendas o fundes la válvula por completo si no lo está ya, y si pones otra le pasará lo mismo.
Creo que le está fallando la tensión que polariza la válvula, se queda "sin frenos" y se embala.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A juankijazz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Redplatting Empty Re: Redplatting

Mensaje  Celsius Dom 22 Nov 2020 - 19:33

juankijazz escribió:Buenas a todos,
soy nuevo en el foro y quería pediros opinión y una mano.

Tengo un ampli hecho artesanal (no por mí), Un push pull con valvulas KT88 de 80W y unas cajas hechas por Mariá Moya .
Una de las válvulas me ha hecho redplatting, vamos se me ha puesto roja como un tomate.
Consulté con quién me lo fabricó (en el 2004) y me dijo lo apagase y se lo enviase para revisar, y que me pondría también para poder ajustar el bias sin abrir el ampli.
Me dá un poco de pereza enviarlo ya que se lo queda un tiempo (no tiene prisa excesiva) y quería saber si sabíais de alguien en Alicante que me lo pudiera mirar sin tener que hacer paquete y enviarlo.
Hay mucho peligro con el redplatting? se ha acabado la vida de las valvulas? me puedo cargar algo del ampli?
Gracias a todos

Juan Carlos
Te está fallando el bias de una de ellas, suele ser por que se ha soltado el cable de la polarización de la rejilla o falla el potenciómetro de ajuste,  al no tener referencia se queda a 0v flotante,  siendo este el valor máximo de trabajo y quemando la valvula.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Redplatting Empty Re: Redplatting

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.