AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamers, se aprecian diferencias?

+8
Josep TB
kerouack
francescoli
quique
Extreme
Decibelio
villegas63
Sumiko
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  francescoli Sáb 14 Nov 2020 - 22:13

Me hace gracia que los que no han escuchado,probado y comparado ningún Streamer,nos desmientan a los que si lo hemos hecho.

Saludos!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A quique le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  Josep TB Dom 15 Nov 2020 - 6:59

villegas63 escribió:Entonces es un miniordenador con un programa/reproductor, ¿no?

¿Qué ventaja tiene sobre el Node 2 actual que tengo? Saint

El Node lo uso para conectar un disco duro externo con música y, fundamentalmente, para Tidal.

Gracias

Si ya lo tienes, quizá ninguna. Si no, evidentemente el precio. La pregunta de salida era si había diferencias entre streamers; yo añadía a la lista un producto que funciona muy bien como streamer y tiene un coste ridículo comparado con otros productos del mercado. Quizá al probarlo hay diferencias de sonido; lo desconozco, sólo he comparado 3 streamers en mi equipo, y volumio/raspberry es el que suena mejor, pero probablemente porque es el único que puedo conectar a la entrada usb de mi dac. Pero sonando mejor por comparativa directa, no quiere decir que sea capaz de distinguir a ciegas cual de los streamers está reproduciendo cuando no he arrancado yo el equipo.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  Josep TB Dom 15 Nov 2020 - 7:15

francescoli escribió:Me hace gracia que los que no han escuchado,probado y comparado ningún Streamer,nos desmientan a los que si lo hemos hecho.

Saludos!

Yo he hecho la siguiente prueba:
- Conexión de reproductor CD a DAC por salida coaxial (Cambridge 752BD a Cambridge EGDE A)
- Conexión de reproductor CD a amplificador por salida RCA (Cambridge 752BD a Cambridge EGDE A)
- Conexión de streamer a DAC por salida Toslink (Chromecast Audio a Cambridge EGDE A)
- Conexión de streamer a DAC por salida USB (Rasberry/Volunio a Cambridge EDGE A)
- Conexión de streamer a DAC por salida coaxial (Cambridge 752BD a Cambridge EGDE A)
- Conexión de streamer a DAC por salida RCA (Cambridge 752BD a Cambridge EGDE A)

Utilizando CD y extracciones FLAC del mismo CD.

La comparación se puede hacer por cambio directo, sincronizando el CD con la pista FLAC y cambiando en el mismo segundo exacto de la pista.

El perdedor de la comparativa es el DAC del Cambridge 752BD. Las diferencias entre streamers cuando quien hace la conversión es el EDGE A son para mí inaudibles. Sólo capto una ligera diferencia (pero no estoy convencido de que no sea sugestión) en la entrada USB del DAC. Si hubiera de dar un ganador sería este, pero probablemente no se deba al streamer sino a la entrada del DAC.
Como el único que me da gapless en todo este montaje es el raspberry, es el que uso habitualmente. Pero cuando tengo que enviar música a toda la casa a la vez, utilizo el chromecast porque es el que me permite reproducción multisala. Y la satisfacción auditiva que obtengo es mentalmente la misma (cuido de no reproducir óperas, porque el corte si me molesta mucho).

Pero no cuestiono que alguien note diferencias, por supuesto. Mis vértebras no son tan sólidas como cuando tenia 30 años, quizá mis oídos tampoco.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63, KESito, walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  walkie Dom 15 Nov 2020 - 11:29

francescoli escribió:Me hace gracia que los que no han escuchado,probado y comparado ningún Streamer,nos desmientan a los que si lo hemos hecho.

Saludos!

Hola, diferencias las debe haber, yo tengo 2 streamers:
MacBookPro dedicado con Roon Bridge
Allo Signature USB con Roon Bridge

El Allo le gana al Mac en claridad, aporta más cuerpo, escena 3D, más dinámica y suena más cálido, el Mac tiene mucha claridad y transparencia pero la escena es bastante más plana y el sonido es más delgado y frío. Estas diferencias son claras en un equipo de buena resolución bien configurado y una sala mínimamente decente.

Fíjate todos los datos que estoy aportando, no simplemente decir “se escucha mejor”, eso es lo que confunde.

A mi me gusta el Innuos ZEN mini Mk3, creo es lo mejorcito que hay en esos precios, por eso me gustaría entender si hay diferencias entre un streamer de €500 y otro de €1500, ambos con alimentación lineal y claro si hay sinergia con mi equipo porque eso hay revisarlo también con los streamers/transportes.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  walkie Dom 15 Nov 2020 - 13:19

Hombre no quesvi, para mi eso no tiene discusión, un streamer con su alimentación de calidad suena muchísimo mejor que cualquier ordenador, hagas lo que hagas el ordenador queda muy por detrás... yo antes era incrédulo y cuando probé el Allo no me podía creer todo lo que me estaba perdiendo, y Windows mucho peor que el Mac...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A thunderdomme le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  walkie Dom 15 Nov 2020 - 13:55

quesvi escribió:Walkie te refieres a esto


https://volumio.org/product/allo-boss-player/

El que yo tengo es este: https://allo.com/sparky-eu/usbridge-signature-player.html , el combo con la alimentación Shanti. Y tengo un cable USB Audioquest Carbon.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  walkie Dom 15 Nov 2020 - 14:13

Yo lo tengo con Dietpi + Roon Bridge y funciona como endpoint conectado al DAC por USB, y lo manejo desde cualquier dispositivo móvil, el Roon Core lo tengo corriendo en un iMac 27, pero lo quiero mudar al MacBookPro que usaba como endpoint.

El Volumio no lo he probado todavía, he probado el Moode y va muy bien, el sonido un poco más frío que el Roon Bridge y lo controlo con UPnP con mconnectHD desde el iPad, pero claro el ecosistema Roon es lo mejor que hay de momento y es lo que estoy usando ahora.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  walkie Dom 15 Nov 2020 - 14:29

Si, la diferencia es grande entre el Mac y el Allo, ya lo expliqué más arriba, las diferencias son más notorias si tienes una sala buena y el resto del equipo es resolutivo claro. Ahora estoy con la incógnita de este hilo de las diferencias entre streamers.

El ruido que estamos hablando no es un ruido audible, es el piso de ruido o noisefloor, si lo bajas todo se escucha más claro con más impacto y más escena, es como aumentar los bits.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  KESito Dom 15 Nov 2020 - 17:14

Muy interesante el hilo, gracias por compartir vuestros "experimentos" con los que llevamos menos tiempo en el mundillo  Smile
Justo estos días me he juntado con dos streamers en casa (Marantz NA8005 y Yamaha WXC-50) y tengo por delante la tarea de decidir con cual de los dos me quedo.
Por el momento iba ganando la idea de quedarme con el Yamaha por ser el más económico, sobre todo porque ahora mismo solo lo uso para low res (airplay/bluetooth/spoti) y para reproducir la "chicha" (FLAC/DSD) tengo conectado directamente el DAC por USB a la NAS... pero visto lo que comentáis, a lo mejor hago alguna pruebecilla antes, por ver que pasa Wink

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamers, se aprecian diferencias? - Página 2 Empty Re: Streamers, se aprecian diferencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.