AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda conectar subwoofer

3 participantes

Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  nicodra Vie 6 Nov 2020 - 20:21

Buenas noches.
Quiero conectar un sub al avr, pero no tengo cable específico para sub. Me valdría un rca normal (rojo/blanco) usando solo un terminal, el rojo por ejemplo. Será un apaño mientras pido un coaxial específico. El sub es un rel strata y él avr Marantz nr 1710.

De paso podríais recomendarme algún cable para el subwoofer. Gracia.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  bulmamaria Vie 6 Nov 2020 - 20:53

nicodra escribió:Buenas noches.
Quiero conectar un sub al avr, pero no tengo cable específico para sub. Me valdría un rca normal (rojo/blanco) usando solo un terminal, el rojo por ejemplo. Será un apaño mientras pido un coaxial específico. El sub es un rel strata y él avr Marantz nr 1710.

De paso podríais recomendarme algún cable para el subwoofer. Gracia.
Hola , el cable RCA "standard" es adecuado , este podría valer , con la longitud que necesites , envió rapidísimo.
https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-DIGITAL-RCA-RCA-GOLD-OFC-APD-EN-1-3-o-5-m/254200945921?hash=item3b2f8e9d01:g:NOMAAOSwa81aO~FZ
este modelo no lo he probado (no se que calidad tendrán los conectores) , pero para lo que vale no tiene mala pinta.
o este
https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-DIGITAL-RCA-RCA-OFC-Bano-SILVER-DIGIX-EN-1-3-5-o-10-m/264283445040?hash=item3d88855730:g:ddsAAOSwUwFaOp3-
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  nicodra Vie 6 Nov 2020 - 21:44

bulmamaria escribió:
nicodra escribió:Buenas noches.
Quiero conectar un sub al avr, pero no tengo cable específico para sub. Me valdría un rca normal (rojo/blanco) usando solo un terminal, el rojo por ejemplo. Será un apaño mientras pido un coaxial específico. El sub es un rel strata y él avr Marantz nr 1710.

De paso podríais recomendarme algún cable para el subwoofer. Gracia.
Hola , el cable RCA "standard" es adecuado , este podría valer , con la longitud que necesites , envió rapidísimo.
https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-DIGITAL-RCA-RCA-GOLD-OFC-APD-EN-1-3-o-5-m/254200945921?hash=item3b2f8e9d01:g:NOMAAOSwa81aO~FZ
este modelo no lo he probado (no se que calidad tendrán los conectores) , pero para lo que vale no tiene mala pinta.
o este
https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-DIGITAL-RCA-RCA-OFC-Bano-SILVER-DIGIX-EN-1-3-5-o-10-m/264283445040?hash=item3d88855730:g:ddsAAOSwUwFaOp3-
un saludo

Gracias por las recomendaciones.
Entonces entiendo que mientras me llega alguno dedicado, podría usar un rca estéreo pero conectando solo un canal?
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  bulmamaria Vie 6 Nov 2020 - 22:11

nicodra escribió:
bulmamaria escribió:
nicodra escribió:Buenas noches.
Quiero conectar un sub al avr, pero no tengo cable específico para sub. Me valdría un rca normal (rojo/blanco) usando solo un terminal, el rojo por ejemplo. Será un apaño mientras pido un coaxial específico. El sub es un rel strata y él avr Marantz nr 1710.

De paso podríais recomendarme algún cable para el subwoofer. Gracia.
Hola , el cable RCA "standard" es adecuado , este podría valer , con la longitud que necesites , envió rapidísimo.
https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-DIGITAL-RCA-RCA-GOLD-OFC-APD-EN-1-3-o-5-m/254200945921?hash=item3b2f8e9d01:g:NOMAAOSwa81aO~FZ
este modelo no lo he probado (no se que calidad tendrán los conectores) , pero para lo que vale no tiene mala pinta.
o este
https://www.ebay.es/itm/CABLE-AUDIO-DIGITAL-RCA-RCA-OFC-Bano-SILVER-DIGIX-EN-1-3-5-o-10-m/264283445040?hash=item3d88855730:g:ddsAAOSwUwFaOp3-
un saludo

Gracias por las recomendaciones.
Entonces entiendo que mientras me llega alguno dedicado, podría usar un rca estéreo pero conectando solo un canal?
Sin problemas
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Ayuda conectar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 7 Nov 2020 - 0:45

Hola.

No dices qué modelo de Strata es: si es el modelo REL Strata ll ó lll...ambos llevaban conexión de entrada por ALTA y traían de serie un cable Neutrik Speakon para conectarlo a 3 bornes de cajas del amplificador, según puedes ver en un dibujo explicativo del siguiente enlace:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-t5i-color-negro-8273

La marca REL recomienda esa conexión ALTA para maximizar las prestaciones de sus SWs.
Pillé un REL Stadium lll en enero del 2.003 y lo he tenido conectado por ALTA a 3 amplificadores distintos (vàlvulas y transistores), estando muy contento hasta la fecha escuchando música y viendo películas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  nicodra Sáb 7 Nov 2020 - 14:31

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No dices qué modelo de Strata es: si es el modelo REL Strata ll ó lll...ambos llevaban conexión de entrada por ALTA y traían de serie un cable Neutrik Speakon para conectarlo a 3 bornes de cajas del amplificador, según puedes ver en un dibujo explicativo del siguiente enlace:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/rel-t5i-color-negro-8273

La marca REL recomienda esa conexión ALTA para maximizar las prestaciones de sus SWs.
Pillé un REL Stadium lll en enero del 2.003 y lo he tenido conectado por ALTA a 3 amplificadores distintos (vàlvulas y transistores), estando muy contento hasta la fecha escuchando música y viendo películas.

Un saludo.

Hola José Antonio, es el StrataIII, y efectivamente ahora está conectado por alta con el cable neutrik a los bornes de la etapa, y cortados los monitores a 36Hz. La idea es usar esto en combinación para cine, conectando por baja a la vez para obtener la información del cana LFE en cine.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Ayuda conectar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 8 Nov 2020 - 9:07

Hola.

Como uso el Cary Audio CAD-300SEI para música y un Sugden A21SE de segunda mano para cine (ambos junto con el REL Stadium lll unidos por ALTA), pedí en la tienda donde lo compré un segundo cable Neutrik Speakon idéntico al que traía de serie el REL.

Cuando voy a ver cine, quito el del Cary y pongo el del Sugden en la misma entrada del REL: llevo haciéndolo así desde el año 2.014 pues 2 tardes por semana veo películas, y la conexión por ALTA del Stadium lll està como el primer día: es de calidad y fiable.

Ya de paso, desconozco el tamaño de tu sala, pero si tiene a partir de 22m2 - 24m2 te sugiero que intentes probar un SW REL de mayores dimensiones que el Strata lll: tengo el Stadium lll en una sala de 4x6 y va perfecto de potencia y prestaciones.
Además, el tamaño y peso del recinto se nota mucho en los SWs a la hora de emitir frecuencias bajas de calidad.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  nicodra Mar 10 Nov 2020 - 0:37

Entonces José Antonio, utilizas 2.1 para el cine, yo antes lo hacía así, pero creo que se pierde la información del canal central sobre todo que es muy interesante. Ahora tengo un 5.1 con la inclusión del Arv Marantz. El sub lo estoy probando conectado por alta y por baja (canal LFE) a la vez que según su manual el rel lo permite. Mi sala tendrá unos 22 metros, pero la zona de escucha sobre 10. De momento me está gustando lo que oigo en cine, y para música no ha cambiado nada, salvo que ahora Spotify lo enlazo a traves del arv y antes lo fácil por medio de un Apple TV y de ahí por cable óptica al lector cd y previo, ambos de Mcintohs.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Ayuda conectar Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 10 Nov 2020 - 22:58

Hola.

En 10m2 tu REL Strata lll irá màs que sobrado para que puedas disfrutar de sus excelentes prestaciones.

Para cine tengo un 4.1 con las cajas de efectos traseros Vienna Acoustics Webern colgadas de la pared y amplificadas por un Marantz PM7200.

Para ver conciertos y películas en DVD con pantalla/proyector uso como fuente el Denon DVD-A1XVA...pero mandando la señal de audio de los canales frontales desde su salida digital coaxial al DAC Wadia 321.
Del Wadia sale en estèreo al Cary Audio CAD-300SEI si son conciertos y películas normales, y hacia el Sugden A21SE cuando son pelis de mucha acción y poderosos efectos sonoros: entonces es cuando cambio el cable Neutrik Speakon de entrada en el REL Stadium lll del Cary por el que està conectado al Sugden.

Uso el DAC Wadia 321 también para escuchar música y le llega la señal digital coaxial (tiene 2 entradas) desde el transporte Moon 260D Neo. La escena central entre los monitores S. Faber Guarneri Homage (apoyados por el REL Stadium lll en ello), tiene la misma excelente focalización tanto en conciertos en DVDs como con los CDs: lo he comprobado en los discos que vienen en formato CD + DVD.

Las Guarneri Homage fueron unos monitores de edición limitada en los que Franco Serblin (fundador de S. Faber) no escatimó, pues los creó con los transductores Dynaudio Esotar-2 T-330D con càmara trasera esférica de madera y AudioTechnology 8660, un recinto Bàss-Rèflex en forma de laúd muy rígido con diversas maderas curadas durante 2 años, varias tiras de cobre y plomo de diferentes longitudes en 3 paredes internas para control de las resonancias, cableado interno de plata/paladio, y unos pedestales que te impactan la primera vez.
Si le añado el cable Yter (creado ex-proceso para las Guarneri) y "cruzo" las cajas en su orientación hacia el sillón, todo ello suma para lograr una focalización en la escena 3D que hasta la fecha no he visto en ningún otro monitor.

El DAC Wadia 321 también aporta lo suyo: comprobé que su señal estèreo focaliza màs que la del Denon DVD-A1XVA (top de la marca en su día).
Del Denon solo uso sus salidas analógicas de los canales de efectos traseros, que van al ampli Marantz y de allí a las Webern.

Y una sala dedicada de 4x6 con tratamiento acústico, obviamente ayuda mucho para ubicar las Guarneri en su posición óptima y puedan rendir al 100%.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  nicodra Miér 11 Nov 2020 - 15:12

Hola José. Las Guarneri Homage, para mí siempre han sido un objeto de deseo. Veo que lo tienes todo enfocado para obtener un alto grado de disfrute; y poder disponer además, de una sala dedicada, en sí mismo es una gran suerte.

Por mi parte estoy bastante satisfecho con mi instalación ( cajas proac y electrónica Mcintohs), y ahora con la incorporación del Marantz se ha redondeado algo más. Quedaría trabajar la acústica de la sala y alguna cosilla más, pero siendo compartida mejor no hacer muchos planes. También uso de vez en cuando un proyector de tiro corto, pero me veo obligado a visionarlo en una pantalla extensible portátil.
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conectar subwoofer Empty Re: Ayuda conectar subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.