AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre Ampli vs. Cajas

+5
Roland
ducados123
walkie
vitorio
antoito
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Jamster M Vie 30 Oct 2020 - 20:12

Antetodo gracias al admin por darme voz en este foro.
Tengo una pregunta, tengo un equipo con amplios de 60W y una cajas que aceptan de 30 a 120 W.
¿ Que me estoy perdiendo por no usar un amplificador de +100W?

Saludos.

Jamster M

Cantidad de envíos : 8
Localización : La Esfera Global
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  vitorio Vie 30 Oct 2020 - 22:03

Nada.

La calidad de cajas y amplificador no tiene nada que ver con sus watios. Ni con cómo suenan juntos, ni con la respuesta, ni con la dinámica, ni con la distorsión, ni.....

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A walkie y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Quicorro Vie 30 Oct 2020 - 22:12

Jamster M escribió:Antetodo gracias al admin por darme voz en este foro.
Tengo una pregunta, tengo un equipo con amplios de 60W y una cajas  que aceptan de 30 a 120 W.
¿ Que me estoy perdiendo por no usar un amplificador de +100W?

Saludos.

Buenas. Nada no te estás perdiendo nada. Yo tuve esa misma duda mi ampli un marantz pm6005 de 60w a 4ohmios.y compre el yamaha as2200 150w a 4ohmios me dijeron la frase típica de comercial..."con este ampli tus cajas volaran" pues no note nada. Yo creo q no son sólo watios sin más. Si la electrónica es buena y la intensidad de salida es suficiente con eso basta. Ahora uso uno de valvulas de 25w y va mejor q con el de 60w.....
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  antoito Vie 30 Oct 2020 - 22:33

Jamster M escribió:Antetodo gracias al admin por darme voz en este foro.
Tengo una pregunta, tengo un equipo con amplios de 60W y una cajas  que aceptan de 30 a 120 W.
¿ Que me estoy perdiendo por no usar un amplificador de +100W?

Saludos.

Veo que lo que pronto vas a perder es tu dinero.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  vitorio Vie 30 Oct 2020 - 22:42

Simplificando, los watios del amplificador indican la potencia que puede dar a tope, como los w de una estufa. El amplificador "manda" watios.
Los watios de las cajas indican la potencia de amplificador que recomienda el fabricante. Las cajas "gastan" watios.

Las dos cifras tienen poquísimo valor por sí solas. Puedes emparejar un ampli de 100w con cajas de 50 o al revés, y no se romperá nada si usas el mando de volumen con sentido común.

Además ten en cuenta que la mayoría usamos muy poca potencia. No ganas nada cambiando 60w de los que usas 10 por 100w de los que usas 10.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A walkie y a Jamster M les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Jamster M Sáb 31 Oct 2020 - 7:59

Busco información/consejo para ampliar mi equipo, en campo cercano(desde el sofa) hasta volumen medio esta muy bien(música y TV) pera a veces tb quieres darle un poco caña y escuchar la música vibrar en el resto de la sala.
Es un salon-cocina-comedor (+30 m) sin ecos.
Equipo Yamaha AS-301 y unas bowers 606

Jamster M

Cantidad de envíos : 8
Localización : La Esfera Global
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  vitorio Sáb 31 Oct 2020 - 9:26

Tus cajas tienen una sensibilidad de 88dB por watio a un metro. Supongo que dos altavoces, no lo especifican. Haciendo números a lo sencillo:
2w  91dB
4w  94dB
8w  97dB a 1 m de los altavoces.

Aunque BW exagere la sensibilidad tendrás más de 90dB en todo tu salón con menos de 10w de potencia efectiva. Con 60W tienes reserva sobrada incluso al doble de volumen (2x16w continuos). Los vecinos llamarán a los municipales si estás así un buen rato.   

90dB es mucho volumen, oir música a ese nivel de forma continuada dañará tu oído. Mide con una app del móvil y te darás cuenta. O mide con un polímetro el voltaje en las bornas y verás cómo empleas muy pocos watios.

¿Notas deficiencias en el sonido cuando subes el volumen?

Víctor


Duda sobre Ampli vs. Cajas Escala-de-ruido-sistema-de-ventilacion-forzada-positiva
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A sauer, walkie y a Jamster M les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Jamster M Sáb 31 Oct 2020 - 13:18

Entonces, si quiero mejorar el sonido del conjunto,  lo mejor es conseguir otro par de cajas iguales y enchufarlas en los bornes B?


vitorio escribió:Tus cajas tienen una sensibilidad de 88dB por watio a un metro. Supongo que dos altavoces, no lo especifican. Haciendo números a lo sencillo:
2w  91dB
4w  94dB
8w  97dB a 1 m de los altavoces.

Aunque BW exagere la sensibilidad tendrás más de 90dB en todo tu salón con menos de 10w de potencia efectiva. Con 60W tienes reserva sobrada incluso al doble de volumen (2x16w continuos). Los vecinos llamarán a los municipales si estás así un buen rato.   

90dB es mucho volumen, oir música a ese nivel de forma continuada dañará tu oído. Mide con una app del móvil y te darás cuenta. O mide con un polímetro el voltaje en las bornas y verás cómo empleas muy pocos watios.

¿Notas deficiencias en el sonido cuando subes el volumen?

Víctor


Duda sobre Ampli vs. Cajas Escala-de-ruido-sistema-de-ventilacion-forzada-positiva

Jamster M

Cantidad de envíos : 8
Localización : La Esfera Global
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  vitorio Sáb 31 Oct 2020 - 13:56

Jamster, disculpa pero no entiendo qué problema tienes con tu equipo.  Y no pillo qué es lo que quieres mejorar.

¿Te faltan graves?
¿Distorsión a alto volumen?
¿Necesitas más volumen en las fiestas?
¿No estás contento con el tono de tus altavoces?

Si enchufas otro par de altavoces (iguales o no) pierdes el efecto estéreo. No va a sonar mejor, sino mucho peor. No puedes montar un home cinema con un amplificador estereo como el tuyo.

Si lo que quieres es invertir en algo, compra unos buenos soportes. O un subwoofer que te ayudará en las películas.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  galena Sáb 31 Oct 2020 - 13:57

Otras cajas mejores y lo notarás seguro.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Jamster M les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Jamster M Sáb 31 Oct 2020 - 14:29

Mucha gracias por  vuestra aportaciones
Los soportes los aparté ocupan mucho sitio.
Recientemente las tenia "encerradas"  en una estanteria  a 1.60 d altura y separación  tb  1.60 y tumbadas sobre unas cuñas de espuma.

Despise de leer los comentarios,  las puse a 2 metros de altura, encimad de la estantería,  asi tb he podido  separarlas entre ellas mas 2 de metros.

Ahora cuando llegan a los 60Db en el punto de escucha(con la Tablet),  respiran como cuando estaban con su soporte.

Para música mucho mejor que antes, al estar a mas altura no hay obstáculos para ke  llegue nítido a todo el salon.

Asumo que para mejorar el conjunto, hay que ir por 2 subwoofers sellados de 8", tengo uno de 10", antes que buscar una biamplifacion para las cajas?
Mis dudas sobre el desempeño de mi ampli surgen de, que los conjuntos propuestos en la tiendas online,  estas cajas las venden asociadas a amplis bastante mas caros.


Última edición por Jamster M el Sáb 31 Oct 2020 - 14:54, editado 2 veces

Jamster M

Cantidad de envíos : 8
Localización : La Esfera Global
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Jamster M Sáb 31 Oct 2020 - 14:36

Quizás.
Seguro que las hay mucho mejores.

No podrás negar que son estéticamente discretas y asequibles.

Gastarme 1000 euros, en dos cajas de madera con 2 imanes , no es concebible en mi realidad.

galena escribió:Otras cajas mejores y lo notarás seguro.

Un saludo

Jamster M

Cantidad de envíos : 8
Localización : La Esfera Global
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  walkie Sáb 31 Oct 2020 - 15:33

Quicorro escribió:
Jamster M escribió:Antetodo gracias al admin por darme voz en este foro.
Tengo una pregunta, tengo un equipo con amplios de 60W y una cajas  que aceptan de 30 a 120 W.
¿ Que me estoy perdiendo por no usar un amplificador de +100W?

Saludos.

Buenas. Nada no te estás perdiendo nada. Yo tuve esa misma duda mi ampli un marantz pm6005 de 60w a 4ohmios.y compre el yamaha as2200 150w a 4ohmios me dijeron la frase típica de comercial..."con este ampli tus cajas volaran" pues no note nada. Yo creo q no son sólo watios sin más. Si la electrónica es buena y la intensidad de salida es suficiente con eso basta. Ahora uso uno de valvulas de 25w y va mejor q  con el de 60w.....

A mi me pasó exactamente lo mismo, sobre todo con la “famita” de las cajas Dynaudio que en todos lados está esa leyenda urbana que necesitas una central nuclear de chorrocientos vatios para moverlas, pero me dí cuenta que no es así, un ampli de 50W de buena calidad y buena entrega de corriente las hace volar mejor que otro que de 125W y otro que probé de 220W tampoco me convenció... tiene que ver más la sinergia y no los vatios “vacíos” que anuncian muchas marcas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  walkie Sáb 31 Oct 2020 - 15:43

vitorio escribió:Tus cajas tienen una sensibilidad de 88dB por watio a un metro. Supongo que dos altavoces, no lo especifican. Haciendo números a lo sencillo:
2w  91dB
4w  94dB
8w  97dB a 1 m de los altavoces.

Aunque BW exagere la sensibilidad tendrás más de 90dB en todo tu salón con menos de 10w de potencia efectiva. Con 60W tienes reserva sobrada incluso al doble de volumen (2x16w continuos). Los vecinos llamarán a los municipales si estás así un buen rato.   

90dB es mucho volumen, oir música a ese nivel de forma continuada dañará tu oído. Mide con una app del móvil y te darás cuenta. O mide con un polímetro el voltaje en las bornas y verás cómo empleas muy pocos watios.

¿Notas deficiencias en el sonido cuando subes el volumen?

Víctor


Totalmente de acuerdo, yo también lo he comentado en otros posts, muchos aficionados compran amplis exageradamente potentes para terminar usando como mucho unos 10W en su sala, además de lo peligroso que es abusar del volumen.

Aquí mismo en este foro hay algunos compañeros que han reportado pérdida de audición y uno de ellos hasta se retiró de esta afición al ir al médico y descubrir que había perdido mucha capacidad auditiva en un oído.

Vamos para comprar un ampli de 600W para una salita de 30m2 Innocent
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Alien Delon Sáb 31 Oct 2020 - 17:28

Quicorro escribió:
Yo tuve esa misma duda mi ampli un marantz pm6005 de 60w a 4ohmios.y compre el yamaha as2200 150w a 4ohmios me dijeron la frase típica de comercial..."con este ampli tus cajas volaran" pues no note nada. Yo creo q no son sólo watios sin más. Si la electrónica es buena y la intensidad de salida es suficiente con eso basta. Ahora uso uno de valvulas de 25w y va mejor q  con el de 60w.....

Hola compañero.
¿No notaste mejoras audibles entre el Marantz y el Yamaha o no lo he interpretado bien y solo te refieres a "potencia"? ¿Con que cajas usaste ambos, si se puede saber?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  vitorio Dom 1 Nov 2020 - 8:31

Jamster M escribió:Mucha gracias por  vuestra aportaciones
Los soportes los aparté ocupan mucho sitio.
Recientemente las tenia "encerradas"  en una estanteria  a 1.60 d altura y separación  tb  1.60 y tumbadas sobre unas cuñas de espuma.

Despise de leer los comentarios,  las puse a 2 metros de altura, encimad de la estantería,  asi tb he podido  separarlas entre ellas mas 2 de metros.

Ahora cuando llegan a los 60Db en el punto de escucha(con la Tablet),  respiran como cuando estaban con su soporte.

Para música mucho mejor que antes, al estar a mas altura no hay obstáculos para ke  llegue nítido a todo el salon.

Asumo que para mejorar el conjunto, hay que ir por 2 subwoofers sellados de 8", tengo uno de 10", antes que buscar una biamplifacion para las cajas?
Mis dudas sobre el desempeño de mi ampli surgen de, que los conjuntos propuestos en la tiendas online,  estas cajas las venden asociadas a amplis bastante mas caros.

Jamster tus cajas no están diseñadas para funcionar a 2m de altura encima de una estantería. No pueden sonar bien, cambies lo que cambies, ni añadiendo subwoofers. Pierdes muchos agudos y tienes graves descontrolados. Tus cajas llevan el tubo bass-reflex por detrás, necesitan espacio por detrás y arriba-abajo.

Vuelve a ponerlas en sus soportes y en su sitio: delante del sillón que usas para oír música. Colocadas en triángulo para que las dos cajas estén a la misma distancia aprox de tu cabeza y separadas a tu gusto, no tienen que ser 2m exactos. O sea, estorbando, como en las fotos del folleto de B&W:

Duda sobre Ampli vs. Cajas K_40_shot%2041_R1%5B2%5D%5B1%5D

Si no puedes/quieres colocarlas en su sitio, todo lo demás que modifiques no sirve para nada. No tires tu tiempo y dinero y confórmate con el sonido "hilo musical" que tienes ahora. No te lo digo con mala intención. Saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  ducados123 Dom 1 Nov 2020 - 9:34

Hola.

Todos los consejos que te han dado los compañeros son totalmente ciertos, en tu caso me da la impresión de que "la forma prevalece sobre la utilidad", poner los altavoces a 2 m. de altura es lo último que haríamos cualquiera de los compañeros del foro, he intentar pasar la barrera psicológica de los 100W por la que parece que mágicamente se hacen buenos los amplificadores no tiene sentido si no los necesitas, en tu caso habría que conocer la sala para saberlo. La primera pregunta del profano que ve tu equipo es ¿ cuántos vatios? si le dices 50 te mira conmiserativamente y piensa "un equipillo miserable" (ya no te cuento si tienes un ampli a válvulas de 8w directamente eres pobre de solemnidad), si le dices 200W se le abren los ojos y dice "jolines qué equipazo", que conste que todos en los comienzos de la afición hemos pasado por esa forma de pensar.

Dicho esto tu eres el que manda y si te gusta así ¡¡adelante!!, pero yo me acercaría a alguna tienda y escucharía como suena lo que allí tienen que sea de calidad similar a lo tuyo.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  walkie Dom 1 Nov 2020 - 9:54

ducados123 escribió:
La primera pregunta del profano que ve tu equipo es ¿ cuántos vatios? si le dices 50 te mira conmiserativamente y piensa "un equipillo miserable" (ya no te cuento si tienes un ampli a válvulas de 8w directamente eres pobre de solemnidad), si le dices 200W se le abren los ojos y dice "jolines qué equipazo", que conste que todos en los comienzos de la afición hemos pasado por esa forma de pensar.

Muy cierto Very Happy , en todos los foros pasa lo mismo y te van a decir que mientras más vatios mejor suena aunque sea una salita de 20m2. Lo de siempre y se ve en otras aficiones, ¿por que somos así?. Es igual cuando vas a casa de alguien a escuchar un equipo y lo primero que hace es subir el pote bastante para demostrar su “ego” musical, ya sabemos de que va cierta gente.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A ducados123 y a Jamster M les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Jamster M Dom 1 Nov 2020 - 10:00

Leyendo vuestras respuestas.

Os cuento:
Estoy planeando otro equipo para mi lugar de "teletrabajo".
Una sala más pequeña y con unas esquinas perfectas para colocar esos soportes.
Aprovechando el AS-301 para unas Elac debut 5.2( por ejemplo).

Abri el post para buscarle un ampli con mejores sinergias a las 606 en el salon.

Con lo que correctamente apuntáis.

Deberia llevarme las 606 al despacho y buscar un bas réflex delantero para el salon.

Asi me surgen 3 preguntas.
-Que tal los ELAC Debut el 5.2 o el 6.2 ? Se llevarían bien con el AS-301? Parece un producto interesante pero las 3 B dan que sospechar.

-Tengo que buscar un ampli "cuco" para mi sala pequeña y las 606, cual me recomendáis? Que tengo que buscar para encontrar esa "sinergia".

-Desventajas del bass reflex delantero, si atrás da tantos problemas porque se empeñan y no van todos por delante?


Muchas gracias.

Jamster M

Cantidad de envíos : 8
Localización : La Esfera Global
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Roland Dom 1 Nov 2020 - 10:24

Menudo lío
Pero vamos a ver, ¿las 606 no son para la sala de 30 m?
Si quieres sacarle más partido a las b&W busca un ampli de más calidad, y más caro, p.e. Exposure, Atoll, etc, y si quieres todavía más pues ya nos vamos a Moon, Roksan, etc.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  vitorio Dom 1 Nov 2020 - 12:02

¿Y las Elac esas las vas a mandar al techo como las B&W?
¿Y esperas que desde el techo suenen con gran sinergia?

Disculpa la ironía. Te hemos dado consejos sensatos para ayudarte, por desgracia sin resultado. Sigo sin entender nada, en todo caso te deseo que disfrutes mucho de tu música. Saludos

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Jamster M le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Roland Dom 1 Nov 2020 - 12:46

Vitorio escribió: ... ¿Y esperas que desde el techo suenen con gran sinergia?
...
Efectivamente, lo primero es colocar las cajas sobre unos soportes adecuados y en la posición debida, si no, lo demás no tiene sentido.
A partir de ahí, le enchufamos el mejor ampli que le podamos comprar (en este caso a partir de 50 w).

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  antoito Dom 1 Nov 2020 - 13:55



Deberia llevarme las 606 al despacho y buscar un bas réflex delantero para el salon.  

¿Y porqué bas reflex y no infinitas?.
¿No será mejor, las que mejor suenen?
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Quicorro Mar 3 Nov 2020 - 22:04

siempreelmismo escribió:
Quicorro escribió:
Yo tuve esa misma duda mi ampli un marantz pm6005 de 60w a 4ohmios.y compre el yamaha as2200 150w a 4ohmios me dijeron la frase típica de comercial..."con este ampli tus cajas volaran" pues no note nada. Yo creo q no son sólo watios sin más. Si la electrónica es buena y la intensidad de salida es suficiente con eso basta. Ahora uso uno de valvulas de 25w y va mejor q  con el de 60w.....

Hola compañero.
¿No notaste mejoras audibles entre el Marantz y el Yamaha o no lo he interpretado bien y solo te refieres a "potencia"? ¿Con que cajas usaste ambos, si se puede saber?

Saludos

buenas siempreelmismo, eso es, no note mejoras que merecieran la pena la diferencia de precio, para mi asombro y decepción, cambie bornes de uno a otro por lo menos 100 veces con distintas canciones a lo largo de dias y si me hacen prueba a ciegas no lo noto... imaginate, esperar al yamaha meses, gastar 2400 y el chasco que me llevé.
Pregunte a Francisco del Pozo, que como el dice es yamaholico, y le estoy agradecido por contestar y darme su explicación, me comentó que si la amplificación tiene "cojones" que no muchos W y es suficiente, la amplificación no es importante, mas aun si tengo los fallos de la sala corregidos con EQ.
Lo mismo con unas cajas dificiles que los 60 del marantz no pueda tirar, pues evidente que los 150 del yamaha se notarán pero siendo suficientes listo, de hecho devolví el yamaha, con pena por esos vumetros Rolling Eyes , y ahora uso un cayin cs88a en triodo 25 w y va muy bien. Asiq a mi ya no me cuelan otro ampli haciendome pensar que escucharé la música mil veces mejor...y ademas con los mismos altavoces ... si es de logica, pero uno cae tarde...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Alien Delon Mar 3 Nov 2020 - 22:17

Gracias Quicorro.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre Ampli vs. Cajas Empty Re: Duda sobre Ampli vs. Cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.