AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables digitales coaxiales BBB

+6
Fary
pecci
thunderdomme
dimun
francescoli
Alien Delon
10 participantes

Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Alien Delon Mar 27 Oct 2020 - 12:26

Buenas a todos:

Tengo que renovar los cables digitales, tanto toslink como coaxiales, pero voy a empezar por los últimos.
No puedo acceder a nada audiófilo (ni tampoco creo que me compensara en mi sistema), por lo que ruego me indiquéis qué cables aportan calidad suficiente (en construcción y en sonido) a precios razonablemente moderados.
Estos últimos términos son tan relativos, como las carteras (y ganas de inversión) que podamos tener cada uno, por lo que por poner un límite, por ejemplo que no sobrepasen los 35 euros.
¿Hay cosas de Oyaide, Isotek, QED y este tipo de marcas de buena relación calidad/precio ó es utópico? ¿En qué tiendas?

(Hasta ahora siempre he tirado de ebay, amazon ó thomann para estos menesteres)

Gracias adelantadas por las aportaciones.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  francescoli Mar 27 Oct 2020 - 14:11

Hola,

Aquí te fabrican y te mandan a casa los Canare,yo he tenido el coaxial y no encontrarás nada mejor por este precio.
Tendrás que gastar como cuatro veces más para superarlo.
http://www.serman-pro.es/

Están en España y funcionan muy bien.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Alien Delon y a vitorio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  dimun Mar 27 Oct 2020 - 19:27

Hola,
en su momento me compré éste, por los buenos comentarios que leí en este foro:

https://www.bluejeanscable.com/store/shopbycable/LV61S.htm

Hasta hace poco ha estado también disponible en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B0779J1WYN/?coliid=I2Z5N6P6AD5BRH&colid=2GPEO5P4EI797&psc=0

Saludos.


Última edición por dimun el Mar 27 Oct 2020 - 19:32, editado 1 vez (Razón : Editado para corregir la url de bluejeanscable.com)
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Alien Delon Miér 28 Oct 2020 - 20:50

Buenas.

Gracias, compañeros.
Cuándo hice una búsqueda de cables coaxiales en el propio buscador del foro, no me salía nada a lo que echarle el diente (intento no abrir hilos de cosas que ya se han ido comentando anteriormente), pero después he ido encontrando distintos hilos al hacer búsquedas por google. Disculpas por repetirme.

Me pondré en contacto con la empresa española que comentáis respecto al Canare, porque viendo su web, o voy despistado ó no veo que vendan cables ya confeccionados (a x mts y con conectores ya puestos por ellos). Supongo que hay que pedírselos vía email.
En la de bluejeans pasa algo parecido, pero te los puedes configurar online al gusto y pedirlos. Ya hechos, se encuentran p.ej. en Amazon como bien habéis puesto, con algo de sobrecoste.
Me lo he puesto en la lista de deseos por si algún día baja algo.

Pero mientras una cosa ó la otra y como necesito más de uno y alguno ya este finde, he ido pidiendo este otro a Amazon que creo tiene buena pinta: son de manufactura británica, con cable van damme. A ver qué tal (curiosamente, cuesta bastante más barato a 3 mts que a 1 ó 1,5 mts como inicialmente lo quería y en amarillo que en otros colores...)

https://www.amazon.es/gp/product/B079LGVBC7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Aunque en un principio iba a por esta chinada (con buena pinta estética):

https://www.amazon.es/dp/B072V12JWV/?coliid=I1DAD13BRO3HK2&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

O este más estándar de estar por casa:

https://www.amazon.es/dp/B003M31EIE/?coliid=I1LT81JZFM21EC&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  francescoli Miér 28 Oct 2020 - 21:25

Muy buenas,
Los Canare te los hacen a medida.Te los montan y te los mandan a casa.
Yo al menos los compré así.
Todo vía email.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  thunderdomme Jue 29 Oct 2020 - 16:19

siempreelmismo escribió:Buenas.

Gracias, compañeros.
Cuándo hice una búsqueda de cables coaxiales en el propio buscador del foro, no me salía nada a lo que echarle el diente (intento no abrir hilos de cosas que ya se han ido comentando anteriormente), pero después he ido encontrando distintos hilos al hacer búsquedas por google. Disculpas por repetirme.

Me pondré en contacto con la empresa española que comentáis respecto al Canare, porque viendo su web, o voy despistado ó no veo que vendan cables ya confeccionados (a x mts y con conectores ya puestos por ellos). Supongo que hay que pedírselos vía email.
En la de bluejeans pasa algo parecido, pero te los puedes configurar online al gusto y pedirlos. Ya hechos, se encuentran p.ej. en Amazon como bien habéis puesto, con algo de sobrecoste.
Me lo he puesto en la lista de deseos por si algún día baja algo.

Pero mientras una cosa ó la otra y como necesito más de uno y alguno ya este finde, he ido pidiendo este otro a Amazon que creo tiene buena pinta: son de manufactura británica, con cable van damme. A ver qué tal (curiosamente, cuesta bastante más barato a 3 mts que a 1 ó 1,5 mts como inicialmente lo quería y en amarillo que en otros colores...)

https://www.amazon.es/gp/product/B079LGVBC7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Aunque en un principio iba a por esta chinada (con buena pinta estética):

https://www.amazon.es/dp/B072V12JWV/?coliid=I1DAD13BRO3HK2&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

O este más estándar de estar por casa:

https://www.amazon.es/dp/B003M31EIE/?coliid=I1LT81JZFM21EC&colid=3F61TX52OZ3CI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Saludos.

Buenas, respecto a tu pregunta , como bien te han indicado los compañeros, Canare, Belden y también Mogami son verdaderas referencias en el mundo PRO con productos magníficos a precios terrenales.

No he probado los Canare, pero en su momento estuve en la misma tesitura que tú y me decidí por los cables Belden 1694A terminado con conectores Canare (para el que no lo sepa, éstos conectores van crimpados al conductor del cable empleando una herramienta especial y son los únicos conectores tipo RCA que aseguran una impedancia lo más cercana a 75ohm posible).

La combinación Belden + conectores canare es la misma que citó el compañero dimun que vendían en amazon, pero en Ebay también los confeccionan de la misma forma y ahí fue donde yo lo adquirí (por cierto los hace una empresa especializada en UK de la máxima confianza, 100% votos positivos): https://www.ebay.es/itm/Digital-Coax-cable-1-0m-Belden-1694a-Canare-true-75ohm-RCA-Highly-specified/180238990058?hash=item29f714baea:g:JdoAAOSwCi9Z2l1v

Entre otras diferencias, el Belden tiene una sección de cable mucho mayor que el Canare LV61S (18 awg vs 24 awg), que aunque esto no suponga de por sí un argumento crítico que decida el motivo de la compra (salvo si hablamos de tiradas de decenas de metros), lo cierto es que en parte me sirvió de ayuda leer la siguiente comparativa entre el Belden 1964A y los Canare de un foro extranjero, de forma que me decidí probar.

Lo que puedo decir es que al menos el Belden hace todo lo que debe hacer un buen cable digital: ser lo más transparente posible sin colorear/alterar la señal. Por 31€ puesto en casa, me parece de lo más BBB que puedes encontrar.

Mi consejo es que elijas el que elijas, procura que esté confeccionado con los conectores crimpados de Canare.

Saludos!
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Alien Delon Jue 29 Oct 2020 - 18:42

Buenas.

Muchas gracias, thunderdomme por tu aportación, muy interesante.
Me pediré el combo que me indicas y mientras me llega voy utilizando el que ya pedí con van damme. Nunca he devuelto nada a Amazon, pero si detecto alguna diferencia realmente perceptible entre ambos en el mismo aparato y con el mismo tema, igual me atrevo a devolverlo y pedir una segunda unidad del Belden/Canare y voy tirando por ahí.

Saludos Thanks
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A thunderdomme le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  thunderdomme Vie 30 Oct 2020 - 8:44

Perfecto, pues ya nos contarás tus impresiones. Aplause
Sobre las devoluciones de Amazon no tengas problema alguno, no te pondrán ninguna pega. Es más, ahora mismo con la situación excepcional del coronavirus han ampliado aún más los plazos de devolución, comprándolo éste mes tienes de plazo de devolución hasta el 31/1/2021, tiempo de sobra.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  pecci Vie 30 Oct 2020 - 9:02

Si sabes soldar, los coaxiales te los puedes hacer tú con cable RG59 de 75 ohm de la máxima calidad que cuesta menos de 1€/metro y luego usas los RCA que más te gusten o de la calidad que quieras.

He tenido tiradas de hasta 20m hechos por mí sin ningún problema ni pérdida apreciable de calidad. (Tampoco la esperaba)

Es solo otra idea, por si quieres tenerla en cuenta

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Fary Vie 30 Oct 2020 - 9:16

Yo no me complicaría e iría a por el Belden confeccionado con conectores Canare. Te metes en Ebay y por 30 euros tienes un cable más que decente. Yo tuve los dos, el cable Canare con conectores Canare y el Belden y al final me decanté por el Belden. Pero los dos son bbb ya depende de gustos o equipo asociado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Alien Delon Miér 11 Nov 2020 - 22:54

Hola.

Finalmente, me hice con el coaxial Blue Jeans confeccionado con Canare+Belden (comprado por Amazon, más barato que en cualquier otro sitio, incluído ebay ó la tienda directa) y he de decir que es un cable excelente, gustándome especialmente los conectores.
Tanto es así, que también me pillé los de interconexión analógica RCA, igualmente Canare+Belden por Blue Jeans.

También para ese menester, me he pillado el sencillo y famoso Qed Profile, que tan buenas críticas tiene a pesar de su precio e igualmente aún siendo un cable algo más comercial, es realmente muy bueno, un verdadero BBB.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  vitorio Jue 12 Nov 2020 - 6:20

pecci escribió:Si sabes soldar, los coaxiales te los puedes hacer tú con cable RG59 de 75 ohm de la máxima calidad que cuesta menos de 1€/metro y luego usas los RCA que más te gusten o de la calidad que quieras.

He tenido tiradas de hasta 20m hechos por mí sin ningún problema ni pérdida apreciable de calidad. (Tampoco la esperaba)

Es solo otra idea, por si quieres tenerla en cuenta

Un saludo

+1

Y fácil de comprar, todas las marcas lo fabrican. Tasker lo encuentras en muchas tiendas de electrónica.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  galena Jue 12 Nov 2020 - 11:01

vitorio escribió:
pecci escribió:Si sabes soldar, los coaxiales te los puedes hacer tú con cable RG59 de 75 ohm de la máxima calidad que cuesta menos de 1€/metro y luego usas los RCA que más te gusten o de la calidad que quieras.

He tenido tiradas de hasta 20m hechos por mí sin ningún problema ni pérdida apreciable de calidad. (Tampoco la esperaba)

Es solo otra idea, por si quieres tenerla en cuenta

Un saludo

+1

Y fácil de comprar, todas las marcas lo fabrican. Tasker lo encuentras en muchas tiendas de electrónica.

Saludos

Los mejores cables que hay para estos líos, yo utilizo el de 52 ohm.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  rafilla Jue 12 Nov 2020 - 12:25

siempreelmismo escribió:Hola.

Finalmente, me hice con el coaxial Blue Jeans confeccionado con Canare+Belden (comprado por Amazon, más barato que en cualquier otro sitio, incluído ebay ó la tienda directa) y he de decir que es un cable excelente, gustándome especialmente los conectores.
Tanto es así, que también me pillé los de interconexión analógica RCA, igualmente Canare+Belden por Blue Jeans.

También para ese menester, me he pillado el sencillo y famoso Qed Profile, que tan buenas críticas tiene a pesar de su precio e igualmente aún siendo un cable algo más comercial, es realmente muy bueno, un verdadero BBB.

Saludos

Me podrías enviar un link de los RCA para interconexión?? Estoy buscando cables buenos y asequibles. Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Alien Delon Jue 12 Nov 2020 - 13:49

Buenas.

Los BJ son estos:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Blue-Jeans-Cable-Cables-est%25C3%25A9reo/dp/B0771ZJZW8&ved=2ahUKEwiw-JzSkv3sAhWUiFwKHXBIARcQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw1iJ87zBCeET-r0Y3FlPImz
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  rafilla Jue 12 Nov 2020 - 15:53

siempreelmismo escribió:Buenas.

Los BJ son estos:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Blue-Jeans-Cable-Cables-est%25C3%25A9reo/dp/B0771ZJZW8&ved=2ahUKEwiw-JzSkv3sAhWUiFwKHXBIARcQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw1iJ87zBCeET-r0Y3FlPImz

Gracias!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Enguera Jue 12 Nov 2020 - 23:38

Yo tengo (para un segundo equipo) el BELDEN 1694a con conectores Canare y Malla protectora. Exactamente éste:

https://www.ebay.co.uk/itm/Digital-Coax-cable-1-0m-Belden-1694a-Canare-true-75ohm-RCA-Highly-specified-/401064066453?hash=item5d6147fd95

Cables digitales coaxiales BBB S-l16011

Cables digitales coaxiales BBB S-l16012


Es un cable fabuloso, y ridículamente barato para lo que ofrece. 27 euros.
Mi referencia en este tipo de cables es el KIMBER ADGL (que tengo en mi primer equipo) y es un cable superior, en todo. Pero claro, vale 10 veces más.
El Belden (y en concreto ese modelo) ha tirado a muchos otros que han pasado por casa: Qed, Mogami y el básico de Cardas. El Belden ofrece una transparencia y detalle de primer nivel y con un timbre natural y escena abierta. Todavía no entiendo como puede costar tan poco, la verdad.

Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Alien Delon Vie 13 Nov 2020 - 7:36

Muy buenas, Enguera.

También muy buena pinta el modelo que has puesto. Creo que son los mismos elementos que los Blue Jeans (cable y conexión), pero revestidos con malla. Lo de la malla (aunque tampoco esté de más) lo veo más como un guiño audiófilo y estético, porque el cable Belden por si, ya tiene doble enmallado de cobre como aislante.

Respecto a lo del precio y sin ánimo de crear polémica, efectivamente, si costara un poquito más, seguiría siendo un buen y razonable precio, pero en mi opinión los que tienen un precio ridículo (por lo hinchado y disparatado) son otros ciertos cables... Este cuesta lo que es.

Claro que todo es relativo en función de la cartera y del equipo; pero las cosas razonables lo son ó no per se, independientemente de otras consideraciones.
Pero se ven cada cosas con un papelito enrollado con el logo plastificado y un nombre pomposo...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Enguera Miér 18 Nov 2020 - 19:11

Acerca de la bondad del Belden 1694a, quería preguntaros si Belden tiene algún cable de interconexión analógica con ese perfil tan detallado y transparente como el 1694a, y al mismo tiempo (aunque totalmente secundario) que vengan con esa malla protectora.
Gracias!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  thunderdomme Vie 20 Nov 2020 - 8:47

Enguera escribió:Acerca de la bondad del Belden 1694a, quería preguntaros si Belden tiene algún cable de interconexión analógica con ese perfil tan detallado y transparente como el 1694a, y al mismo tiempo (aunque totalmente secundario) que vengan con esa malla protectora.
Gracias!

¿por qué no conectas esos mismos belden 1694a (tal cual) como cables de interconexión? No hay ningún problema en hacerlo ni supone ningún sacrilegio, más bien al contrario, no deja de ser un cable coaxial que por su construcción e impedancia funciona igual o incluso mejor que muchos cables analógicos "dedicados".

De hecho, muchos cables que se venden como para interconexión analógica en realidad son coaxiales que sirven igualmente para vídeo/digital.


thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  rafilla Miér 25 Nov 2020 - 9:48

Buenos dias, una pregunta para los cables RCA hay alguna longitud minima??

Ahora tengo uno de 1 metro de esos malillos negros y sobra cable, pero el belden al ser mas rigido no podra doblar (creo) igual que el sencillo...

Y sobre la medida es que he creido leer algo de una longitud minima para retornos.... yo me imagino que cuanto mas corto sea el cable mejor, pero ni idea jejejejej. Es para conectar el cd al ampli y otro para el previo fono al ampli

Muchas gracias y un saludo
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables digitales coaxiales BBB Empty Re: Cables digitales coaxiales BBB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.