AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Conoces tu colección?

+6
koko61
tente
Branky
JDPBILI
javihv
Sam
10 participantes

Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Sam Vie 31 Dic 2010 - 18:02

He estado buscando un disco de Boney M que no he conseguido encontrar Sad para recordar al fallecido Bobby Farrell y, después de recorrer todos los discos, Cds y casettes, sorpresa, ¡¡cuantas cosas tengo que no recordaba ni su existencia, otras que sabiendo de ellas, llevo una eternidad sin escuchar, alguna que otra joya y muchos muchos recuerdos.

Creo que al final nos centramos en una pequeña porción de nuestra colección musical y, cuantos mas discos, mas abandonamos. No quiero pensar a donde llegarán estos olvidos cuando todo lo tengamos intangible en un disco duro.

Me he propuesto para el 2011 darle un vistazo mensual a todos los discos de nuevo y así, ir escuchando mas cosas que tanto me gustan o me gustaron.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  javihv Vie 31 Dic 2010 - 18:17

Cuanta razón llevas en lo olvidadas que tenemos algunas joyas de nuestras colecciones... ni te cuento si me pasa a mí que tengo más del 60% de mi música aún en casa de mis padres... y con el poco espacio que tengo en casa dudo que pueda reunirla entera de aquí a corto plazo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  JDPBILI Vie 31 Dic 2010 - 19:18

Personalmente yo tengo que decir......que no la conozco. Tienes toda la razón del mundo al decir que solo nos centramos en una pequeña "parte" de la colección, bien sea por parte de tiempo, de espacio, de memoria o de una mezcla de todo ello....

A mi me ha pasado algo parecido, he rescatado hoy de la estantería "rivers of Babylon" (sonando ahora mismo) y revisando he sacado alguno más para escuchar estos días.

Pero el colmo de los desconocimientos es llegar a comprar varias veces el mismo disco (esto me pasa especialmente con los Cd´s) o bien buscar un disco recordando su "lomo" (CD) y tener un "recuedo erróneo" de como era (color, letras, etc.) y pasar la vista por encima de él varias veces y no llegar a verlo....


Los cd´s que tengo a mano normalmente pueden ser unos 700/800 (el resto en otras habitaciones, cajas, etc.) y el otro día por fin decidí ordenar alfabéticamente los cd´s "a mano" de clásica y ópera..... con los vinilos.....la verdad no se como hacerlo, no son muchos (puede haber unos 900 aprox.) pero siento cierta inclinación a clasificar la música por estilos ( o "gustos"....) y eso complica un poco más la cosa....
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Branky Vie 31 Dic 2010 - 20:21

El mejor orden siempre es el alfabético, ese no falla, sólo hay que tener siempre el mismo criterio, si ordenar por el primer nombre o por apellido. Luego si acaso se podrían separar en odos o tres secciones, por ejemplo idioma español-resto. Yo uso este sistema y encuentro el disco que quiero en 10 segundos. Ordenar por estilos estaría bien si no fuese porque hay discos que son dificilmente encasillables.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  tente Vie 31 Dic 2010 - 21:41

Conoceis algún programa informático exclusivo para base de datos sobre música?. No estaría mal tener todo informatizado con su año, carátula, temas, etc, ponerle un número a ese cd, vinilo, cinta o lo que sea. Yo lo tengo en varios excell y luego impreso, pero es un verdadero coñazo.


Saludossss
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  koko61 Sáb 1 Ene 2011 - 12:04

Yo coincido con Branki en que el mejor orden es el alfabético, aunque yo lo tengo fácil ya que mis casi 1000 CD son de Jazz. Los mini LP CD (aprox. 100) los tengo aparte y luego otra vitrina guarda las cajas especiales, XRCD, SACD y lo poco que tengo de otros estilos (Clásica, rock, folk, etc).

Hay discos que en una primera escucha no les hice demasiado caso (arriesgo mucho en las compras, sobre todo con el Free y el Jazz más de vanguardia) pero después de más de veinte años escuchando esta música tus gustos van cambiando, por lo que repaso continuamente aquellos "olvidados" y ahora los disfruto y descubro cosas nuevas.

Feliz año nuevo y un saludo a todos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  JDPBILI Sáb 1 Ene 2011 - 13:09

Reconozco que lo mio debe ser un poco de manía pero es que tener un CD de Beethoven al lado de uno de los Beatles...me puede. shock 2 .Incluso los cd´s de ópera están separados de los de clásica, de manera que si quiero ópera me voy directamente a ópera. Actualmente tengo separada clásica, ópera y jazz. El resto entran en el batiburrillo y simplemente separo "castellano", "otros" y música "del mundo"....

Está claro que las manias no las curan los médicos....
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Dani Sáb 1 Ene 2011 - 13:30

¡Hola!
Una buena base de datos puede ayudar, por ejemplo Catraxx, que no es especialmente cara. Se mete el disco, el programa lo reconoce, se baja la información básica de Internet y nos permite además completar esa información al gusto. Puede además servir para gestionar una colección digitalizada, como reproductor. No sujiere además el estilo en que encasillar un grupo o disco determinado. De este modo, si se quiere se puden organizar los discos en las estanterías por estilo/autor, con todos los matices que queramos introducir.
Salu2.

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  tente Sáb 1 Ene 2011 - 13:35

Dani escribió:¡Hola!
Una buena base de datos puede ayudar, por ejemplo Catraxx, que no es especialmente cara. Se mete el disco, el programa lo reconoce, se baja la información básica de Internet y nos permite además completar esa información al gusto. Puede además servir para gestionar una colección digitalizada, como reproductor. No sujiere además el estilo en que encasillar un grupo o disco determinado. De este modo, si se quiere se puden organizar los discos en las estanterías por estilo/autor, con todos los matices que queramos introducir.
Salu2.

Interesante. Gracias compañero.

Saludossss
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Tiento Sáb 1 Ene 2011 - 21:36

Hola.

Yo me los he organizado en una hoja de excel. Este programilla permite meter toda la información que quieras en diferentes campos, e incluso los consabidos"hiperlinks" para imágenes o información adicional en internet (letras,etc.), y un amiguete me organizó con esto una base de datos que "chupa" del excel y hace más flexible las búsquedas.

Una cosa que me resulta muy útil es que me generó un buscador aleatorio de discos por si no tengo ninguno en mente. No se repiten los discos hasta que todos están "marcados". De esta forma no se me pasa ninguno, y es agradabilísima la sorpresa de "redescubrimiento" que me llevo algunas veces, y el ver que hay musicas que te van creciendo poquito a poco.

Los discos en si los tengo por orden alfabético; por estilos creo que puede ser un follón. Hay gente como Arvo Part o la Penguin Cafe Orchestra que cada día los pondría en un sitio diferente. Lo mismo puede pasar con el orden alfabético; ahora mismo no se si a Kate Bush la tengo el la K o la B.

Saludos.

Carlos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Sam Dom 2 Ene 2011 - 7:52

Yo los Cds los tengo por géneros: Clasica, Jazz, Medieval/Antigua, Celta, New Age, Pop, Rock, Heavy Metal, Flamenco, Gospel, etc. Y solo Clasica y Jazz (que es lo que mas tengo), los he puesto por orden alfabético. Los vinilos solo tienen una división Sad , todo lo que le gusta a mi hijo mayor en una estanteria, y el resto en otra Razz

Pero el origen del hilo no estaba en el orden que seguimos, sino en lo que habitualmente nos ponemos y lo que, con el tiempo, vamos olvidando. Aunque redescubrir cosas es algo que también es agradable. Con esta a mi ya me ha pasado por lo menos tres veces Wink

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Dani Dom 2 Ene 2011 - 8:56

¡Hola!
Hombre pues volviendo al tema del hilo, yo tengo clasificada la música en pop-rock, jazz, blues, celta/new-age, clásica y flamenco en distintas estanterías o baldas dentro de la misma y dentro de estas clasificaciones están por orden alfabético, por apellido si es un artista (p.e "Davis, Miles") y por nombre de grupo sin artículo (p.e. "Who, The"), luego los títulos de los álbumes en orden cronológico... en cuanto a conocer la colección, de momento con unos 800 títulos y 38 años de edad, creo que aún recuerdo todo lo que tengo, dentro de unos años no sabría preverlo, je, je...
Salu2

Dani

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Noncondition Dom 2 Ene 2011 - 16:16

Lo tengo todo bastante desordenado. Discos de vinilo en un lado y CD y SACD en otro. Estoy trabajando en un mueble para poner orden definitivamente, pero como tampoco tengo muchos - unos 1.000 en total - pues no me cuesta mucho encontrarlos. En cualquier caso, a veces descubro grabaciones que no recordaba que tenía, y las disfuto doblemente. Me ha pasado hace poco, con una " Italiana en Argel " que redescubrí, que no recordaba que tenía gracias al amigo Gseoane.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  koko61 Dom 2 Ene 2011 - 16:51

Yo también los tengo todos en una hoja de excel (título, autor, genero, formato, año, discográfica y músicos que intervienen. Aparte tengo pegadas todas las carátulas. El único inconveniente es que cuando hago una búsqueda en grupo, por ejemplo todos los mini LP, las carátulas al ser imagenes pegadas no coinciden al darme los resultados.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011 - 13:48

Tengo dos bases de datos para tener una relación de toda mi colección de discos, y en un futuro cercano crearé una tercera para ciertas cosas que me bajo de internet. Que sepa todo lo que tengo no quiere decir que me conozca de memoria las grabaciones. Hay discos que compré en su momento como curiosidad, o por tener un buen precio, han sido escuchados un par de veces y llevan años macerando en la bodega de mi habitación. Suelo escuchar determinados estilos musicales por temporadas. Ahora mismo he pasado de escuchar música barroca asiduamente a poner black metal y doom de bandas underground que he ido conociendo por medio de blogs y discográficas. Quizás cuando me jubile tenga más horas al día para torturar a los vecinos desde el orto al ocaso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 16 Ene 2011 - 8:51

tente escribió:Conoceis algún programa informático exclusivo para base de datos sobre música?. No estaría mal tener todo informatizado con su año, carátula, temas, etc, ponerle un número a ese cd, vinilo, cinta o lo que sea. Yo lo tengo en varios excell y luego impreso, pero es un verdadero coñazo.


Saludossss

Yo utilizo el itunes que me permite clasificar la música y buscarla de forma inmediata porque cada canción lleva identificado el autor, el álbum al que pertenece, el estilo de música, la década o fecha en que se editó y otros parámetros que te facilitan la búsqueda. El itunes es el programa de gestión para los ipod y lo tiene instalado media España.

Además, también tiene un buscador en el que puedes por ejemplo poner un nombre de grupo y te presenta automáticamente todas las canciones o discos que tengas de ese autor dentro de la colección. También puedes buscar por nombre de canción o por título del álbum. Por supuesto, también me busca automáticamente las carátulas en internet cada vez que inserto un cd nuevo, y como guinda del pastel, me permite manejar mi colección de música desde un sencillo mando a distancia sentado en mi sofá.

La verdad es que desde que probé este sistema jubilé mis lectores de cd e instalé un ordenador con salida óptica hacia DACs de calidad en mis dos equipos principales.

Creo que es una opción muy recomendable para la música en formato digital. Evidentemente, no aplicable a los vinilos.

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conoces tu colección? Empty Re: ¿Conoces tu colección?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.