AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAmbio de fuente

+4
jmenendez agudo
Rafa911
poolside
Sumiko
8 participantes

Ir abajo

CAmbio de fuente Empty CAmbio de fuente

Mensaje  jmenendez agudo Miér Oct 21, 2020 4:55 pm

Buenas a todos,
Ando pensando en mejorar mi fuente digital. Actualmente tengo un Nad 545bee que cuando actualice desde el 515bee me pareció un notable avance.
También tengo un Arcam IRdac con un Streamer Yamaha sencillito. Me parece también un buen cacharrete (el Dac) y con un sonido muy parecido al reproductor.
Se que hay controversia sobre la posible mejora que pueda haber sobre fuentes digitales reproduciendo el mismo tipo de "archivo".

Ando mirando mejorar el Dac, concretamente algo de Chord que por toda la red hay criticas muy entusiastas.
El resto del equipo es un ampli Naim XS con BW CM5 .
Creéis que un Chord Qutest o un Hugo puede mejorar notablemente el equipo?

Gracias

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Sumiko Miér Oct 21, 2020 5:29 pm

Hola!

Si lo que necesitas es solo un Dac estacionario, el Chord Qutest tiene la misma arquitectura interna y además USB con aislamiento galvánico, de lo que el Hugo carece.
Hay muchos comentarios a favor del sonido del Qutest sobre el Hugo.
La diferencia de precio proviene del resto de funciones del Hugo, la salida de auriculares. Si no la necesitas, la opción es obvia dada la diferencia de precio, el Qutest.
Por su precio, en mi opinión, no se encuentra nada que lo iguale, si lo que se busca es un Dac estacionario sin más opciones.

Yo cambié de Dac y lo devolví y me compré de nuevo un Qutest.

Hasta final de mes está de oferta en Novomúsica.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/chord/chord-qutest-dac-9198

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8251
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  jmenendez agudo Miér Oct 21, 2020 6:06 pm

Sumiko escribió:Hola!

Si lo que necesitas es solo un Dac estacionario, el Chord Qutest tiene la misma arquitectura interna y además USB con aislamiento galvánico, de lo que el Hugo carece.
Hay muchos comentarios a favor del sonido del Qutest sobre el Hugo.
La diferencia de precio proviene del resto de funciones del Hugo, la salida de auriculares. Si no la necesitas, la opción es obvia dada la diferencia de precio, el Qutest.
Por su precio, en mi opinión, no se encuentra nada que lo iguale, si lo que se busca es un Dac estacionario sin más opciones.

Yo cambié de Dac y lo devolví y me compré de nuevo un Qutest.

Hasta final de mes está de oferta en Novomúsica.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/chord/chord-qutest-dac-9198

Saludos
Afirmativo, lo que busco es un Dac estacionario.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  poolside Miér Oct 21, 2020 7:40 pm

Sumiko escribió:Yo cambié de Dac y lo devolví y me compré de nuevo un Qutest.
¿Has devuelto el Idac 6 y te has comprado otro Qutest? Shocked
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Sumiko Miér Oct 21, 2020 9:17 pm

Sí, he aprovechado que estaba de oferta junto al Node 2i.
La diferencia es muy notoria respecto al Idac.
Al principio no se nota tanto pero a los pocos días se da uno cuenta que no están al mismo nivel, ni mucho menos, al menos con mi equipo. Esaa ha sido mi impresión, que me ha hecho dar marcha atrás.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8251
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  jmenendez agudo Miér Oct 21, 2020 10:59 pm

La cuestion es, y aqui es donde me gustaria leer vuestras opiniones. Reproducioendo el mismo archivo, digamos, calidad Cd, ¿ Hay diferencias evidentes en la calidad de la reproducción con un Dac de nivel?, Son sutiles o evidentes? Merece la pena de la inversion de 1200€?
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  poolside Miér Oct 21, 2020 11:05 pm

En tu firma está la respuesta Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Rafa911 Jue Oct 22, 2020 12:28 am

jmenendez agudo escribió:La cuestion es, y aqui es donde me gustaria leer vuestras opiniones. Reproducioendo el mismo archivo, digamos, calidad Cd, ¿ Hay diferencias evidentes en la calidad de la reproducción con un Dac de nivel?, Son sutiles o evidentes? Merece la pena de la inversion de 1200€?
Saludos.

Hola,

te envie un mensaje privado.

Saludos

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  jmenendez agudo Jue Oct 22, 2020 7:50 am

poolside escribió:En tu firma está la respuesta Embarassed
Bueno, me gustaria leer opiniones.... a mis oídos no les sobran los 1.200 € o los 300/400 € que se pierden si luego no te gusta el cacharro.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  scruti Jue Oct 22, 2020 8:54 am

Mira por donde yo tenia...tenia....un Arcam rDAC, el antiguo modelo.  
Empecé tambien a leer y me picó el gusanillo de un Chord Qutest, asi que me procuré uno nuevo a un buen precio, similar al de alguna oferta de ahora.
Resultado?  Espectacular. Si que cambia, si.
Soy rockero, y con un equipo sencillote acorde a ese tipo de musica: Pantallas JBL anticuadas, previo y etapa NAD, y de fuente un mac mini convertido en MusicBox exclusivamente.
El cambio a un Qutest fué brutal en sonido. Totalmente acertado y recomiendo encarecidamente.
Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A walkie y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Sumiko Jue Oct 22, 2020 9:01 am

jmenendez agudo escribió:
poolside escribió:En tu firma está la respuesta Embarassed
Bueno, me gustaria leer opiniones.... a mis oídos no les sobran los 1.200 € o los 300/400 € que se pierden si luego no te gusta el cacharro.


Bueno, yo no te he dicho nada porque con mi comentario anterior queda bien claro, que según mi experiencia, que sí que merece la pena.
Hay quienes desdeñan la importancia de la fuente respecto al resto de componentes del equipo, si embargo es igual de importante, sino más.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8251
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  walkie Jue Oct 22, 2020 9:50 am

He visto la oferta del Qutest en otra tienda, será que Chord va a sacar un nuevo DAC Qutest2?

Sumiko escribió:Sí, he aprovechado que estaba de oferta junto al Node 2i.
La diferencia es muy notoria respecto al Idac.
Al principio no se nota tanto pero a los pocos días se da uno cuenta que no están al mismo nivel, ni mucho menos, al menos con mi equipo. Esaa ha sido mi impresión, que me ha hecho dar marcha atrás.


Saludos

Sumiko por lo menos ya sabes que si quieres mejorar el Qutest vas a tener que gastar el triple de lo que cuesta el Qutest, a la final has hecho bien en volver al Qutest, después de tener cierto nivel es muy difícil dar un paso atrás
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Cambio de fuente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Oct 22, 2020 8:38 pm

Hola.

Echa un vistazo a este modelo de segunda mano (699€), por si te pueden interesar sus prestaciones:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/m2tech/m2tech-young-dsd-6976

No lo he escuchado, ni conozco al propietario, pero te dejo una exhaustiva prueba de 4 pàginas realizada por un compañero activo del foro, que se dedica a probar diversos aparatos desde hace años:
https://hifilivemagazine.com/m2tech-young-dsd-dac/

En lo referente a si se notan diferencias entre fuentes digitales, en mi caso solo he tenido 3 desde el año 1.995:
- Lector Sony CDP-XA5ES, que duró su lente fija hasta noviembre del 2.013 y como no encontraron repuestos en 2 SATs tuve que buscar una fuente nueva lo antes posible (3 semanas sin música fueron durillas).
- Compré ese mismo mes un transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 121 después de probarlo en la tienda y en mi sala.
- En abril del 2.014 cambié el Wadia 121 por el recien salido Wadia 321...y me he plantado con él esperando que no tenga una avería sin solución.

Pasar de una fuente a otra me ha supuesto ir mejorando en la tímbrica, focalización y tamaño de la escena 3D porque la amplificación, los monitores + SW y el cableado no han hecho de cuello de botella, aunque disponer a partir de noviembre del año 1.999 de una sala de 4x6 solo para el equipo ayudó mucho a notar las posibles diferencias.

Tengo la certeza que en mi anterior salón-comedor de 3x5 (con una pèsima ubicación de las cajas), hubiera sido muy difícil o pràcticamente imposible detectarlas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Cambio de fuente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Dic 29, 2020 9:39 am

Hola.

Habiendo pasado estos meses de Ofertas, ¿ya tienes nueva fuente?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Jauaca Mar Dic 29, 2020 9:48 am

Otro voto para el qutest. Yo cambié un Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC por el qutest y para mi ha valido la pena. Lo compré con la oferta de novomusica. Otra cosa es si la mejora es proporcional a la diferencia de precio, que a partir de cierto nivel casi nunca es. Pero yo estoy contentísimo y no me arrepiento.
Saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Sumiko Mar Dic 29, 2020 11:02 am

walkie escribió:He visto la oferta del Qutest en otra tienda, será que Chord va a sacar un nuevo DAC Qutest2?

Sumiko escribió:Sí, he aprovechado que estaba de oferta junto al Node 2i.
La diferencia es muy notoria respecto al Idac.
Al principio no se nota tanto pero a los pocos días se da uno cuenta que no están al mismo nivel, ni mucho menos, al menos con mi equipo. Esaa ha sido mi impresión, que me ha hecho dar marcha atrás.


Saludos

Sumiko por lo menos ya sabes que si quieres mejorar el Qutest vas a tener que gastar el triple de lo que cuesta el Qutest, a la final has hecho bien en volver al Qutest, después de tener cierto nivel es muy difícil dar un paso atrás
Un saludo.

Hola Walkie, esa misma pregunta me hice yo pero al parecer es aún pronto para que sea sustituido. Salió a primeros de 2.019.
Lo que sí han sacado es un soporte específico y se anuncia un nuevo componente para engrosar la serie Qutest, aparte del Previo de Phono.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, el Qutest se queda. No tengo claro a qué Dac habría que ir para mejorarlo y lo que ya funciona bien, mejor no cambiarlo.

En caso de mejorar la fuente digital, en mi caso, iría por un streamer de superior calidad al actual.

Muchas gracias, compañero.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8251
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Cambio de fuente.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Ene 01, 2021 11:53 am

Hola jmenendez agudo.

He leído varios mensajes tuyos en otros hilos desde que te pregunté aquí el pasado martes.

Quizàs no te llegó mi aviso ni los otros 2 posteriores de Jauaca y Sumiko, así que repito la cuestión: ¿Tienes nueva fuente tras estos meses de Ofertas en tiendas?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CAmbio de fuente Empty Re: CAmbio de fuente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.