AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilos y MP3

+2
javihv
jairo.ochoa
6 participantes

Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Vinilos y MP3

Mensaje  jairo.ochoa Vie 31 Dic 2010 - 10:13

Hola a tod@s,

Por estas fechas tengo en mente regalarme un plato con salida USB para poder pasar los vinilos que tengo a MP3 para escucharlos en el coche, sobre todo.
Bueno, realmente suelo convertir a Apple Lossless.

También me interesa que el plato suene bien reproduciendo los vinilos.

He buscado por el foro pero no encuentro ningún tema al respecto.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,
Jairo

jairo.ochoa

Cantidad de envíos : 7
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  javihv Vie 31 Dic 2010 - 13:19

Teniendo en cuenta los platos que se gastan por aquí dudo que nadie tenga uno con salida USB... que no suelen ser nada del otro mundo.
De todos modos hay muchas maneras de pasar la música de los vinilos a digital desde un plato bueno sin necesidad de que tenga salida USB.
Un saludo y feliz entrada al 2011 para todos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  jairo.ochoa Vie 31 Dic 2010 - 13:50

Yo había visto este http://www.musichallaudio.com/detail.php?p=78

La otra opción sería con una capturadora analógica conectada al Mac, pero me parecía que cuantos menos aparatos por medio mejor.
Tampoco busco uno plato que haga la conversión directa a MP3, porque suele ser de baja calidad, prefiero hacerlo yo mismo con mi software.

En caso de que deseche la opción de un plato con conexión a USB, ¿qué me recomiendas?
Necesito un plato nuevo porque el Beogram murió y me han dicho que no tiene arreglo, valoré incluso buscar otro en eBay.

Saludos,
Jairo

jairo.ochoa

Cantidad de envíos : 7
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  javihv Vie 31 Dic 2010 - 13:56

Yo personalmente creo que con ese te apañas más que de sobra... a lo que me refería es a que en este foro por lo general se habla de platos más audiófilos.
Actualmente tengo un Technics SL1200 que para mí es una maravilla y posiblemente muchos foreros pensarán de él que no vale un duro, jajaja.
Si no tienes grandes pretensiones y quieres pasar tus vinilos a digital ese que planteas seguramente sea la solución perfecta para tí.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  jairo.ochoa Vie 31 Dic 2010 - 14:09

La idea es matar dos pájaros de un tiro, ya que el Beogram no se puede arreglar, comprar otro plato que además permita pasar a digital.

Saludos,

jairo.ochoa

Cantidad de envíos : 7
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  jalejos Sáb 1 Ene 2011 - 23:55

¿Y no prefieres escuchar el sonido de tus vinilos directamente desde un buen giradiscos?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 2 Ene 2011 - 0:49

Personalmente dudo que encuentres un plato de calidad con USB. Este invento de tocadiscos para pasar a MP3 suelen ser de baja calidad, pero se me ocurre que busques algún modelo de Lenco, que dentro de lo que cabe por lo menos es una marca que se ha movido con profusión en ámbitos profesionales, y sus giradiscos siempre han sido un modelo de fiabilidad.

Vinilos y MP3 L-3867_USB

Más recomendable, y también más caro, es comprarte un buen giradiscos, y grabar en un ordenador para luego convertir en MP3. Como software para grabar, se me ocurre que uses el Audio DVD Creator, para que tu música no se vea afectada por la mala calidad de los archivos comprimidos. Puedes grabar en un un DVD una gran cantidad de música en PCM, con la misma calidad que un CD pero con mucha más capacidad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  hifiliberator Dom 2 Ene 2011 - 12:27

Hola Jairo.

Quizás lo mas recomendable sea un plato de ocasión, y una tarjeta externa el estilo de las edirol o las M audio. Incluso las hay con previo de phono, aunque ya que tenias plato me imagino que el tema del previo ya lo tendrás resuelto.

Capturas con el sofware en wav, y luego lo pasas al formato que mas te interese.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  jairo.ochoa Dom 2 Ene 2011 - 13:29

jalejos escribió:¿Y no prefieres escuchar el sonido de tus vinilos directamente desde un buen giradiscos?

Mi idea es poder llevar la música en el coche y a cualquier sitio.

Últimamente y cada vez más se vuelven a lanzar discos en vinilo.
Los que compro en CD los paso a formato Apple Lossless (es mejor que MP3) y los llevo en el iPod, pero los que compro en vinilo o me compro también la versión en CD o no tengo forma de pasarlos a digital.

jairo.ochoa

Cantidad de envíos : 7
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  jairo.ochoa Dom 2 Ene 2011 - 13:35

Ahora estoy capturando de analógico a digital con una EyeTV 250+ conectada a un Mac.
El sonido no me convence del todo, se añaden ruidos de fondo, hiss, que me obliga a procesar después la señal.

Entonces había pensado en un plato con salida directa a USB o Firewire (creo que no hay) y que NO haga la conversión a MP3, sino que con el Mac pueda capturar yo lo que quiero, a modo de tarjeta de sonido externa. No sólo para poder elegir las pistas, sino para poder elegir los ajustes.

¿Qué os parecen los platos de Music Hall Audio ?, con USB tienen este http://www.musichallaudio.com/detail.php?p=78

Saludos,

jairo.ochoa

Cantidad de envíos : 7
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  javihv Dom 2 Ene 2011 - 14:15

Si tu único problema es tener en MP3 o similar los discos que compras en vinilo de todos es bien sabido que la red está repleta de sitios en donde puedes conseguirlos en dichos formatos sin todo el esfuerzo que conlleva pasarlos tu personalmente.
Si es por pasar discos muy difíciles de encontrar ya es otra cuestión bien distinta.
Ese plato que te gusta no está mal... ¿porque no nos dices a que equipo vas a conectarlo para saber si va a desmerecer o no el conjunto?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Vinilos y Mp3

Mensaje  Reysombra Dom 2 Ene 2011 - 15:28

Tienes también este:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9042

Básicamente es el mismo que el Music Hall.Creo que la diferencia es que uno es tracción directa y el otro por correa pero no me hagas mucho caso.Ambos recuerdan al modelo legendario de Technics 1200 que ya no se fabrica.

Lo ideal sería que alguien que lo tuviera o lo hubiera escuchado nos contara su experiencia.Yo también ando dándole vueltas a los dos platos en cuestión.Lo que me hace dudar es que si por no gastar lo ¨necesario¨en un principio termine comprando otro plato porque el sonido de estos no de la talla.
Reysombra
Reysombra

Cantidad de envíos : 265
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos y MP3 Empty Re: Vinilos y MP3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.