AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afinando el ordenador

Ir abajo

Afinando el ordenador Empty Afinando el ordenador

Mensaje  milennon Sáb 17 Oct 2020 - 18:59

Hola Smile no tengo ni idea en ordenadores pero con la ayuda de mis amigos me he preparado uno para escuchar Tidal.
Compré el Project porque el Audiomeca Ambrosía que tengo no tiene entrada USB y para frecuencias de192 kHz que trabaja Tidalesta obsoleto.
Ha costado programar el ordenador hasta que ha aparecido lo del MQA y aún sigue con problemas de pararse de vez en cuando pero estoy satisfecho Wink
He leído que según que programas tienes para sacar la música del disco duro puedes tener más calidad... pero como he comentado al principio yo no tengo ni idea sweatdrop
Pero en el tema de los cables siempre encontré diferencia entre los coaxiales así que fue lo primero que probé...
Continuará Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Afinando el ordenador Empty Re: Afinando el ordenador

Mensaje  milennon Dom 18 Oct 2020 - 0:56

Hasta ahora para escuchar lo que tenía en el disco duro tenia un adaptador de USB a RCA donde conectaba el mismo cable que iba al transporte Wadia y que en su día por llevar plata encontré diferencias que mi hicieron quedarmelos y lo conectaba al Ambrosía.
Me llamaba la atención que aunque fuera a 24 bits y otras frecuencia 48 kHz el Audiomeca Ambrosía seguía oyendose:shock:
Con la llegada de Tidal a casa empezé a comparar entre las grabaciones que ofrece y mis CD originales y no me gustó mucho
Antes por bluetooth conectaba el ordenador al Ambrosía sin problema, pero Tidal te hacía chasquidos las altas frecuencias y como si se cortara.
Cambié hasta los cables de salida del DAC porque con el Project también lo hacía pero no sé solucionó hasta que puse un PLC y así al tener mejor señal de wifi dejo de hacerlo
Mientras surgieron estos problemas lo conectaba con un cable USB de tres metros para que me llegase al punto de escucha.
El sonido de Rozalen me ponía de los nervios wallbash
Y lo único que podía cambiar era el cable así que me puse a leer los de Audioquest y cuando llegue al Cinnamon que lleva plata y un precio asumible aunque no encontrara diferencia... y me lo pedí de 75 cm y casi no me llega wallbash ...eso sí,me ahorré 20 pavos. Wink .... que valía más el de metro.
Y luego vi un aparatito que me llamó la atención...el Audioquest Jiterburg ....sobre el mismo precio del cable.asi que me lo pedí también Rolling Eyes
Bueno .... pues el cable sonaba igual de mal que el de 3 MT hasta que puse el Audioquest Jiterburg...entonces todo cambio Babear ..en fin..mi recomendación de este producto.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.