AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

+8
Xipri
NACHOEME
audiohummadrid
Tuco
Pablito
poolside
jagarry
tente
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Sáb 14 Nov 2020 - 9:25

Por lo que me comentan en algunas tiendas, Technics no entrará en el Black Friday, "siguen su propio camino". Me imagino que si tienen buena demanda no bajarán precio, al igual que otros artículos (W.Linton por ejemplo).
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Miér 16 Dic 2020 - 14:18

Otras opciones en pack para el Technics,

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/categoria/353-giradiscos/?q=Marca-Technics

No se si habrá alguna otra tienda que haga estos conjuntos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 10:03

En referencia al conjunto del hilo, me comentan en otra tienda sobre montar una MC con los Technics: meten ruido indeseable y que es aconsejable una MM de alta salida.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Ene 2021 - 10:16

Eso no es cierto, yo tengo la AT-OC9XSL y una Clearaudio Virtuoso V2 en el Technics SL-1200GR con un phono Clearaudio Basic + y cero ruidos, si fuera como dices no me la hubiera quedado. Esa AT suena muy muy bien.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  Pablito Jue 21 Ene 2021 - 10:29

tente escribió:En referencia al conjunto del hilo, me comentan en otra tienda sobre montar una MC con los Technics: meten ruido indeseable y que es aconsejable una MM de alta salida.


Yo tengo una Hana EL (MC baja salida) con el previo de mi firma y de ruidos nada de nada. Y suena de miedo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 10:34

ME sorprendió las respuesta sinceramente ya que aseguran que aún habiendo mejorado el Technics, desaconsejan MC al ser de motor directo. Se de muchos de vosotros que usais MC y no hay problema, quizás sea el previo el que marque las diferencias, yo usaría el del amplificador (MM-MC).
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  jagarry Jue 21 Ene 2021 - 10:51

Ruidos con las MC? Shocked Pues ya ves como venden varias tiendas el pack con MC de baja salida incluida. No será tan desastroso supongo. Y me da que si los tienen y los mantienen es porque los venden bien y sin quejas.

Yo me lo compré como ya he dicho varias veces y tan silencioso como cualquier MM. Además creo que no son pocos los que tienen los Technics (de ayer y hoy) con MCs sin ningún problema. 

Los de la tienda que te lo ha dicho, puede que sea por alguna unidad concreta que han encontrado ese fallo (igual de la cápsula). De ahí a aplicarlo a todos los Technics... menudo patinazo. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 11:23

Exacto, es lo que comentas, hay tiendas que hacen esos packs, ya sean MM o MC en distintos tipos de agujas, precios, etc. Tan malo no será el resultado cuando lo ponen no?. Quizás hay tiendas o vendedores que dicen aquello que leen o son leyendas urbanas del audio, pero no quiero pensar mal, quizás sea algún problema puntual que han tenido y prefieren curarse en salud ante posibles devoluciones.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Jue 21 Ene 2021 - 11:52

Hasta donde yo sé estos packs de Technics + cápsula, los marca (u ofrece) el distribuidor, la tienda sólo "extiende" el mensaje.

En cuanto a lo del ruido al usar MC + direct drive, pues pasa como con tantas otras "leyes" absolutas de la HiFi, algún día alguien escribió eso en alguna revista o foro, y la "ley" se comenzó a propagar.... ni caso.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 12:03

Como en tantos aspectos de la vida suele pasar eso, como en automoción: "no compres ese coche porque esa marca tiene muchos problemas de electrónica, tampoco aquella porque a todos se les jode la culata", etc, etc.

En esto del audio, prefiero escuchar de primera mano a quien ya tiene el cacharro en el que estoy interesado, es decir, a vosotros.  

Creo que de comprar un Techncis nuevo (salvo que encuentre uno de segunda mano que me interese), compraré el que puse en primer término: aguja MC por 26€, cuando su precio ronda los 240€

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-oc9xeb

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1200gr-egs-at-oc9xeb
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  Xipri Jue 21 Ene 2021 - 13:55

Tengo mejores cosas que hacer que seguir hilos de estos... em... no comment... un foro de este nivel debería de tener cuota mensual... quedarían los que entienden y les apasiona el mundillo y se acabarian las tonterias
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 14:14

Con no entrar y comentar solucionado, luego están los que aprendieron en el colegio normas de convivencia y los que pagan cuotas mensuales en academias lo no aprendido durante su madurez.

A parte estamos los que aprendemos durante la vida lo no adquirido en el nacimiento, conocimientos técnicos y queremos y dejamos que los que realmente saben nos ayuden. Soy de formación musical en conservatorio, pero no de electrónica, de ahí que quiera aprender. No se si este foro hay que pedir modelo 50 para pagar una tasa o simplemente presentarse a un concurso-oposición en el cual, además de la nota de examen, hay que demostrar formación y experiencia para ser admitido en el club elitista, cosa que dudo teniendo en cuanta la maravillosa gente que hay aquí.

También están los que aprovechan la mínima para entrar con calzador un cacharro que tienen en venta al que pregunta y tiene una duda, luego si no hay acuerdo, despotrican.

En resumidas cuentas, yo no entro en ciertos apartados del foro como en política. Es tan sencillo como eso, si no le gusta a alguien algún apartado en concreto, con no entrar...asunto arreglado.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  Thorensbcn Jue 21 Ene 2021 - 15:03

Buenas,

Por si te sirve mi experiencia, soy un feliz poseedor de un Technics SL-1200 con su brazo original que he utilizado con todo tipo de cápsulas MC y no he tenido ni un solo problema (el cableado interior del brazo es el de origen).

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 15:08

Thorensbcn escribió:Buenas,

Feliz poseedor de un Technics SL-1200 con todo tipo de cápsulas MC y ni un solo problema (el cableado interior del brazo es el de origen)

Salud

Muchas gracias por la respuesta, a ti y al resto que tienen un conjunto Technics+MC y han dado a conocer su experiencia, me queda claro entonces. OK

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  poolside Jue 21 Ene 2021 - 16:44

No veo dónde está el problema de este hilo, se habla de un tocadiscos y las cápsulas con las que se vende en formato pack ahorrando un dinerillo. ¿Qué 00's tiene que ver eso con "el nivel"?

Por otra parte lo de la cuota no garantiza ningún nivel, sólo quedarían los que quieren pagar. Hay infinitos ejemplos en el foro de gasto de dinero sin ton ni son en cambios erráticos que no llevan a ninguna parte. El dinero no da ni los conocimientos ni el criterio.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 16:46

Totalmente de acuerdo, no hay más que decir.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  César Jue 21 Ene 2021 - 16:58

Xipri escribió:Tengo mejores cosas que hacer que seguir hilos de estos... em... no comment... un foro de este nivel debería de tener cuota mensual... quedarían los que entienden y les apasiona el mundillo y se acabarian las tonterias
Jamás de los jamases he entendido este tipo de posts, totalmente desproporcionados y sin venir a cuento. A mí si algo no me interesa, no entro, y si me cabrea, cuento hasta diez y punto, todo lo demás son ganas de fastidiar, así de simple.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A bulmamaria, tente y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 17:10

Me he leído todo el hilo de nuevo por si yo había dicho algún tipo de comentario que pudiera ofender y pedir disculpas, pero no encuentro nada...o soy ciego, no se. Shocked
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  audiohummadrid Jue 21 Ene 2021 - 17:13

Ni caso, el hombre se ha levantado con el pie izquierdo o practica poco sexo.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1450
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  cgnavarro Jue 21 Ene 2021 - 17:57

tente escribió:Me he leído todo el hilo de nuevo por si yo había dicho algún tipo de comentario que pudiera ofender y pedir disculpas, pero no encuentro nada...o soy ciego, no se. Shocked

En absoluto tente. El comentario ha estado absolutamente fuera de lugar. Creo que el hilo es de lo más lógico y correcto...y el foro está para eso, para preguntar y aprender o para aportar, si se puede. Lo bueno de estos foros es que unos saben mucho de unas cosas y otros de otras. Algunos sabemos poco de casi nada y aprendemos mucho pero, parafraseando a Carl Sagan: "Hay preguntas ingenuas, preguntas tediosas, preguntas mal formuladas, preguntas hechas después de una autocrítica inadecuada. Pero cada pregunta es un grito para entender el mundo. No existe una pregunta tonta"

Por cierto, hilo muy interesante ya que tengo una AT VM740ML pero me interesan mucho las AT MC.

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A tente y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 18:05

Exacto, cada uno entiende de lo suyo, es más, esto como afición es un lugar donde compartir experiencias, conocimientos y dudas, además de conocer a personas, ya sean de forma física o no (he tenido la suerte de conocer a algún forero en persona).

Pero bueno, volviendo al asunto a tratar, qué tal esa 740ML con Rock?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  cgnavarro Jue 21 Ene 2021 - 18:27

Pues, viniendo de una AT95, te diría que muy, pero que muy bien. Sí que la noté al principio algo más agresiva en agudos pero luego me di cuenta de que es muy detallada y escuchaba cosas que antes no estaban (no sé otras más caras, pero esta me parece un "bisturí", cosa que me encanta). Pero ojo, que no es que haya cambiado de capsula es que hice el cambio completo (pasando de TEACN300-AT95 al 6-Perpex + VM740ML) y es otra liga, al menos para mis oídos (teniendo en cuenta que por edad, ya no escucharé nada por encima de 14 kHz, probablemente).

Te diría que escucho un poco de todo (desde ópera y clásica hasta New Age, pasando por electrónica, prog-rock, etc., puedes ver mi colección en Discogs a través del enlace de mi firma)y en general, no puedo estar más satisfecho. Como te digo, detallista hasta decir basta (cosa que a mí me encanta personalmente). Eso sí, no perdona, si el disco está pelín "cascado" no te lo disimula, muy al contrario. Muy contento con la elección.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Jue 21 Ene 2021 - 18:42

Pues escuchas estilos muy parecidos a los míos en cuanto a música y también me gusta el sonido detallado. Lo que está claro es que el cambio de equipo ha sido determinante.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  tente Mar 26 Ene 2021 - 21:04

Tuco escribió:Es que cambiar de una AT95 a una VM740ML, es otra liga, sin cambiar de plato ya hubieras notado diferencia, aunque el Pro-ject es mucho mas plato que el TEAC.

Siempre miro de reojo los SL1200, pero ya tengo 3 platos, y 4 ya es familia numerosa.

Tuco, ve a por él hombre, sino siempre tendrás la duda de haberlo tenido!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB - Página 2 Empty Re: Technics SL-1200GR-EGS + AT-OC9XEB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.