AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sinology DS Audio

+3
muesluis
acrata
kerouack
7 participantes

Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Sinology DS Audio

Mensaje  kerouack Jue 8 Oct 2020 - 16:35

Hola,
Me gustaría saber si alguien tiene un NAS de Sinology y usa la app DS audio para leer la música que tiene en él.
Parece que no está mal pero no conozco todas sus opciones.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  acrata Jue 8 Oct 2020 - 17:56

Hola, la utilicé como app principal con un Pioneer N50 y no está nada mal, aunque no resulta tan vistosa como las de Linn, Auralic o Lumin, que son mis preferidas. Recuerdo que en más de una ocasión me borraba los favoritos, supongo que por algo que haría mal ...Incorpora, creo recordar, todas las funciones que llevan el resto de app de audio.
El Pio no duró mucho en mí salón y aunque también lo utilicé con un Linn Sneaky, cuando compré un Sony HAP-Z1ES dejé de usarlo ya que la app de Sony me pareció una maravilla.
Pruébala, no cuesta nada.
Saludos.
https://www.synology.com/es-es/dsm/feature/audio_station
https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/Mobile/help/DSaudio/Android
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  kerouack Jue 8 Oct 2020 - 21:01

El tema es que con ella y un airport express o chromecast audio o un receptor de dlna sencillo y barato o incorporado en el ampli ya uno no necesita ningún streamer caro.
Aún no tengo un synology pero como creo que terminaré con uno por eso me lo planteo.


Veo que tiene algo muy útil que alguien me discutía hace tiempo en este foro que fuera útil y es poder guardar cómodamente los discos que uno quiera en el móvil para escucharlos fuera de casa, eso está muy bien.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  muesluis Jue 8 Oct 2020 - 21:34

Buenas,
Yo tengo un Nas de la marca y uso la aplicación de música en el segundo equipo mandandosela al chromecast audio. No es el programa más bonito del mundo pero cumple su función. Efectivamente, a veces me descargo música a través de la aplicación al móvil y es cómodo. También tengo un streamer en el equipo principal que tira de la música del Nas y este posee una aplicación más apañada. Quiero decir que una vez puesta la música el en Nas, te hace de servidor para muchos dispositivos, tele, móvil, streamer, etc
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  kerouack Jue 8 Oct 2020 - 21:39

Sí, para mi la mayor gracia es que esta app te hace no necesitar por obligación un streamer caro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  Josep TB Jue 8 Oct 2020 - 23:01

Hola, yo tengo un sinology exclusivamente para audio. Probé el servidor multimedia que venía con el equipo, pero me he pasado a Asset UPnP. Para mi gusto funciona mejor, indexa correctamente los metadatos y entrega muy bien la información hacia fuera. Yo accedo desde Android con Bubble UPnP o con Hi-Fi Cast y en los dos casos las búsquedas funcionan bien, y rápido, y se muestran las carátulas sin problema. Hay que pagar una única vez, creo que unos 20€, pero tienes un mes de prueba y así ves que tal. La instalación en Sinology es muy simple, hay una distribución específica.
Te recomiento probar los dos y decides, no hay problema en instalar y desinstalar. Incluso pueden coexistir. Y la primera indexación es razonablemente rápida (2horas para 2TB de música el Asset)

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  ctijero Mar 17 Nov 2020 - 21:19

hola pues yo tengo el   NAS Synology  y con el DSaudio escucho la musica MAL.
No me gusta el sonido que me da.  A veces parece mp3.
He revisado la configuracion del progama y parece que la tengo bien.
La reproduzco de dos maneras, desde un DUNE y desde el Apeltv.
No se que seraá pero no me gusta nada, con decir que suena mucho mejor el Sopty desde al Apeltv...

Algun otro programa ?

alguna ayudita??

Sinology DS Audio Img-2030
Sinology DS Audio Img-2031
Sinology DS Audio Img-2032Sinology DS Audio Img-2033
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  Josep TB Miér 18 Nov 2020 - 7:41

En mi correo ya lo indicaba, Asset UPnP comoo9 servidor de música en el Sinology. Durante 1 mes es gratuito, o sea que se puede probar.
Luego creo que la versión para toda la vida son 32€ (ha subido de precio, antes eran 20 porque hacían versiones por tipo de servidor, y ahora son 5 instalaciones multiplataforma)

https://www.dbpoweramp.com/asset-upnp-dlna.htm

Para la reproducción desde Android utilizo BubleUpnp o HifiCast.
Al Streamer llega flac alta calidad, sin problemas.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  Josep TB Miér 18 Nov 2020 - 8:33

ctijero escribió:hola pues yo tengo el   NAS Synology  y con el DSaudio escucho la musica MAL.
No me gusta el sonido que me da.  A veces parece mp3.
He revisado la configuracion del progama y parece que la tengo bien.
La reproduzco de dos maneras, desde un DUNE y desde el Apeltv.
No se que seraá pero no me gusta nada, con decir que suena mucho mejor el Sopty desde al Apeltv...

Algun otro programa ?

alguna ayudita??


En cualquier caso habrias de configurar el programa para que no hiciera transcodificación. Parece que lo tengas configurado para que siempre convierta a formato wma, eso explicaría que bajara de calidad. Tiene que haber una opción para que no convierta la música y reproduzca siempre el formato original.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  ctijero Jue 19 Nov 2020 - 18:40

Josep TB escribió:En mi correo ya lo indicaba, Asset UPnP comoo9 servidor de música en el Sinology. Durante 1 mes es gratuito, o sea que se puede probar.
Luego creo que la versión para toda la vida son 32€ (ha subido de precio, antes eran 20 porque hacían versiones por tipo de servidor, y ahora son 5 instalaciones multiplataforma)

https://www.dbpoweramp.com/asset-upnp-dlna.htm

Para la reproducción desde Android utilizo BubleUpnp o HifiCast.
Al Streamer llega flac alta calidad, sin problemas.

gracias por responder.

Asset no funciona con el ApelTv. con Appel
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  ctijero Jue 19 Nov 2020 - 18:47

Josep TB escribió:
ctijero escribió:hola pues yo tengo el   NAS Synology  y con el DSaudio escucho la musica MAL.
No me gusta el sonido que me da.  A veces parece mp3.
He revisado la configuracion del progama y parece que la tengo bien.
La reproduzco de dos maneras, desde un DUNE y desde el Apeltv.
No se que seraá pero no me gusta nada, con decir que suena mucho mejor el Sopty desde al Apeltv...

Algun otro programa ?

alguna ayudita??


En cualquier caso habrias de configurar el programa para que no hiciera transcodificación. Parece que lo tengas configurado para que siempre convierta a formato wma, eso explicaría que bajara de calidad. Tiene que haber una opción para que no convierta la música y reproduzca siempre el formato original.

hola
En cualquier caso seria WAV.
no da mas opciones la configuracion. Tienes que elegir, no se puede quitar y dejar en blanco la casilla.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  muesluis Jue 19 Nov 2020 - 19:27

ctijero escribió:
Josep TB escribió:
ctijero escribió:hola pues yo tengo el   NAS Synology  y con el DSaudio escucho la musica MAL.
No me gusta el sonido que me da.  A veces parece mp3.
He revisado la configuracion del progama y parece que la tengo bien.
La reproduzco de dos maneras, desde un DUNE y desde el Apeltv.
No se que seraá pero no me gusta nada, con decir que suena mucho mejor el Sopty desde al Apeltv...

Algun otro programa ?

alguna ayudita??


En cualquier caso habrias de configurar el programa para que no hiciera transcodificación. Parece que lo tengas configurado para que siempre convierta a formato wma, eso explicaría que bajara de calidad. Tiene que haber una opción para que no convierta la música y reproduzca siempre el formato original.

hola
En cualquier caso seria WAV.
no da mas opciones la configuracion. Tienes que elegir, no se puede quitar y dejar en blanco la casilla.
Buenas,
La reproduces con el programa DS audio?
Este en la app de móvil, te deja elegir la trascodificacion entre MP3 y wav y en oto apartado te deja elegir en flac.
Yo creo que la tarscodificacion que has puesto en los pantallazos, es para hacerla en explorador web, cuando escuchas la música a través del safari por ejemplo, no la que usas tirando de la biblioteca desde una aplicación.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  Josep TB Jue 19 Nov 2020 - 20:25

ctijero escribió:
Josep TB escribió:En mi correo ya lo indicaba, Asset UPnP comoo9 servidor de música en el Sinology. Durante 1 mes es gratuito, o sea que se puede probar.
Luego creo que la versión para toda la vida son 32€ (ha subido de precio, antes eran 20 porque hacían versiones por tipo de servidor, y ahora son 5 instalaciones multiplataforma)

https://www.dbpoweramp.com/asset-upnp-dlna.htm

Para la reproducción desde Android utilizo BubleUpnp o HifiCast.
Al Streamer llega flac alta calidad, sin problemas.

gracias por responder.

Asset no funciona con el ApelTv. con Appel

Creo que me/nos hemos liado... DS Audio es el reproductor de música en el ordenador/teléfono/tablet, Sinology el servidor. Yo había probado DS Audio en Android y no me gustó; utilizo HifiCast o BubleUpnp normalmente. En el servidor, Sinology instala por defecto su servidor UPnP, Audio Station. Este es el que yo propongo cambiar por Asset UpnP, que tiene más opciones para entregar la música, los metadatos, carátulas, etc. No debería haber problemas de compatibilidad con el Apple, porque el Apple accede a un servidor Upnp y no sabe que programa hay detrás (por lo menos, ese debería ser el funcionamiento...). Yo buscaría como mínimo una alternativa a DS Audio, que tiene puntuaciones bajas. Pero desconozco que opciones hay para Apple.

Saludos, y disculpa la confusión generada.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  gr3358 Vie 20 Nov 2020 - 14:30

Yo uso como server de audio UPnP el programa MinimServer, necesitas instalar Java. Funciona muy bien y carga muy poco la NAS Synology.
Trata los formatos de audio DSD, FLAC, etc.. en nativo.
Hay que instalar en un pc el programa Minimwatch para configurarlo. Es sencillo.
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  KESito Sáb 21 Nov 2020 - 12:09

Yo hace unos meses descubrí que efectivamente conectando mis DACs (tanto el Hugo como el previo Moon con DAC integrado) por USB a la Sinology permitía reproducir directamente la música desde la NAS al DAC sin necesidad de streaming (solo hay que seleccionar en Reproductor > Altavoz USB) y desde entonces es mi modo de uso principal.
Efectivamente la app de DS Audio es bastante cutre, pero no tengo ningún streamer que me de mejor calidad que ese combo así que me parece un mal menor. Cuando tenga tiempo me pondré a trastear a ver si monto alguna alternativa decente como la que comenta Josep.
Lo único que si te diría es que busques información a ver si tu DAC es compatible con la Sinology, porque sé de casos en los que la Sinology no reconoce el DAC (por ejemplo con el Rega DAC-R).

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  Josep TB Sáb 21 Nov 2020 - 15:46

KESito escribió:Yo hace unos meses descubrí que efectivamente conectando mis DACs (tanto el Hugo como el previo Moon con DAC integrado) por USB a la Sinology permitía reproducir directamente la música desde la NAS al DAC sin necesidad de streaming (solo hay que seleccionar en Reproductor > Altavoz USB) y desde entonces es mi modo de uso principal.
Efectivamente la app de DS Audio es bastante cutre, pero no tengo ningún streamer que me de mejor calidad que ese combo así que me parece un mal menor. Cuando tenga tiempo me pondré a trastear a ver si monto alguna alternativa decente como la que comenta Josep.
Lo único que si te diría es que busques información a ver si tu DAC es compatible con la Sinology, porque sé de casos en los que la Sinology no reconoce el DAC (por ejemplo con el Rega DAC-R).

Está bien la opción, ahorras un streamer intermedio. Pero hay que tener el Sinology cerca del equipo y hace un poco de ruido, ¿no?
Yo como streamer uso Raspberry/Volumio, que aparentemente no tiene problemas con DAC USB (por lo menos con el mío, pero la lista de comptabilidad es considerable) o Chromecast, por entrada óptica; depende del día Very Happy )
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  gr3358 Miér 25 Nov 2020 - 10:50

Prueba a instalar manualmente Emby Server en la Synology, es mucho mejor que DS Audio y se lo pone difícil a Plex.
Tienes app cliente para IOS y Android.
Lo puedes descargar desde : https://emby.media/synology-server.html
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sinology DS Audio Empty Re: Sinology DS Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.