AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

4 participantes

Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  Bladerunner Miér 7 Oct 2020 - 23:00

Estimados foreros
Hace unos meses me hice con los servicios de un giradiscos Project X1 carbon Pick it S2 . Como previo de phono utilizo un Conrad Johnson PV12 .
Tras ahorrar unos eurillos pensé en mejorar dicho giradiscos por lo que hablé con la tienda pidiendo consejo.
En principio pensaba cambiar la capsula , he oido muy buenas criticas de la Ortofon Blue y me estaba planteando dicha compra , la contestación me dejó algo desconcertado. La verdad es que estoy contento con la cápsula que trae de serie ( la Ortofon Pick it S2) , pero quería mejorar , les propuse el cambio pero para que me la cambiasen ellos para así hacer una correcta colocación y ajuste del VTE , el azimut , peso y esas cosas ...y me contestaron que no valía la pena , que si llevaba la Pick it de serie es por que era la que mejor le iba y que ademas como mi previo no no tenia ajustes de ganancia no iba a notar ninguna mejoría ...me quede un poco desconcertado , con la sensación que si quería mejorar tendría que cambiar de giradiscos ya que este no tenia opciones de mejora .

No sé ¿ Que opinais? . ¿ mejorará o no si cambio la cápsula?
Por cierto mi previo de phono también admite cápsulas de bobina movil siempre y cuando sean de alta ganancia por lo que incluso me plantee la compra de una Hana

Quedo a vuestros consejos y pareceres

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 7:53

Hay un par de modelos de la Pick it S2, la C de Concorde y posiblemente esa tuya MM de color gris y cuerpo de la serie 2M (red, blue...etc)
Son variaciones exclusivas y algo mejoradas de los modelos normales de cápsulas Ortofon. Esa tuya viene a ser una 2M roja. Como se dice en la web de Ortofon, el cuerpo es compatible con otras agujas de la serie 2M. O sea que le puedes poner una aguja Blue sin pegas.

En cuanto al cambio general a otras cápsulas...en principio cualquier plato con ajustes de peso y elevación de brazo (VFA y VTA)  es susceptible de ponerle la cápsula que te apetezca. Otra cosa es que le vaya mejor o peor algunas.

Lo de los ajustes para previo que te han dicho en la tienda...normalmente las cápsulas actuales  MM no necesitan ni son sensibles a ningún ajuste (cargas, capacitancia). Enchufar y listo. Y en el tema de las MC (bobina móvil) de alta salida viene ser lo mismo. Al tener la salida alta no necesitan ajuste especial, se comportan como una MM y de hecho se suelen conectar en tal entrada del previo o del amplificador.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  Bladerunner Jue 8 Oct 2020 - 15:58

Si , es la 2M gris .
En el manual del Conrad Johnson dice que si esta capacitado para bobina movil de alta salida ( High output MC)
Pues , no sé un poco cariacontecido porque pensaba que cambiando la cápsula a una supuestamente mejor , mejoraría el conjunto .

Gracias
Un abrazo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  jagarry Jue 8 Oct 2020 - 17:39

Hombre, si que la puedes cambiar. Pero comprarte como te apetecía la 2M Blue... si ya la tienes!! Solo necesitas ponerle ese modelo de aguja concreto. Innocent

Igual que puedes ponerle cualquier otra cápsula.  E incluso igual que a cualquier previo de fono MM puedes conectarle una MC de alta salida. No es una concreta "especialidad" del tuyo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  Bladerunner Lun 12 Oct 2020 - 18:28

Muchas gracias Jagarry

Si es que con esto de las cápsulas y agujas llevo un poco de lio.
Soy novato en esto del plato. Cuando tenia uno compartido en familia allá por los 80 no era una preocupación eso de la cápsula , tras años de sonido digital he vuelto al analógico y he comprobado mis lagunas en el tema

Entonces , si quiero mejorar ¿Por dónde he de empezar?
Cambio de aguja por una Blue ? . Cambio de cápsula a una de de bobina movil de alta sensibilidad como una Hana?
No sé ando algo despistado
¿Tanto se nota una aguja? o ¿es la aguja? o ¿ El brazo? 0 una combinación?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  jagarry Lun 12 Oct 2020 - 19:13

Lo más cómodo es comprarte una aguja 2M Blue. 
Para una cáspula MC si tu previo no tiene ajustes se supone que solo admitirá entonces cápsulas MC de alta ganancia. Esas se comportan como una MM y se conectan sin más ajustes. Pero recuerda que no tienen posibilidad de recambios de agujas.

Pero dentro de la MM tienes suficiente campo para subir de nivel sin gastar demasiado como con las Audiotechnicas. Pero si te hace ilusión una MC, mejor ir a por una de baja salida, o sea que ya te haría falta un previo con ajustes de ganancia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  cgnavarro Lun 12 Oct 2020 - 19:21

Muy de acuerdo con lo que comenta jagarry. Si n entrar en calidades sino solo en "practicidad", si tienes niños ,o gatos, o señora de la limpieza y se "cepillan" una MC (experiencia real de algún conocido), prepárate a cambiar toda la cápsula y a jurar en arameo. Al menos en las MM puedes salvar los muebles cambiando la aguja... Y como te dice, hay ATs MM (u otras marcas como Nagaoka, por poner un ejemplo...) que son verdaderamente interesantes.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  Bladerunner Lun 12 Oct 2020 - 19:31

Pregunta de torpe y desconocedor
¿Es complicado cambiar la aguja? ¿ requiere algún tipo de ajuste?¿Notare la diferencia entre la Blue y la pick it ?

Gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  cgnavarro Lun 12 Oct 2020 - 19:35

Cambiar la aguja en una cápsula MM es tan sencillo como sacar la vieja (normalmente van tan solo deslizadas en la cápsula) e introducir la nueva sin necesidad de ningún otro ajuste . De hecho, te permite tener varias agujas, por ejemplo, de diferentes cortes, EN, ML, SH y cambiarlas en unos segundos.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  jagarry Lun 12 Oct 2020 - 19:55

Y en las Ortofon 2M son aún más fáciles de cambiar que en la AT por ejemplo. Solo es deslizarlas. En las At hay que inclinarlas, tirar/presionar.

Vamos que ni un master requiere tanta dedicación Innocent

En cuanto al peso y ajuste, eso lo determina la cápsula generalmente. Si es la misma cápsula, la aguja por la que la reemplaces siempre quedará igual que la que quites.

Y FIN!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  Bladerunner Sáb 5 Dic 2020 - 9:54

Y la pregunta tonta que no me atreví a hacer en su momento. ¿Eso significa que todas las cápsulas de esa serie son iguales y lo que cambia es la aguja?

Muchas gracias

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  jagarry Sáb 5 Dic 2020 - 10:33

En la serie 2M de Ortofon, el fabricante lo especifica: la agujas Red y Blue comparten igual cuerpo de cápsula. Aparte la Bronze y Black con el mismo cuerpo pero ya diferente al anterior. 
Aunque en principio le puedes poner la aguja que te apetezca, pero con las de la serie superior no creo que suenen completamente como deberían. Y con los precios que ya tienen... mejor dejarse de experimentos. Hay otras en el mercado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  bulmamaria Sáb 5 Dic 2020 - 12:56

Bladerunner escribió:Estimados foreros
Hace unos meses me hice con los servicios de un giradiscos Project X1 carbon Pick it S2 . Como previo de phono utilizo un Conrad Johnson PV12 .
Tras ahorrar unos eurillos pensé en mejorar dicho giradiscos por lo que hablé con la tienda pidiendo consejo.
En principio pensaba cambiar la capsula , he oido muy buenas criticas de la Ortofon Blue y me estaba planteando dicha compra , la contestación me dejó algo desconcertado. La verdad es que estoy contento con la cápsula que trae de serie ( la Ortofon Pick it S2) , pero quería mejorar , les propuse el cambio pero para que me la cambiasen ellos para así hacer una correcta colocación y ajuste del VTE , el azimut , peso y esas cosas ...y me contestaron que no valía la pena , que si llevaba la Pick it de serie es por que era la que mejor le iba y que ademas como mi previo no no tenia ajustes de ganancia no iba a notar ninguna mejoría ...me quede un poco desconcertado , con la sensación que si quería mejorar tendría que cambiar de giradiscos ya que este no tenia opciones de mejora .

No sé ¿ Que opinais? . ¿ mejorará o no si cambio la cápsula?
Por cierto mi previo de phono también admite cápsulas de bobina movil siempre y cuando sean de alta ganancia por lo que incluso me plantee la compra de una Hana

Quedo a vuestros consejos y pareceres
Hola , creo que si que mejorarías con una capsula de mas nivel (parece un buen plato), respecto a lo que te la cambien en la tienda , yo no le dejaría cambiarme una capsula a un tio que dice que necesitas ajustes de ganancia para poner otra capsula (para MC low por supuesto que si) , respecto a lo de utilizar una MC High , ahora estoy utilizando una Benz Micro Silver y respecto a la ganancia yo tengo un previo con ajuste de 39 a 50 dbs (para que lo entiendas la ganancia inicial como el tuyo y la posibilidad de triplicarla) y me sirve para igualar el sonido con la señal del CD , es decir para no notar un cambio exagerado de volumen entre fuentes , pero lo que si se nota y mucho es la carga , a 47k que es la que tienen normalmente y creo que el tuyo , suena raquítica , yo la tengo a 2k y el sonido crece a todos los niveles respecto a los 47k normales , resumiendo si no puedes ajustar la carga no recomiendo una MC high (eso no quiere decir que algún modelo del mercado no funcione mejor con 47k que con otra carga , pero lo dudo por que son muy diferentes).
Resumiendo yo si que estudiaría una capsula de mas nivel, una MM normal que funcione bien con tu brazo , pero que me la montara alguien que sepa que una capsula es mas que un trozo de plástico con 4 cables y dos agujeros.
un saludo y suerte en tu decision

https://www.tnt-audio.com/sorgenti/benz_micro_silver_e.html
según este articulo carga de 200 a 47K , es una pista de que la carga es un factor a considerar
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2 Empty Re: Mejoras en Project X1 carbon Pick It S2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.