AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de integrado

+5
antoniopax
djkoper
galena
vitorio
Cloud13
9 participantes

Ir abajo

Elección de integrado Empty Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Mar 6 Oct 2020 - 21:03

Hola después de la presentación me paso por aquí en busca de vuestra ayuda, copio y pego de otro foro (descartando enlaces por ser nuevo) en el que pregunté lo mismo pero veo que por aquí hay mas movimiento vintage:

Estoy en busca de un integrado vintage y mirando el Milanuncios he visto unos cuántos modelos que me parecieron interesantes. Principalmente busco de los 70 u 80 pero tampoco descarto de los 90. Os pongo los modelos y los enlaces a ver si conocéis que tal van y si están bien de precio.

125€ marantz 550 DC posible candidato
150€ denon PMA-980R posible candidato
180€ technics su-7200 posible candidato
180€ sansui au-g55x posible
185€ technics su-7300 posible


Última edición por Cloud13 el Mar 13 Oct 2020 - 23:38, editado 7 veces

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Miér 7 Oct 2020 - 2:37

Bueno he estado haciendo una pequeña criba guiándome por videos en YouTube (con auriculares claro) y voy a descartar el hitachi y los dos pioneer, viendo varios videos de estos 3 modelos no me gusta como suenan supongo que serán gamas de entrada. Luego el marantz 550 dc me ha gustado bastante, por ahora uno de los candidatos. El onkyo a-7040 no me desagrada pero noto el grave saturado. Y el ultimo que he mirado ha sido el denon 980r, este también me ha gustado lo que parece que los agudos son algo estridentes. Seguiré mirando y si alguien me echa una mano en la elección mejor. Help Thanks luego ya habrá que mirar el aparato en situ a ver que tal está.

EDITO: ya he visto videos de todos y me han sorprendido mucho los technics, el 7200 con solo 20w como se oye y su hermano mayor parece que suena igual de bien pero con mas dinámica. En general todos me han parecido buenos por lo que puedo apreciar por aquí, quitando los 3 primeros y el onkyo que voy a descartar también

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  vitorio Miér 7 Oct 2020 - 7:29

Hola Cloud

Lamento ser aguafiestas, pero lo que oyes en un vídeo no tiene nada que ver con la realidad. No estás oyendo el amplificador, estás oyendo el amplificador+cajas+sala+micro+conversión.

Busca el más moderno y con mejores prestaciones (thd, relacion s/R) de los que estás viendo. O el más bonito.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  galena Miér 7 Oct 2020 - 8:02

Eso que llamas vintage son amplis retro, el vintage es muy caro te puede salir por mil o más euros un ampli vintage.
Y tanto si es vintage como retro para comprarse un aparato cargado de años hay que estar preparado para todo, y entender en diferentes técnicas no sólo en electrónica.
¿te ves capaz de solucionar cualquier avería o rotura en un ampli viejo? Si es así adelante pues y cómprate el que más te guste. En caso contrario comprate un ampli nuevo, los aparatos viejos y más si son tan baratos lo más probable es que arrastren alguna o várias pegas, y la afición se puede volver desesperación cuando no se le pueden hacer frente a dichas pegas.
La primera es que no encontrarás técnicos para arreglarlos, y ahí comenzará el via crucis del novato.
Los aparatos viejos son para los veteranos, para los novatos lo mejor nuevos, te ahorrarás dinero.

Saludos









galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A churry le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Miér 7 Oct 2020 - 16:10

vitorio escribió:.
Sí sé perfectamente que no es lo mismo que estar in situ por lo que comentas. Sin embargo si que comparando entre varios vídeos sobre el mismo modelo (los cuales se oyen diferentes por lo que comentas) hay ciertos detalles que se pueden apreciar (al menos yo lo lo noto así) y por los que me hizo descartar los tres primeros. Muchas gracias por tu opinión, siendo así creo que el denon es el más nuevo.

galena escribió:.


Estoy de acuerdo contigo excepto en la definición. Un ampli retro es el Yamaha as3000.

"La diferencia entre el estilo vintage y el retro es que el estilo vintage se compone de muebles originales de la época y el estilo retro se consigue con muebles diseñados en la actualidad pero que evocan la estética de épocas pasadas"

Saludos.

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  djkoper Miér 7 Oct 2020 - 19:13

De todo lo que indicas bien puedo hablar del Denon, si bien tuve uno parecido, un 860, ya este me parecio un ampli bastante apañado con fuerza y dinamica mas que correctos para mover cajas de cierta importancia.
Sobre amplis Technics no hablare ni bien ni mal, he tenido varios ( ninguno un primer espada) y no me han gustado , solo eso.
Comentar que ya , lo vintage, por su concepto ya no son solo amplis de los 70 con preciosos frontales de aluminio y cristal, ya nos metemos en los interesantes 90s con plastico por doquier. Hablamos de maquinas de mas plastico en su apariencia y componentes pero con 30 años a sus espaldas. Tal vez no sean los top gama en los que siguen empleando materiales mas nobles, pero si es cierto que esas series " gama media" muchas veces se nutrian en diseño, eficiencia, etc , en los Top de cada marca.
Yo, en mi opinion, me meto en un chisme de estos de 150-250 euros sin miedo, Lo mas problable es que vayan bien y si es una reparacion es muy problable que sea relativamente barata siempre con un tecnico de confianza que no te engañe. Si te piden 300 euros por reparar un ampli que te costo 200 , pues lo tiras.

A lo mejor tenemos que renonbrar nuestros trastos de los 70 y 80 como "old vintage"
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Miér 7 Oct 2020 - 19:25

djkoper escribió:.
Muchas gracias por tu experiencia. Tanto por lo que me comentas tú cómo vitorio de irme a lo más moderno el denon va siendo el candidato

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  antoniopax Miér 7 Oct 2020 - 21:47

a ver si te puede encajar este technics su-v670 buen amplificador del 1990 no es un top pero seguro te puede encajar, lo verás en el primer enlace.
ahora si quieres un top y verás como te olvidas de mas amplificador si es que te gusta lo antiguo, con este disfrutarás mucho fué el top gama del 1991 technics su-v90d.

el technics su-v90d lo conozco muy bien ya que lo tiene un vecino amigo mio, que fuí yo con el en el año 1991 a la calle barquillo a comprarlo y es un pedazo amplificador te lo aseguro.

un muy buen amplificador del 1980 y poderoso es el technics su- v8 o su hermano mas pequeño el v6.
te enseño solo technics ya que estos que te muestro son los mejores, solo con la excepción del su-v670 que no es un top.

de amplificadores asi de estos años 70, 80 y 90 te puedo indicar, y si quieres ya aun tirar masl alto ya no iriamos a los 70 concretamente el mio, lo mas alto bestia y top gama del 1977 technics sa-5770.
el que vas a ver en el ultimo enlace es el sa-5760 esta version salió con el frontal del cristal en negro, mientras que el mio es de frontal todo plateado aun mas bonito y mas caro y extremadamente raro de ver.

https://www.ebay.es/itm/Technics-SU-V670-Stereo-Verstarker/264867244066?hash=item3dab516822:g:zrYAAOSwNkhfYdZ3

https://www.ebay.es/itm/Technics-SU-V90D-Amplificateur-Amplifier-Poweramp-Stereo-Hifi-Verstarker/164368571228?hash=item2645215b5c:g:XSwAAOSwqTxfUlDL

https://www.ebay.es/itm/Technics-SU-V8-Verstarker-Kultobjekt-Aus-Erstbesitz/254723563105?hash=item3b4eb51e61:g:-fEAAOSwPIJfA5Sd

https://www.ebay.es/itm/Technics-SU-V6-Stereo-Integrated-DC-Amplifier/264823255103?hash=item3da8b2303f:g:TwoAAOSwNmNfLr54

https://www.ebay.es/itm/333595737543
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Miér 7 Oct 2020 - 23:24

antoniopax escribió:.
muchas gracias por la molestia. El único que me cuadra por tema económico ahora mismo sería el primero. También prefiero comprarlo en mano para ver su estado y probarlo. La verdad que los modelos de los 70-80 me gustan más pero no me desagradan de los 90. La verdad que tienen muy buena pinta y el tuyo, buf vaya monstruo. 22000uf los condensadores y 165w

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Deckard69 Jue 8 Oct 2020 - 10:48

Yo conseguí hace unos años uno parecido a ese primero de la lista de enlaces, un Technics SU-V460. Tiene algo menos de potencia, y lo uso casi como equipo principal (tengo un Yamaha más nuevo, muy bonito y que suena muy bien, pero el Technics es otro rollo, con sus potenciómetros de metal, ese tacto y su pego). Tiene un buen sonido, con mucho cuerpo (graves/medios) y nada estridente. Es ideal para largas escuchas. No es un equipo Premium ni se le acerca. Pero la relación precio/rendimiento es excelente.
Un día me haré con un V6 / V8, todo llegará ;--)

Buena caza!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Jue 8 Oct 2020 - 16:50

todavía sigo con muchas dudas, creo que lo mejor será hablar con algún vendedor ya que tienen varios modelos y ver si me hace una prueba. Aunque una escucha algo seria con el tema covid está difícil.

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  koko61 Jue 8 Oct 2020 - 22:39

Le han dado un repaso en un SAT a un Denon PMA-560 que tenia abandonado y que queria recuperar para un segundo equipo, y la verdad es que suena muy, muy bien.
Me dijeron en el SAT que este abuelete de los 90' supera con creces a otros Denon actuales supuestamente mejores. Ya no se fabrican asi.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Jue 8 Oct 2020 - 23:36

koko61 escribió:.
ahora en gamas bajas-medias hay mucho marketing con muchos vatios medidos de la manera mas favorable para ellos y poco mirando la calidad. Solo ver que ahora te suelen poner la potencia medida a 1khz con un thd sobre 1% y un solo canal activado cuando antes los median con un thd ínfimo en todo el rango audible y ambos canales activados.

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  odisea Vie 9 Oct 2020 - 9:41

Hola,
En el supuesto que esté en condiciones normales, en mi opinión el Sansui es la mejor opción. Conociendo la marca y las características técnicas del aparato.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Vie 9 Oct 2020 - 12:31

odisea escribió:Hola,
En el supuesto que esté en condiciones normales, en mi opinión el Sansui es la mejor opción. Conociendo la marca y las características técnicas del aparato.
estéticamente al menos no tiene mala para pinta. Ya me habían recomendado el sansui también. Pongo el enlace con la última w separada, si hay algún problema por ponerlo lo borro. https://ww w.milanuncios.com/amplificadores/amplificador-sansui-357805928.htm

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  odisea Vie 9 Oct 2020 - 20:42

Inmejorable el aspecto del Sansui. Y además si estás en la misma isla puedes escucharlo con un montón de diferentes altavoces que tiene el vendedor por lo que veo. Hay algunas cosas buenas...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  SansuiJavier Sáb 10 Oct 2020 - 8:13

Cloud13 escribió:
odisea escribió:Hola,
En el supuesto que esté en condiciones normales, en mi opinión el Sansui es la mejor opción. Conociendo la marca y las características técnicas del aparato.
estéticamente al menos no tiene mala para pinta. Ya me habían recomendado el sansui también. Pongo el enlace con la última w separada, si hay algún problema por ponerlo lo borro. https://ww w.milanuncios.com/amplificadores/amplificador-sansui-357805928.htm

Francamente, ese Sansui no hace honor a la marca. Por el mismo precio buscaría un AU-317 o AU-217 (mejor el primero, y si puede ser el MK1) en buen estado. Este sí es un vintage para durar y con buen sonido, además de requeteprobado...
El G55X, aunque no suena mal, tiene una construcción bastante mala, no es ni por asomo un x-balanced aunque lleve la X (lo son a partir del X-701) que sí pueden considerarse de calidad, tanto en construcción como en sonido. Pertenece a la época en que Sansui bajó la calidad de construcción en sus gamas bajas (ojo, sólo en las bajas, a partir de los '80 los modelos altos de gama son excelentes, puede que los mejores de su historia)...en mi opinión, el 317 o incluso un receiver de ese rango de precios si te gusta que incorpore radio.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Sáb 10 Oct 2020 - 9:07

SansuiJavier escribió:.
pues vaya, me estaba inclinando por ese sansui. Pero ¿sabes si es mejor opción que los demás? No hay ninguno de esos modelos ahora mismo por aquí.

Edito: veo que el vendedor del marantz y el denon tiene también el technics su 460 que tiene el compañero Deckard69 con un ecualizador también technics en 150€

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  galena Lun 12 Oct 2020 - 19:32

"Estoy de acuerdo contigo excepto en la definición. Un ampli retro es el Yamaha as3000.

"La diferencia entre el estilo vintage y el retro es que el estilo vintage se compone de muebles originales de la época y el estilo retro se consigue con muebles diseñados en la actualidad pero que evocan la estética de épocas pasadas"

Saludos."

Vintage es todo aquel objeto de buena manufactura y calidad contrastada, cargado de años pero sin llegar a ser antigüedad. Antigüedad = a partir de 40 años.

Un Mcintosh de hoy mañana será vintage, un ampli de plástico de hoy mañana será retro o un trasto viejo depende de quien lo mire.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Cloud13 Lun 12 Oct 2020 - 20:06

galena escribió:"Estoy de acuerdo contigo excepto en la definición. Un ampli retro es el Yamaha as3000.

"La diferencia entre el estilo vintage y el retro es que el estilo vintage se compone de muebles originales de la época y el estilo retro se consigue con muebles diseñados en la actualidad pero que evocan la estética de épocas pasadas"

Saludos."

Vintage es todo aquel objeto de buena manufactura y calidad contrastada, cargado de años pero sin llegar a ser antigüedad. Antigüedad = a partir de 40 años.

Un Mcintosh de hoy mañana será vintage, un ampli de plástico de hoy mañana será retro o un trasto viejo depende de quien lo mire.

Saludos
Yo te digo la definición que pone en cualquier sitio cuando buscas diferencia entre vintage y retro, siempre sale en referencia a muebles y ropa pero la definición es la misma. Otra cosa es que sea high end o no

EDITO: leyendo un comentario del compañero djkoper veo que el termino vintage en este mundo se aplica solo a equipos antiguos de cierta gama y no a cualquier equipo por tener mas de 25 años como suele ser con la ropa o los muebles.

EDITO2: después de estar dándole vueltas a que modelo comprar de los que veía en venta y demás al final he decidido dejar la búsqueda al menos por ahora, quizás vuelva a mirar más adelante y me vaya a algo superior a lo que estoy mirando ahora. Gracias a todos por vuestros comentarios

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Elección de integrado Empty Re: Elección de integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.