AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca del streaming y música en red

5 participantes

Ir abajo

Acerca del streaming y música en red Empty Acerca del streaming y música en red

Mensaje  egonzalez Miér 29 Dic 2010 - 15:07

Después de leer varios post hablando de música en red (sin compresión como FLAC, etc), me gustaría compartir con quien le interese mi experiencia con esta forma de escuchar música. Aunque me gusta tener CD y vinilos, lo cierto es que tras mucha escucha me compré un Linn Akurate DS y lo asocié a un NAS exterior. Yo nunca había escuchado esta marca aunque sabía de su existencia. Tras compararlo con marcas como Esoteric, Classé, Burmester y demás aparatos de precios similares, no lo dudé. Aparte de la calidad de sonido, que es muy alta (más aún si la música es a 24 bits y 192 KHz), lo que al final es mejor es que con el programa que quieras puedes hacer tu propia lista de reproducción, con acceso inmediato a toda la música (tengo digitalizada más de 500 CDs), sin parones ni problemas similares. Guardas tus listas de reproducción, haces y deshaces a tu antojo y nunca me ha dado problemas de red. Únicamente quería daros mi opinón, pues ha sido de las mejores compras que he podido hacer en este mundillo.

Saludos!
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Acerca del streaming y música en red Empty Re: Acerca del streaming y música en red

Mensaje  r.etxarri Lun 3 Ene 2011 - 19:20

Hola totalmente de acuerdo en lo de la calidad de los reproductores de Linn . en casa de un amigo por cierto tambien forero ; escuche el sneaky , y me produjo tan buena impresion al compararlo con otros reproductores de cd que no dude en investigar a fondo este mundillo. Y al final me hice con un Linn akurate , vamos como el tuyo . Tengo que decir a todos aquellos , que como yo no estaban nunca satisfechos del tema digital-cd , que hagan una escucha de sus temas faboritos de clasica a traves de este tipo de reproductores , si puede ser en calidad estudio master y veran como les satisface el toque "analogico " que pueden llegar a escuchar .
Saludos y buen año a todos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acerca del streaming y música en red Empty Re: Acerca del streaming y música en red

Mensaje  Alex Miér 5 Ene 2011 - 1:36

Victor6303 escribió:En realidad si lo que queremos es escuchar la música ripeada en un NAS y enviarla a un cliente/renderer vía WiFi, no hace falta desembolsar ni la mitad de ese dinero: un NAS ya sabemos lo que cuesta (por 300 Euros ya tienes uno), un programa que te lo muestre y te indique a dónde lo puedes enviar (a qué cliente) cuesta 3,99 Euros (PlugPlayer)... ó nada: LMPlayer, DiximDMC, MLPlayer, Eyecon, FusionStream...

...y un "cliente" (renderer) DLNA que reciba la información (también llamado, renderer) cuesta unos 100 Euros.
Añádele la amplificación que te guste (ó la que ya tengas) y tienes lo mismo.
Eso existe en informática desde hace años. Flipo...
Creo que voy a dejarme la informática para empresas y a dedicarme a ésto vuestro que veo que aquí si hay negocio. Seguro.



Victor, hasta cierto punto... de acuerdo. El matiz se lo ponemos en cuanto a la calidad de escucha. Normalmente las discusiones surgen en cuanto a si con un medio informático y por streaming, llegamos a percibir la misma calidad audiófila que con otras fuentes más tradicionales (CD, SACD, etc) y de mucho coste.

Por mi parte, y después de haber probado varias opciones, no todas me aportan la calidad final que yo, personalmente, busco. Eso sí, por ahora lo que tengo no me supone un desembolso de más de 200 euros (hablando de un Squeezebox Touch o Duet, por ejemplo, y que me da una calidad final más que aceptable, audiófilamente hablando).

¿podrías aportar algunos modelos de "clientes/renderer" que bajo tu experiencia ofrezcan una gran calidad de audio?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acerca del streaming y música en red Empty Re: Acerca del streaming y música en red

Mensaje  Alex Miér 5 Ene 2011 - 13:17

Hola Victor, aunque no estoy a tu altura en conocimientos informáticos, sí te aconsejaría que le echaras un vistazo a estos hilos sobre streaming y servidores musicales, en los que algunos hemos colaborado aportando nuestro granito de arena y nuestras experiencias.

Squeezebox 1

Squeezebox 2

SERVIDORES MUSICALES

Por mi parte, estoy configurando en estos días un NAS Netgear con 4 discos y 8 teras, y utilizo distintos dispositivos para streaming desde hace varios años, empezando por los Squeezebox (Classic V3, Duet y Touch), y ultimamente para vídeo en HD, los "palomitas" (Popcorn Hour) y los Dune, que me sorprenden muchísimo.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo comentado, pero la mayoría de dispositivos para streaming, o tienen salida digital, y les tienes que conectar un DAC de cierto nivel, o sus salidas analógicas no valen una m.... (audiófilamente hablando), como por ejemplo el "palomitas" A-110. Aunque tendría que escuchar los últimos Dune, si es que tienen salidas analógicas. Sin embargo, los Squeezebox, sí tienen una calidad audiófila bastante aceptable (aunque mejorable vía DAC), por sus RCA de origen, sin volvernos locos con más gastos.

Como verás en los hilos, sobre todo en el de Servidores Musicales, las opciones son muchas, cada vez más, e incluso tu aportación de los TEAC nos viene como anillo al dedo para aumentar la información.

Lo único que necesitamos es un dispositivo definitivo, que no cueste más de 250 euros, y que realice streaming por Wifi (o por Ethernet), con un mando a distancia táctil, donde se vean las carátulas y demás informaciones de lo que estas escuchando, con un sistema de búsqueda igual o mejor que un SB, y con un DAC interno que no implique mayor inversión.... y lo necesitamos YA... Very Happy

Bueno, un placer leerte, y seguimos

Alex
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acerca del streaming y música en red Empty Re: Acerca del streaming y música en red

Mensaje  pablopi Jue 6 Ene 2011 - 16:27

Hola a todos.

Llevo un par de días siguiendo con interés este hilo. Coincido totalmente con vosotros en que los tiros van a ir (si es que no van ya) por el streaming, manteniendo en un almacén central toda la biblioteca de música. En casa utilizo un Readynas ultra 4 como repositorio central, al que conecto otras cosillas (xtreamer, squeezebox, mac, móvil, etc.). También coincido totalmente en que en esto del audio hi-end hay, desde mi humilde opinión, bastante de audiotontez, viéndose las barbaridades que se ven en cuanto a ciertos esoterismos que se pagan con cantidades totalmente desproporcionadas y por razones que muy probablemente nada tienen que ver con la calidad sonora sin más.

Llegados a un punto en el que tanto la resolución como la frecuencia de muestreo de las señales digitales es más que suficiente y cuando creo que nadie puede a estas alturas preferir otros sistemas de reproducción analógicos si no es por cuestiones puramente nostálgicas o subjetivas, entiendo que el mayor enemigo de lo digital es el jitter. Para algunos el simple hecho de extraer una copia perfecta de un CD empleando un PC ya elimina gran parte del jitter ocasionado por los errores del transporte dedicado, fundamentalmente porque los mecanismos de detección y corrección de errores de cualquier lector de ordenador están por encima de lo que exigen las especificaciones del Red Book de los CD-A, lo que por otra parte es lógico puesto que unos deben leer datos (programas) y otros no. Punto gordo para digitalizarlo todo.

Con lo que ya no sé si estoy tan de acuerdo es con esa necesidad de hilar tan fino a la hora de optimizar el sistema de reproducción digital que parecen mostrar algunos reproductores como audirvana, del que se hablaba hace poco en otro hilo por aquí ¿Realmente las diferencias son perceptibles? ¿En una prueba doble - ciego?

No conocía la gama de reproductores de Teac, gracias, Victor. Lo que no acabo de entender (igual me he perdido algo) es qué ventaja sustancial aporta ese ampli del que hablas, más allá de incorporar un previo valvular y entradas digitales y sus correspondientes conversores D/A internos. Esto último es lo mismo que obtienes con cualquier receptor AV ¿Se trata de que está diseñado con el objetivo de eliminar en la medida de lo posible el jitter? ¿Has tenido la oportunidad de escucharlo?

Tampoco me emociona mucho el protocolo DLNA. La idea es buena, pero creo que las diferentes implementaciones del mismo entre fabricantes llevan a problemas de compatibilidad morrocotudos. Personalmente prefiero que el cliente sea capaz de conectarse a algún recurso compartido en red empleando otros protocolos más habituales como CIFS o NFS, precisamente éste último es el que me ha parecido más eficiente en las pruebas que he hecho con los cacharrines que tengo.

Tengo que reconocer sin embargo que el protocolo que emplean los Squeezebox funciona muy muy bien y aporta además una serie de ventajas sobre el simple acceso a carpetas compartidas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acerca del streaming y música en red Empty Re: Acerca del streaming y música en red

Mensaje  Alex Jue 6 Ene 2011 - 21:09

Todo esto ya se empezó a plantear y con bastante buen criterio en un hilo específico de SERVIDORES MUSICALES. Mi propuesta es centrar todo el tema en un solo hilo, para no andar esparciendo la información por el foro de forma difusa e inencontrable.

El hilo es este

EL CLUB DE LOS SERVIDORES MUSICALES

Ahí podríamos seguir con el debate, las diferentes propuestas, etc, etc... el tema ya está en marcha desde hace un par de semanas, y no serviría de nada empezarlo otra vez en este hilo. Es una opinión.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Acerca del streaming y música en red Empty Re: Acerca del streaming y música en red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.