AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

3 participantes

Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  Noahk Vie 2 Oct 2020 - 20:02

Hola a todo el foro, aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo es la primera vez que escribo, y lo hago porque estoy saliendo loco para elegir una cápsula que me cueste alrededor de 100€. A continuación explico los detalles:

Tengo un plato Pro-Ject Essential III que traía montada una Ortofon OM10 que por cierto he disfrutado mucho. Después de 2 años y medio de uso casi diario ha dejado de sonar como al principio e intuyo que ha llegado el tiempo de cambiar la aguja. Cuando he ido a comprar otra, las personas que entienden más que yo me han indicado que cambie la cápsula por otra mejor, recomendándome la Ortofon 2M Red. Cuando me he puesto a ver los comentarios sobre esta cápsula he encontrado de todo, buenos, malos y regulares. Después de esto he visto esta nueva Pro-Ject Pick it 25A , que según he visto en la descripción de "SUPERSONIDO" tiene que sonar muy bien... Y ahora estoy loco, no sé que comprar hace un tiempo compré una AT-VM95E para otro plato que tengo, un Pioneer PLX 500 y la verdad es que usando el mismo previo el plato Pro-Ject suena mejor que el Pioneer con la AT-VM95E. Por esta razón me resisto a comprar otra AT-VM95E. Agradecería cualquier consejo o sugerencia. El plato Pro-Ject es mi primer plato desde que era un dulce adolescente, y en mis tiempos jóvenes no tuve oportunidad de cambiarle la aguja a mi viejo plato HITACHI. Enseguida salieron los CD y dejé de usar los vinilos que tenía. Saludos.

Enlace Cápsula Pro-Ject.
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pick-it-25a

Noahk

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/04/2019

A Noahk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Re: Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  EnriqueSky Mar 6 Oct 2020 - 20:05

Saludos, por lo que yo puedo aportar, te diría pusieras la ortofon red ya que es una garantia segura para tu giradiscos y tendras una calidad sonora garantizada, por 100€ no hay una inversion mejor audiofilo.
EnriqueSky
EnriqueSky

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Re: Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  jagarry Miér 7 Oct 2020 - 7:31

Estas dándole vueltas mas o menos a la misma cápsula en diferentes variantes > Rolling Eyes

 Si lees bien, la Pick-it 25 es una versión algo mejorada de la OM10. Por su parte la serie 2M de Ortofon es la versión actualizada de la veterana serie OM. Cambiada de "chasis" para hacer mas fácil su instalación y ajuste.

No estoy seguro, pero la 2M red puede corresponder a la OM5, como mucho a la OM10, por tanto inferior o igual a la que tienes.
 Para este tipo de cambios quédate donde estás con la OM10 si no es que vas a por una mejora sustancial.

Respecto a las diferencias del plato Project ese con el Pioneer Plx 500... Uno es un plato totalmente manual sin aditivos, el otro lleva previo, usb y no se cuantos añadidos más. Todo eso suele enguarrar algo el sonido. No es cuestión ahora de poner datos técnicos de uno y otro en comparativas. Pero es casi de lógica que uno suene mejor que el otro.

Si tienes la AT-VM95 a mano pruébala en el Pro-ject y saca tus conclusiones respecto a la OM10. En todo caso puedes comprarle una mejor aguja a esa OM10 (la OM20) o a la VM95E (la ML). Yo me decidiría por ésta última. 

No necesitas cambiar de cápsula en tu caso para darle una sustancial mejora. Solo agujas superiores. Ambas tienen esa cualidad, aprovéchala.

Y si, después de 2 años y medio como dices... las agujas se desgastan. desde luego. Todas tienen su horario de vida según los tipos de aguja. Las más longevas, las ML (1.000 horas)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5949
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Noahk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Re: Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  Noahk Mar 20 Oct 2020 - 19:37

EnriqueSky escribió:Saludos, por lo que yo puedo aportar, te diría pusieras la ortofon red ya que es una garantia segura para tu giradiscos y tendras una calidad sonora garantizada, por 100€ no hay una inversion mejor audiofilo.


Hola, en primer lugar agradecer tu ayuda, al final decidí comprar la Pro-Ject y estoy muy contento, la he probado y me gusta mucho el brillo tan especial que saca en los agudos.

Noahk

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Re: Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  Noahk Mar 20 Oct 2020 - 19:40

jagarry escribió:Estas dándole vueltas mas o menos a la misma cápsula en diferentes variantes > Rolling Eyes

 Si lees bien, la Pick-it 25 es una versión algo mejorada de la OM10. Por su parte la serie 2M de Ortofon es la versión actualizada de la veterana serie OM. Cambiada de "chasis" para hacer mas fácil su instalación y ajuste.

No estoy seguro, pero la 2M red puede corresponder a la OM5, como mucho a la OM10, por tanto inferior o igual a la que tienes.
 Para este tipo de cambios quédate donde estás con la OM10 si no es que vas a por una mejora sustancial.

Respecto a las diferencias del plato Project ese con el Pioneer Plx 500... Uno es un plato totalmente manual sin aditivos, el otro lleva previo, usb y no se cuantos añadidos más. Todo eso suele enguarrar algo el sonido. No es cuestión ahora de poner datos técnicos de uno y otro en comparativas. Pero es casi de lógica que uno suene mejor que el otro.

Si tienes la AT-VM95 a mano pruébala en el Pro-ject y saca tus conclusiones respecto a la OM10. En todo caso puedes comprarle una mejor aguja a esa OM10 (la OM20) o a la VM95E (la ML). Yo me decidiría por ésta última. 

No necesitas cambiar de cápsula en tu caso para darle una sustancial mejora. Solo agujas superiores. Ambas tienen esa cualidad, aprovéchala.

Y si, después de 2 años y medio como dices... las agujas se desgastan. desde luego. Todas tienen su horario de vida según los tipos de aguja. Las más longevas, las ML (1.000 horas)


Gracias por los consejos, he aprendido de ellos, pero los he leído tarde y ya tengo montada la Pro-Ject. Me ha sorprendido mucho el brillo de sus agudos y su nivel de salida. No hay gran diferencia con la OM 10 pero he de decir que tiene una pizca de claridad añadida que me ha gustado mucho. Saludos.

Noahk

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Re: Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  jagarry Miér 21 Oct 2020 - 13:20

Esa "pizca" de claridad y brillantez, puede que sea por estar la aguja nueva. Eso suele ocurrir cuando se pone un nuevo recambio, es lo primero que se nota.

La comparativa en todo caso se habría de hacer con agujas de la misma edad. 
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5949
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A Empty Re: Ortofon 2M Red o Pro-Ject Pick it 25A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.