AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre subwoofer

+8
VICO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
carapau
Bendi
El Hombre del SACD
Ramón T
walkie
RM
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty ¡¡METELE UN SUB A TU VIDA MUSICAL!!

Mensaje  Xardu Mar 13 Oct 2020 - 10:00

Para mi, el Sub se ha convertido en pieza cuasiindispensable para escuchar música. Sin el Sub, no escucho música.

Le he dado vueltas. He probado 2 subs. Y no faltará jamas en mi sala. Jamás. Posiblemente si amplío el equipo, sea con la adquisición de otro sub. He probado el Yamaha Soavo NS-SW901, que me dejó muy satisfecho, pero ciertamente me dio bastante guerra su colocación y su regulación (filtro de corte, fase y ganancia) con resultados muy muy dispares y determinantes (o sonaba muy bien, o sonaba muy mal emborronando todo de golpes de graves...). Finalmente por un problema "técnico" (ruido parasitario parado), lo devolví, pero ya no quedaban en stock, y me decidí por el B&W DB4S, y es "el cielo musical". Va por una aplicación bluetooth que regula todos los parámetros por el móvil. Además si tienes una pareja de B&W, viene ya con parámetros específicos según el modelo de cajas.

Y sobre la calidad de las cajas... Pues es importante, pero llega un punto en el que esa importancia pierde fuerza. Tengo unas Focal Aria 948, que son magnificas. No están exentas de graves en absoluto. Paralelamente tengo unas B&W 602 S2, de hace ya 20 años, que pensé en vender, pero que finalmente me han quedado. La diferencia de las Focal a las B&W es importante. Lógicamente a favor de las francesas, sobre todo en la apreciación de los graves. Pero es que las B&W con el Sub, barren a las Focal!! Y las Focal con el Sub...pues es algo parecido a escuchar el cielo.... Por eso, lo que aporta el Sub a la escena sonora de un equipo es increíble. Quizás hay que matizar que "un buen Sub", pues si no, estarás probando y probando combinaciones de ajustes, posiciones,...etc, Pero es que este DB4S es terriblemente bueno!!!

Escucho sobre todo Rock, Heavy, Hard. También BSO, y muy poca clásica. También tengo que matizar, que según el tipo de música, o según en qué fuente reproduzca, tengo que "toquetear" el sub desde la aplicación. Levemente, pero ayuda modificar pequeños parámetros, de corte muy personal. No es igual escuchar el "Enter Sandman" de Metallica, que la BSO de Interstellar, o Gladiator, o Live in Roma de Muse, o el moonlight shadow de Mike Oldfield… Como la fuente, pues es diferente un vinilo, un CD, o un flac.

Esto de la música, es como el vino, o la pintura, o el cine. Es muy peculiar. Posiblemente habrá gente que me diga que es una aberración como mezclo las frecuencias, o que la escena esta saturada,....o qué sé yo. Pero lo que tengo claro es que lo pongo como más me gusta. Como más me hace disfrutar. Lo pongo de un modo que la música logra erizarme los pelos de los brazos cuando escucho mis canciones favoritas. ¿Acaso no se trata de eso? ¿de sentir? Pues si es así, en mi sala, no faltará un Sub para escuchar música.

Vivo en el norte de Galicia. E invito a quien lo quiera escuchar ;-)

Un saludo compañeros.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A alexcp, Alien Delon, Buenaudio y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  Alien Delon Mar 13 Oct 2020 - 17:35

Hola Xardu:

En buena parte, comparto tu experiencia y opinión. Yo nunca he tenido un sub tan bueno y por eso seguramente difiera levemente de la tuya, aunque estoy completamente convencido de que en tu sala, con tu equipo y con tus gustos musicales, tendrás razón. Ese sonido "hormonado", realza ciertas composiciones y te las hace más disfrutables y emocionantes.

A mi también me impacta (de primeras) un sub y sobre todo para cierta música electrónica, rock y más aún en bandas sonoras (que tienen mucha información por abajo y que de otra forma incluso pasa desapercibida ó no consiguen el efecto deseado), pero media hora está muy chulo, una hora está muy bien, dos horas ya empieza a cansar un poco y a provocar fatiga auditiva y más de eso me termina aturullando, por no decir perforando la cabeza...
Pero sé que hay que dar con la configuración óptima (y complementar suavemente con el sub, no dejarlo que sea tan protagonista), tener la sala idónea y que sea un buen sub, preferiblemente sellado, que son más musicales y algo menos cansinos...

Yo lo he intentado tener varias veces (nunca alta gama, ni siquiera media), pero al final por unas razones ó por otras (también el espacio que necesita cuenta) lo he terminado quitando y me he acostumbrado a la mayor "naturalidad" y relax de la escucha sin sub.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  bulmamaria Mar 13 Oct 2020 - 18:37

Xardu escribió:Para mi, el Sub se ha convertido en pieza cuasiindispensable para escuchar música. Sin el Sub, no escucho música.

.
Hola , si no se tienen limitaciones de sala (ni tamaño , ni tratamiento) , ni en la configuración del equipo , yo prefiero no utilizar el sw y mientras he tenido a mi disposición una sala grande y tratada razonablemente no lo he utilizado. Por razones familiares me he tenido que trasladar a una habitación diminuta que comparto con mi hija para estudiar (mal toco el clarinete) , una autentica pesadilla-teórica para colocar el equipo (unos 8 o 9 metros cuadrados) , intuía que teniendo además unas columnas , colocar el sw era una buena alternativa , me busque un mueble que me permitiera colocarlo de la mejor manera posible según mi entender , pongo unas fotos
Duda sobre subwoofer - Página 2 Img_2011
Duda sobre subwoofer - Página 2 Img_2010
ha resultado , no ser una solución de compromiso , en la posición que esta (es un sw cerrado que creo es ideal para música) , tengo el corte de la salida del amplificador a 80hz (a 100hz se me solapaba con los altavoces , en small para que no se me coman los graves) , en la posición que esta no necesita ajustar la fase.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  Xardu Miér 14 Oct 2020 - 9:18

siempreelmismo escribió:Hola Xardu:

En buena parte, comparto tu experiencia y opinión. Yo nunca he tenido un sub tan bueno y por eso seguramente difiera levemente de la tuya, aunque estoy completamente convencido de que en tu sala, con tu equipo y con tus gustos musicales, tendrás razón. Ese sonido "hormonado", realza ciertas composiciones y te las hace más disfrutables y emocionantes.
Exactamente. Me gusta la definición de "sonido hormonado". Puede entenderse como una aberración del original para muchos. Pero para mi es un deleite. Ojo, que sé perfectamente cuando los graves "emborronan" la escena, y me molesta. Pero en el punto óptimo es ideal. Es ese punto en el que sin el Sub, suena bien, pero con el Sub hay algo que hace que suene mejor. Se aprecia perfectamente en el momento en que "apagas" la salida de los altavoces, y solo queda sonando el sub. Ahí es donde oyes esas frecuencias graves, gordas, poderosas, que redondean todo lo demás
siempreelmismo escribió:Hola Xardu:
...
A mi también me impacta (de primeras) un sub y sobre todo para cierta música electrónica, rock y más aún en bandas sonoras (que tienen mucha información por abajo y que de otra forma incluso pasa desapercibida ó no consiguen el efecto deseado), pero media hora está muy chulo, una hora está muy bien, dos horas ya empieza a cansar un poco y a provocar fatiga auditiva y más de eso me termina aturullando, por no decir perforando la cabeza...
Pero sé que hay que dar con la configuración óptima (y complementar suavemente con el sub, no dejarlo que sea tan protagonista), tener la sala idónea y que sea un buen sub, preferiblemente sellado, que son más musicales y algo menos cansinos..
También tienes razón. Por ejemplo, para escuchar música que no conozco (Spoty es ideal para eso, escuchándolo a 320 Kb/seg a través de un Marant Nd8006), con volumen medio está bien. No me llega a cansar, y en cierto modo, podría obviarlo (aunque tanta es mi satisfacción que no lo hago jeje). Pero cuando quiero escuchar un álbum de esos que nunca te cansan y que conoces todos los ritmos y transiciones de sus canciones, ahí es donde subo bien "el mando del pote", y pongo todo a asar... El equipo está en una buhardilla con techo en forma piramidal en un espacio de 11x11... Y casa unifamiliar. Mis hijos y mujer son los únicos que "me soportan" jejejeje. Pero también es cierto que no más de 1:30 horas. En verdad, tampoco tengo mucho más tiempo para escuchar música: estudios de los chavales, deporte, lectura, cine, perro...son muchas las aficiones y poco el tiempo disponible ;-)


siempreelmismo escribió:Hola Xardu:
Yo lo he intentado tener varias veces (nunca alta gama, ni siquiera media), pero al final por unas razones ó por otras (también el espacio que necesita cuenta) lo he terminado quitando y me he acostumbrado a la mayor "naturalidad" y relax de la escucha sin sub.

Yo solo he probado esos 2. El Yamaha Soavo era el "tope de gama". Me atrajo la "construcción solida y la posibilidad de mando a distancia (recomendación de un amigo). Era bueno, pero realmente delicado. Por ejemplo: colocado en la zona izda del "triangulo equilátero", al lado del bafle....era terriblemente sucio. Emborronaba todo. No encontraba la correcta regulación de parámetros. Lo cambié a la zona derecha (que hace esquina con las paredes de la sala, ya que el equipo está colocado en un cuadrante de la enorme buhardilla) y mejoró considerablemente. Encantado. Pero se me estropeó con menos de 1 mes (apagado, en standby,hacía un ruido parasitario, parecido al de "un vespino". Lo grabé en video y sin compromiso del comercio me lo cambiaron, pero ya no quedaban más modelos en stock), y fue cuando me hablaron del DB4s, que aunque no tenía mando a distancia, tenía la posibilidad de configuración mediante intuitiva app propia, vía bluetooth. Era un modelo algo más pequeño, y de tipo cerrado, pero bastante vitaminado (1000 W y bajaba por especificaciones hasta 10Hz!!!), y claro, algo más caro, aunque me hicieron precio especial (el 21% de descuento) por "las molestias". Y este, fue impresionante. Daba igual a la derecha, al centro o a la izda. No sabes donde está. Suena igual en cualquier lado. Discreto, pero presente, potente, pero limpio. Es una auténtica maravilla. Es cuando se me dio por conectar los antiguos 602 para comprobar que tal, pues llevaba unos 4 meses con los Focal Aria 948 muy satisfecho también. Y oye. Así, a "doble ciego" con ojos tapados, suenan mejor los 602 con el DB4s que los Focal solos. Para mi, pero para mi mujer, mi hijo, cuñados, primos....etc. Da igual que pongas Metallica, AlterBridge (mi hijo), Katy Parry (mi hija), Bon Jovi (mi mujer), Police (mi cuñado),... o lo que sea. Todos coincidían que mejor con el Sub. Claro, que ninguno de ellos, (ni posiblemente yo) somos puristas. En absoluto. Pero sí que soy una persona que siente la música, que se emociona escuchando "mis álbumes", y con el Sub esta emoción es mayor.
Con todo este rollo, quiero decir que posiblemente sí que hay mucha diferencia en cuando a calidades. Mucha más de la que a priori puede haber entre cajas (cuando compré las Focal, audicioné mucho en Madrid, y muchas alternativas). Las diferencias entre cajas existen, pero en varias ocasiones son muy sutiles. Pero posiblemente las diferencias entre subs, son mucho más grandes y apreciables.
El dinero, lógicamente no lo sobra a nadie. Pero si se instala, vale la pena, tratar con tienda que te permita probarlo "in situ" para ver qué y cómo es lo que mejor se adapta. Mi tienda en este caso fue Novomúsica. Se portaron genial y me dejaron un DB4s de prueba a ver si se adaptaba, sin compromisos de transporte. Y vaya si se adaptó.

Disculpad el rollo amigos, que escribo y me echo a perder jejeje. Un abrazo a todos los que gozamos de la música y del sonido.

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  RM Jue 15 Oct 2020 - 16:11

Para Ramón T:

Cuando hablo de respuesta de Denon,me refiero a atención al cliente de la web oficial de Denon en España,vía email.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  Ramón T Jue 15 Oct 2020 - 18:03

RM escribió:Para Ramón T:

Cuando hablo de respuesta de Denon,me refiero a atención al cliente de la web oficial de Denon en España,vía email.

Mmmmm no se quien estará detrás de esos email, pero aparentemente no da las mejores respuestas y parece faltarle conocimiento en la materia.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  RM Lun 19 Oct 2020 - 17:14

Una duda diferente sobre el subwoofer:Si los altavoces de sonido que ya tengo van a 8 ohmios ,¿de cuántos ohmios debe ser el subwoofer?¿deber ir también a 8 ohmios igual que los altavoces?

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  Bendi Lun 19 Oct 2020 - 17:33

RM escribió:Una duda diferente sobre el subwoofer:Si los altavoces de sonido que ya tengo van a 8 ohmios ,¿de cuántos ohmios debe ser el subwoofer?¿deber ir también a 8 ohmios igual que los altavoces?

Si el subwoofer es auto amplificado como todos los nombrados aquí ni te preocupes por eso. Tu amplificador no hace ningún trabajo, lo hace el amplificador interno del mismo subwoofer. No afecta para nada al amplificador que tengas, así que los ohmios en este caso no existen para tu amplificador.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  RM Lun 19 Oct 2020 - 18:23

Ok gracias de nuevo

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  Rca Mar 20 Oct 2020 - 23:10

RM escribió:Hola,tengo un par de dudas sobre subwoofer:

1)¿Se escucha mejor música hifi estéreo añadiendo a las dos salidas tradicionales una tercera de subwoofer?
¿O el subwoofer está orientado más para sonido de cine y pelis?

2)Si se dispone de un amplificador sin salida de subwoofer,¿se podría conectar un subwoofer(de los que llevan dentro autoamplificador) conectándolo a la salida de altavoces o a la salida de audio out recorder? ¿funcionaría esa solución?
Hola , pensaba lo mismo que tu hasta la semana pasada . Queria probar y no gastarme mucho dinero , asi que compre un subwofer profesional activo de 18* , un trasto enorme que ha cambiado mi opinion a "SI" pon un subwofer en tu vida , y es de 200€ pero llena los 60mts , bestial , no lo dudes .
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre subwoofer - Página 2 Empty Re: Duda sobre subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.