AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

+10
Chris
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Txuso
Bendi
cgnavarro
galena
casito
walkie
ducados123
RM
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Jue 1 Oct 2020 - 10:28

Hola,tengo 2 columnas Sony antiguas pero buenas:50w+50 w nominal a 8 ohmios.Se me ha roto el amplificador y tengo en dudas 3 modelos:

Denon de 45w(un pelín más bajo que columnas) con salida subwoofer
Denon 50 w(coincide con columnas) sin salida subwoofer
Yamha 60 w(un pelín más alto) con salida subwofer

¿Cuál creéis sería mejor opción?

¿Qué se oiría mejor el Denon con menos potencia y subwoofer o el Denon de más potencia sin subwoofer?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  ducados123 Jue 1 Oct 2020 - 11:35

Cualquiera de los tres te valen perfectamente, incluso tampoco pasaría nada por un poco de potencia más si los datos de tus Sony son RMS.

En cuanto al subwoofer solo puedes decidir tu después de escuchar ambas posibilidades.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6669
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  walkie Jue 1 Oct 2020 - 11:40

No dices modelo de tus cajas Sony, no dices modelos de los amplificadores que propones, poco se puede ayudar así, los modelos de Denon de entrada tienen un sonido en "V", realce por arriba y por abajo, de Yamaha ni idea, para el subwoofer sólo se requiere salidas PRE-OUT para conectarlo por baja, los Denon creo que llevan esa salida.


Última edición por walkie el Jue 1 Oct 2020 - 11:42, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Jue 1 Oct 2020 - 11:41

En mis columnas pone 50 w nominal y 80 w musical.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Jue 1 Oct 2020 - 11:51

Columnas Sony antiguas SS E 50(50 w a 8 ohmios)
Amplificadores:


Denon PMA 600NE 45w con salida subwoofer
Denon PMA 800NE 50 w sin salida subwoofer
Yamaha AS 301 ,60 w y salida subw.

Me gustaría que fuese con salida subwoofer,para probarlo y oir si mejoran los graves.

No sé si se puede conectar un subwoofer activo al Denon que no tiene salida sub por salida de altavoces o de audio out recorder con cable y funcionaría.

Denon de 45 w q se queda un poco más bajo que mis columnas
Yamaha de 60 w que sobrepasa un poco potencia de mis columnas.

No sé si es mejor no pasarse (45 w)para evitar riesgos a columnas o pasarse un poco (60 w)y dar poco volumen.


RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  walkie Jue 1 Oct 2020 - 12:16

Sin saber como suena el Yamaha, en ese caso yo personalmente me quedaría con el Yamaha AS 301 por tener más potencia y salida de subwoofer que es lo que buscas, no pasa nada si el ampli tiene más potencia que tus cajas, sólo que tengas cuidado de no subir el pote demasiado alto, por lo general es siempre mejor que el ampli sobrepase la potencia de las cajas para evitar que distorsione y que trabaje en su zona de mayor rendimiento y no forzado.

También si tienes la oportunidad de escuchar el sonido de esos amplificadores con tus cajas o cajas parecidas es una buena opción, porque todos los amplificadores suenan diferente.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Jue 1 Oct 2020 - 18:29

Nunca he tenido salida de subwoofer y no sé si es bueno o malo para escuchar  música hifi en estéreo.

Por ejmplo Denon me ha dicho que me desaconseja subwoofer para música estéreo hifi,que mejor los dos canales tradicionales si los graves de mis columnas suenan bien.

Si alguno utilizáis subwoofer para escuchar música quisiera me dijéseis vuestra opinión.
No sé si la música es más fiel al sonido original con dos canales o añadiendo una tercera salida de subw.

Y sobre potencia de salida,le he consultado a Yamaha y me dicen que no pasa nada por amplificador de 60w para columnas de 50 w,que es mejor ,pero que tenga cuidado de no darle a más de 3/4 de volumen.

Sin embargo Sony me dice que mejor ponerle un amplificador de 50w para columnas de 50w y no sobrepasarlas.

Si pongo el Denon sin salida de sub no puedo probarlo,si pongo el Yamaha con salida subw puedo probarla.

Con lo cual no me aclaro.Por ello inicié el hilo de discusión en el foro.

Las opiniones de ambos amplificadores en la web(Denon PMA800NE y Yamaha AS 301)son mayoría buenas para ambos.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  casito Jue 1 Oct 2020 - 23:48

yo para escuchar musica nunca con sub, pero si los he montado en bares y discotecas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  galena Vie 2 Oct 2020 - 8:11

Yo creo que lo que tu quieres es un subwoofer, no es imprescindible que el ampli tenga salida específica para el sub pues también se les puede llevar la señal con los cables de los altavoces.

En cuanto a la pregunta de la potencia cajas y ampli, todos los altavoces necesitan un mínimo de potencia para funcionar bien, si les llega menos potencia de la requerida es cuando flojearán en algunos pasajes con mucho instrumento sonando a la vez. Si el ampli dispone de potencia suficiente no tendrás problemas y ¿cuanta potencia es ésa? cuando ampli y cajas, ambos manejan la misma cifra de vatios no tendrás problemas y si la salida en vatios del ampli es superior a la de la caja mejor todavía, no tendrás caídas del sistema por más instrumentos que suenen simultáneamente.

Si alimentas unas cajas de 50 vatios con un ampli de 100-200-500 vatios no pasa nada ni se quema nada si tienes cuidado con el volumen que para eso está, para graduar la potencia de salida.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Vie 2 Oct 2020 - 17:00

Galena:

Si no hay salida en amplificador para subwoofer dices que se conecta por el cableado de los altavoces;¿a qué salida te refieres?

¿serviría para conectar el subwoofer la salida audio out recorder?
¿servirían las 2 salidas de altavoces(L y R) que tengo libre(hay salida para 4 altavoces y sólo tengo 2)

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  cgnavarro Vie 2 Oct 2020 - 17:04

Yo, como ya comenté en otro hilo, uso subwoofer a veces, con muy buen resultado y otras no, cuando anulo la ecualización (modo Pure Direct). La ventaja es que puedes elegir si el sistema te o permite. Eso sí, el SW calibrado junto al resto y suave, que note los bajos yo, no el vecino.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Vie 2 Oct 2020 - 20:30

Un subwoofer de calidad y marca aceptables,pero que no se suba demasiado de precio,¿qué presupuesto mínimo habría que echarle?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Dom 4 Oct 2020 - 14:10

Tras leeros y tener en cuenta vuestras opiniones sigo indeciso pues son muy dispares.

Sobre potencia:Algunos decís que valdrían los 3 amplis(uno 5 w menos que columnas ,otro igual que columnas y otro 10 w más que mis columnas),otros que mejor que el ampli sea un poco más potente que las cajas,otros que cuidado si es más potente con volumen.

En principio me inclinaría por el que tiene misma potencia que mis columnas,pero no tiene salida subw.Decis que es igual,que se puede conectar un subwoofer por salida de altavoces pero ¿entonces para qué le ponen salidas espeíficas?

¿Puede realmente en la práctica una salida out recorder o una salida de altavoz normal detectar los subgraves de manera similar a la salida de subwoofer?.

Ayer llamé a soporte técnico de Denon y me dicen que no se puede sacar un subwoofer por salida que nos sea especifica subwwofer con lo cual me lío más,pues es lo contrario de lo que me decís algunos que sí se puede.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  naviayork Dom 4 Oct 2020 - 16:30

Es que los w importan pero no tanto, importa la presión sonora, y si tus altavoces son de 92db/wxm, con 1 w a 1 m tienes más db que los que permite la ley de seguridad en el trabajo sin cascos de protección, y la relación con la distancia es cuadrática, así que a 3m p e tendríamos 82db, que es más que suficiente para escuchar música, así que con 30w por canal se puede hacer mucho ruido.
https://www.herramientasingenieria.com/onlinecalc/spa/RuidoDistancia/RuidoDistancia.html
Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Img_2054
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  RM Dom 4 Oct 2020 - 21:37

Mis columnas son de 91 dbelios y las escucho a unos 3 mtros.Interpreto por lo que dices que para tí un amplificador de 45 w de potencia va sobradísimo para un salón de casa.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  naviayork Dom 4 Oct 2020 - 23:47

Si, aunque está claro que los w hay que repartirlos entre woofer y tuiter ya ves que las tuyas con 10w a 3 m vas a tener todo el sonido que puedas soportar, creo yo.

https://www.wikiversus.com/audio/diferencia-potencia-volumen/

Con 91db y 40w a 1 m conseguirías 105db y a 3m más o menos 92db
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Respuesta de Sony a la pregunta de este hilo

Mensaje  RM Vie 9 Oct 2020 - 15:49

Hoy me ha contestado Sony a la misma pregunta que hacía en este hilo y la verdad no la entiendo,por si alguien me lo explica:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.

Según los ingenieros la capacidad de manipulación de sus columnas:
- Nominal: 50W DIN = potencia media (también llamada RMS)
- Música: 80W DIN = potencia máxima

Entonces, el valor nominal se refiere a la potencia continua máxima que puede manejar el altavoz y el valor de la música se refiere a la potencia transitoria máxima que puede manejar el altavoz.

Prácticamente, la potencia del amplificador debe ser de al menos 80W. También puede ser más (no será dañino para los altavoces siempre que el sonido no se distorsione por un volumen demasiado alto)

Sony soporte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No entiendo que me dicen que la potencia máxima media de mis columnas es de 50w y que puede resistir potencias máximas de hasta 80 puntuales y luego me dicen que le ponga un amplificador como mínimo de 80 w o superior.
Para mí no tiene sentido esa respuesta,por si alguien la entiende.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  naviayork Vie 9 Oct 2020 - 18:54

Entiendo que te indican un ampli de 80w para que cubra los picos, yo entiendo que el ampli debe ser de potencia nominal igual o menor que los altavoces, pe 40 ó 50w, si pones uno de 80w como ellos dicen no es malo mientras no distorsionen los bafles, o sea mientras no te pases con el pote
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  Bendi Vie 9 Oct 2020 - 19:23

naviayork escribió:Entiendo que te indican un ampli de 80w para que cubra los picos, yo entiendo que el ampli debe ser de potencia nominal igual o menor que los altavoces, pe 40 ó 50w, si pones uno de 80w como ellos dicen no es malo mientras no distorsionen los bafles, o sea mientras no te pases con el pote

Siempre es mejor que el amplificador tenga mas potencia que los altavoces, es mas fácil romper el altavoz por distorsión, ya que Ampli no puede más y empieza a enviar distorsiones a las cajas, que por exceso de potencía, si le das más caña de lo que soportan los altavoces empiezan a picar (Clipean) y te avisan. Eso me explicaron de chaval que estudie algo de sonido profesional.

Mira el enlace siguiente, punto 5 (Como elegir la potencia de un amplificador)


https://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  Bendi Vie 9 Oct 2020 - 22:52

Txuso escribió:
Bendi escribió:
naviayork escribió:Entiendo que te indican un ampli de 80w para que cubra los picos, yo entiendo que el ampli debe ser de potencia nominal igual o menor que los altavoces, pe 40 ó 50w, si pones uno de 80w como ellos dicen no es malo mientras no distorsionen los bafles, o sea mientras no te pases con el pote

Siempre es mejor que el amplificador tenga mas potencia que los altavoces, es mas fácil romper el altavoz por distorsión, ya que Ampli no puede más y empieza a enviar distorsiones a las cajas, que por exceso de potencía, si le das más caña de lo que soportan los altavoces empiezan a picar (Clipean) y te avisan. Eso me explicaron de chaval que estudie algo de sonido profesional.

Mira el enlace siguiente, punto 5 (Como elegir la potencia de un amplificador)


https://www.doctorproaudio.com/content.php?43-aguante-potencia-admisible-rms-pico-programa


Hola Bendi:

He leído con sumo interés tus aportaciones y las de los demás compañeros de este hilo. Así mismo también he leído con mucho interés lo que dicen en el enlace que has puesto.

En mi caso, como puedes comprobar en mi firma, tengo un equipo grande y por otra parte una minicadena de módulos separados.

En el caso del amplificador grande, éste indica en el manual que desarrolla una potencia máxima de 130 W DIN por cada canal a 8 Ohm, lo que no indica el manual es cuántos Watios desarrolla a 4 Ohm. Las columnas Celestion que tengo desarrollan una potencia máxima de 225 W a 4 Ohm.

Respecto a la minicadena, el módulo receptor desarrolla 35 w por canal a 4 Ohm. Sin embargo, en el momento de la compra, el vendedor, que fue el mismo que me vendió el equipo grande, me ofreció una audición entre los altavoces Denon que venían con la minicadena, unos Mission (que no recuerdo qué modelo eran) y los Kef que tengo. Me decanté por los Kef. Sea como fuere, todo este rollo que te comento viene a cuento de lo que dices, ya que los Kef dan una potencia máxima, si no recuerdo mal, de 100 W a 8 Ohm.

Quiero decir con esto que llevo disfrutando con estas configuraciones 24 años con el equipo grande y 17 años con la minicadena, en cualquier caso en alguna ocasión con la minicadena he subido el mando del volumen a más de 3/4 del volumen total y no distorsiona en absoluto. Tampoco he hecho la prueba de subirlo a tope, porque entonces tendría a toda la gente del pueblo derribando la puerta de mi casa para colgarme del cojón izquierdo en la rama de un árbol.

Con esto quiero decir que normalmente cuando te compras una minicadena los altavoces normalmente suelen soportar más Watios que lo que da de sí el amplificador o receptor de la minicadena. Si no recuerdo mal, los altavoces Denon que acompañaban a mi minicadena eran de 60 W a 6 Ohm.

Por no hablar de los casos que leo en este foro de amplificadores a válvulas que desarrollan 8 o 10 Watios por canal que los asocian a cajas que son capaces de dar muchísimos más Watios que dichos amplificadores.

Saludos.


Jesús.

es que lo normal es que quizás para escuchar música en casa no estes usando ni 10 vatios del amplificador y a un volumen normal alto. El problema viene si la sala es muy grande y empiezas a subir volumen, si el ampli se queda corto vas a tener mas problemas que si es mas potente que los altavoces. También influye la sensibilidad de las cajas, contra mas baja sea mas vatios necesitan para sonar fuerte, si tienen una sensibilidad alta, no se 91db con 5 vatios ya las haces bailar.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Duda sobre potencia del amplificador para unas columnas de sonido.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 10 Oct 2020 - 8:00

Hola.

Por curiosidad he buscado tus columnas Sony SS-E50 y he encontrado en un catàlogo de la marca del año 1.980 que pertenecían a la serie inferior de las 2 que existían: estaban las SS-E20 / SS-E30 / SS-E50 y SS-E70 por un lado, y la gama superior con los modelos SS-G1 / SS-G3 / SS-G5 y SS-G7.

Datos de las SS-E50:
- 27x57x28 cm. de fondo y 9 kg. unidad.
- Cono de graves de 20 cm. que baja hasta los 40Hz. / medios de 10 cm. / agudos de 2 cm.
- 91dB y 8 ohmios.
- 45W nominales y 70W musicales.

Con esas medidas, no entiendo mucho por qué las llamas "columnas", màs bien son unos monitores grandes de 3 vías, pero el asunto por el que he entrado no es la denominación de monitor o columna.
Querría saber a qué altura tienes las SS-E50 respecto del suelo, si las tienes encima de unos soportes o quizàs en una balda de una librería: es algo muy importante para que puedas sacarles todas sus prestaciones.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  Bendi Sáb 10 Oct 2020 - 10:51

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Por curiosidad he buscado tus columnas Sony SS-E50 y he encontrado en un catàlogo de la marca del año 1.980 que pertenecían a la serie inferior de las 2 que existían: estaban las SS-E20 / SS-E30 / SS-E50 y SS-E70 por un lado, y la gama superior con los modelos SS-G1 / SS-G3 / SS-G5 y SS-G7.

Datos de las SS-E50:
- 27x57x28 cm. de fondo y 9 kg. unidad.
- Cono de graves de 20 cm. que baja hasta los 40Hz. / medios de 10 cm. / agudos de 2 cm.
- 91dB y 8 ohmios.
- 45W nominales y 70W musicales.

Con esas medidas, no entiendo mucho por qué las llamas "columnas", màs bien son unos monitores grandes de 3 vías, pero el asunto por el que he entrado no es la denominación de monitor o columna.
Querría saber a qué altura tienes las SS-E50 respecto del suelo, si las tienes encima de unos soportes o quizàs en una balda de una librería: es algo muy importante para que puedas sacarles todas sus prestaciones.

Un saludo.

Ademas como comentaba un poco mas arriba son altavoces con una sensibilidad alta, 91db. Así que son muy fáciles de mover, un amplificador de 30w. las moverá sin problemas y le sobrara potencia en una sala normal.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  Chris Sáb 10 Oct 2020 - 13:57

Aqui me da la impresion que el autor del thread no entiende muy bien la relación entre la potencia de salida  en watios  de un ampli y el rating en watios  de un altavoz y que este problema basico se ha ido agrandando con el bombardeo de especificaciones y cifras. NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA. Un ampli empuja y el altavoz, como el resorte que es, se resiste pero termina por moverse y generar el sonido al hacerlo.
El fabricante del altavoz da un rango recomendado de potencia que permite que  su altavoz responda bien y se mueva tal como él lo diseñó. De ninguna de las maneras es obligatorio buscarse un ampli de 40w para emparejarse con un altavoz con cifras parecidas. Es casi imposible romper un altavoz moderno con un ampli moderno sean de las especificaciones que sean si el volumen es lo que llamamos normal SALVO la señal a ampliar esté terriblemente distorsionada y a un volumen de locos. Se da el caso de algun tweeter que se rompe pero por cosas como tener puesto el loudness ( en amplis antiguos) y el volumen super heavy, usando el ampli de hifi como si fuera un ampli de guitarra. Dicho de otra manera una persona normal nunca va a romper un altavoz por abuso de potencia. Todo lo contrario. Se rompen por conexiones mal puestas en corto por ejemplo que a menudo destroza el tweeter.
La cifra de decibelios que dan los fabricantes de cajas ej. 88dB o 91dB si tiene cierta importancia porque se refiere a la sensibilidad de la caja en conjunto. es decir si la sensibilidad pasa de 87 o 88dB, que no es lo mas comun,  debe elegir el ampli con cierto cuidado porque significa que no podrás utilizar el mando de volumen sobre los valores por lo que se diseñó, es decir del 40% al 70% de su recorrido, sino con apenas mover el mando tendrás un volumen demasiado alto y será dificil de graduar.

Un fabricante de altavoces, lo ultimo que quiere es que un ampli los rompa, y por eso los fabrican con ratings a veces tan dispares como de 30w a 200w, lo cual demuestra la inutilidad de estas cifras.

Quitate de la cabeza las especificaciones de los componentes, casi nunca se  ajustan a la realidad como en el porno, y pruebalo como equipo, preferentemente en el sitio donde lo vas a usar, tu casa. Es  la unica manera de acertar y aun asi no es siempre tan facil

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  psychoart Sáb 10 Oct 2020 - 14:32

Sobre la potencia de amplis, altavoces, etc, lo  que más hay que tener en cuenta es a qué volumen escucha uno la música. Generalmente, si se pone la música en casa a un volumen normal, que no moleste a los vecinos, ni te canse al escuchar, no se suelen utilizar más de 10w. Así que poco importan los máximos, si no son unas cajas difíciles de mover, o con poca sensibilidad, o nos gusta poner la música a todo trapo.
Como ya te han dicho, cualquiera de esos amplis te vale de sobra para mover esas sony, a no ser que quieras escuchar la musica en modo discoteca.

Para que te hagas una idea, yo ahora mismo tengo puesto en una habitación de unos 17m2 un pioneer sa-606 con unos AR 4x que tendrán 85 u 86db, y está la música a un volumen ya considerable, y las agújas de los vúmetros no llegan a pasar de la marca de 1w. A 5w molesta el volumen.

A grosso modo,  cuando aumentamos el volumenl, cada vez que aumentamos 3db, se dobla la potencia, y las pérdidas por distancia cada vez que se dobla la distancia se pierden 6db.

Por lo que en tu caso, si las cajas son de 90db , con 8w a 3m te estarían llegando más o menos 90db, que es un volumen ya considerable, y de sobra para una escucha normal.

Si eres de los que se calientan con el pote de volumen, y les gusta que se muevan los cristales de las ventanas, pues entonces sí, cuanto más watios de amplificador y cajas mejor.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido Empty Re: Duda sobre potencia de amplificador para unas columnas de sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.