AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

5 participantes

Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  DeBilbao Miér Sep 30 2020, 20:22

Mis queridos Audiengine A2 han comenzado a fallar y el altavoz izquierdo se escucha mucho más bajo que el derecho, así que os pido ayuda para ver si puedo repararlos. Me encanta su sonido y me gustaría poder encontrar una solución.

Los tengo conectados a una Asus Xonar Essence STX en mi equipo principal con Windows 10, pero he probado a conectarlos a otro equipo y con otro cable y sigo obteniendo el mismo resultado, así que me temo que tengo una avería.

Los Audioengine A2 son unos altavoces autoamplificados y el altavoz izquierdo (el que falla) contiene el amplificador, y se conecta con el derecho (que funciona bien) con un cable de altavoz normal y corriente.

Son exactamente como estos, en color negro

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) UXNGMeL

No he encontrado la trasera en color negro, pero son exactamente iguales al modelo en blanco. A la izquierda de la foto podéis ver el altavoz izquierdo, y a la derecha el derecho.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) SYxRCrv

En https://www.reddit.com/r/fixit/comments/d7b7gr/imbalance_problem_with_my_audioengine_a2_speakers/ he visto un usuario que comenta el mismo problema, y acaba desmontando el altavoz izquierdo para sacar el amplificador, que identifica como responsable.

Aquí podeís ver el amplificador

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) WQNkusn

Y aquí su parte trasera

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) R0AgZwk

Cualquier consejo será bienvenido.

Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  galena Sáb Oct 03 2020, 08:36

Por el reverso no hay más que componentes "smd", eso no lo quiere arreglar nadie.
Igual te sale más barato cambiarle el ampli

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  Mandrake Sáb Oct 03 2020, 13:10

Pues yo tambiem tengo en el trastero unas A5 con una averia similar, asi que me quedo en el hilo.

Si que he leido que hay quien las ha convertido en pasivas
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  jalejos Jue Oct 08 2020, 10:53

Tiene pinta de ser el chip LM3886. He reparado algunos altavoces amplificados con esos síntomas.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

A Hasselb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  DeBilbao Dom Nov 08 2020, 08:34

jalejos escribió:Tiene pinta de ser el chip LM3886. He reparado algunos altavoces amplificados con esos síntomas.


Gracias jalejos. A ver si con esto que te enseño tienes más pistas. Pensaba que estaban sellados, pero tienen tornillería y se pueden abrir fácilmente.

Este es el altavoz que falla, el izquierdo, que además tiene el amplificador.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) L5y36TI


El cuadro con los mandos va encastrado en un panel que va sellado, así que si el problema estuviera ahí tiene pocas posibilidades de éxito.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) W6JHPYw


Retirando ese panel hay unos condensadores a la vista, eso es el filtro ¿no?.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) 0q6BceN


¿Me ayudáis con el tema?

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) GcQsII7


He revisado las conexiones y lo he vuelto a montar, y sigue funcionando mal.

Ajustándolos así, consigo el mismo nivel de presión sonora en ambos altavoces.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) NARkIj6

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  jalejos Miér Nov 11 2020, 00:31

Mírale las soldaduras al chip de potencia o cambialo directamente.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) W6jhpy10
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  beard500 Miér Nov 11 2020, 07:47

jalejos escribió:Mírale las soldaduras al chip de potencia o cambialo directamente.


Pues sí, las patas de la dcha. tienen una pinta de estar mal soldadas a las pistas de arriba, terrible. Yo las resoldaría lo primero, sin dudar.

Suerte!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  DeBilbao Miér Nov 11 2020, 23:40

beard500 escribió:
jalejos escribió:Mírale las soldaduras al chip de potencia o cambialo directamente.


Pues sí, las patas de la dcha. tienen una pinta de estar mal soldadas a las pistas de arriba, terrible. Yo las resoldaría lo primero, sin dudar.

Suerte!


Gracias por las sugerencias, el tema está empeorando día a día, con más pérdida de señal en el canal izquierdo.

He vuelto a desmontarlo y el chip de potencia es un TDA7265B.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) 1L68G31

He consultado su ficha técnica en https://www.mouser.es/ProductDetail/STMicroelectronics/TDA7265B?qs=5J552fbOmoonmK1tSuyIoQ%3D%3D tiene sentido lo que comentáis de las patillas de la derecha en la anterior foto (a la izquierda en esta última), pues corresponden con las patillas de salida.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) A4rhyc7

He sacado el soldador y la bobina de estaño que hacía años que no usaba

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Rd4Qg40

Y le he pegado un repaso a las soldaduras

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) AMHNRkp

Pero lamentablemente, no he conseguido nada.

Audioengine USA ya se ha puesto en contacto conmigo y se han puesto de perfil. Comparto el mensaje que me han enviado:

Hi,

Thanks for contacting us, and I'm sorry you are having issues with your A2's! We are based in the US and offer worldwide customer support, but are unable to help with product service if required. Please contact Audiopacific EU, our authorized distributor in Spain, and they will give you service/out of warranty options if available:

Audiopacific EU email contact : brett@audioengineusa.com

Please provide the distributor with the following information:

Date of purchase
Location of purchase
Serial number


Así que como imaginaba, me toca pensar en cambiar y le tendré que dar una pensada.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  jalejos Jue Nov 12 2020, 01:08

Bueno, pues ya sabes el siguiente paso. Alicates para cortar los pines del chip, un poco de paciencia para limpiar las soldaduras (necesitarás un desoldador o chupona), comprar el chip nuevo https://es.rs-online.com/web/p/circuitos-integrados-de-amplificador-de-audio/0426168/ y volver a soldar con paciencia. Como mucho perderás dos horas y 10€.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  DeBilbao Miér Nov 18 2020, 11:38

jalejos escribió:Bueno, pues ya sabes el siguiente paso. Alicates para cortar los pines del chip, un poco de paciencia para limpiar las soldaduras (necesitarás un desoldador o chupona), comprar el chip nuevo https://es.rs-online.com/web/p/circuitos-integrados-de-amplificador-de-audio/0426168/ y volver a soldar con paciencia. Como mucho perderás dos horas y 10€.


Muchas gracias por el enlace. Acabo de pedirlo el amplificador y un desoldador en la web de RS. Si me llega para este viernes, ya tengo entretinimiento para este fin de semana.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  DeBilbao Jue Nov 19 2020, 15:47

Ya tengo el amplificador y la desoldadora en casa, así que este fin de semana me meteré con el tema.

¡A ver si hay suerte y es el culpable de la avería!

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) 7S4IjKI


Tendré que romper el bloque donde va toda la electrónica para tener acceso a las patillas traseras del amplificador, que están soldadas por detrás.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) WQNkusn

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) R0AgZwk

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  DeBilbao Vie Nov 20 2020, 23:13

Lo del cortauñas ha sido una buena sugerencia, y lo de dejar las patas largas, también, pero no soy un experto ni soldando ni desoldando y me ha costado un huevo de tiempo sacar las 11 patillas y dejar cada agujero limpio de nuevo para que entren las nuevas patillas.

Así ha quedado por arriba

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) JaR6mju

Y así por debajo.

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) NUyhful

He estañado de nuevo todas las patillas, pero el resultado ha sido nefasto y mis queridos Audioengine A2 no funcionan, así que ya estoy pensando en buscar una solución alternativa...

Gracias a todos por el interés.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  beard500 Vie Nov 20 2020, 23:42

Es que desoldar no es sólo quitar el estaño de las patas, limpiar el agujero y sacarlas. Como sabrás, por tu experiencia pasada con el soldador, es vital no cargarse las pistas con las que conectan las patas. Si no eres muy hábil y/o tienes buenas herramientas (soldador, chupón) tienes que calentar y calentar la patilla, lo que lleva a que se recaliente la pista...y cuando sacas la patilla, parte de la pista sale con ella. Puede que sea lo que ha pasado aquí. Dependiendo de los casos, se puede intentar hacer un puente con cable, pero no siempre se puede hacer, y hay que saber lo que se hace.

Un saludo (extensible a este reputado foro)
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados) Empty Re: Reparación Audioengine A2 (altavoces autoamplificados)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.