AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó la hora

+2
ducados123
eric73
6 participantes

Ir abajo

Llegó la hora Empty Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 17:12

Hola a todos,
Imagino que lo que voy a comentar no es nuevo para muchos de vosotros y os sonará.

Pues teniendo un bebé vas al paso de los meses pensando para tus adentros sin querer admitirlo que tarde o temprano tendrás que ir cediendo terreno en el salón porque no tienes una sala de escucha dedicada. Hará unas tres semanas una de las abuelas tuvo la idea de regalarle un andador y os podéis imaginar... Lo primero forrar la parte baja de los altavoces de suelo con espuma para los choques. Lo segundo forrar los parachoques del andador... Los bebés cada vez se mueven más (pobrecitos si no fuese así). En resumidas cuentas que he tenido que desarmar toda la electrónica y hacerle la mudanza a un rinconcito del salón donde previsiblemente no llegue la pequeñaja. Gracias a dios y a mi señora que es una santa Saint Saint los altavoces se quedan donde están, pero por el camino he tenido que guardar algún que otro cacharro y cambiar de cables a otros más largos... Y por supuesto nos toca hacer de guardian porque los tweeters y demás son donde más les gusta escarbar.

La parte buena es que después de todo ha sonado a la primera todo después de las 2 horas de desarmar y armar. Aplause

Espero que la conciliación entre este hobby y la vida familiar siga siendo llevadera. No queda otra que tomarlo con filosofía. Rolling Eyes

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  ducados123 Mar 29 Sep 2020 - 17:44

¡¡¡Amigo!!! ahora te ha tocado a ti, hace 35 años me tocó a mi, no te preocupes esto pasará, ¿o no? ahora tengo al nieto, shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 pray pray pray pray wallbash
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A eric73, Tx77 y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 17:51

Eso espero Very Happy Very Happy

Por curiosidad... ¿Se es más estricto con los hijos o con los nietos? Laughing


eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  vitorio Mar 29 Sep 2020 - 18:52

Si no eres un sargento con tus hijos estás perdido.

Es privilegio del abuelo malcriar a sus nietos.

Tal cual, es la vida.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 18:54

vitorio escribió:Si no eres un sargento con tus hijos estás perdido.

Es privilegio del abuelo malcriar a sus nietos.

Tal cual, es la vida.

Creo que tienes mucha razón. Son roles y momentos de la vida diferentes.

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  vitorio Mar 29 Sep 2020 - 19:04

Sí pasa, como dice Ducados. Y pasa mucho más deprisa de lo que te imaginas. Aprovecha cada segundo que puedas con tu pequeña, porque ese segundo ya no vuelve a pasar. O lo coges al vuelo o se pierde para siempre.

Nuestros hijos nos hacen mejores personas. Ánimo.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  ducados123 Mar 29 Sep 2020 - 19:17

Pues no veas los nietos, en circunstancias normales ser abuelo es ser el amiguete que lo sabe todo (inocentes), que tiene cierta autoridad pero solo la ejercen cuando les tiras el McIntosh por la ventana (o sea nunca) y con el que sabes que vas a conseguir lo que quieras porque con un "te quiero mucho" nos ponemos blandorros, yo pensaba que después de haber sido padre no había nada mas, pero ser abuelo es parecido pero mucho mas divertido porque cuando haces una pillería con el nieto el que te echa la bronca es tu hijo. roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A eric73 y a vitorio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  ferac66 Mar 29 Sep 2020 - 19:43

Cuando mi hija era pequeña, tenía columnas, un ampli de válvulas y un plato viejuno. Parecía que las válvulas tenían imán. ¡Carol, eso nl se toca. Mira, quema muchoļ y le ponía el dedo cerca de una válvula para q notara el calor. Pero como los niños no son tontos, enseguida descubrió que esos tubitos tan chulos a veces quemaban y a veces no. Total, que las válvulas acabaron como la torre de Pisa y finalmente tuve que quitar el ampli por seguridad.
En otra ocasión, una caja de 25 kg acabó en el suelo. Menos mal que no le cayó encima. Otro día, la aguja dd la cápsula desapareció misteriosamente...
Vamos, que los primeros años de mi hija no tuvieron desperdicio. Sad

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 19:56

vitorio escribió:Sí pasa, como dice Ducados. Y pasa mucho más deprisa de lo que te imaginas. Aprovecha cada segundo que puedas con tu pequeña, porque ese segundo ya no vuelve a pasar. O lo coges al vuelo o se pierde para siempre.  

Nuestros hijos nos hacen mejores personas. Ánimo.

Víctor

Jeje gracias! Sí, lo cierto es que en el fondo lo hice de buena gana entre resoplido y resoplido.

Ducados123 lo que dices es cierto, a mis padres, que ahora son abuelos, ya les cae algo de riña de cuando en cuando, pero ni caso que me hacen. No esperaba menos de unos abuelos! : Aplause Very Happy


eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 19:58

ferac66 escribió:Cuando mi hija era pequeña, tenía columnas, un ampli de válvulas y un plato viejuno. Parecía que las válvulas tenían imán. ¡Carol, eso nl se toca. Mira, quema muchoļ y le ponía el dedo cerca de una válvula para q notara el calor. Pero como los niños no son tontos, enseguida descubrió que esos tubitos tan  chulos a veces quemaban y a veces  no. Total, que las válvulas acabaron como la torre de Pisa y finalmente tuve que quitar el ampli por seguridad.
En otra ocasión, una caja de 25 kg acabó en el suelo. Menos mal que no le cayó encima. Otro día, la aguja dd la cápsula desapareció misteriosamente...
Vamos, que los primeros años de mi hija no tuvieron desperdicio. Sad

Jajajaja qué peligro! Menos mal que válvulas aquí no hay.... De momento. Pero ahora mismo acaba de chocar contra las Proac y de intentar arañar las rejillas pray pray

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  poolside Mar 29 Sep 2020 - 20:25

vitorio escribió:Si no eres un sargento con tus hijos estás perdido.

Es privilegio del abuelo malcriar a sus nietos.

Si alguien necesita ser un sargento con sus hijos, es por incapacidad básica de educar, y lo de ser padre le viene muy grande.

Si el abuelo lo mejor que puede aportar es malcriar al nieto, tenemos ya dos inútiles al cargo de una persona por desarrollar.

Luego vendrán los problemas ampliamente conocidos, y encima se le echará la culpa al que no la tiene.

2020 pone el calendario...



Eric, pasa un tiempo de la HiFi y los cacharros y disfruta de tu hijo y dale todo el tiempo del mundo. Te alegrarás.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 20:36

Sí, por supuesto Poolside. Estos meses escucho mucho menos tiempo música, pero no me pesa para nada, porque como comentáis, sólo crecen una vez y muy rápido. Si cierras los ojos te lo pierdes. Eso sí, cuando me pongo a escuchar algún ratito todo me suena muy bien. Cuando me quiera dar cuenta seré yo a quien ella ya no haga mucho caso jeje.

Por supuesto el tema de los abuelos lo hago en plan comentario jocoso y demás. Muy de acuerdo en que aportan muchas cosas buenas, aunque de cuando en cuando la malcriarán un poquito. Espero que los disfrute muchisimos años.

Saludos! Hello

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  Tx77 Mar 29 Sep 2020 - 20:41

eric73 escribió:
Jajajaja  qué peligro! Menos mal que válvulas aquí no hay.... De momento. Pero ahora mismo acaba de chocar contra las Proac y de intentar arañar las rejillas pray pray
La chapita de ProAc de las rejillas tienen las horas contadas y cuando le veas darle como si fuera un bombo pensarás, buff, como para quitarlas, al menos no toca el wofer... sweatdrop Laughing
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  eric73 Mar 29 Sep 2020 - 21:21

Son las d20R. Llega a la chapita a gatas sweatdrop El botoncito de en medio del woofer la tiene loca Ein?


eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  ducados123 Miér 30 Sep 2020 - 11:00

poolside escribió:
vitorio escribió:Si no eres un sargento con tus hijos estás perdido.

Es privilegio del abuelo malcriar a sus nietos.

Si alguien necesita ser un sargento con sus hijos, es por incapacidad básica de educar, y lo de ser padre le viene muy grande.

Si el abuelo lo mejor que puede aportar es malcriar al nieto, tenemos ya dos inútiles al cargo de una persona por desarrollar.

Luego vendrán los problemas ampliamente conocidos, y encima se le echará la culpa al que no la tiene.

2020 pone el calendario...



Eric, pasa un tiempo de la HiFi y los cacharros y disfruta de tu hijo y dale todo el tiempo del mundo. Te alegrarás.

Si por algo te aprecio es por tu capacidad para tomar como literales las afirmaciones. Very Happy Very Happy Very Happy

Lógicamente el compañero al decir "como un sargento" se refiere a mantener el principio de autoridad por el bien del niño/adolescente, marcar límites y conducirlos al principio de sus vidas, a más de educarlos y transmitirles los valores que le permitan ser un adulto el día de mañana con opiniones propias y capacidad de enfrentarse a la vida, todo eso a la vez que quererlos y hacer que sepan que son queridos. ¡¡¡ Casi na!!!.

Un buen abuelo cuando malcría no es que vaya con el niño quemando contenedores, pero su autoridad (que debe tenerla) es mas laxa, a cambio tiene una experiencia tanto en criar niños (crio a su padre/madre) como en la vida en general que puede transmitirle al niño, cosa fundamental porque disponemos de un tiempo y una paciencia que unos padres actualmente probablemente no dispongan.

Coincido totalmente contigo, empaqueta el equipo y ya lo sacas cuando puedas, de momento no te pierdas ni un segundo del niño/a.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Flick4 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  poolside Miér 30 Sep 2020 - 18:07

No me refería a las expresiones literalmente. Aún así en los hilos en general prefiero tomarlas a lo literal en lugar de que cada cual añada su interpretación, que luego vienen los malentendidos que vemos con frecuencia.

Pero no en este caso, ni las tomé a lo literal, ni era una respuesta personal a quien escribía.

Era una respuesta a esa filosofía que sí que es bastante popular y extendida, por ser de las "de toda la vida": más o menos mano dura con los hijos, y los abuelos están para malcriar. Y no, no interpreté quemar contenedores, hombre.

El 90% de las prácticas que entran en el "se ha hecho así toda la vida", son totalmente erróneas y hay que superarlas de una vez.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  ducados123 Miér 30 Sep 2020 - 19:11

Totalmente de acuerdo, la mano dura no soluciona gran cosa, a lo sumo le indica que es como debe comportarse cuando tenga hijos, con lo cual el circulo sigue y sigue, eso no quiere decir que después de un mal comportamiento no deba ser corregido, pero si es pequeño mandarlo a un rincón a pensar en lo que ha hecho me ha resultado siempre bastante eficaz, hoy en día mi hijo hace lo mismo con mi nieto y también le funciona, cuando sean mayores requisar la consola o ahora el móvil es muy útil y no hace falta la violencia de otros tiempos.

Cuando son mas mayores solo nos queda rezar porque hayamos acertado educándolos de pequeños.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  poolside Miér 30 Sep 2020 - 19:36

Creo que si llega el caso de que un hijo tenga un mal comportamiento, es que ya el padre está haciendo algo mal. Con un poco de psicología es muy fácil prevenir y evitar los malos comportamientos. Al menos es lo que yo he experimentado con mi hijo.

Y lo de castigarlos con pensar, me parece un horror. Pensar nunca debe ser un castigo. Y no es interpretación literal, es que esas pequeñas cosas van calando en la personalidad.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  ducados123 Jue 1 Oct 2020 - 10:03

No es castigar a pensar, es castigar a pensar en lo que ha hecho, que no es lo mismo, esto conlleva una rutina desde la forma en que se manda a pensar a el razonamiento posterior donde el niño asume lo que ha hecho y reconoce que está mal, el dialogo es fundamental en este proceso.

No es diferente a lo que hacemos o deberíamos hacer cuando nos equivocamos nosotros.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Llegó la hora Empty Re: Llegó la hora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.