AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

+2
César
galena
6 participantes

Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Dom 20 Sep - 12:23:56

En el concierto de " Altamont Speedway Free Festival " (1969 California) pasó de todo.La mala suerte le llegó a Jefferson Airplane.Al final no pudieron acabar la actuación debido a la violencia pero entre tanto.... mis amigos hippies (aquellos jóvenes hoy irreconocibles) bailaban como si tocaran un cable pelado con corriente trifásica...se despelotan...beben....deliran...cantan al amor libre...reconozco que lo mismo que me hace sentir también me parto el culo de risa al ver las cosas que hacían.
De verdad la juventud antes era mejor que la de ahora? Yo creo que había de todo.

A veces en las noches  alzo la mirada al cielo oscuro y le aullo a la luna...recordando.Es como un deseo ferviente.
Aunque yo no viví esa juventud (era un niño) ...me trae añoranzas.Yo escuchaba esa música.


alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  galena Dom 20 Sep - 17:12:19

Pienso que la juventud era la misma y lo que han cambiado son las modas.
Los hippies eran unos drogotas de cuidado, cualquier cosa que colocase se la tomaban, hasta lo que ahora llaman "burundanga" y que utilizan para sumisión sexual, lo utilizaban para hacerse carajillos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  César Lun 21 Sep - 8:47:26

La verdad es que no entiendo muy bien cuál es motivo de poner este patético vídeo cuando dices que te gustan los 60. Si es cierto que te gustan, no lo parece. Ver a Grace jodida y a Marty Balin a puñetazos, la verdad, no sé qué gracia tiene. Esa estupidez que se sacó Mick Jagger de la manga costó cara, acabó de repente con el Summer Love. Ah, y bonita ocurrencia la de "contratar" como seguridad a los Hells Angels a cambio de cerveza: la cara del morritos cuando se da cuenta de donde se ha metido es impagable. En fin Alans, lo peor de lo peor.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Lun 21 Sep - 9:13:31

Gracia ninguna pero esas cosas por desgracia pasaban.Ahora me siento tan culpable como los malos del vídeo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  galena Lun 21 Sep - 18:38:16

Ese concierto con los Hell Angels como seguratas fué de nota, ¿a quién se le ocurriría?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  galena Lun 21 Sep - 18:45:05

alans escribió:Gracia ninguna pero esas cosas por desgracia pasaban.Ahora me siento tan culpable como los malos del vídeo.

A mi grupo de amigos se nos unió una "jipi", una chica del pueblo que conocíamos, y nos contó y enseñó todo eso del paz amor y libertad, y cómo colocarnos con todo, hierbas y medicamentos, algunos siguieron evolucionando en ese mal camino y llegaron hasta la heroína.
Y para no enrrollarme que esto da para mucho, a día de hoy creo que el único que sigue vivo de todo aquel grupo de amiguetes de los 70 soy yo, los demás todos cayeron por sobredosis y enfermedades. Todo lo aprendieron de los jipis.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  rutho Lun 21 Sep - 20:07:55

Esto, en comparación con las imágenes de violencia callejera que se ven cada día en los telediarios, es "peccata minuta"
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  galena Lun 21 Sep - 20:30:16

Y si lo comparas con la guerra del Golfo, la violencia callejera son anécdotas.
El hilo va de jipis creo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  jagarry Lun 21 Sep - 20:39:13

De vueltas al festival de Altamont que supuso "curiosamente" el fin de los grandes festivales de la era hippy. Y cierre a hostias y muertos del "Verano del amor" (Summer Love) dichoso del 67.
Está la versión Wikipedia con los Stones contratando a los Hell´s Angels gratis por cervezas y 500$. Recomendados por Jerry García de los Grateful Dead etc, etc.
Vale, pero esa es la versión "limpia". Desde un primer momento esta gente comenzaron con el mamporreo & hostias incluyendo a Balin de los J. Airplane como uno de los "agraciados". Todo eso implica a priori una actitud agresiva y violenta desde el principio, que suena a ir con las pilas o las ideas bien cargadas al respecto.

La organización del festival por mediación de un periodista de la revista Rolling Stone con la que contactó M. Jagger, fue por parte de un oscuro y turbio abogado (Melvin Velli). Tipo muy conservador que trabajaba para CIA y con curriculum como de haber sido defensor del asesino del Lee Harvey Oswald, quien se cargó a Bobby Kennedy.

La CIA tenía una ramificación denominada CHAOS desde los tiempos de Jonhson-Nixon, dedicada a combatir las infiltraciones comunistas universitarias-juveniles. Es una larga historia documentada. La contracultura y el movimiento hippy con todo lo que conllevaba de libertario y anti-sistema, era un peligro por su cada vez más influyente peso en la juventud. La desestabilización del movimiento magnificando noticias negativas en los medios de información (drogas, disturbios, etc) era la principal base de actuación. Además, por supuesto, de la entrada masiva de drogas "incapacitadoras" que dejase a toda esa juventud potencialmente revolucionaria más o menos agilipollada. (Heroína, STP y PCP)

En colaboración con la Mafia como distribuidores y fabricantes del material de choque. También éstos estaban interesados porque poseedores en parte del control de sellos discográficos, estaban viendo como sellos pequeños, independientes y paralelos les comían mercado.

Para finalizar la apoteosis de Altamont y los Hell´s Angels, otra curiosa-casualidad era que el tal Sonny Barger, jefe de los "Angeles" al que se le encomendó la seguridad del festival, era un sicario del FBI que por aquellos días había cometido un atentado fallido contra un conocido activista político chicano.

Algunos pensareis que cierta conspiranoia detrás... eso sería ya comentar las muertes de Hendrix, Janis o Morrison. Que ahí no entro. El resto es historia como la existencia de la siniestra CHAOS. Que por cierto en el responso a la muerte del abogado dichoso se mencionaba a un hombre "de caos contra la ley de la vida". A buen entendedor...

Ah y una cosa era ser un hippy y otra un drogota. Ni iban las dos cosas unidas siempre implícitamente. 

Paz Brothers & Sisters  afro
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  galena Lun 21 Sep - 22:22:03

Festivales, recitales y palos, van de la mano. O iban.
Yo he estado en locales tocando donde tenían que enjaularnos para que no se nos comiese el público, no te digo más. Y no éramos punkis, eramos un conjuntillo de pueblo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  poolside Lun 21 Sep - 22:48:37

joder ahora hay los mismos jippies del buen rollito y la vibra, lo que pasa es que están liaos con lo de las vacunas y el gps Very Happy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Mar 22 Sep - 3:17:51

Los hippies han sido juzgados desde muchas perspectivas.Evidentemente el consumo de drogas estaba al día y es comprensible que los gobiernos quisieran erradicar la imagen del hippie en cierta medida por ello.También una parte de la sociedad estaba en contra de ellos.Sobre todo los padres de familia que tenían miedo de que sus hijos cayeran en ese mundillo.Hablo de drogas y de no trabajar.
Pero también tenían cosas buenas.Hay que comprender que la juventud siempre tiene alguna inquietud.Un poco antisistema (a veces hay que serlo en un cierto modo....ni todo es bueno ni todo es malo ),libertad,no violencia y sobre todo un sentimiento espiritual y artístico.

Aunque no todos eran hippies.Algunos tenían ese derroche de mentalidad pero no vivían en comunas y trabajaban o estudiaban.
Vamos....que no había tantos hippies al 100% porque el "hippie consagrado" vive como tal.
Los músicos que vemos ahora como hippies trabajaban muy duro.Ensayaban,componían,tenían que viajar constantemente etc.....

Pero gracias a esa mentalidad,espiritualidad o como se le quiera llamar la música alcanzó un éxtasis espiritual y arístico elevado a la máxima potencia.
Pocos estilos musicales como por ejemplo la ópera..donde la voz sale del diafragma,desde adentro.... y se expresa en los ojos,gestos faciales,han alcanzado ese éxtasis artístico como el rock de finales de los 60s y la década de los 70s.Hablo de "rock" como se entendía entonces..lo mismo Joni Mitchell como Morrison o Dr. Hook etc...

Como decía antes no todos eran hippies al 100%.Ni la gente ni los músicos.Algunos tenían un pensamiento cercano y otros eran antihippies como Frank Zappa.

Con respecto al sistema de mafias,manipulaciones etc...es cierto lo que comenta Jagarry.No había tanta "paranoia" y sí muchas cosas ciertas como pasa hoy en día.
Sobre las muertes de Joplin,Hendrix y Morrison se habló mucho.Como siempre con el adjetivo "misteriosa muerte" cuando lo más normal del mundo eran las muertes por sobredosis.
Joplin vivía mucho el desamor (no era muy guapa....con todo el respeto del mundo..yo tampoco lo soy jeje).Al parecer su cita la dejó plantada aquel día y ante el desasosiego (como es normal en los adictos) recurrió a la droga.Si se pasó acidentalmente o lo hizo a posta nadie lo sabrá.
Hendrix también abusaba de las drogas.Tengo entendido que se ahogó en su propio vómito (no estoy seguro).
A Morrison no le hicieron autopsia al tratrse de un paro cardíaco y no ser una muerte violenta.Se alegó muerte por alcohol.Pero curiosamnete en 2014 (43 años más tarde) la cantante y actriz británica Marianne Faithfull ha desvelado que fue una sobredosis de heroína.Según su declaración:

" una sobredosis de heroína, confiesa en la revista musical británica Mojo. La cantante británica confiesa que ella y el que fuera su pareja, De Breiteuil, se encontraban en París ese fatídico 3 de julio, ella decidió quedarse en el hotel y no ir a visitar a Morrison, su novio sí fue: "Pensé, 'me voy a tomar una pocas Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí'. Y De Breiteuil se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo ¿Fue que el 'caballo' era demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas maneras, todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre chico está muerto ya. Excepto yo", explica al magazine británico. "

Jean de Breteuil fue un noble francés, precoz playboy y traficante de drogas, que desde mediados de los años 60 y hasta su muerte, proporcionó droga a los miembros de la farándula y la alta sociedad europea y estadounidense.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Mar 22 Sep - 4:31:36

Una película muy buena del género: Casi Famosos (año 2000)


La madre le dice a la hija "qué llevas escondido debajo del abrigo" y la hija saca un disco de Simon and Garfunkel....."mamá por qué no podemos escuchar nuestra música?"...."cariño fuman hierba" ...mientras la madre dice esos sostiene el vinilo de Simon Garfunkel señalando los ojos de ambos artistas en la portada.

Luego la hija se va de casa con su pareja y se despide de su hemano pequeño al que quiere mucho y le deja todos sus discos.
"escucha Tomy - The Who a la luz de una vela" le deja en una nota.





Última edición por alans el Miér 23 Sep - 6:17:14, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  jagarry Mar 22 Sep - 21:15:38

Esa peli es "casi" autobiográfica relatando las experiencias del propio director Cameron Crowe. Que con 15 años fue contratado por la revista Rolling Stone como colaborador de la revista. Ya tenía cierto curriculum desde los 13 años en estas lides.

Así que lo que aparece en esta película aparte de cierto relleno o aligeramiento de ciertas historias, es bastante real.

Por cierto casi entrañable peli.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Miér 23 Sep - 4:17:39

Pues sí tiene algo especial.Derrocha sentimiento.

Actúa Kate Hudson hija de la también actriz Goldie Hawn y uno de mis actores favoritos (por desgracia desaparecido hace unos años) Philip Seymour Hoffman.Cualquier película donde salga este hombre es una maravilla.El protagonista Patrick Fugit que da vida a Cameron Crowe etc....

También está Billy Crudup que en esta película en particular (con pelo largo barba y bigote) me trae muchas añoranzas porque se parece muchísimo al dueño de un bar de mi pueblo natal.físicamente,en los gestos,en el cahondeo etc...igualito jeje.
Le encantaban los Beatles y toda la música de los 60s 70s.Tenía cientos de discos en el bar.Fue ahí y en otro bar similar donde fui conociendo toda esa música cuando era joven.

Se echa de menos muchas cosas de aquellas épocas.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  jagarry Miér 23 Sep - 19:05:02

Pero más que echar de menos las cosas de la época, me da que echas de menos tener aquella edad. Y la inocencia y hambre de descubrir cosas nuevas.

Quien más y quien menos de jovencito, al menos en mi caso también, nos metíamos en algún bareto con buena música. Y el dueño con cierta discografía interesante de los 60´s y 70´s que no conocías. En mi caso era un tipo inglés pero estaba relativamente al día de los tiempos (mediados-finales 70´s).
Y descubrías a Caravan, Zappa o C.Beefheart y otros muchos discos que jamás se editaron por aquí. O llevaban años descatalogados.

Pero ya de más mayorcete en otro lugar, vuelves a repetir la jugada con otro bar pero básicamente jazz. Eso me pilló ya de treintañero casi-casi.

Quién no te dice que siga habiendo bares de este tipo y dueños más o menos veteranos poniendo esos tipos de música?. Pero hay que tener la edad propicia y El Ansia  apropiado para buscarlos... (y disfrutarlos). O no? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Jue 24 Sep - 10:01:11

Un poco de todo....digamos que el ambiente y la edad ideal para saborearlo.Evidentemente a esa edad todo sabe más,todo es nuevo y los sentimientos empiezan a aflorar.
Yo siempre digo que cuando uno madura tiene que ver las cosas desde otra perspectiva.De joven uno pensaba esto,lo otro....ahora seguramente no le vemos sentido y pensamos "cosas de la edad".
Pero también creo que hay algunos pequeños detalles que no se deben de perder porque de joven uno tampoco es iluso al 100%.Un poco de aquella ilusión,espiritualidad...aunque uno tenga los años que tenga.
Pero en definitiva no echo de menos ser joven.Sería como volver a vivir la vida repetida.Cada edad tiene algo bonito.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  alans Jue 24 Sep - 14:15:11

Ya que ha quedado mal savor de boca con el festival de Altamont debido a la violencia de cuatro locos (como siempre) [ yo me pasé 11 años sin poder ir a un festival internacional de música folk por lo mismo...hubo navajazos y mucha violencia ]
...pues ahora pongo otro vídeo de un festival más ameno,más familar ya que no asistió tanta gente (tan sólo 10.000 personas).Se trata del Festival " Big Sur " en California, celebrado un mes después del mítico  Woodstock.
Altamont,Big Sur y Woodstock fueron los tres en el mismo año.

Entre otros figuraban , Joan Baez,su hermana Mimi Fariña, Crosby, Stills, Nash & Young y Joni Mitchell.También apareció una joven texana de 17 años...Carol Ann Cisneros que dejó a todos boquiabiertos interpretando " La Malagueña" con un timbre excepcional.Por desgracia nunca se supo más de ella.No existe absolutamente nada en la red.
También actuó otra mujer cantando a duo con Mimi Fariña  una preciosa versión de " Changes, Circles Spinning" que nada tiene que ver con la original.Mucho mejor.Pensé que se trataba de Judy Collins por su parecido pero empecé a indagar y resulta que se llama Julie Payne.Como no la conocía busqué información y resulta que hay tres Julie Payne y las tres son actrices !!! Pues es una de ellas...Julie Kathleen Payne.

En el vídeo actúa primero Mitchell,después Mimi Fariña (a la guitarra) con la actriz Julie Payne y al final Carol Ann Cisneros:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos  hippies ? Empty Re: Cómo se lo montaba la juventud de antes...aquellos hippies ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.