AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble de Ikea

+12
rafilla
El Hombre del SACD
Txuso
Javi074
Sumiko
poolside
galena
koko61
vitorio
pricol
quesvi
CarlesProg
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Mueble de Ikea

Mensaje  CarlesProg Sáb Sep 19, 2020 12:54 pm

Buenas!

Solo comentarlo por si alguien está en la misma situación. Estábamos buscando un mueble para el equipo HIFI y no encontrábamos nada que nos gustase por un precio razonable... al final en Ikea hemos encontrado un mueble de WC que, de momento, nos ha salvado la situación... Evidentemente no es el mejor mueble para un equipo HIFI, pero por 60€... Saint

En realidad son dos, el mismo modelo, uno encima del otro. Y los encolé con cola de madera fuerte y les puse una argolla por detrás para darle robustez. Queda así...

Mueble de Ikea ACtC-3fKmFqWP8WqXgkfQZbTcppx3gl4nkhnM67KmrTiJO4CqlVWy49-tmz5ZvrH5_JQuBsPu_4ranHUYsUzhxUZY5ECFRUJrYjTd8hegRvnKlq1uYMqy6VYBBDnb8kXlQFcDOYhGL7Cf3FFb_gDdWl8YhE=w518-h920-no?authuser=0

Y el mueble es el MUSKAN banco blanco:

https://www.ikea.com/es/es/p/muskan-banco-blanco-50345957/?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjw2Jb7BRBHEiwAXTR4jXeloR3d_qpVaaPiawh4hxGiUaG29R8LBkJFUHHXPt_p1kFPKWtgwxoCQ3QQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A xavi..., Nicky314, Mahtar5 y a Jotabele les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  pricol Sáb Sep 19, 2020 1:53 pm

¡Y tanto que sí!

El soporte del altavoz, ¿ es también lowcost?
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  CarlesProg Sáb Sep 19, 2020 10:32 pm

pricol escribió:¡Y tanto que sí!

El soporte del altavoz, ¿ es también lowcost?

Gracias pricol!

El soporte del altavoz lo encargamos a un carpintero del barrio, también nos salió a buen precio, no al precio abusivo de los pies originales del altavoz, que cuestan cerca de 800€!!! Lo que ocurre es que me he dado cuenta que son unos altavoces que necesitan estar bastante separados de las paredes para sonar bien, y eso me hace pensar que quizás hubiese sido mejor un tipo de soporte que fuese hueco por la zona que tiene contacto con la caja. Ahora mismo, es como si estuviese encima de una mesa... Ahora las cajas suenan bien, pero tengo la duda de como sonarían con algo parecido a los soportes originales...

De todos modos, los soportes lowcost actuales han ayudado a que mi santa esposa acepte tener esas cajas en un comedor de 20m2, así que de momento los vamos a dejar tal como estan! Very Happy

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  pricol Lun Sep 21, 2020 7:52 am

Carles, me gustaría hacerte una preguntica...
Por la foto parece que tienes el equipo en un costado y ambos altavoces a la izquierda del equipo, ¿ no?. Yo tengo una disposición así.
Si es así, ¿ tienes la misma tirada (metros) de cable para cada caja o no le das importancia a eso? Gracias
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  galena Lun Sep 21, 2020 8:22 am

A mi siempre me han aconsejado poner los cables de altavoces de la misma longitud. Aunque un altavóz esté a un palmo del ampli y el otro a 10 metros, los dos iguales.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A pricol y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  vitorio Lun Sep 21, 2020 8:25 am

CarlesProg escribió:Buenas!

Solo comentarlo por si alguien está en la misma situación. Estábamos buscando un mueble para el equipo HIFI y no encontrábamos nada que nos gustase por un precio razonable... al final en Ikea hemos encontrado un mueble de WC que, de momento, nos ha salvado la situación... Evidentemente no es el mejor mueble para un equipo HIFI, pero por 60€... Saint

En realidad son dos, el mismo modelo, uno encima del otro. Y los encolé con cola de madera fuerte y les puse una argolla por detrás para darle robustez. Queda así...

Mueble de Ikea ACtC-3fKmFqWP8WqXgkfQZbTcppx3gl4nkhnM67KmrTiJO4CqlVWy49-tmz5ZvrH5_JQuBsPu_4ranHUYsUzhxUZY5ECFRUJrYjTd8hegRvnKlq1uYMqy6VYBBDnb8kXlQFcDOYhGL7Cf3FFb_gDdWl8YhE=w518-h920-no?authuser=0

Y el mueble es el MUSKAN banco blanco:

https://www.ikea.com/es/es/p/muskan-banco-blanco-50345957/?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjw2Jb7BRBHEiwAXTR4jXeloR3d_qpVaaPiawh4hxGiUaG29R8LBkJFUHHXPt_p1kFPKWtgwxoCQ3QQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Saludos!

Aplause  Aplause  Aplause  Aplause

Lateral thinking del bueno Smile
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  galena Lun Sep 21, 2020 8:32 am

En las tiendas tipo "Casa" y "Cosas" también se pueden encontrar muebles y banquetas baratos que nos vienen muy bien para montar el equipo y como bases de altavoces.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  vitorio Lun Sep 21, 2020 8:37 am

pricol escribió:Si es así, ¿ tienes la misma tirada (metros) de cable para cada caja o no le das importancia a eso? Gracias

Con tiradas razonables no tiene importancia real. La teoría dice que mejor iguales. La realidad es que la tolerancia del altavoz es muchas veces mayor que la variación causada por 3m de cable.

Haz lo que te haga sentir más tranquilo. Very Happy

Los míos no son iguales.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  pricol Lun Sep 21, 2020 8:38 am

galena escribió:A mi siempre me han aconsejado poner los cables de altavoces de la misma longitud. Aunque un altavóz esté a un palmo del ampli y el otro a 10 metros, los dos iguales.


Gracias por la respuesta que tiene toda su lógica
El problema es (economía aparte) cómo colocar/ocultar el cable sobrante. Porque enrollado supongo que no sera lo adecuado.
Además en un equipillo de poca monta como el mío no sé si esto será importante...
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  pricol Lun Sep 21, 2020 8:40 am

vitorio escribió:

Con tiradas razonables no tiene importancia real. La teoría dice que mejor iguales. La realidad es que la tolerancia del altavoz es muchas veces mayor que la variación causada por 3m de cable.

Haz lo que te haga sentir más tranquilo. Very Happy

Los míos no son iguales.

Fenomenal, gracias por la respuesta
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  vitorio Lun Sep 21, 2020 8:51 am

pricol escribió:
galena escribió:A mi siempre me han aconsejado poner los cables de altavoces de la misma longitud. Aunque un altavóz esté a un palmo del ampli y el otro a 10 metros, los dos iguales.


Gracias por la respuesta que tiene toda su lógica
El problema es (economía aparte) cómo colocar/ocultar el cable sobrante. Porque enrollado supongo que no sera lo adecuado.
Además en un equipillo de poca monta como el mío no sé si esto será importante...

De nada.

Ocultar el cable es un enorme problema, sobre todo cuando lo ve la jefa. O cuando se atasca el roomba con el p... cable.
Enrollado no está bien, puede formar una bobina/inductancia que sí puede variar el comportamiento del cable. Dos vueltas no pasa nada, 20 tal vez sí.

Mi opinión es que los cables tienen poca importancia en todos los equipos, caros o baratos. Es 1000 veces más importante el diseño del circuito y los transistores. Y esto es sólo mi opinión, no pretendo convencer a nadie. Yo uso cat5 como cable de altavoz.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  koko61 Lun Sep 21, 2020 9:01 am

El mueble te ha quedado muy bien, pero tanto éste como los de los altavoces les podrías añadir unas puntas y sus correspondientes bases. No tendrás que invertir mucho y quedarían perfectamente desacoplados del suelo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  galena Lun Sep 21, 2020 10:08 am

pricol escribió:
galena escribió:A mi siempre me han aconsejado poner los cables de altavoces de la misma longitud. Aunque un altavóz esté a un palmo del ampli y el otro a 10 metros, los dos iguales.


Gracias por la respuesta que tiene toda su lógica
El problema es (economía aparte) cómo colocar/ocultar el cable sobrante. Porque enrollado supongo que no sera lo adecuado.
Además en un equipillo de poca monta como el mío no sé si esto será importante...

Enrrollado o estirado da igual, la señal no se frena ni se marea al encontrar curvas.
Yo antes lo enrrollaba y lo dejaba bien arregladito, ahora conecto los altavoces y lo dejo caer al suelo, me da igual si se enrrolla o no, suena igual.

Y también da igual el cable que pongas, también probé cables "de marca" y caros y yo escucho el ampli siempre igual, sea un cable de 1.000 euros u otro de los que te monta el electricista para encender una bombilla.

Para notar diferencias entre cables hay que comenzar por comprarse un ampli al que los cables le influyan, y eso no sucede con todos sólo con los que no montan la red zobel.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  poolside Lun Sep 21, 2020 10:45 am

Ya digo que si tiene importancia real, y no es teoría, es práctica fácilmente comprobable.

Cada cual que ponga la longitud de cables de altavoz que quiera, pero no ponerlos iguales tiene efectos muy evidentes en un salón pequeño de 16 m², uno de los cables de altavoz medía 3 metros, el otro medio metro. Fue hace más de veinte años, cuando yo pensaba que muchas cosas daban igual.

Desbalance más que evidente. Adios estereo y adios mezcla. Algunos instrumentos directamente desaparecen.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  Sumiko Lun Sep 21, 2020 11:15 am

Ambas tiradas de cables iguales. Nos gastamos el dinero y luego no observamos una regla elemental como es ésta.....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  vitorio Lun Sep 21, 2020 1:08 pm

Mueble de Ikea Inductancia

Un cable enrollado por el que circula corriente alterna es una bobina, y tiene su inductancia. Mejor evitarlo. Que lo notemos o no es otra historia.  

Los filtros del altavoz incluyen inductancias, o bobinas, para hacer el corte de frecuencias.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  CarlesProg Lun Sep 21, 2020 1:28 pm

pricol escribió:Carles, me gustaría hacerte una preguntica...
Por la foto parece que tienes el equipo en un costado y ambos altavoces a la izquierda del equipo, ¿ no?. Yo tengo una disposición así.
Si es así, ¿ tienes la misma tirada (metros) de cable para cada caja o no le das importancia a eso? Gracias

Hola pricol! Veo que ya te han contestado... Al principio tenía los cables con distinta longitud, pero siguiendo los consejos (no unánimes) del foro, los puse de la misma longitud. De todos modos, me quería comprar unos nuevos y los que me gustaban venían en pares, así que tampoco tenía mucha opción.

Lo de tenerlos enrollados, también lo he descartado, viendo la posibilidad que afectase al sonido. Aunque reconozco que no noté diferencia al desenrollarlos. Por suerte, entre altavoz y altavoz tengo un sofá que lo tapa todo! Juas, juas!!!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  CarlesProg Lun Sep 21, 2020 1:31 pm

koko61 escribió:El mueble te ha quedado muy bien, pero tanto éste como los de los altavoces les podrías añadir unas puntas y sus correspondientes bases. No tendrás que invertir mucho y quedarían perfectamente desacoplados del suelo.

Tienes razón koko61, eso sería lo suyo. Lo investigaré, a ver si encuentro alguna cosa que no sea muy llamativa. De momento, he conseguido cambiar las cajas (antes tenía unos monitores en la estantería, muy monos, pero con poco grave) y tenemos que hacer los cambios poco a poco... je, je...

Muchas gracias a todos por los comentarios!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  Javi074 Lun Sep 21, 2020 2:18 pm

Mueble muy chulo!! Ademas con esas baldas... tienes el equipo refrigerado y bien venitilado, jeje. Buen consejo... de hecho me lo estoy pensado para un segundo equipo ;-)
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  poolside Lun Sep 21, 2020 2:47 pm

CarlesProg, antes de que te gastes una pasta en puntas de desacoplo, prueba esto, es lo que uso yo en las esquinas de los altavoces y van muy bien.

Mueble de Ikea Goma-de-borrar-de-miga-de-pan-milan-430

Cuanto más blandas y pequeñas, mejor, pero que aguanten bien el peso del altavoz.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A tritri y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  CarlesProg Lun Sep 21, 2020 2:56 pm

En serio??? Esto tiene alguna base científica? porqué me iría de perlas... Aunque me queda la duda que aguante el peso... quizás alguna goma más grande i plana..

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  poolside Lun Sep 21, 2020 3:09 pm

CarlesProg escribió:En serio??? Esto tiene alguna base científica? porqué me iría de perlas... Aunque me queda la duda que aguante el peso... quizás alguna goma más grande i plana..
La base científica es la misma que el resto de objetos que se usan para desacoplar (separar) la cara inferior del altavoz y la superficie horizontal del mueble donde estén puestos.

Si tocas las paredes de tus altavoces, verás que vibran (cuando estén sonando). Pues de esta forma las vibraciones de la parte de abajo quedan libres y no chocan con el mueble que los sujeta.

Yo tengo 4 de esas en las esquinas de cada altavoz y aguantan el peso perfectamente, son unas Harbeth SHL5, por la foto deben ser igual de tamaño y peso que tus Spendor. Podría poner gomas más pequeñas, pero ya había comprado esas y como dan buen resultado me las quedé. Más grandes no, porque harán más contacto tanto con el altavoz como con la superficie del mueble. Deben contactar lo menos posible y dejar el altavoz "en el aire" lo más posible.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mueble de Ikea Empty Re: Mueble de Ikea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.