AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi mujer dice que llevo años...

+8
puma14
Azazel
El Hombre del SACD
eric73
pecci
varit
naviayork
GuitarWatson
12 participantes

Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  GuitarWatson Vie 18 Sep 2020 - 18:29

Mi mujer dice que llevo años con el tema de la acústica, muchos días, horas y horas, que si un panel un poco más para allá, que si otro material, que si lo cambio de lugar, que si con ésta canción hay magia y con ésta otra no y ¡concholis! ¡demonios, es cierto, mi mujer tiene razón! Tengo que parar. Llevo ya mucho tiempo, años, y es muy probable que se haya convertido en una obsesión, que me haya vuelto loco, que falte algo en mi vida y lo relleno buscando la perfección, buscando disculpas para sacar lo mejor de los aparatos.
No consigo ajustar el sonido. Creo que ya lo he dicho alguna vez que otra, la acústica, el tratamiento de la sala: lo es todo y lo cambia todo. Todo esto viene porque lo hago a oído (también ya he dicho varias veces que así no debe hacerse) por falta de conocimientos para medir y falta de “dineros” para contratar a un profesional.
¿Qué consigo (incluso a oído y durante años, tal como dice mi mujer)? Pues consigo poder hacer que el sonido se expanda, se dulcifique, se concentre en el centro, que suba arriba, que se vaya todo al fondo, que sea como un directo, brillante, se puede conseguir que el sonido sea apagado, con dimensión, con emoción, que suene a rayos e infumable, puedo hacer que suene mucho a graves o que suene agudo… en fin… cualquier cosa, menos UNA y esa es la que me trae por la calle de la amargura. No consigo mantener la emoción en las voces, mantenerlas con cuerpo, con densidad, con aliento, con volumen y a la vez distinguir perfectamente, por ejemplo, el bajo eléctrico y el bombo. Cuando consigo esa diferenciación de el bajo; la voz ya no es tan carnosa, pierde volumen se vuelve más delgada, aparentemente más detalle pero más frío. En ese caso todos los instrumentos se diferencian muy bien, pero se pierde la potencia en las voces, el cuerpo, la emoción, el peso de los pianos. Cualquier persona sin experiencia en la escucha incisiva le va a sonar todo de maravilla y en cualquier forma que yo ponga los paneles (tengo para combinar, difusores y diferentes absorbentes) pero en definitiva, debe haber algunas frecuencias que son iguales para la voz y el bajo o eso pienso yo, pues no consigo lo que quiero, no consigo diferenciarlos bien manteniendo su peso. También es cierto que esto es una sala en que se nota cualquier cambio, por pequeño que sea y sé que es imposible dejarlo fino, fino, o mejor dicho perfecto. Lo único que me queda por tocar es el techo a 3,70 metros de altura (nunca he podido probar ahí nada, ya que no me alcanza la escalera) en una sala de 35 metros llena de cosas, aunque la posición de escucha es en una esquina de la sala y a 1,90m de los altavoces que están separados entre si a 2,10m aprox. Los altavoces no los puedo mover de su sitio, bueno sí, un poquito. También hay claras diferencias con moverlos ese poquito, tanto para afuera, para adentro, toe in/out, etc

¿qué frecuencias estarán influyendo en la voz humana y en los bajos al mismo tiempo?
Por ejemplo, en el disco de Van Morrison /Its too late to stop now – Disco2 - track 05 - Listen to the lion, su voz es potente, carnosa, con mucha emoción y muchos detalles en su canto, dinámico, todo un micro cosmos en su voz. Bien, pues cuando consigo eso, el bajo se empasta con el bombo y es poco distinguible tal bajo y cuando consigo esa diferenciación, su voz es más delgada, como que chilla más que cantar, hay menos micro cosmos, también los aplausos son más brillantes, más chillonas, más frías y por tanto menos atrayentes, en definitiva todo es más vivo, como un sonido más de directo, pero menos emocionante todo, menos denso.
Estoy en punto muerto.
Con la acústica se puede cambiar por completo el sentido musical, eso me ha quedado clarísimo y sin duda cuando tenga una sala definitiva, ahorraré para que venga un profesional. Depende de dónde estén los paneles y cuáles, la canción (y todas las canciones) te llevan de una manera o de otra dentro de la música, de su sentido, de sus frases musicales.
En fin, No sé si pedir alguna sugerencia y seguir con mi afición desesperante o irme al psicólogo y venderlo todo.

GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

A SansuiJavier y a CarlesProg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  naviayork Vie 18 Sep 2020 - 19:21

Como opinar aquí es gratis, pues si te pasa con bajos y voces, suponiendo que el bajo se e nueva entre 50 y 200 y la voz humana entre 1000 y 3000Hz se me ocurre que armónicos del bajo "montan" a las frecuencias de las voces. Cuanto mayor es la amplitud  (volumen) del bajo mayor es el de sus armónicos, se me ocurre que lo dejes a gusto en voces y ecualices los bajos, o al revés, deja el bajo como te gusta y sube las frecuencias de voz.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 959
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  varit Lun 21 Sep 2020 - 13:38

"Mi mujer dice que llevo años......"

añado: .....dando palos de ciego.

Tu mujer tiene razón. Very Happy Very Happy

Bromas a un lado (aunque tu mujer tiene razón) le ocurre a la mayoría. Atribuyen cualidades a aparatos o condenan a unas cajas, cuando quien está marcando las pautas es la sala. Otros piensan que si una caja corta a 40hz es peor porque no van a escuchar frecuencias más bajas, etc, etc. Solución: si no sabes medir e interpretar y a posteriori implementar un tratamiento lo más correcto posible, contrata a un profesional.

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  pecci Lun 21 Sep 2020 - 15:42

A oído puedes necesitar 10 vidas más para ajustarlo bien, y siempre será prueba error sin saber qué ocurre en tu sala. Sin duda lo mejor es un profesional pero si no se puede/se quiere pues hay opciones

- Un programa que cumple con las necesidades de cualquier usuario/usuario avanzado es REW (Room EQ Wizard), que además es gratuito y hay manuales y videos a montones
- Un micro calibrado que te da precisión de sobra para ajustar el equipo cuesta menos de 100€. Un Umik-1, por ejemplo
- Necesitas, eso si, un PC con una entrada USB

Luego digamos que:

- Medir es sumamente sencillo
- Medir bien bastante, bastante fácil
- Interpretar las medidas es relativamente complicado
- Saber que elementos utilizar para corregir los defectos de tu sala muy complicado (y a veces, caro)

Pero midiendo bien, al menos podrás saber que problemas tienes y también ver en qué medida te afectan los cambios que haces, aunque los hagas "al tun tun".

Los emborronamientos que percibes serán debidos, probablemente, a un tiempo de reverberación (RT) muy elevado de tu sala en las frecuencias graves (<250Hz), y/o una falta de ecualización en esas mismas frecuencias. Midiendo, sabrás al menos si el problema es temporal (RT alta) o frecuencial (picos de frecuencia o modos de la sala) y saber como atacarlo (resonadores/cambios de ubicación de cajas/ecualización...)

Evidentemente hay grabaciones que son una M y que da igual el ajuste que tengas en el equipo, que sonarán horribles, pero mi equipo, bastante humilde para lo que se ve por aquí, permite reproducir cualquier CD bien grabado distinguiendo todos sus instrumentos y creando una imagen sonora amplia y creíble, sin emborronamientos ni solapamientos incluso a niveles de escucha poco recomendables. Y da igual el género que escuche. Solo tengo una configuración para cualquier CD.

Inténtalo al menos. En el peor de los casos, conseguirás más avances que como lo estás haciendo ahora (y aprenderás y te divertirás más)

Un saludo

P.D. En cualquier caso, a veces tendemos de manera obsesiva a fijarnos en los defectos de nuestro equipo, en vez de disfrutar de sus virtudes. Intentamos siempre buscar una perfección que solo existe en nuestra cabeza. Es parte de la afición, sin duda, y también entretiene, pero siempre dentro de unos límites, en mi opinión. Hay que escuchar más la música y menos al equipo (y te lo dice un obseso en la búsqueda de esa perfección inalcanzable) sweatdrop
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

A Soundmuller, Chordeater, alexcp, vitorio y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  eric73 Lun 21 Sep 2020 - 18:03

Hola,
No voy a ir a temas técnicos, que no tengo ni idea. Pero sí a comentar las palabras "escucha incisiva" del post del compañero GuitarWatson. Me he sentado muchísimas veces a escuchar el equipo, a sacarle pegas y a hacer escucha incisiva. Tanto que al final se me olvidó sentarme a disfrutar de la música. Es algo que nunca he hecho cuando he ido a cualquier evento musical en vivo, a los que acudo a disfrutar de la música. Entonces acabé preguntándome si no debería hacer eso mismo en casa. Curiosamente, cuando me tengo que pasar una semana o diez días sin poder escuchar música, cuando me siento a ello me suena a gloria bendita. En los días en que puedo dedicar mucho tiempo a escuchar música, acabo sacando alguna pega...

No quiero decir que no sea bueno que aspiremos a encontrar el mejor sonido posible. Pero seguro que se nos ha olvidado que nuestro equipo suena muchísimo mejor de lo que pensamos.

Y estoy agradecido a mi pareja por sacarme de cuando en cuando la tarjeta amarill Rolling Eyes

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 345
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Chordeater, JBP y a Drgabon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 21 Sep 2020 - 19:27

GuitarWatson escribió:Mi mujer dice que llevo años con el tema de la acústica, muchos días, horas y horas, que si un panel un poco más para allá, que si otro material, que si lo cambio de lugar, que si con ésta canción hay magia y con ésta otra no y ¡concholis! ¡demonios, es cierto, mi mujer tiene razón! Tengo que parar. Llevo ya mucho tiempo, años, y es muy probable que se haya convertido en una obsesión, que me haya vuelto loco, que falte algo en mi vida y lo relleno buscando la perfección, buscando disculpas para sacar lo mejor de los aparatos.
No consigo ajustar el sonido. Creo que ya lo he dicho alguna vez que otra, la acústica, el tratamiento de la sala: lo es todo y lo cambia todo. Todo esto viene porque lo hago a oído (también ya he dicho varias veces que así no debe hacerse) por falta de conocimientos para medir y falta de “dineros” para contratar a un profesional.
¿Qué consigo (incluso a oído y durante años, tal como dice mi mujer)? Pues consigo poder hacer que el sonido se expanda, se dulcifique, se concentre en el centro, que suba arriba, que se vaya todo al fondo, que sea como un directo, brillante, se puede conseguir que el sonido sea apagado, con dimensión, con emoción, que suene a rayos e infumable, puedo hacer que suene mucho a graves o que suene agudo… en fin… cualquier cosa, menos UNA y esa es la que me trae por la calle de la amargura.  No consigo mantener la emoción en las voces, mantenerlas con cuerpo, con densidad, con aliento, con volumen y a la vez distinguir perfectamente, por ejemplo, el bajo eléctrico y el bombo. Cuando consigo esa diferenciación de el bajo; la voz ya no es tan carnosa, pierde volumen se vuelve más delgada, aparentemente más detalle pero más frío. En ese caso todos los instrumentos se diferencian muy bien, pero se pierde la potencia en las voces, el cuerpo, la emoción, el peso de los pianos. Cualquier persona sin experiencia en la escucha incisiva le va a sonar todo de maravilla y en cualquier forma que yo ponga los paneles (tengo para combinar, difusores y diferentes absorbentes) pero en definitiva, debe haber algunas frecuencias que son iguales para la voz y el bajo o eso pienso yo, pues no consigo lo que quiero, no consigo diferenciarlos bien manteniendo su peso. También es cierto que esto es una sala en que se nota cualquier cambio, por pequeño que sea y sé que es imposible dejarlo fino, fino, o mejor dicho perfecto. Lo único que me queda por tocar es el techo a 3,70 metros de altura (nunca he podido probar ahí nada, ya que no me alcanza la escalera) en una sala de 35 metros llena de cosas, aunque la posición de escucha es en una esquina de la sala y a 1,90m de los altavoces que están separados entre si a 2,10m aprox.  Los altavoces no los puedo mover de su sitio, bueno sí, un poquito. También hay claras diferencias con moverlos ese poquito, tanto para afuera, para adentro, toe in/out, etc


Pues si después de 33 años y un día no has conseguido el resultado apetecido no lo vas a conseguir nunca. ja, ja, ja....
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  Azazel Lun 21 Sep 2020 - 20:06

GuitarWatson escribió:
No consigo ajustar el sonido. Creo que ya lo he dicho alguna vez que otra, la acústica, el tratamiento de la sala: lo es todo y lo cambia todo. Todo esto viene porque lo hago a oído (también ya he dicho varias veces que así no debe hacerse) por falta de conocimientos para medir y falta de “dineros” para contratar a un profesional.

Lo del "dinero" para un profesional a lo mejor es discutible según qué equipo tengas (lo he escuchado en gente que se ha gastado mucho más en cables sin ir más lejos).

Lo de hacerlo a oído... Estamos quejándonos desde marzo de que no se hacen suficientes análisis de COVID y esto que es mucho más sencillo y solo depende de uno mismo... ¿así estamos?

Como te ha indicado Alberto (Pecci) solo hace falta un ordenador o un móvil y un micro, y buscar un poco de información. Hay muchas personas que "saben" y les gusta ayudar, unos más pesados que otros Innocent , pero no "analizarse" no tiene excusa más allá de que en realidad a uno le gusta andar moviendo paneles de acá para allá. Paneles que, seguro, cuestan más que ese micrófono.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A pecci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  puma14 Lun 21 Sep 2020 - 22:02

Sin ser ningún técnico...y de forma muy básica y sin medir (pecado)...puedo sugerir...
Controla la reverberación con material absorbente, igual las primeras reflexiones, ajusta graves respecto a paredes y por último la difusión, tal vez uno de esos difusores centrado entre altavoces, de bastante textura a la voz, cuando los graves ya los tienes bien controlados.
Saludos,
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 67
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  varit Miér 23 Sep 2020 - 21:30

puma14 escribió:Sin ser ningún técnico...y de forma muy básica y sin medir (pecado)...puedo sugerir...
Controla la reverberación con material absorbente, igual las primeras reflexiones, ajusta graves respecto a paredes y por último la difusión, tal vez uno de esos difusores centrado entre altavoces, de bastante textura a la voz, cuando los graves ya los tienes bien controlados.
Saludos,

Hay que medir y ver los problemas. El resto es dar palos de ciego, salvo que estés muy experimentado y a oreja te vayas acercando a un objetivo muy bueno. Las salas domésticas presentan en el 99% problemas de reverberación y de tipo de frecuencial. Ambos, se arreglan con materiales acústicos y sólo cuando sea necesario (que no es siempre dependiendo de la sala y posibilidades de instalación) añadir EQ. Como dice un buen amigo, la acústica es la infraestructura de un buen sonido.

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  GuitarWatson Jue 24 Sep 2020 - 12:23

Tengo que decir, que todos tenéis razón. No hay que confundirse, yo tengo un sonido muy bueno con aparatos de nivel medio, pero con buenos altavoces. La sala es muy peculiar y complicada. Aquí se nota cualquier cosa que se mueva. A oído es imposible dejarlo perfecto... eso está claro, pero probablemente estoy muy cerca. Un profesional lo dejaría seguramente más perfecto de lo que está. El debate estaría entre qué es perfecto y cómo surgen obsesiones. Creo que es imposible saber donde está la perfección. Quizás sería mejor debate, tratar el tema de como exprimir al máximo los aparatos. Realmente aquí todo suena bien, pero... siempre hay peros. Por ejemplo, cuando no había nada en mi sala que ayudara a la acústica... todo sonaba bien y lo disfruté con magia durante algunos años. Creía que era magnífico que era insuperable que tenía unos aparatos cojonudos que esto era la leche, que incluso sonaba mejor de lo que oía en ferias con aparatos muchos más caros. Estaba contento y escuchaba la música con placer. Yo soy un tipo que desde que ya era muy pequeño, escucha música todos los días. No tendría 15 años y ya decía que si la música no existiera la hubiera inventado yo. Cuando me despierto, lo primero en lo que pienso es en qué disco voy a poner para tomarme el desayuno. Ahora bien, después ocurrió la locura de poner algo en medio de la pared frontal, un pedazo de corcho encontrado en alguna basura. Diablos, la música cambió de repente, sobre todo en la escena. Aquí ya entró directamente la obsesión por ir cambiando cosas, poniendo y quitando cosas, cambiando materiales y me di cuenta que todo el mensaje musical cambiaba, casi siempre a mejor. ¿seguimos? ya había probado algún cambio de cables y no digamos cambiar válvulas, poner los aparatos sobre otro elementos, etc, etc, etc. Los cambios eran reales. En ésta sala se nota todo, incluso los fusibles. ¿era obsesión y/o sugestión?.
Mi señora me hacía pruebas a ciegas y "concholís" yo acertaba con los cambios de cualqueir cosa. ¡Diablos! ¿existirá lo del oído fino? Entonces pensé que tenía que descartar lo de la sugestión, pues acertaba la mayoría de las veces. Pero no lo descarté totalmente. No puedo fiarme ni de mí mismo. En fin, una desgracia... oía cualquier cambio, aunque dejaba una parte en el pensamiento que podría ser mi propio estado de ánimo el que influyera o cualquier otra cosa.
De momento, lo que pienso es que los grandes cambios vienen con la acúsitca de la sala. En eso, creo que todos estamos de acuerdo ¿no?
Ahora, ¿cómo se puede saber si tal canción o tal disco debe sonar de una manera o de otra? ¿cuál es la correcta? Es imposible saberlo. Igual no lo sabe ni muchos artistas que hicieron la canción. ¿Qué queda? Pues creo que solamente el gusto de cada cual.
Cuando se llega a un nivel bueno de escucha a través de muchos pequeños cambios (regletas, cables, colocaciones, y bla, bla) y cambias o quitas algo... se nota y sabes que algo está pasando, algo va mal o es diferente. Entonces entra a mi manera de verlo, la obsesión y prácticamente no hay vuelta atrás. Bueno sí que la hay. Es como cuando llegó la era digital. En los ordenadores, las pantallas y/o monitores eran de 14" o incluso más pequeños. Yo estaba contento e incluso, después de los años llegaron monitores mejores y más grandes y compré uno de 19" con el que estuve mucho tiempo. Lo compré cuando ya todo el mundo los usaba más grandes. ¿Para qué iba a cambiarlo? Yo lo veía todo bien y hacía mi trabajo perfectamente. No quiería cambiarlo y naturalmente uno piensa que no lo necesita. En esos momentos ya había monitores mucho más grandes y muchas personas las tenían, pero yo no lo cambiaba ¿para qué?. Un día se rompió mi monitor de 19" y me compré uno bueno de 24". ¡Diablos! se hizo la luz y ya no hay vuelta atrás! Entonces te entra un escalofrío y te preguntas ¿cómo pude estar felizmente con un monitor pequeño? Uno se da cuenta que habría merecido la pena cambiarlo mucho antes. Había estado trabajando, sin saberlo, en peores condiciones y había disfrutado menos, claro. Esto es algo parecido con lo de la música. A un chaval de 25 años, sé que no le interesa, pero a uno de 40 años... sí que se lo digo (siempre y cuando escuche música con verdadera aficción)... hazte con buenos aparatos y trata la sala acústicamente... nos lo merecemos antes de morir. No se sabe el placer que se obtiene, hasta que no se tiene un equipo en condiciones y entonces no hay vuelta atrás. Y mira que he disfrutado mucho con un radio casette, pero a partir de cierta edad, uno saborea de otra forma.
Algún compañero del foro, comenta que me habré gastado más en acústica que en un micrófono y tiene razón (aunque he gastado mucho menos de lo que podría pensarse) pero me satura la cabeza sólo pensar en aprenderme el dichoso programa rew u otro. Ya no me veo capaz de saber que tengo que hacer. Si alguien quiere venir y hacer una prueba con el dichoso programa para saber, yo, si estoy lejos de que el sonido es el correcto o no, pues será bienvenido.
Lo que me queda claro es que no se puede saber cómo o qué tipo de sonido dan los aparatos sin que haya tratamiento acústico real y perfecto, aunque se puede alcanzar a tener una idea sin ello. Puedo hacer que mis aparatos suenen brillantes o carnosos y densos, puedo con el tratameinto acústico, hacer que suenen de una manera o de otra. Los cables y todo lo demás influye, pero nada comparable, quizás puedan hacer cambiar matices que se olvidan al día siguiente, pero con la acústica el sonido puede cambiar por completo. Podemos decir, que en la música o el sonido influye todo.
No se me ocurre, de momento, decir nada más. Quizás haya llegado a exprimir mis aparatos al límite y ya no dan más, pero eso no sería realista. Sé que no lo tengo bien del todo. No quiero pensar en tocar el techo. Menos mal, que no lo alcanzo físicamente y saber que no voy a comprar una escalera. Vuelvo a enroscarme... no sé si esto lo soluciona un psicólogo. A veces se ve mejor la partida desde fuera.
En fin, simplemente son experiencias que se exponen a debate, o no.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  Soundmuller Mar 6 Oct 2020 - 11:12

En unos tres meses he conseguido el mejor sonido que recuerdo en mi sala, despues de quince años con la sala. Eso sí, en estos 3 meses habré hecho unas 500-600 mediciones con el REW y he cambiado por completo el acondicioamiento acústico que tenía.

Te puedes llevar otros tantos años, que como ya te han comentado, si no mides y entiendes lo que mides, continuarás dando palos de ciego.

Aunque si te gusta como suena tu sala, nada que objetar Very Happy , salvo que midiendo ves y entiendes por qué suena mejor o peor.

Ánimo y saludos
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 266
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  Chris Mar 6 Oct 2020 - 12:17

Perdona, no he dicho nada. ¿ Dicho emborronamiénto ocurre con cualquier fuente ? Sea vinilo o digital ? Y con auriculares tiende a desaparecer ?
No vendrá al caso, Dios no lo quiera, pero yo estuve años comiéndome el tarro y echándole la culpa a mi sala para explicar el imbalance que tenia en los bajos - parecía que el bajista siempre estaba a la izquierda en todos los discos - y nunca se me ocurrió cuestionar mi audición. Resultó que mi oido derecho estaba en un proceso de caída libre debido a una Schwannoma en el oido interno que empezó por las bajas frecuencias y ahora ha terminado de un dia para otro con una perdida total de audición en el oido derecha. O sea, ya no oigo  na de na por el altavoz de la derecha y ni audifono ni na. No tiene nada que ver con tu caso pero tal vez la lección sea, disfruta de lo que tienes y deja de preocuparte - los oidos no siempre estan con nosotros. Viva el nuevo instrumento llamado bajobombo !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  ducados123 Miér 14 Oct 2020 - 11:02

Muchas veces culpamos a la sala o al equipo de problemas y nos volvemos locos cuando es más sencillo, una de tus afirmaciones creo haber entendido que es que, cuando pones un disco y ajustas hasta que suena a tu gusto, el siguiente suena a perros, el sonido en los discos lo decide el ingeniero de sonido cuando los graban y cada uno suena de forma diferente, de hecho grabaciones del mismo tema hechas por dos ingenieros diferentes se parecen como un tornillo a una patata, en tu caso haría una selección variada de canciones diferentes y buscaría el mejor compromiso entre todas.

Esto si no quieres invertir en un profesional que te haga el ajuste medio perfecto de tu sala, pero una vez hecho si una pieza no te suena bien habrás de asumir que o esta mal grabada o es que no te gusta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7125
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  walkie Miér 14 Oct 2020 - 12:24

Yo hace unos meses estuve a punto de tirar la toalla y vender todo porque no estaba satisfecho con el sonido de mi equipo después de haber invertido cierto dinero en él, pero me puse en manos de un profesional y le pregunté que veía mal con mi equipo y si me había equivocado con mis compras, me dijo: traéme tu ampli y lo conectamos con tus mismas cajas aquí en la tienda, eso mismo hice y lo comparamos con varias amplificaciones que él mismo sabía que funcionarían bien con mis cajas. Y se hizo la magia.

Este profesional es un vendedor belga que además es músico, sé que muchos habrán tenido malas experiencias en otras tiendas o con otros vendedores, pero éste es de los buenos, gracias a su ayuda me puso en la dirección correcta para mejorar mi equipo y sin gastarme mucho dinero. A veces pensamos que lo sabemos todo en este mundillo y muchas veces no es cierto, y vemos el ampli McIntoshXXX o el NaimXXX con una burrada de vatios y creemos que por que cuestan muchos euros y porque tienen esa burrada de vatios van a sonar bien con nuestras cajas por arte de magia sin haber verificado la sinergia (una lotería), igual ocurre a la inversa con las cajas.

En fin, uno de los errores que cometemos muchos aficionados es mezclar equipos que no tienen sinergia, hay que saber mezclar las cosas y escuchar bien antes de comprar, y eso fue exactamente lo que hice, por eso establecer ese vinculo de amistad con las tiendas es positivo para ambos actores, hay muchos casos en el foro de tiendas que dejan probar en casa los equipos y aficionados que han encontrado el sonido que estaban buscando sin dar palos de ciego, pero claro hay que establecer esa relación de confianza y amistad con la tienda.

Ahora esta semana volveré a visitar a este profesional para adquirir conocimiento de como mejorar la acústica de mi sala (tema pendiente para mi) y algún otro "tweak" que me estuvo comentando que podría mejorar aun más mi equipo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2525
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A eric73 y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mujer dice que llevo años... Empty Re: Mi mujer dice que llevo años...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.