AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

+6
Chordeater
cgnavarro
RAFIELD
yorugua3
Jaime2010
MERIDIAN
10 participantes

Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Chordeater Miér 16 Sep 2020, 10:29

Hola,

¿qué opinión os merecen estos dos músicos? He estado escuchando algunos trabajos suyos y no sé si quizás no han envejecido bien, puede que en su época se basaran en sonidos novedosos entonces, pero la verdad es que no me dicen demasiado cuando los escucho, encuentro su música un poco vacía.
La verdad es que los dos tienen mucho nombre, los que estáis más metidos en el New Age, ¿qué opináis sobre su calidad? ¿Algún disco en particular que os parezca muy bueno?

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  MERIDIAN Miér 16 Sep 2020, 11:01

Recuerdo que una vez en la caja de Discos Castello me hicieron un “cambiazo “. Al llegar a casa me encuentro un disco de Kitaro (hará más de 20 años). Ni idea de quién era...

En ve de devolverlo, lo escuché. Y me encantó. Tengo un par de ellos. Pero no lo he seguido más.

Voy a ver que hay de ahora
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Jaime2010 Miér 16 Sep 2020, 13:03

Nunca me gustaron, en efecto tampoco me decian nada.

En esa linea tal vez mas Vangelis. Y new age a secas todo lo que es Windham Hill me gusta mucho.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  yorugua3 Miér 16 Sep 2020, 13:52

El primer CD que compré fue de Kitaro, coincido en que no me dijo nada su música en esa y otras oportunidades.
En cuanto a Yanni, mas que sus discos,me gustan sus conciertos: "Acrópolis", "Tribute", "Live Concert".
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  RAFIELD Miér 16 Sep 2020, 16:47

Hola, yo solo tengo un recopilatorio de Kitaro en vinilo llamado "Ten Years", la verdad es que se escucha muy bien, pero también es cierto que no engancha del todo. Sí destacaría la pista llamada "Aqua", ahí hay más alma.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  cgnavarro Miér 16 Sep 2020, 17:34

Yo escucho KITARO hace muchos años y la verdad es que me gusta mucho. Lo conocí a través de mi hermano y el Ten Years (para mí un buena compilación, de hecho la tengo tanto en CD como en vinilo). A mí me gusta pero es cierto que es un sonido muy particular (la BSO de Silk Road es, para mi gusto, muy recomendable). Creo que Ten Years es un buen punto de entrada o el concierto An Enchanted Evening  (eso sí el DVD de éste último tiene una calidad horrible). Otra grabación interesante (muy navideña...) es Peace On Earth.

También es cierto que mis gustos incluyen a Vangelis, Jon Anderson, Karl Jenkins/Adiemus y similares  Saint.

P.D. las grabaciones de Windham Hill Records que comenta el compañero eran una referencia en New Age en los 80.  También en esa línea, los de Paul Winter, de Living Music (p.ej Callings o Wintersong).


Última edición por cgnavarro el Miér 16 Sep 2020, 17:47, editado 1 vez (Razón : Edito errata)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Chordeater Miér 16 Sep 2020, 17:42

Uno de mis discos favoritos (aunque tengo muchos) es el Private Collection de Jon and Vangelis: https://www.discogs.com/es/Jon-And-Vangelis-Private-Collection/master/28106
A este sí que le encuentro mucha sustancia.

Probaré con el Ten Years de Kitaro.
Yanni parece que no se prodiga tanto, los conciertos no me suelen gustar mucho, siempre prefiero las producciones más cuidadas de los discos de estudio.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Alien Delon Miér 16 Sep 2020, 21:31

Buenas.

Sin ánimo de crear polémica y espero que no se me malinterprete, este tipo de música requiere de cierto grado de sensibilidad, que no voy a descubrir nada, no todo el mundo tenemos por igual. De todas formas, también ocurre con el Jazz ó la Clásica...
De entre los dos, me quedo (de largo) con Yanni, uno de mis más admirados del N. Age.
Kitaro no me transmite absolutamente nada (ni ese tipo de "música" fria, sin emoción y sin sustancia).

Yanni tiene discos un poco más planos y aburridos (ninguno de este tipo de artistas, se libra de los típicos temitas facilitos que parecen tocados con un teclado Casio de juguete...), pero otros son de una factura, producción y contenido extraordinarios. A modo de "recopilatorio" (más bien reinterpretación de éxitos, pero vocalizados), te recomendaría por ejemplo Yanni Voices.
Buen disco de estudio por ejemplo sería In My Time y bueno en directo, Tribute.. Con esos tres, te puedes hacer una perfecta idea de qué puedes encontrar (en mayor ó menor medida) en el resto de su discografía.

Aún con todo, últimamente me ha dado fuerte por Can Atilla. Me parece extraordinario (me gusta más incluso que Yanni), porque además aúna en muchos de sus temas (no todos) tres de mis pasiones musicales: new age, música con orquestación y música árabe. Pégale una escucha a 1453 Sultanlar Aşkına, Leyla İle Mecnun, Hüzn-ü Diyar Kerbela ó Can-ı Yunus y muy raro sería que te vaya el new age y no te guste nada de ellos...

P.D: Y por cierto, cómo suenan los CD's del turco. Madre mía, si todo se grabara así...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Chordeater y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Chordeater Miér 16 Sep 2020, 21:42

Claro, puede haber distintas sensibilidades, o simplemente distintos gustos, aunque se comparta un nivel similar de sensibilidad.
Tu respuesta es justo lo que busco, una recomendación de alguien a quien le gusta el artista, de un disco que consideras de calidad. Le echaré un oído a tus sugerencias, y si sigo sin encontrar algo que me toque mi fibra sensible, pues a otra cosa.

Saludos!

Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Jaime2010 Miér 16 Sep 2020, 23:32

cgnavarro escribió:Yo escucho KITARO hace muchos años y la verdad es que me gusta mucho. Lo conocí a través de mi hermano y el Ten Years (para mí un buena compilación, de hecho la tengo tanto en CD como en vinilo). A mí me gusta pero es cierto que es un sonido muy particular (la BSO de Silk Road es, para mi gusto, muy recomendable). Creo que Ten Years es un buen punto de entrada o el concierto An Enchanted Evening  (eso sí el DVD de éste último tiene una calidad horrible). Otra grabación interesante (muy navideña...) es Peace On Earth.

También es cierto que mis gustos incluyen a Vangelis, Jon Anderson, Karl Jenkins/Adiemus y similares  Saint.

P.D. las grabaciones de Windham Hill Records que comenta el compañero eran una referencia en New Age en los 80.  También en esa línea, los de Paul Winter, de Living Music (p.ej Callings o Wintersong).
Paul Winter buena referencia, me gusta. Pero me gusta mas su faceta como catalizador de talento, Oregon que es lo que me viene a la mente, con Maccandless, Towner, Colin Walcott y Moore, fueron su banda de apoyo y despues cada uno por separado y en ese tremendo grupo que es Oregon, aunque ya no se si llamar new age, world music, jazz o simplemente musica.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  ducados123 Jue 17 Sep 2020, 09:00

De Can Atilla, la portada de Hi-Story es una foto de la cámara de fotos mas grande que ha existido, se llamaba Mammoth (mamut) y necesitaba 14 personas para manejarla, una curiosidad para vuestros conocimientos fotograficos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  davidgonzalez Vie 18 Sep 2020, 22:36

Buenas noches!

Soy amante de la música instrumental y tanto Kitaro como Yanni son nombres de referencia. No obstante, a mí me resultan agradables, tengo algunos discos de ellos y los escucho de vez en cuando, aunque nunca han terminado de engancharme del todo.

Las recomendaciones hasta ahora son bastante acertadas, pero voy a hacer algunos incisos y de paso comentar algunos trabajos sobre ambos músicos.

De Yanni su disco más famoso, todo un clásico, es el directo de la Acrópolis, que reúne los grandes temas de corte sintético-sinfónico de sus primeros discos Keys To Imagination, Out Of Silence y Chameleon Days, pero con un sonido más profundo, dejando de lado el sonido electrónico seco y plano de aquellas obras, gracias a la intervención de una orquesta real, percusionistas y otros solistas instrumentales. En según qué ediciones, también encontrarás algún temilla del disco Dare To Dream.

Con el disco Dare To Dream de principios de los 90, Yanni deja de lado ese sonido sintético que he mencionado y empieza a hacer temas con un sonido más suave, usando nuevos sintetizadores y con predominio de pianos. Es muy interesante el disco Dare To Dream, para mí, su mejor disco de estudio.
Este estilo más pianístico terminará de desarrollarlo en su siguiente obra, el ya comentado In My Time, todo temas al piano, muy melódicos y suaves, adornados con sonidos de cuerdas y con total ausencia de bases rítmicas.

Tras In My Time llegó Tribute, otro disco en directo grabado en el Taj Mahal y en la Ciudad Prohibida, con muchos temas inéditos, muy buen sonido y que también es muy interesante. Y a partir de ahí para mi gusto pierde el rumbo y le pierdo la pista a su discografía, si bien lo poco que he podido picotear va desde versiones vocales de sus temas clásicos, pasando por rancheras, ópera y hasta chill out.

Kitaro es uno de los nombres que siempre se mencionan cuando se habla de sintetistas-new age, un auténtico pionero. Sus discos, dentro de cada etapa, suenan muy parecidos.

En sus primeras obras tenemos un sonido electrónico entre la música tradicional oriental, los rítmos étnicos y la electrónica espacial. Destacaría de esta primera etapa de finales de los 70 y principios de los 80 el disco Oasis, el famoso Silk Road (yo tengo el volumen 1 y 2 en una edición en doble CD) o el directo Live In Asia, en el que encontrarás un buen puñado de clásicos de Kitaro en un tono algo más rock-sinfónico.

A mitad de los 80 publica el Ten Years, otro de sus trabajos más recordados. Se trata de un recopilatorio en el que regrabó los temas. Este doble disco también lo tengo, y aunque es cierto que es muy adradable, para mí estas regrabaciones pierden "carácter" respecto a los temas originales.

A finales de los 80 y principios de los 90 su estilo se vuelve más sinfónico, pero sin abandonar nunca los sintetizadores y ni los sonidos orientales. Destaco de este periodo otro de sus discos más emblemáticos, Kojiki (para muchos, su mejor disco de estudio) y Mandala. An Enchanted Evening, que ya han recomendado, es un directo de Mandala, con una versión memorable de Silk Road y del tema central de la BSO Heaven And Heart.
En aquellos primeros años 90 también sacó el disco Dream (o Symphony Of Dreams, según la edición) con Jon Anderson, curiosamente por una recomendación de Vangelis de que colaborasen ambos músicos, pero muy lejos de los grandiosos discos que firmaron Jon & Vangelis juntos.

Y a partir de mitad/finales de los 90, el sonido de Kitaro empieza a volverse, por una parte, más bonito, limpio y realista, pero por otra más blandito y pastelodo (aún más de lo que ya era, diréis algunos) y yo ya empiezo a perderle la pista.

Mi consejo es que sí, ambos músicos merecen la pena conocerlos, aunque para mi gusto, prefiero a otros como Mike Oldfield (que tiene muchos discos en esta línea), Enya, Enigma, Vangelis o Jean Michel Jarre, estos dos últimos con un sonido puramente electrónico muy refinado, auténticos fueras de serie.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

A Chordeater, Alien Delon, cgnavarro y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  ElChivadoR Mar 20 Dic 2022, 11:16

De KITARO TENGO ABSOLUTAMENTE TODO LO PUBLICADO, hace tiempo que ya no lo escucho pero sigo coleccionandolo.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena? Empty Re: Kitaro y Yanni, ¿merecen la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.