AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables con baja impedancia para amplificación Densen

+11
Flick4
alans
ferac66
luisbustilloojeda
PISTATXO
Jusepe
vilayez
antoito
Roland
galena
jesus70
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  Roland Mar 8 Sep 2020 - 21:50

Denis Morencroft escribió: The ribbon is a key element because it controls the all-important spacing between the conductors defining the RCL balance (resistance, capacitance and inductance) which determines the ultra-high frequency loading - a factor that definitely affects the sound quality of the driving amplifier.

La cinta es un elemento clave porque controla el importante espacio entre los conductores que definen el equilibrio RCL (resistencia, capacitancia e inductancia) que determina la carga de frecuencia ultra alta, un factor que definitivamente afecta la calidad del sonido del amplificador de conducción.
Denis Morencroft escribió:  This important design point ensures that DNM stereo cable provides a friendly load for the amplifier to drive.

Este importante punto de diseño asegura que el cable estéreo DNM proporciona una carga amigable para el amplificador
Parece que según Denis Morencroft (DNM) el diseño del cable sí modifica la carga del amplificador.
No soy perito en electrónica, pero creo que la carga del amplificador es equivalente a la impedancia
del sistema  cajas - cable - amplificador
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  Juan A. Mar 8 Sep 2020 - 22:10

Roland escribió:
Juan A. escribió: A la hora de la escucha, y con los mismos conectores, que diferencia sonora se nota entre ambos modelos de DNM, has hecho la prueba ?
Con el precision II encuentro un poco más de detalle y definición, mientras que con el resolution parece que los contrastes dinámicos se transmiten un poco mejor.
Te comento mis impresiones con dos discos, uno de Patricia Barber y otro de un conjunto de cuerdas de música contemporánea.
El de Barber me gusta más con el precision II, los platillos parecen un poco mejor definidos, y en la voz parece que hay más matices. Sin embargo para el grupo de cuerdas prefiero el resolution, porque los ataques y cambios dinámicos resultan algo más suaves.
Las pruebas se han hecho con unos altavoces de tipo todabanda de sensibilidad medio alta (94 db).

un saludo

Gracias Roland.

Tengo el Resolution con bananas Klei, las cuales mejoraron el detalle y el aire de cuando lo tenia con unas Deltron doradas. Para mi equipo un cable fantástico, pero de verdad
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  Roland Miér 9 Sep 2020 - 17:07

Independientemente de graves y agudos, de los cables que he probado los DNM son, en mi opinión, los que mejor transmiten el sentido musical.
El resultado sonoro, desde el punto de vista eufónico, puede ser mejor o peor según el equipo, emmo.
Las bananas para estos cables son muy importantes. Tuve el Precision original pelado, y cuando le puse bananas (unas Nordost con fundas de caucho que me recomendaron en Cosmos) el cambio fue notable.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  fguinaldo Sáb 12 Sep 2020 - 8:27

Este.
https://www.supersonido.es/p/qed-classic-79
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  Kikeg Sáb 26 Sep 2020 - 20:34

fguinaldo escribió:Este.
https://www.supersonido.es/p/qed-classic-79

QUE TIENE ESTE CABLE ? ES EL DE 2,5 DE DIAMETRO.

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  gizmo Sáb 5 Dic 2020 - 4:01

fguinaldo escribió:Este.
https://www.supersonido.es/p/qed-classic-79

Efectivamente

Otro de esos cables de la escuela Linn K20/Naim NaCA4, el Exposure de la década de los 80 y por supuesto las posteriores evoluciones sobre el mismo principio de todos esos en forma, por ejemplo, de Naim NaCA5. Tellurium o EWA.

Actualmente tengo una tirada de Linn K20 y aunque tengo por casa también una tirada de NaCA5, con mejores resultados que los k20, la incomodidad de los mismos por su rigidez me hace poner en una balanza lo práctico junto a los resultados, donde los k20 no quedan lejos de los NaCA5 en cuanto a prestaciones pero son mucho más manejables. Dicho esto, la semana que viene espero tener por casa una segunda tirada de estos Linn K20 para quitarle los puentes a las Snell type- K MK1 y aprovechar el bicableado cómodo que me ofrecen las cuatro parejas de bornes del dm10, pudiendo llevar al extremo esa menor incidencia del cable sobre la radical arquitectura empleada en el ampli que determina un justo y necesario  factor damping de 40, impedancia de salida 0,4.......En el pasado reciente pude hacer pruebas de ese bicableado mezclando otra opción junto al k20, y los cambios introducidos en el balance son claros.... pero cargándose la fluidez de la reproducción..... Es por ello que ardo en deseos de volver a probar esta misma mecánica utilizando tiradas del mismo cable en todo el trayecto hasta las Snell.... que por cierto, son una virgueria de cajas por elegantes, dinámicas, divertidas, expresivas...... Se gustan a cada segundo  empujadas por el DM10, con un balance tonal de cara a la galería, con un claro componente eufónico en el medio y extremo superior, y el DM10 hace lo que quiere, al revés y al derecho, con las Snell.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

A Mahtar5 y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables con baja impedancia para amplificación Densen - Página 2 Empty Re: Cables con baja impedancia para amplificación Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.