AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

4 participantes

Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  OssaF3 Dom 30 Ago 2020 - 10:55

Buenos días a todos,
Me llamo Iñaki (OssaF3), hace tiempo que no entraba en el foro, tengo el corazón "partío" entre las motos y el audio, Rolling Eyes
Recientemente me he hecho con unos monitores JBL Control 10, que compré por engaño, sin tweeters, mejor no pregunteis, porque ya pasé bastante verguenza al quitar la rejilla...., el vendedor me insistía que estaba pegada y que no había forma de sacarla... Evil or Very Mad
Creo que tienen potencial como cajas HiFi, mi intención es hacerles unas cajas de madera, porque al estar en la gama PRO de JBL emplean el tipico recinto en ABS, que para el entorno doméstico creo quedan demasiado "guateque".
Bueno ahora voy al grano, necesito vuestro consejo para encontrar un par de tweeters que puedan ir bien con el crossover original, se que esto es sumamente complicado, pero estoy a años luz, por falta de conocimientos, de poder hacer cualquier modificación en el crossover original, salvo que alguien me diga que componentes debería cambiar, soldar si sé... Adjunto el esquema del crossover para poneroslo más fácil.. Saint http://www.jblproservice.com/pdf/con...rol%2010lr.pdf
Los tweeter originales, o son imposibles de encontrar en buen estado, o directamente su precio es absolutamente inasumible..., por lo que tengo que descartarlos. Mi presupuesto rondaría los 100-120 euros la pareja, nuevos, o de segunda mano.
Son el modelo 037Ti, en la ficha de las cajas señala un DC de 3,5 a 4,2 Ohm, tienen 1" de diametrol.(el diametro no sería crítico porque puedo adaptar el hueco).
Agradecería muchísimo vuestros comentarios al respecto, estoy seguro que alguno de vosotros conoce estas cajas, creo que merecen una segunda vida.
Un saludo,
Iñaki (OssaF3)

Un saludo,
OssaF3.


OssaF3

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bilba
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  galena Dom 30 Ago 2020 - 11:55

Cualquier tweeter que te encaje bien en el hueco te sirve y cuanto mejor sea el tweeter mejor sonará.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A esperanto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  OssaF3 Dom 30 Ago 2020 - 12:19

Gracias Galena,
¿Así de simple? shock 2 Pues probaré con unos Beyma de cúpula (T-2030) que he visto venden por 60€..., o unos tipo bala, también Beyma de los 80 que tengo guardados por casa..., pensaba que habría que cuadrar las características del tweeter con el diseño del crossover, pero como ya dije en el primer mensaje, de electrónica mis conocimientos son nulos.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Un saludo,
OssaF3

OssaF3

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bilba
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  casito Mar 1 Sep 2020 - 23:46

tienes los tweeter rotos?, yo suelo reparar, o quizá tenga alguno que le sustituya
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  galena Miér 2 Sep 2020 - 6:24

En principio deberías poner el mismo tweeter que montan las cajas, pero cuando las cajas ya tienen sus años es difícil encontrarlos y más en perfectas condiciones, en estos casos yo prefiero ponerle unos nuevos.
Los Beyma T-2030 son unos tweeter muy buenos, son de cúpula metálica y tienen unas piececitas de plástico para ajustarlos pero si los compras yo te recomendaría QUE NO TOQUES NUNCA esa piececita so pena de fastidiarlos.
Funcionarán bien en tus cajas pero ten en cuenta una cosa, son del color del aluminio son "blancos" y la caja es negra, te cargarás la estética de la caja.
Yo se los puse a unas JBL 4311 y suenan muy bien con ellos



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13319
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  OssaF3 Miér 2 Sep 2020 - 9:28

Muchas gracias CASITO por tu respuesta, los tweeter no existen, me vendieron las cajas a sabiendas, el vendedor, que no estaban, por eso “no podía” quitar las rejillas....
Además tuvo la cara de decirme te quito 20€ por si tienes que cambiar alguna membrana..., al final hast tiene gracia la cosa! 😂
Muchas gracias GALENA, voy a probar como me sugieres con los Beyma T-2030, lo del tema estético no me preocupa especialmente, siempre puedo pintar la estructura exterior, sin tocar claro está ni la cúpula ni el conducto, con lo que solamente se vería plateada la cúpula, en los originales, en vez de plata es color titanio...., ese efecto se lo daré pidiendo a algún fumador me los ahume...😂
Gracias sinceras a ambos por vuestra ayuda.

OssaF3

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bilba
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  OssaF3 Miér 2 Sep 2020 - 9:57

Por cierto CASITO, el ampli sería el mismo que el de tu video, lo único que cambié las válvulas por unas EL34 Shuguang Treasure, entiendo que debiera mover bien, para el tipo de escucha que pretendo, las Control 10 que tienen 94db...
Gracias de nuevo por ayudarnos a los menos duchos en estas lides audiófilas...

OssaF3

Cantidad de envíos : 4
Localización : Bilba
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  casito Miér 2 Sep 2020 - 10:09

si me dices que diámetro tienes de agujero lo mismo tengo en JBL
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  audiomalaga Miér 2 Sep 2020 - 12:13

Si le pones el Beyma,ten en cuenta que es de 8 ohmios,le tendrías que poner una resistencia de valor similar en paralelo al tweeter para tener 4 ohmios.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10 Empty Re: Alguna ayuda de tweeter de sustitución para las JBL Control 10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.