AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de columnas

+9
pecci
joteor
MONOLITO
Nosedenada
DarthNovoa
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
Alien Delon
vimara
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de columnas Empty Cambio de columnas

Mensaje  vimara 28/08/20, 12:03 pm

Buenos Dias,
Hace tiempo que no aparecia por este foro ya que he estado felizmente casado con mi sistema musical.
Etapas monofónicas Sugden 150W pura clase A
previo Sugden
CD Sugden
Giradiscos Acoustic Solid + Benz micro Glider
cajas Amphion Xenon + SUB Amphion Impact500.
Me llevó muchos dias de inconformismo equilibrar el equipo, sobre todo el ajuste fino con el cableado.
Pero como todo llega a su fin, el Impact 500 a dicho basta y las Xenon ya no me satisfacen sin su ayuda.
Me gustaria escuchar opiniones al respecto.
Me gusta todo tipo de música, jazz, medieval, clásica, vocal, rock, electrónica, pop.
He visto por ahi unas Kharma grand ceramique segunda mano, no se si alguien puede dar opinión, y tambien estoy con ganas de
escuchar unas Martin logan Montis, por ahi lo dejo.
Gracias de antemano chic@s.

vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  Alien Delon 28/08/20, 01:56 pm

Hola.

Te mueves en unos niveles para mi, estratosfericamente altos y por tanto no sería oportuna mi opinión y menos, respecto a los altavoces citados.
¿Pero por qué no replanteas la ecuación añadiendo solo un buen subwoofer como podría ser un REL y ya que tenías una configuración así que te satisfacía? ¿Es por cacharrear con otros altavoces y prescindir de sub si consigues algo que llene más con los graves?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A César y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  vimara 28/08/20, 02:45 pm

Es una buena opción que me habia planteado, aunque tambien sopesaba la opcion de unas cajas que no necesiten sub, ya que es realmente dificil volver a maridarlos, ya fue dificil con su propia familia... pero muchas gracias por tu opinion, intentaré escuchar el bajo Rel.

vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  César 28/08/20, 10:59 pm

Hola.

buenísimo equipo gastas. Coincido, si te parece dificil "maridar" un nuevo sub, mucho peor será lidiar con nuevas cajas, pero bastante peor. Intenta un nuevo subwoofer si estabas contento con tus cajas.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  vimara 29/08/20, 09:43 am

Gracias por tu aportación César.
La verdad es que con la escusa también andaba tonteando con el tema de cambiar cajas, pero tendria que ser un conjunto que integrara toda la banda, desde subgrave hasta arriba.

vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 29/08/20, 06:31 pm

Hola.

Si quieres conservar tus columnas Amphion Xenon (es lo que yo haría pues cuentas que te gusta su sonido con esa electrónica toda Sugden), y solamente quieres añadir un Subwoofer nuevo, te puedo aportar mi experiencia con el REL Stadium lll que entró en la sala de 4x6 en 2.003 y donde residirá durante muchos años más.

Primero lo tuve junto con unas SF Electa + Sony TA-F808ES hasta el 2.013 y desde hace algo más de 3 años con las SF Guarneri Homage + Cary Audio CAD-300SEI completándolas hasta la octava inferior y aportando mayor focalización y escena 3D.
Me sucede como a tí, que una vez bien integrado con paciencia y sin prisas el SW...ya no puedes prescindir de él con cualquier gènero musical.

He buscado datos de tu SW Amphion Impact500 y una buena opción de tamaño y prestaciones similares (o quizás mejores...) bien podría ser el siguiente modelo de REL que está físicamente, para que te acerques a escucharlo, y de Oferta en Novomúsica (tambièn hay modelos superiores de REL):
https://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rel/subwoofer-rel-35-3795-26430#/12-a_color_altavoces-blanco

La inglesa REL (que se dedica desde hace muchos años exclusivamente a fabricar SWs), los recomienda conectar por ALTA (así está el mío) mediante el cable Neutrik Speakon que traen de serie: por el lado del amplificador son 3 hilos de 3 colores distintos para ponerlos en 3 bornes de salida de altavoces, y para el otro lado tenemos el conector cilíndrico al REL introduciendo y girándolo 1/4 de vuelta hasta escuchar el clic.

Uso el REL Stadium lll para todo tipo de música con el Cary + las Guarneri Homage, y también para cine de potentes efectos sonoros a muy alto volumen.
En este último caso utilizo las SF Electa unidas al integrado Sugden A21SE y te anoto cómo está el REL conectado a 3 de sus 4 bornes traseros:
- Cable amarillo del REL al borne rojo de un canal.
- Cable negro del REL al borne negro del mismo canal.

- Cable rojo del REL al borne rojo del otro canal.

Obviamente utilizo 2 cables Neutrik Speakon: uno para cada integrado.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  vimara 29/08/20, 06:45 pm

Gracias Jose Antonio por tu respuesta.
Sin duda REL es una magnifica opción, solo tengo un problema y es estético, El equipo esta en el salón con todos los muebles en roble claro, se de una persona a la que no le gustaria que le metiera un cajón negro piano o blanco brillante que son las opciones que he visto en REL.
Si es verdad que de un tiempo a esta parte la opción roble claro en subs es una tarea dificil.
De todas maneras muchas gracias por tu aportación y seguiremos escuchando opiniones en el foro.
Un saludo

vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  DarthNovoa 29/08/20, 08:20 pm

Hola Vimara.
Pues me uno a todo@s con lo de la calidad del equipo que
tienes, enhorabuena.
Mi recomendación no es otra que lo que yo tengo.
[img]Cambio de columnas 87ecf810[/img]

[img]Cambio de columnas 8f399510[/img]

[img]Cambio de columnas 5e50b910[/img]


Aunque pienso que te sobran muchos watios para moverlas.
Te las recomiendo por varios motivos.
Comentas que por los muebles y también por tu pareja, la estética
es más que importante. En mi caso también lo era, junto a la aprobación por parte de mi
mujer ya que no tengo una sala dedicada. En esta cuestión he de decir que a mi mujer le
han gustado tanto como a mi .
Comentas también los estilos musicales que sueles escuchar, en este aspecto te diré que
no veo a estas cajas para darles AC/DC por ejemplo, pero yo escucho desde Clásica ( Polifonía
, barroca, Renacentista,Romanticismo y algo de Contemporánea y Opera) hasta Simple Minds, pasando por
Dire Straits y Ben Webster. Cada estilo los reproduce con una veracidad que sobrecoge.
Al mencionar que te gustaría escuchar las Montis de Martin Logan, imagino que buscas esa reproducción
musical que hace desaparecer el concepto de las cajas en la sala .
Yo antes de tener mis cajas , tenía unas PMC 25.23 y aunque sonaban muy bien, al escuchar música , notas la
configuración “clásica“ de las cajas, en la que sueles escuchar la instrumentación a los lados y la voz como al
centro de la imagen sonora. No es que con mi tipo de cajas desaparezca esa imagen, pero la sensación es que
todo fluye mucho más natural , la música fluctúa por la sala, se desvanecen las notas y la voz de otro modo,la
fatiga acústica para mi, ya no existe.
Los modelos de cajas que comentas que tienes en tu punto de mira, me hace pensar que tu salón será grande.
Las cajas que yo tengo , el fabricante las recomienda para salas de hasta 50m2, a partir de ahí tendrías que ir
a las de referencia de la marca y creo que cuestan 60.000€, el fabricante( Franck Tchang), comenta que en una
sala de hasta 50m2 suenan mejor las Cesar ( las mias),que las de referencia (Philarmonic).
Por último,(espero no haberte aburrido mucho),el precio. Empieza en 13.000€ (Si mal no recuerdo)de las básicas ( sin el supertweeter), hasta los 21.000€ con supertweeters de diamante puro. Para mi que lleven supertweeters es fundamental,el efecto acústico que produce el supertweeter en la sala es increíble,le da una gran naturalidad a los graves además de influir en los armónicos de los instrumentos separándolos entre sí, creando una atmósfera muy veraz. Lo bueno es que puedes comprarlas sin ellos y luego decides que supertweeter le pones, lo malo es que si las compras con supertweeters,y eliges de magnesio por ejemplo, luego no puedes cambiar a uno superior ya que la caja viene ensamblada y con el.
Bueno pues me he “despachado a gusto“ como diría aquel.
Espero haberte ayudado.
Ya vas contando cómo llevas tus cábalas .
Un saludo y suerte!!

DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  vimara 29/08/20, 09:44 pm

Madre de Dios cajas mas chulas tienes Darthnovoa!!.
Gracias a todos por vuestros piropos a mi sistema, pero veo que por lo menos el tuyo no se queda corto.
Mi sala no es muy grande 4 x 6 metros por lo que estas cajas las veo muy grandes y supongo que bastante exigentes en cuestión de espacio debido a la omnidireccionalidad.
Aunque si no fuera por que estoy en Ibiza traería un pack de cervezas a tu casa para que me invitaras a escucharlas jaja.
Os paso con orgullo y satisfacción Razz una foto de mi equipo.
Un saludo
Cambio de columnas 20200816


vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

A Dariusz, Mahtar5 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 29/08/20, 11:27 pm

Hola.

Mira a ver si estas guapas columnas de 3 vías y tamaño no excesivo Sonus Faber Olympica ll de Oferta pasan el obligatorio corte del color:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/altavoces-sonus-faber-olympica-ii-3375-11361#/10-a_color_altavoces-wenge

Las tiene, desde hace unos años, como columnas definitivas el compañero Fercho1970 de Zaragoza. Dejó escrito que sucedió después de que le dejaran probar (y quedárselos) los cables Yter de modulación y cajas (aleación de plata y paladio): enorme ganancia tímbrica, focal, escena 3D y microinformaciones.
Tiene previo y etapa McIntosh.

Pienso que con su réflex lateral vertical podrías ubicarlas bien en esa sala de 4x6 junto con tus etapas monofónicas Sugden.
Tienen 88dB y 4 ohmios, y recomienda el fabricante entre 50 y 250W.

Conociendo lo muuucho que dan de sí los 30W en Clase A Pura por canal de los integrados Sugden A21SE y A21SE Signature, con tantos vatios idénticos como tienes para "exprimirlas" sin piedad, en mi opiniòn, es casi imposible que vayan mal tímbricamente y dando potentes transitorios...pero deberías escucharlas antes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  vimara 30/08/20, 10:52 am

Buenas cajas seguro, pero lamentablemente no pasan el Wife Control.

vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  Nosedenada 30/08/20, 11:24 am

Si finalmente te decides a cambiar de cajas y puedes escuchar esas Karma en tu equipo ni lo dudes. A mi dos de las marcas que más me gustan son Kharma y Avalon. Lamentablemente siempre han estado muy por encima de mis posibilidades pero he aprovechado todas las ocasiones que he podido para escucharlas y nunca me han defraudado.


Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  MONOLITO 30/08/20, 12:11 pm

Con la amplificación que tienes puedes poner unas Sonus Faber Extrema, o unas Stradivari, aunque estas son muy anchas, pero no necesitan demasiados metros a pesa de su tamaño.

Otras cajas extraordinarias son las Rockport, absolutamente un final del camino.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 30/08/20, 12:19 pm

Hola Monolito.

El color de las cajas debe ser roble claro: las SF Olympica ll Wengé no han pasado el "Woman-Factor".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  MONOLITO 30/08/20, 12:31 pm

¡Pues vaya puñeta!.

'Pues para eso tengo un amigo con unas Hum de roble y linea de transmisión, o le puede hacer unas a medida con el diseño de la woman!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  Nosedenada 30/08/20, 01:28 pm

Un compañero del foro vende unas Dynaudio Contour pero te pilla un poco lejos.

https://www.audioplanet.biz/t114576-dynaudio-contour-s-5-4

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  joteor 30/08/20, 10:45 pm

Yo sin duda intentaría optar a la reparación del subwoofer.
En mi caso me paso igual y fue visto con el tiempo la mejor opción.
Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  vimara 31/08/20, 01:17 pm

Gracias, estoy en ello, he encontrado una compañia, BKElectronics que creo que tiene una placa igual a la de mi sub, de hecho creo que fabrica para otras marcas y es capaz de ser la misma, de momento apostaré con la opción reparar sub y seguir escuchando opiniones de actualización de cajas, por cierto, ¿que opinais de electrostaticas tipo Martin Logan? tengo unas Montis a tiro.

vimara

Cantidad de envíos : 54
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  MONOLITO 31/08/20, 02:28 pm

vimara escribió:Gracias, estoy en ello, he encontrado una compañia, BKElectronics que creo que tiene una placa igual a la de mi sub, de hecho creo que fabrica para otras marcas y es capaz de ser la misma, de momento apostaré con la opción reparar sub y seguir escuchando opiniones de actualización de cajas, por cierto, ¿que opinais de electrostaticas tipo Martin Logan? tengo unas Montis a tiro.

Puestos a ser muy exigentes; las cajas abiertas, como Martin Logan, son las que más me gustan. Pocas cajas cerradas me hacen "Tilín", a excepción de algunas Sonus Faber, Rockport, y alguna más.
Tienen el inconveniente de la colocación, una amplificación exigente, y las Martin logan que el punto dulce de escucha es pequeño (Al menos las que he escuchado).
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 31/08/20, 04:24 pm

Hola.

Anoto un enlace para que todos las podamos ver y leer sus datos:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/martin-logan/altavoces-altavoces-martin-logan-montis-2539

Asistí a 5 audiciones de columnas M. Logan en mi ciudad (desde las más pequeñas Aerius, hasta las SL3 y las epatantes Prodigy) y, como dice Monolito, todas tenían el punto dulce restringido a una sola persona en la sala dedicada de 3,5x5,5: eso sí, con un sonido excelso en voces y agudos, y graves muy buenos en las SL3 y excepcionales en las Prodigy.

Imagino que sabes que cada columna debe conectarse a la red eléctrica.

Ademàs, los paneles electrostáticos hay que aspirarlos de vez en cuando porque acumulan polvo, y tienen una vida media, digamos, de unos 10 años porque al final van poco a poco perdiendo las frecuencias agudas: el importador de siempre Sarte (Valencia) se dedica a ello.

Recuerdo que hay compañeros del foro que tienen las SL3 y Prodigy...y no por ello se las han quitado: asumen lo que hay que hacer y siguen con ellas porque les dan enormes satisfacciones.

Las Montis llevan un amplificador interno de 200W para el transductor de 10" de graves que baja hasta los 29Hz., no como las 5 que escuché en la tienda, que la amplificación debía lidiar con toda la columna.
Con tus etapas mono Sugden de 150W en Clase A Pura y la capacidad de entregar corriente (amperios) pienso que hay de sobra para sus 91dB y 4 ohmios: recomiendan de 20-500W.

Los 4x6 metros de tu sala (me parece por la foto que no es exclusivamente para escuchar el equipo) creo que son suficientes para ubicarlas buscando al milímetro el sitio y orientación ideal, aunque yo las pondría a al menos 1 m. de la pared trasera: los paneles electrostáticos emiten hacia adelante y hacia detrás.
Si fueran las SL3 o Prodigy solamente te las recomendaría si tuvieras esos 24m2 en una sala dedicada, es decir, muy bien tratada acústicamente.

Para terminar: si el precio de venta de esa pareja M. L. Montis te parece bien y están en buen estado, (no dices si puedes escucharlas antes), lo primero que le pediría a la tienda o al propietario, es que me enseñe la factura de venta para saber cuántos años tienen, y si se han cambiado o no los 2 paneles electrostáticos...

Ya nos contarás.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  pecci 31/08/20, 07:45 pm

Vimara, mi recomendación es que sigas explorando la vía de los subwoofers (en plural). En vez de uno, intenta hacerte con dos iguales de calidad. Muy probablemente conseguirás integrarlos con más facilidad que uno solo y el extremo grave lo controlarás también mejor.

Un saludo y suerte.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Cambio de columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 31/08/20, 07:49 pm

Hola Pecci.

¿Conoces SWs de calidad en color roble claro para aconsejárselos?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  pecci 31/08/20, 08:00 pm

Entiendo que los está conectando por alta a su equipo.

Un opción a bote pronto son los BK XXLS400. Los hay en roble claro:

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/XXLS400-DF_LO.htm

Sellados, bastante recogidos, control de frecuencia y fase continuos, amplificación en clase AB, driver Pearless...

Unas 500 Libras puesto en casa cada uno

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  thunderpussy 31/08/20, 10:10 pm

vimara escribió:Madre de Dios cajas mas chulas tienes Darthnovoa!!.
Gracias a todos por vuestros piropos a mi sistema, pero veo que por lo menos el tuyo no se queda corto.
Mi sala no es muy grande 4 x 6 metros por lo que estas cajas las veo muy grandes y supongo que bastante exigentes en cuestión de espacio debido a la omnidireccionalidad.
Aunque si no fuera por que estoy en Ibiza traería un pack de cervezas a tu casa para que me invitaras a escucharlas jaja.
Os paso con orgullo y satisfacción  Razz  una foto de mi equipo.
Un saludo
Cambio de columnas 20200816


si puedes tener unas columnas adelantadas como en la foto yo intentaría probar audiophysic, ahora las distribuye audiopasion.

http://www.audiopasion.com/wp-content/uploads/2013/12/AUDIO-PHYSIC-PVP2020.pdf
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  Nosedenada 04/09/20, 02:55 pm

https://www.audioplanet.biz/t113692-albatros-audio-haiku

No son columnas pero al parecer dan la talla en lo que a graves se refiere.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de columnas Empty Re: Cambio de columnas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.