AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

+5
delt
gcosmiga
antoito
ferac66
laudelinux
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  cuchu Sáb 16 Ene 2021 - 18:23

gcosmiga escribió:Como se puede ver, yo de electricidad y de gallinas preñadas, ni idea.
Una vez más gracias galena.
Saludos.

No tiene porqué ser de 12v y 1a exactamente. Te vale una que sea capaz de dar más amperios. En ese caso, la fuente solo generará lo que tu previo le pida, que será 1a
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  gcosmiga Sáb 16 Ene 2021 - 18:30

Entiendo que el mínimo de amperios, en mi caso, debe ser 1.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  gcosmiga Sáb 16 Ene 2021 - 18:33

O sea que una fuente de alimentación cuya corriente máxima de salida fuera de 1,5 a también me valdría , ¿no es así?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  Izan Sáb 16 Ene 2021 - 19:10

cuchu escribió:
gcosmiga escribió:Como se puede ver, yo de electricidad y de gallinas preñadas, ni idea.
Una vez más gracias galena.
Saludos.

No tiene porqué ser de 12v y 1a exactamente. Te vale una que sea capaz de dar más amperios. En ese caso, la fuente solo generará lo que tu previo le pida, que será 1a


En mi caso me gustaría probar si hay mejora de sonido con dos fuentes, una para el tube 3 que mejore la que trae y mi duda es ¿Debe ser con salida de 13 v (lo he leído en algún sitio) y amp ¿4,5?

Las fuentes lineales que he visto simplemente llevan un borne positivo y un negativo. ¿cómo conecto ahí el cable que va a la toma de corriente del tube 3?

Y la segunda es para alimentar un dac sanskrit 10. Este necesita 5 v y amp no lo sé ¿ 4,5? Lo tengo funcionando con un cargador de móvil de 5 v 1,5. Además la toma de carga del dac es micro usb y no he encontrado nada con esas características y con este pasa lo mismo  ¿Cómo conecto ahí el cable que va a la toma de corriente del dac, que además es micro usb?. Gracias.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  Izan Dom 17 Ene 2021 - 13:59

Tube 3: He encontrado esta:
Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Imagen11  para el tube 3, es d 12 v y3 amp, también la hay de 5 amp. ¿Cuál de las dos me recomendais para el tube 3 Amp o 5 Amp?


Para el dac, con micro usb, he encontrado estos:
De 5 v y 3 Amp Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 2021-010
Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 2021-011

y esta otra que da 5 v y 6 Amp  Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 2021-012
¿No serán 6 demasiados amp?


Muchas gracias de nuevo.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  cuchu Dom 17 Ene 2021 - 14:56

Si quieres mejorar el audio, necesitas una fuente de alimentación lineal. Son grandes y caras. Las que yo uso son de segunda mano, originalmente para equipos de radio. En mis tube 01 y 03 estoy usando fuentes de 13v / 3a y 13v / 7a. Son las que encontré en su dia en wallapop a buen precio. Una de ellas es de la marca Grelco. Ésta concretamente:

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=061003003&cPath=1006

Van muy bien. En cuanto al voltaje, lo suyo son 12v, pero no pasa nada xq sean 13v. En cuanto al amperaje, el previo necesita 1a. Que la fuente sea capaz de proporcionar más amperios no afecta al previo. Simplemente, podrías conectarle más equipos.

Para el dac necesitarás una fuente de 5v. Con 1 o 2 amperios será más que suficiente. Si te haces con una fuente de 12v o 13v, puedes usar este convertidor para obtener los 5v y alimentar previo y dac con la misma fuente.

https://a.aliexpress.com/_BUZ9IX

Para conectar la fuente al previo puedes usar un cable de altavoces y este conector macho

https://www.amazon.es/dp/B071J7J5BM/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hafbGbMYD3HSJ?_encoding=UTF8&psc=1

Espero haberte ayudado. Saludos!

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  Izan Dom 17 Ene 2021 - 20:36

¡Muchas gracias!. Entiendo por tus comentarios que todas esta fuentes que he puesto no van a mejorar el sonido ¿cierto?

Me ha quedado claro lo de los Vatios, los Amp y también como conectar la fuente de 12 0 13 v al tube 3.

En el caso del convertidor...Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 210

También estoy buscando un cable, o mejor dicho (ya que me has dicho que el cable de altavoz sirve y tengo del de 16, de 1,3, supongo que valdrá) lo que busco es lo que me has puesto tú Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 2021-013

pero en micro usb, lo llevo buscando toda la tarde pero no he sido capaz de encontrarlo.

Si alguien sabe donde lo puedo encontrar un conector de ese tipo sería estupendo y muy de agradecer.

Muchas gracias por tomarte la molestia de indicarme tan minuciosamente y paso paso como va este tema de tensiones vatios y amperios.

Muchísimas gracias
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  cuchu Dom 17 Ene 2021 - 20:39

Creo que esto te sirve

https://a.aliexpress.com/_BO6va1

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  cuchu Dom 17 Ene 2021 - 20:44

Respecto al convertidor, conectas el negativo a gnd y el positivo a v+, tanto en la entrada, como en la salida. En el convertidor tienes que regular la tensión de salida con un tornillo que hay en la placa. Le conectas la fuente en la entrada y mides la tensión de salida con un polímetro.

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  Izan Dom 17 Ene 2021 - 21:41

Gracias por el enlace.

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 2021-014

Otra cosa. Si voy a conectar a la fuente dos aparatos desde los dos únicos bornes que tiene la fuente, entiendo que habrá en cada borne 2 cables positivos y y dos negativos (No pasa nada porque compartan la toma de la fuente y  estén teniendo contacto?), aunque luego unos vayan al convertidor y los otros dos van directamente al cable que conecta con el tube 3.

Gracias.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 159
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO - Página 2 Empty Re: Válvulas para el TUBE-03 de NFJ&FXAUDIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.