AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo para un novato

+5
mikele88
naviayork
dimun
galena
cgnavarro
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  dimun Lun 3 Ago 2020 - 22:40

Yo empecé con un SMSL, el 1955, famosete en su época. Y noté claramente la mejoría al conectarlo entre portátil y amplificador.
Modelos "asequibles" de SMSL (Sanskrit 10th MK2) o de Topping (D30, E30) son opciones muy interesantes para empezar (y mantener durante mucho tiempo, si el dichoso vicio del cacharreo nos deja...).
No le des muchas vueltas. Acertarás con cualquiera de ellos.
Tu equipo lo agradecerá y tú lo disfrutarás Jump
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1144
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 22:51

dimun escribió:Yo empecé con un SMSL, el 1955, famosete en su época. Y noté claramente la mejoría al conectarlo entre portátil y amplificador.
Modelos "asequibles" de SMSL (Sanskrit 10th MK2) o de Topping (D30, E30) son opciones muy interesantes para empezar (y mantener durante mucho tiempo, si el dichoso vicio del cacharreo nos deja...).
No le des muchas vueltas. Acertarás con cualquiera de ellos.
Tu equipo lo agradecerá y tú lo disfrutarás Jump

Muchísimas gracias dimun Aplause Aplause
Ya tengo claro qué será lo siguiente a añadir al equipo, ya te comentaré qué tal.
Un saludo   Thanks

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  davi Lun 3 Ago 2020 - 22:55

Tu pc tiene salida óptica o coaxial (de tener lo mas probable es optica...)
Aqui tienes un ampli con dac incorporado:
https://www.pickupsound.es/alta-fidelidad/amplificadores/taga-harmony-hta-800

Para mi seria una opción en vez de un dac sencillo...

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 23:00

Gracias davi, pero tu propuesta se me va del presupuesto previsto... de largo Embarassed
Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  davi Lun 3 Ago 2020 - 23:07

Pensaba que los 500€ eran para el ampli...

Pues yo buscaría algo de segunda mano, rotel siempre dicen que va bien con B&W.
Yo tuve un rotel básico y quedé contento con el, al final lo vendí para subir de nivel...

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Lun 3 Ago 2020 - 23:18

davi escribió:Pensaba que los 500€ eran para el ampli...

Pues yo buscaría algo de segunda mano, rotel siempre dicen que va bien con B&W.
Yo tuve un rotel básico y quedé contento con el, al final lo vendí para subir de nivel...


Así es, me tocará buscar de segunda mano.
Gracias por tu ayuda
Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  milennon Mar 4 Ago 2020 - 7:52

mikele88 escribió:Buenos días a todos y todas.
Antes que nada agradeceros vuestra atención y vuestra colaboración. Soy novato en esto, llevo ya algún tiempo leyéndoos y tratando de aprender, pero debo admitir que la mayor parte de las veces me pierdo con los términos y conceptos que utilizáis, y qué decir de la infinidad de equipos de los que habláis. Ufff, cuánto me queda por aprender.
Casi con mis 50 tacos me he propuesto disfrutar de un equipo de sonido en condiciones (con presupuesto limitado), aunque sea a base de aparatos de segunda mano.
Dispongo de un amplificador básico, Pioneer A207R y unas cajas B&W 804 Matrix. Me gusta el rock fuerte, aunque por desgracia el volumen de escucha tiene que ser moderado, si no quiero que los vecinos me maten. La fuente de sonido es el ordenador ( lo sé, gran error, a mejorar con el tiempo).
Tengo también un Denon avr 4603, de gran potencia y buenos graves, pero no me gusta el sonido que da, muy "apagado" y falto de brillo. Aunque será más básico (visto el precio que tenía cada uno de ellos cuando salió), me gusta más el sonido del Pioneer.
¿Qué amplificador me recomendáis, que dé un sonido limpio y con buenos graves, aún a bajo volumen? De momento tendría que ser integrado, y con el tiempo ya "cacharrearé".
Muchas gracias por vuestras aportaciones, y  aquí me tenéis para lo que queráis.
Un saludo desde Pamplona

Hola Mike 88 Smile ...sino me he equivocado tu amplificador es de 35w lo que me parece insuficiente para esas B&W
No has dicho nada del tamaño de la sala que tiene su importancia.
Lo de meter unas 801 en 3mt como pretendía Meridian solo puede ser en sueños aunque en 30 MT si se puede.
No me iría a menos de 100 w.... Rotel puede estar bien con sus amplificadores integrados, pero por un poco más también tienes el Elctrocompaniet Ec1 en Comoficho que por 850 euros lleva un transformador por canal y eso se nota ,lo he escuchado con B&W y sabe sacarle esa resolución en bajos tan buena de la marca.
El Vincent 238 que tenían por Alen Audio hace unos meses mejor aún y no creo que sea de un precio superior.
En fin ,ya nos cuentas si puedes subir el presupuesto...la caja creo que se lo merece Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Mar 4 Ago 2020 - 8:59

milennon escribió:
mikele88 escribió:Buenos días a todos y todas.
Antes que nada agradeceros vuestra atención y vuestra colaboración. Soy novato en esto, llevo ya algún tiempo leyéndoos y tratando de aprender, pero debo admitir que la mayor parte de las veces me pierdo con los términos y conceptos que utilizáis, y qué decir de la infinidad de equipos de los que habláis. Ufff, cuánto me queda por aprender.
Casi con mis 50 tacos me he propuesto disfrutar de un equipo de sonido en condiciones (con presupuesto limitado), aunque sea a base de aparatos de segunda mano.
Dispongo de un amplificador básico, Pioneer A207R y unas cajas B&W 804 Matrix. Me gusta el rock fuerte, aunque por desgracia el volumen de escucha tiene que ser moderado, si no quiero que los vecinos me maten. La fuente de sonido es el ordenador ( lo sé, gran error, a mejorar con el tiempo).
Tengo también un Denon avr 4603, de gran potencia y buenos graves, pero no me gusta el sonido que da, muy "apagado" y falto de brillo. Aunque será más básico (visto el precio que tenía cada uno de ellos cuando salió), me gusta más el sonido del Pioneer.
¿Qué amplificador me recomendáis, que dé un sonido limpio y con buenos graves, aún a bajo volumen? De momento tendría que ser integrado, y con el tiempo ya "cacharrearé".
Muchas gracias por vuestras aportaciones, y  aquí me tenéis para lo que queráis.
Un saludo desde Pamplona

Hola Mike 88  Smile ...sino me he equivocado tu amplificador es de 35w lo que me parece insuficiente para esas B&W
No has dicho nada del tamaño de la sala que tiene su importancia.
Lo de meter unas 801 en 3mt como pretendía Meridian solo puede ser en sueños aunque en 30 MT si se puede.
No me iría a menos de 100 w.... Rotel puede estar bien con sus amplificadores integrados, pero por un poco más también tienes el Elctrocompaniet Ec1 en Comoficho que por 850 euros lleva un transformador por canal y eso se nota ,lo he escuchado con B&W y sabe sacarle esa resolución en bajos tan buena de la marca.
El Vincent 238 que tenían por Alen Audio hace unos meses mejor aún y no creo que sea de un precio superior.
En fin ,ya nos cuentas si puedes subir el presupuesto...la caja creo que se lo merece Wink
Un cordial saludo
Hello

Buenos días milennon Smile
Estoy gratamente sorprendido y agradecido por la cantidad de aportaciones que me estáis haciendo. Estoy aprendiendo mucho, y gracias a vosotros voy a lograr un sonido mejor al que tenía.
Como buen novato que no tiene ni idea, mi intención era comprar unas cajas decentes y un amplificador decente. Ahora sé que también debo comprar un DAC.  Very Happy  
Visto el nivel de precios en los que os movéis, creo que lo justo será decir que me quedaré en un nivel "inicial", "básico", ya que a día de hoy no me planteo gastar esos dinerales en equipos de sonido (siempre desde mi perspectiva personal, cada uno valora cuánto puede y quiere gastar). Me dais sana envidia Smile
Compré las B&W 804, y me llevé la mayor parte del presupuesto. A partir de ahí buscaré un amplificador de segunda mano. Voy a conseguir un Pioneer A656, de 70w por canal, a ver qué tal. Supongo que a nivel de potencia se quedará corto, pero no puedo subir demasiado el volumen, por los vecinos. Si logro el tipo de sonido que busco, limpio, de momento me daré por satisfecho.
Mi sala es el salón de mi casa, de 7x3m, por lo que tampoco será lo más ideal.
Tomo nota de los modelos que me aportáis, y quién sabe si en el futuro me dedico a cacharrear, y me hago con alguno de ellos.
A lo dicho, da gusto comprobar las ganas de ayudar que demostráis. Muy agradecido, y dispuesto a seguir aprendiendo con vosotros.
Un saludo

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  ducados123 Mar 4 Ago 2020 - 10:09

galena escribió:De todos los equipos veteranos que tengo los que mejor resultado me han dado, y los que más me gusta como suenan son los Quad.
El modelo 405 son 100 vatios por canal, los primeros 8-10 vatios los entrega en clase A y suena muy bien, nada que envidiar a otros equipos más modernos que leerás y verás por aquí.
Eso sí, es feo de narices pero te olvidas en cuanto lo escuchas.

Un saludo

Amigo!!! tienes Quad, que calladito te lo tenias, ¡¡¡Peazo etapa la 405!!! y ¿con el previo 44? porque ya sería la repera, ¡¡¡feo dices!!! para mi precioso, ademas lo tienes fácil le haces una foto a uno que te guste y se la pones delante Very Happy Very Happy Very Happy

Que buen gusto tienes bandido.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Mar 4 Ago 2020 - 11:18

milennon escribió:
mikele88 escribió:Buenos días a todos y todas.
Antes que nada agradeceros vuestra atención y vuestra colaboración. Soy novato en esto, llevo ya algún tiempo leyéndoos y tratando de aprender, pero debo admitir que la mayor parte de las veces me pierdo con los términos y conceptos que utilizáis, y qué decir de la infinidad de equipos de los que habláis. Ufff, cuánto me queda por aprender.
Casi con mis 50 tacos me he propuesto disfrutar de un equipo de sonido en condiciones (con presupuesto limitado), aunque sea a base de aparatos de segunda mano.
Dispongo de un amplificador básico, Pioneer A207R y unas cajas B&W 804 Matrix. Me gusta el rock fuerte, aunque por desgracia el volumen de escucha tiene que ser moderado, si no quiero que los vecinos me maten. La fuente de sonido es el ordenador ( lo sé, gran error, a mejorar con el tiempo).
Tengo también un Denon avr 4603, de gran potencia y buenos graves, pero no me gusta el sonido que da, muy "apagado" y falto de brillo. Aunque será más básico (visto el precio que tenía cada uno de ellos cuando salió), me gusta más el sonido del Pioneer.
¿Qué amplificador me recomendáis, que dé un sonido limpio y con buenos graves, aún a bajo volumen? De momento tendría que ser integrado, y con el tiempo ya "cacharrearé".
Muchas gracias por vuestras aportaciones, y  aquí me tenéis para lo que queráis.
Un saludo desde Pamplona

Hola Mike 88  Smile ...sino me he equivocado tu amplificador es de 35w lo que me parece insuficiente para esas B&W
No has dicho nada del tamaño de la sala que tiene su importancia.
Lo de meter unas 801 en 3mt como pretendía Meridian solo puede ser en sueños aunque en 30 MT si se puede.
No me iría a menos de 100 w.... Rotel puede estar bien con sus amplificadores integrados, pero por un poco más también tienes el Elctrocompaniet Ec1 en Comoficho que por 850 euros lleva un transformador por canal y eso se nota ,lo he escuchado con B&W y sabe sacarle esa resolución en bajos tan buena de la marca.
El Vincent 238 que tenían por Alen Audio hace unos meses mejor aún y no creo que sea de un precio superior.
En fin ,ya nos cuentas si puedes subir el presupuesto...la caja creo que se lo merece Wink
Un cordial saludo
Hello

Milennon...No es un sueño, fue una realidad en su día.... Su propietario tenia este espacio.....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  milennon Mar 4 Ago 2020 - 12:05

Hola Meridian Smile ....pues parece una pesadilla Wink ....es que 3 MT es lo que ocupa una cama de matrimonio Rolling Eyes ....los hay un poco brutos  Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  MERIDIAN Mar 4 Ago 2020 - 13:13

Fue mi maestro.... yo soy más minimalista!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  milennon Miér 5 Ago 2020 - 9:27

Hola Meridian Smile ... espero que no seas minimalista con la sala. Wink
Ese término lo escuché alguna vez cuando salían pocos elementos para filtrar las cajas en la revista Alta Fidelidad.
No se si se refiere también a los altavoces todobanda o los amplificadores a válvulas con solo una válvula?....en fin pero eso que menos es más?....me fallan las matemáticas Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  mikele88 Dom 16 Ago 2020 - 13:06

Hola a tod@s
Solo escribiros para comentaros que compré un DAC Topping E30 y un amplificador Pioneer A656, y que encantado con la mejoría.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo desde Pamplona

mikele88

Cantidad de envíos : 19
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 29/07/2020

A milennon y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo para un novato - Página 2 Empty Re: Equipo para un novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.