AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recordarme amplis vintage en clase A pura

+11
wastegate
woku
odisea
Nosedenada
harrym3hd
El Hombre del SACD
Gul
casito
SansuiJavier
xtriodos
quesvi
15 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Radford Ma22

Mensaje  xtriodos Jue 30 Jul 2020 - 21:32

Monofónicas de Radford con 2 El34 en push pull y el ataque con ef86 y ecf82. Rectificación con Gz34. Da 22w en clase A. Salidas a 4,8 y 16 ohmios. Un lujo de sonido debido a que Artur Radford revolucionó la construcción de transformadores de salida y por si esto fuera poco desarrolló el concepto de altavoces de línea de transmisión. Se desarrollaron en los años 60 del siglo XX.

Saludos

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  SansuiJavier Vie 31 Jul 2020 - 14:49

Tengo un Musical Fidelity A200 clase A. Es uno de los hermanos del A1 (20W) y A100 (50W), el A200 tiene 65W. He leído que el A1 trabaja en clase A sólo los primeros 8 vatios, no sé si el mío funciona exactamente igual.
Suena muy muy bien, funciona muy caliente (sobre 65 grados en la superficie superior, que funciona como disipador) y necesita calentarse un poco para dar todo de sí (en 15 minutitos ya está en su punto roll1 ) .
Me gustaría que tuviera relé de protección de los altavoces, me asusta un poco que un fallo grave en el amplificador pueda dañarlos, voy a solucionar eso con algún tipo de protector entre ellos y el ampli.
Pero como he dicho, me encanta cómo suena...
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  casito Vie 31 Jul 2020 - 15:04

normalmente es así el sistema, poquísimos son realmente clase a hasta el final del recorrido, a no ser uno de válvulas y por supuesto que no sea phuss pull
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  Gul Vie 31 Jul 2020 - 15:35

Una referencia de los 80, Krell KSA50 y sucesivas encarnaciones.
Una búsqueda dentro de AudioPlanet... https://www.google.com/search?hl=es&q=krell+ksa50&as_sitesearch=www.audioplanet.biz&cad=h
Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 31 Jul 2020 - 21:05

El amplificador de potencia que me abrió los ojos, una delicia en clase A Single Ended sin realimentación, pero puñetero para ajustar. Golden Tube SE-40, quizás el mejor componente que he tenido, y mira que he tenido.

Recordarme amplis vintage en clase A pura Golden%20Tube%20Audio%20SE-40%20front%20and%20rear%20web

La magia era ABSOLUTA cuando movía las pequeñas Tablette.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  harrym3hd Vie 31 Jul 2020 - 21:16

Ya que estamos, los Luxman 550,560, 570 eran todo clase A o sólo los primeros watios?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  Nosedenada Vie 31 Jul 2020 - 21:55

Aunque no sea vintage CAYIN 265AI. 30W en clase A

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  odisea Vie 31 Jul 2020 - 22:44

harrym3hd escribió:Ya que estamos, los Luxman 550,560, 570 eran todo clase A o sólo los primeros watios?
Saludos

Por lo que he leído los tres modelos son pure clase A. Pero por ejemplo el 550XII actual son solo los primeros 20W.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  woku Sáb 1 Ago 2020 - 5:19

Pioneer A-09, creo recordar que era clase A

https://audio-database.com/PIONEER-EXCLUSIVE/amp/a-09-e.html

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  wastegate Sáb 1 Ago 2020 - 5:26

El Sony Ta-700 ES y algún Yamaha por ejemplo el CA 800 Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  galena Sáb 1 Ago 2020 - 6:55

quesvi escribió:Creo que todos actúan en clase A unos W y luego tienen un circuito raro que pasa a AB

Yo creo que también, están los clase "A" que desde el primer al último vatio trabajan en clase "A" y los clase "AB", los más habituales, que son los amplis que dependiendo de la amplitud de la señal, con señales pequeñas se comportan y suenan como un clase "A" y cuando las señales son grandes se comportan como un clase "B". Normalmente los primeros 8 o 10 vatios de un clase AB son en clase "A"
Los Clase "A" se reconocen por tener fuentes de alimentación más grandes y mayores radiadores tambien, pesan más que los B o AB

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  harrym3hd Sáb 1 Ago 2020 - 8:01

odisea escribió:
harrym3hd escribió:Ya que estamos, los Luxman 550,560, 570 eran todo clase A o sólo los primeros watios?
Saludos

Por lo que he leído los tres modelos son pure clase A. Pero por ejemplo el 550XII actual son solo los primeros 20W.
Gracias Juan
Nunca he escuchado ni tenido uno, tengo curiosidad pero están muy caros, además está el tema de la temperatura, me mosquea que se calienten tanto, no me parece que tiene que ser ni bueno jaja.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  milennon Sáb 1 Ago 2020 - 8:53

quesvi escribió:Hace ańos que no tengo un clase A y el la época dorada pocos habían en clase A pura les llamaban AA. omlos primero W en clase A que tampoco fue real.

El único.que escuchado es el musical fidelity. Pero se quemaban los potes de la tostadora .ahora sonaba muy bien. Y el sudgen que es muy difícil de conseguir el vintage alguno de Pass que siguen costando caros .



Saludos

Hola Quesvi Smile ...lo de la clase AA de Tecnich era de traca Laughing pero bueno había gente que se lo creía.
Como te ha dicho Pepe se distinguen por su mayor fuente de alimentación y la necesidad de llevar mayores radiadores para disipar el calor .
Solo he tenido la etapa Hiraga que eran 20 w,y que alguna vi por Audionirva de segunda mano pero que es difícil de conseguir.La estuve buscando durante muchos años ya que me gustó mucho y me la robaron en casa de un amigo.
Actualmente tengo las Vincent que dicen que sus primeros 100 w son en clase A, aunque creo que está forma de funcionamiento no es clase A Wink
Suerte en la búsqueda y un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  Chris Sáb 1 Ago 2020 - 12:47

El más vintage de todos, comercialmente hablando,  el Sugden A21 (no confundir con el A21a, A21SE etc.  ) 8w tambien. El primer clase A en producción comercial 1964. O eso dicen. Yo me enganché a los Sugden en 1975 y hasta la fecha.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 1 Ago 2020 - 14:15

Hablar de clase A o clase AB... es como hablar de fútbol. No hay ningún dispositivo, transistor o válvula, que funcione 100% en clase A, siempre, siempre, hay una falta de linealidad, y el límite entre A y AB no está muy claro, nadie lo ha determinado, es confuso.

No hay circuitos perfectos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  naviayork Sáb 1 Ago 2020 - 15:20

Tenía entendido que clase a o AB era una configuración física de los componentes del circuitoRecordarme amplis vintage en clase A pura Img_2047
Recordarme amplis vintage en clase A pura Img_2048
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 1 Ago 2020 - 16:39

naviayork escribió:Tenía entendido que clase a o AB era una configuración física de los componentes del circuito

El esquema que enseñas en realidad es un push-pull versus single ended, no confundamos. Decir que un amplificador funciona en clase A, AB, o B, es hablar de eficiencia, no de la topología de un circuito. Puede haber push-pull que funcionen en clase A, y es más raro que un single ended lo haga en AB. Pero me temo que esto es más marketing que técnica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  galena Sáb 1 Ago 2020 - 21:24

naviayork escribió:Tenía entendido que clase a o AB era una configuración física de los componentes del [/url]

Es la clase de funcionamiento del ampli, no tiene que ver con el circuito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recordarme amplis vintage en clase A pura Empty Re: Recordarme amplis vintage en clase A pura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.