AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

+9
MONOLITO
poolside
jvr
parmáximo
benjaminit
llaw
harrym3hd
quesvi
Quicorro
13 participantes

Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  Quicorro Mar 28 Jul 2020 - 22:49

Buenas estoy pensando en cambiar mis dali opticon 6 por algo con más punch... no se estoy equivocado pr eso lo dan las pulgadas del woofer no? Además la estética setentera me llama....

Estoy viendo las linton , pero me llama las jbl l100 , sobre el papel son iguales prácticamente , no así en el precio....
Sabéis porque? Alguien ha escuchado las 2 ... un saludo
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  harrym3hd Miér 29 Jul 2020 - 9:33

No juegan en la misma liga, pero si escuchas las Linton igual te llevas una sorpresa.Las JBL cuestan cinco veces mas y eso también cuenta.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  llaw Miér 29 Jul 2020 - 9:43

Ambas cajas pueden dar muuuuchas alegrías a sus dueños, pero tampoco son "equivalentes" de distintas marcas. Si bien estoy seguro que las L100 no son 5 veces mejores ni te van a dar 5 veces más alegrías.

Las L100 son bastante más grandes y te van a requerir más sala, si bien son cajas sensibles piden buena electrónica para sacar todo el partido al gran woofer que llevan. Las Linton pueden llegar a encajar en salas comedidas y te van a requerir menos músculo en la electrónica.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

A Twinsen Oddworld le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  parmáximo Miér 29 Jul 2020 - 10:02

Es que son cajas muy diferentes, las dos son buenas y dependerá más del tamaño de la sala y de tus gustos personales. Otra opción, para mi infinitamente superior a las dos que nombras son las JBL 4425 te podrán dar mas alegrías que las dos que nombras, pero vamos esto es un mundo, tampoco te quiero liar más Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  jvr Miér 29 Jul 2020 - 10:49

Las JBL son muy buenas, sin duda.
En este caso hay dos formas de disfrutar de la música con altavoces de calidad.
Una pagando lo que valen las JBL y la otra comprando unas LINTON, que son de las poquísimas cajas en la actualidad que valen mucho más de lo que cuestan.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  poolside Miér 29 Jul 2020 - 11:56

Quicorro escribió:Buenas estoy pensando en cambiar mis dali opticon 6 por algo con más punch... no se estoy equivocado pr eso lo dan las pulgadas del woofer no? Además la estética setentera me llama....

Estoy viendo las linton , pero me llama las jbl l100 , sobre el papel son iguales prácticamente , no así en el precio....
Sabéis porque? Alguien ha escuchado las 2 ... un saludo

No has mencionado la amplificación, y creo que es bastante clave en lo que buscas.

Si el ampli no tiene ese punch, o lo tiene borroso, o lo tiene lento, o corto, por muchas cajas que pongas te va a dar igual.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A jjggvv le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  Quicorro Miér 29 Jul 2020 - 13:04

ok gracias a todos por las respuestas, por lo que deduzco es que las Linton son mejores en calidad/precio, pero por calidad del altavoz en general las JBL.

cornwall y jbl 4450 seria demasiado grandes.

El tema de la sala pues es buena e imprescindible observación.. desde la caja a las orejas tendré 2,5 metros y detrás de mi una pared con unos cuadros paneles acústicos decorativos que se suponen que absorven algo , el salón tiene 5,40 m por 3,30, y la disposición de los altavoces están en la parte de 3,30m.


Con un Marantz pm6006 y unas Dali Opticon 6 tengo que ecualizar para que no se emborronen los graves. Y esto me pone en duda, no se si con un altavoz mas grande y ecualizando, los graves serán mas bonitos q con los de 6,5 pulgadas del dali, graves que se sientan además de escucharlos, que lo mismo voy sobrado con 6,5. creeís que sonara mejor algo de 3 vías y mas grande para esta sala?

La amplificación, probaría con el marantz que tengo que suena bien, sino es suficiente , ya estoy leyendo otros hilo que la gente se tira a valvulas, y como nunca he tenido pues mas dudas, el tema de los watios.... aunq tampoco parece que importe esa cifra ya que dan mas corriente por esos pedazos transformadores... me recomendáis válvulas?

se habla mucho de cayin.... pero es chino y tengo prejuicios.... vi un video de Francisco del pozo, q habla del el34 ,55, 88 en fin, no es el hilo pero si me podeis ayudar con esto tambien o lo agradeceria, .... cayin 88 con JBL? marantz pm6006 con linton ???? en fin, lo que tiene no poder escuchar antes.

un saludo
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  MONOLITO Miér 29 Jul 2020 - 13:26

Hola Quicorro.
Por lo que deduzco estás inquieto con mejorar tu equipo y no te importa dedicarle un tiempo a ello. Principalmente por el tema de las válvulas, sería interesante que probaras algo con ellas, bien en una tienda, o mejor si te dejan algo. En principio un Puch-Pull, para que no tengas problemas de vatios, las que tienen 4 válvulas de salida.
Si te gustan las válvulas, tienes que replantearte el tema de altavoces, tampoco es un trauma, pero tiene su "Cosa". Con los Puch-Pull que te comento que dan de 30 a 50 vatios, mueves una gran cantidad de cajas, incluidas las que te están comentando. Evidentemente los chinos, dan lo que dan, los baratos suenan aceptables, pero los buenos piden casi lo mismo que los occidentales, sin embargo hay que reconocer que de precio son imbatibles.

De marcas a válvulas tampoco te compliques, todos tienen los mismos circuitos de hace 75 años, la diferencia básica está en la calidad de los componentes y un diseño cuidado.


MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A quesvi y a Quicorro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  voroforce72 Miér 29 Jul 2020 - 14:54

Sé que escuchar por youtube las Linton no tiene absolutamente nada que ver comparado en persona, incluso me atrevo a decir que no tendría ni que comentar pero a mi me suenan con falta de agudos, un poco apagadas.
Un saludo a todos.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  Lanegan Miér 29 Jul 2020 - 15:14

Yo acabo de recibir mis Linton y desgraciadamente hasta dentro de unos quince días no podré compartir mis primeras impresiones, pero casi todas las reseñas que han salido durante el último año coinciden en señalar que, en efecto, la zona de los agudos es la parte más discreta de las cajas. Todo no se puede tener... “Aguántame el cubata”, dijo un audiófilo. Very Happy

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  FRAN Miér 29 Jul 2020 - 19:15

benjaminit" escribio ]Yo tengo las JBL S3900 y las Linton.Te diría que las Linton , no creo que la diferencia de precio se justifique .Está claro que un 12" te va a dar más que un 8", eso es indudable, pero aquí está la cuestión monetaria .Vas a poder vivir perfectamente con las Linton .
También estoy con el compañero, si te caben , las Cornwall III están a un precio muy bueno y esas si que pueden ser definitivas
un saludo[/quote]

Tam pocq diferencia de sonido hay entre las jbl s3900 y las linton
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 530
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  scruti Miér 29 Jul 2020 - 19:40

Ay!!! Yo babeo literalmente por tener una excusa para cambiar mis actuales JBL del 83 por las nuevas L100.
Porque no se "mueren" las malditas????

El punch de sonido americano JBL es ....eso, JBL.

Algo así me pasa con los auriculares, varios antes de unos Grado no conseguía ese sonido americano con esa pegada. Ahora ya no cambio. Demasiado viejo para cambiar.... Innocent
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  Quicorro Jue 1 Oct 2020 - 12:21

benjaminit escribió:Pues mira, creo que te puedo ayudar. Las Linton vas a quedar muy contento, tienen unos graves muy bonitos y redondos, y si vas a ecualizar, aun los puedes estirar un poco más. Para la salsa que tienes, estupendas, no me iría a por las jbl, de verdad. Ahora las Linton las tengo con un Cayin cs55a, un equipo redondo, de verdad. Tanto me ha gustado el Cayin que he reservado un CS88 para las Jbl, y creo que no voy a errar el tiro.

Benjaminit , ¿Comprastes el cs88 al final? Para unirlas a jbl....si es así que tal te ha ido ?

yo tengo el cs88 y sigo buscando cajas , he probado las jbl 4312g que creo q pueden ser sustitutas a las L100 pero en papel las veo iguales que las dali opticon 6 que tengo y quera dar un salto.

no se si irme a algo con más sensibilidad tipo klipsch forte iii o heresy.... en que se nota la sensibilidad?......
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  Quicorro Jue 1 Oct 2020 - 21:22

benjaminit escribió:También te diría que la JBL 4306 está de oferta en Supersonido .Igual sería una opción a considerar , aunque la verdad es que nunca las he escuchado.Igual algún compañero las tiene y te puede decir más . En resumen de mas a menos
- JBL S3900 : 11.990€
- Klipsch Cornwall III : 3.990€
- Klipsch Herery III : 1.995€
- JBL 4306 : 1.799€
- Warferdale Linton: 1.298€

No creo que falles con ninguna ,pero es mi opinión,  todo depende de la cartera Shocked

Gracias por contestar, estuve en supersonido, vi las cornwall no las escuché, pero lo malo es q son enormes no me caben. Escuche las linton, l100 y jbl 4312 ninguna me dejo impresionado y si me quedara con alguna seria la 4312 , aunque no se si mejoraría todas esas a las dali opticon 6.
por eso la curiosidad de las heresy o forte porque no se como ira con esos horn y alta sensibilidad incluso estoy viendo unison research max 1 que son del mismo palo... con tu recomendación de las heresy me quedo a ver donde puedo escucharlas ....
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton? Empty Re: ¿JBL L100 o bien Wharfedale Linton?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.