AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparición de los altavoces

+27
varese
PedroMA
pecci
JOSE ANTONIO MARTINEZ
davidgonzalez
walkie
racajosa
El Hombre del SACD
Sumiko
orejones
casito
quesvi
mario22
Balboa
Trirodador
Chordeater
djkoper
Tx77
ducados123
milennon
Audioboig
galena
Tuco
naviayork
Deckard69
musicalfidelity
JMG
31 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  fguinaldo Dom 15 Nov 2020, 09:08

Prueba con esta inclinación son unos 10 grados asi tengo yo las enanas y muy bien.

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Cacea310
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Dom 15 Nov 2020, 09:15

Gracias, Fede.

Lo voy a probar ahora mismo, a la vez que las separo un poco más.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  fguinaldo Dom 15 Nov 2020, 09:25

Sumiko escribió:Gracias, Fede.

Lo voy a probar ahora mismo, a la vez que las separo un poco más.

Desaparición de los altavoces  - Página 3 6e72e910


Saludos

Veras que se te quedan fuera de la linea de escucha pero tu escucha haber que tal.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Dom 15 Nov 2020, 09:56

Los he separado 1,81 cm. y girado 10 grados, esos cuatro centímetros que me indicas. 1,80 metros al punto de escucha, formando triángulo equilatero.

Parece que se aprecia una mejora. Tengo que probar con más discos.

Lo que he notado es mayor claridad, transparencia en el sonido y separación. Estoy oyendo música clásica  y se escucha mejor. Más espacio entre instrumentos.

Eso sí, las cajas no apuntan hacia mí.

El sonido, ya sin duda, es bastante mejor.
El disco que tengo puesto, no es un prodigio de grabación, lo escuché ayer y el sonido resultaba más mezclado, enturbiado.

Hoy la escucha es más amable, mucho más clara.

La música se encuadra más al centro y se amplía. La flauta como instrumento solista ocupa El Centro y las cuerdas la rodean a ambos lados.

Gracias!!

Saludos  Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  galena Dom 15 Nov 2020, 10:19

Una vez encuentras la distancia apropiada aparece la escena, y aquí en casa da igual que me los oriente hacia mí o los deje completamente rectos apuntando a la pared de enfrente, la escena sigue en su sitio.

Si ya los tienes a 1,81, los escuchas, y ve juntándolos de cm. en cm. y vuelves a escucharlos a cada cambio de distancia que hagas, verás como aparece claramente y el altavóz enmudece.

El disco que puse en este hilo de canciones rusas con una canción, es muy buena para ésto, hay pocos instrumentos y dominan dos voces, un chico y una chica. Cuando lo tienes bien puesto los escucharás a los dos frente a ti, si no está bien los escucharás por los altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Chris Dom 15 Nov 2020, 10:28

Prueba quitando el sillón y siéntate en una silla. Sepárala más o menos de la pared trasera, a ver que pasa.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Dom 15 Nov 2020, 10:32

Gracias, Galena.

Instrucciones muy precisas y fáciles de llevar a cabo.

Haré la prueba de fuego con el disco que me indicas. Pero ahora se está escuchando tan bien que voy a disfrutar un rato.


Gracias a todos, compañeros

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  fguinaldo Dom 15 Nov 2020, 11:00

Pues me alegro que hayas mejorado con esos mínimos movimientos.
Son las medidas que aplica el señor Alan para la posicion de sus altavoces Harbeth.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Dom 15 Nov 2020, 12:32

galena escribió:Este disco de canciones rusas es muy bueno para estos inventos, cuando los altavoces están bien puestos la pareja que canta se ponen justo frente a ti.



Un saludo


Efectivamente, justo en el centro de la escena. Aplause

Prueba de fuego superada.

He sentado a mi mujer y le he preguntado desde que zona sonaba la voz y ha señalado hacia el amplificador.  Wink

Gracias!

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  walkie Dom 15 Nov 2020, 13:12

Sumiko escribió:

He sentado a mi mujer y le he preguntado desde que zona sonaba la voz y ha señalado hacia el amplificador.  Wink

Gracias!

Saludos Hello

Very Happy , con ese gesto te has ganado la aprobación de mover cosas en la casa en pro del equipo, las mujeres tienen mejor audición que los hombres según tengo entendido, ojalá hubiese más damas audiofilas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  galena Dom 15 Nov 2020, 19:14

Ya lo tienes entonces y me alegro de que así sea. Ahora escucharás incluso más detalles.
Ahora puedes marcar en el suelo, con unos trocitos de cinta aislante la posición de los soportes de los altavoces, así cuando los menees siempre podrás volver a dejarlos en su sitio sin tener que volver a andar probando.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Dom 15 Nov 2020, 19:56

Muchas gracias!

Así es, más detallada también.

Sí, los voy a marcar con cinta.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  ducados123 Lun 16 Nov 2020, 09:35

¿ Como que no?, que le pregunte a su mujer, le dirá "están ahí", "no los veo", "a que voy a tener que ir", y si va los encuentra y te mira con conmiseración y piensa "esta haciéndose mayor". roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6732
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Chordeater y a PedroMA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Lun 16 Nov 2020, 09:53

OK roflmao
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  ildefondo Lun 16 Nov 2020, 21:53

Sumiko escribió:Puedo separarlos unos centímetros más. Lo que no me puedo echar es más para atrás porque detrás del sillón tengo un mueble biblioteca. Por ello digo que lo mejor sería quitar la mesa grande de despacho en cuyo hueco tiene su sitio mi Nubia y colocar en esa pared el equipo.
Con dicho cambio, si tendría posibilidad de mejorar, al poder jugar con las distancias, separar los altavoces tanto como quiera de la pared trasera y dejar un gran distancia detrás del sillón, al tiempo que puedo separar mucho más el punto de escucha.

La pared corta mide 2,85 metros.

Gracias, Galena.

Saludos
Buenas, una cosa compañero Sumiko que me pierdo, antes tenias un ipad conectado por el kit camera al quest, te compraste un node i 2 o como se escriba, notaste el salto de calidad?
Como transmistes hacia el node i, por airplay 2???
Ruego tengas a bien en atenderme y sacarme de la ignorancia.... jajaja
saludos Very Happy
pd, ya se que andas buscando u streamer de altos vuelos !!!!

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Mar 17 Nov 2020, 08:15

Hola compañero, buenos días.

AirPlay no tiene, según mis oídos, comparación. Funciona bien, sin cortes y con facilidad, pero a nivel de audio no alcanza la suficiente calidad en comparación a otras opciones como Qobuz con conexión al router.

El Bluesound Node 2i funciona bien, aporta mayor comodidad e independencia. En cuanto a Audio las mejoras son sutiles respecto a la conexión directa mediante USB al móvil.

Hay que recordar que el Node no dispone de salida USB.

Si la pregunta es si merece la pena incorporar un Node 2i a tu sistema de reproducción digital, la respuesta , en mi caso, es afirmativa, ya que aparte de poder disponer del dispositivo telefónico o IPad mientras se reproduce, puedes estar cargando al mismo tiempo, te da la posibilidad a servicios de radio de alta calidad y a plataformas de streaming de forma nativa y la calidad mejora, aunque no de forma drástica con AirPlay.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  ildefondo Mar 17 Nov 2020, 08:57

Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar compañero
Saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  galena Miér 30 Dic 2020, 12:25

Bueno, ya ha pasado el tiempo y ¿qué tal llevamos el asunto de la escena?
Una vez le coges el truco es tan sencillo como separar los altavoces de las paredes, fundamental, y medir la separación entre las cajas, y comenzar con 1,81 metros de separación es un buen comienzo.
Yo lo mido de caja a caja, hay quien lo mide de centro de caja a centro de...., o de tweeter a tweeter.

El ¿a donde apunto las cajas? aquí no tiene importancia, las pongo rectas mirando al frente, o las desvío un poco apuntando al centro, y hay veces que como las deje caer, una mirando acá y la otra allá, y la escena sigue estando en el sitio. Esto debe ser debido al ángulo de radiación de las cajas y en éstas debe ser grande, porque da igual donde apunte la caja pero si yo me meneo un poco del punto de escucha, entonces si desaparece la escena y se vuelve al altavóz.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Sumiko Miér 30 Dic 2020, 13:13

Pues sí, Galena, llevas toda la razón. La verdad que muy contento de cómo suena el equipo que está mejorando entre una cosa y otra pero lo que más se nota es la buena colocación de los altavoces. Y eso que mis monitores son cerrados y no complicados de colocar. Pero gracias a vuestras indicaciones he conseguido una mejor acústica.

En fin, un disfrute.

Muchas gracias y Feliz Año para todos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8252
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Desaparición de los altavoces  - Página 3 Empty Re: Desaparición de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.