AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica

3 participantes

Ir abajo

Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica Empty Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica

Mensaje  jomadogi Mar 21 Jul 2020 - 17:48

Buenas tardes a todos, en la labor de encontrar un plato para entrar, o mejor dicho, volver al mundo del vinilo tras casi 30 años he seleccionado dos platos de la marca Audio Technica. Bien es verdad que mi sueño adolescente siempre fue un Technics 1200 y que no descarto hacerme con un 1500 ( me gusta más su estética) pero no quiero ahora hacer grandes inversiones por si acaso me resulta luego un tema poco atractivo o algo farragoso. Creo que con la inversión en uno de estos dos platos y una cápsula aceptable puedo tirar un tiempo y madurar la idea de subir de nivel o dejarlo ahí.

Ya hace tiempo le eché el ojo al Audio Technica AT-LP5, ahora ...LP5X, pero he descubierto que tienen otro modelo en esa gama como es el AT-LPW50PB o AT-LPW40WN, estos dos últimos por correa y el segundo en terminación madera, no se si su única diferencia es el acabado, me da la impresión de que sí. Además de incorporar brazo de carbono en ambos casos ( los dos últimos mencionados).

Agradecería al personal algún consejo a la horade elegir entre estos dos tipos de platos de AT, no manejo las especificaciones y no sabría decantarme por ninguno. He de añadir que mi amplificador (Marantz HD Amp1) no tiene entrada de phono.

Gracias a la sala y espero estemos pasando un buen verano.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica Empty Re: Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica

Mensaje  jagarry Miér 22 Jul 2020 - 7:42

Así por encima los que mejores datos tienen en cuanto S/N es el LP40 y 50 de correa. Cuando añaden alguna letra al modelo, suele ser por las terminaciones tipo madera, color  o detalles similares. Ambos tienen los mismo datos s/n y w/f.

Todos llevan amplificador de previo incorporado, no tienes que preocuparte si tu ampli no lo lleva. También lo lleva el Technics 1500 por si te decides. 
La calidad de estos previos incorporados suele ser la justa, aunque alguien con el Technics de marras está vendiendo un previo externo de cierta calidad y nombre por que no le supone ninguna mejora al del plato.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica Empty Re: Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica

Mensaje  jomadogi Jue 23 Jul 2020 - 15:48

jagarry escribió:Así por encima los que mejores datos tienen en cuanto S/N es el LP40 y 50 de correa. Cuando añaden alguna letra al modelo, suele ser por las terminaciones tipo madera, color  o detalles similares. Ambos tienen los mismo datos s/n y w/f.

Todos llevan amplificador de previo incorporado, no tienes que preocuparte si tu ampli no lo lleva. También lo lleva el Technics 1500 por si te decides. 
La calidad de estos previos incorporados suele ser la justa, aunque alguien con el Technics de marras está vendiendo un previo externo de cierta calidad y nombre por que no le supone ninguna mejora al del plato.

Muchas gracias por su opinión. Tomo nota...
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica Empty Re: Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica

Mensaje  Roland Jue 23 Jul 2020 - 17:03

Los AT LP5 son tracción directa, los AT LPW tracción por correa. Son planteamientos distintos, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.
Entre el AT LPW 40 y el 50, se supone que el 50 lleva algún componente mejorado
Los LP 5 han dado muy buen resultado, los LPW llevan menos tiempo en el mercado.
Del LP 5 hay una versión interesante, el Magnat MT 990, sin módulo de phono, pero con ajuste de altura de brazo, lo que te permite colocar muchos modelos de aguja.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica Empty Re: Alguien sabria aclarar diferencias entre estos platos Audio Technica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.