AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porfin una prueba de cables con gráficas

+4
milennon
Sumiko
poolside
quesvi
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  poolside Dom 19 Jul 2020 - 7:51

Pues sí, la puse hace unos cuantos días en un hilo de Galena

Parece que terminaron los airados debates...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  Sumiko Dom 19 Jul 2020 - 9:15

Buenos días.
A algunos no les hacía falta ver las gráficas para apreciar las diferencias con sus propias orejas y tenían que soportar burlas y comentarios como que les habían timado o que los cables baratos eran mejores.
Por lo que se ve ahora, se convencerán de que los cables baratos son mejores para los sordos o para los rácanos que después de gastarse miles de euros en componentes se contentan con un cable de la ferretería.....
O tal vez no.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  milennon Dom 19 Jul 2020 - 10:00

Hola Sumiko Smile a mí tampoco me hace falta ver gráficas para oír que suenan diferentes, pero la superioridad solo por el precio nunca me lo he creído... igual unos altavoces en concreto puedan soñar mejor con los de la ferretería Wink
Un cordial saludo
Wink
Pd.dejaros de cables y empezar a probar fusibles...hablan de una mejora del 40% del equipo Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  s2a2 Dom 19 Jul 2020 - 10:13

Si que influyen los cables, evidentemente. Los "orejas de corcho" (como yo), y que siempre hemos tirado de datos técnicos, lo que creo que buscamos es eso, datos sobre un cable, no definiciones que parecen notas de cata de vino. Que cuando compras un cable más caro aprecias o crees apreciar una mejora nos ha pasado a todos, pero poder comprar un cable sabiendo que es lo más neutro posible o que va a interferir lo menos posible en el sonido es lo que deberíamos buscar. Lo que no entiendo es comprar un cable para que corrija unos agudos o unos graves sin saber donde está o de donde proviene ese defecto, si de la sala, de la cápsula, de la orientación de los altavoces, de....

Mi humilde opinión.
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

A ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 19 Jul 2020 - 12:11

Siempre he notado diferencias entre cables, pero yo pocas veces he invertido en cables de calidad, y los pocos que he tenido al final los vendí. De hecho, ahora mismo estoy funcionando con cables de altavoz baratos, y los de señal son también bastante económicos. Procuro un buen aislamiento de radiofrecuencia, que todos los enchufes estén en fase, y tres tonterías más. Cuando un equipo suena muy bien, te olvidas de todas estas cosas. Ayer mismo pensé en todo esto. Me puse un SACD de Esoteric en mi Oppo-95, con el Requiem de Faure, y creía estar en la misma iglesia viendo al coro. Gloria pura, no hay mejora posible cuando la música te relaja y te quedas frito en el sofá.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  Sumiko Dom 19 Jul 2020 - 12:23

Siempre he pensado en una inversión moderada en cables, en relación a la calidad del equipo y sin esperar milagros.
El cable más caro que he pagado ha sido de 300€, ya confeccionado para altavoces.
EMHO, Cuando se nota especialmente la diferencia, sutiles cambios (mayor detalle, limpieza), es cuando todos los elementos cuentas con cables adecuados, incluidos los de corriente y una regleta de calidad.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  Sumiko Dom 19 Jul 2020 - 12:36

milennon escribió:Hola Sumiko Smile a mí tampoco me hace falta ver gráficas para oír que suenan diferentes, pero la superioridad solo por el precio nunca me lo he creído... igual unos altavoces en concreto puedan soñar mejor con los de la ferretería Wink
Un cordial saludo
Wink
Pd.dejaros de cables y empezar a probar fusibles...hablan de una mejora del 40% del equipo Laughing
Un cordial saludo
Hello

Hola, Milennon Laughing
Tus venerables B&W deben sonar bien con todo. Babear
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  milennon Dom 19 Jul 2020 - 12:49

Hola Sumiko Smile pues te equivocas...son las cajas con las que he notado más los cambios.
Un cordial saludo
Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  alans Mar 28 Jul 2020 - 1:16

Yo no creo que las gráficas aporten nada por una sencilla razón.....la música sólo la pueden escuchar nuestros oídos y de ahí pasa a nuestro cerebro provocando un estímulo.
Sé que lo que digo es el colmo de la sencillez pero soy de los que piensan que en el minimalismo está la esencia de la razón y todo lo demás es pura complicación humana.

Yo he probado muchísimos cables y siempre he notado cambios con todos hasta llegar a tal punto de que ya no sabía lo que estaba bien o mal....lo que era mejor o peor.
Llegué a la conclusión de que sólo eran cambios...nada más y nada menos.Daba igual el precio... sólo cambios.

Fue entonces cuando volví al pasado para recordar mis investigaciones dentro del mundo de la guitarra. Tímbrica, comportamiento escénico,tonos puros,tonos con matices etc..
Mirando sólo las partes que componen la escena....desde las notas más bajas pasando por las bajas-medias,rango medio...medio-alto...hasta llegar a las más altas...(considerando también las subdivisiones ya que la escena puede estar cargada de micro detalles) empecé a contar ovejas.
Esto es como el pastor que tiene cien ovejas y las conoce a todas por su nombre y antes de que entren en la cuadra las cuenta por si el lobo se comió alguna.Ahi va la chusca,la florida,la morena....y así hasta 100.

Esto me abrió los ojos y empecé a percatarme de cosas asombrosas.Los cables más caros eran los que más frecuencias se comían como un lobo devoraovejas.
Llegué a la conclusión de que los cables sin marca (llámense genéricos o de tienda de electrónica) eran mucho más aptos para la alta fidelidad que cualquier otro por una sencilla razón... están fuera del mercado de competencia y por lo tanto no se busca  un cambio sonoro para diferenciarse de otros.Por tanto eran más fieles al no inducir a penas cambios.
Los cambios suelen alterar la escena de una forma u otra.
Atenuación,realce,filtrar todo va en perjuicio de la escena sonora en lo que a frecuencias se refiere.
Si hay realce una frecuencia tiende a contrarrestar otra de tal forma que puede incluso borrarla por completo.Con el filtraje los resultados pueden ser mucho más agresivos.
Las frecuencias sonoras son muy muy delicadas y los cambios sonoros inducidos por muchos cables suelen ser perjudiciales casi siempre(por no decir siempre).Dicho de otra manera....estos cambios difícilmente nos van a dar la alta fidelidad.

Los cables audiofilos son adictivos y a veces cuesta dejarlos de lado pero si uno lo piensa fríamente lo que busca el fabricante es llamar la atención.
Pasa lo mismo que con las cuerdas de titanio o carbono.Tienen un sonido muy característico, llamativo ...adictivo sobre todo para los que están empezando.Y son más caras.Pero Segovia,Paco de Lucía y muchos grandes guitarristas usaban nylon y no precisamente cuerdas caras.El nylon es como un cable barato.Da más matiz,detalle...realismo y respeta el concepto de alta fidelidad.

Os quiero a todos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  alans Mar 28 Jul 2020 - 2:26

Una cosa a la que le doy mucha importancia y que para mí es una mejora ....es colocar todos los cables de red en fase y en la misma regleta (por el típico problema de suma de masas).Por lo menos en mi instalación se nota.En otras casas puede no notarse.

Si bien con los cables en mi caso lo veo todo muy claro...hay una cosa que me trae por la calle de la amargura...la sinergia eléctrica entre componentes.Supongo que todo se resume a la relación ganancia/impedancia.
Cuando hay un exceso de ganancia o saturación y hay cierta distorsión.O por contra la salida es baja y no excita suficientemente la caja.No sólo hablando de amplificación sino de su relación con la fuente.O de previo-etapa.
Eso sí me parece una lotería.O se compran componentes de la misma serie o a probar y probar...
A parte de la acústica para mí es la cosa más compleja en audio.Lo de los cables lo veo chupado pero esto.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  YOSHYc Miér 29 Jul 2020 - 22:12

Interesante reportaje, esperaba que alguien se decidiese a hacerlo

YOSHYc

Cantidad de envíos : 9
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Porfin una prueba de cables con gráficas  Empty Re: Porfin una prueba de cables con gráficas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.