AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación sobre Technics 1500 C

+2
Pablito
Sordopeta
6 participantes

Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Sordopeta Vie Jul 17, 2020 4:54 am

Acabo de adquirir un Technics 1500 C concretamente el negro, tengo dos problemas. Uno la Capsula y dos: En la parte trasera, en un rebaje, bastante escondido para mi gusto el plato tiene dos salidas: Salida Phono y Salida externa. Pienso utilizarlo con mi previo de Phono, un modelo de Candbridge. En las instrucciones de Technics, indica que en esa salida no se use el cable GND. Lo uso con el otro Technics , el antiguo y el fabricante pide que se conecte a tierra. Esa es mi duda. Algún consejo?

Gracias antoicipadas
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Pablito Vie Jul 17, 2020 5:06 am

La salida que tiene GND es para usar con previos de phono externos o entrada PHONO de un amplificador, en este caso sí hay que conectar GND, como es tu caso. La salida que no lleva GND usa el previo de phono interno que lleva el propio plato e iría conectada a un amplificador directamente a una entrada CD, AUX ó TAPE, no a PHONO.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Sordopeta Vie Jul 17, 2020 5:35 am

 Recomendación sobre Technics 1500 C Captura-de-Pantalla-2020-07-13-a-la-s-13-00-16


Gracias compañero, teoricamente tengo que usar la linea OUT y activarla con el conmutador en posición ON. Esa es mi duda
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  rubius Vie Jul 17, 2020 11:22 am

Si vas a usar un previo de Phono externo tienes que poner el conmutador External output en off y usar la salida Phono output con la GND conectada al previo externo.
El otro conmutador no estoy muy seguro para qué es.
Tal vez para levantar el brazo automaticamente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  jagarry Vie Jul 17, 2020 8:11 pm

Exactamente lo que te han comentado: conexiones al previo, incluida la GND (tierra), desconexión del interno (off). Y el auto-lift se refiere a la elevación automática del brazo al acabar el disco. Puedes activarla o desactivarla.

Pero supongo que  en el manual de instrucciones todas estas cuestiones deberían venir meridianamente explicadas. No? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Sordopeta Vie Jul 17, 2020 8:34 pm

He consultado sitios de solvencia, la redacción de las instrucciones, a señores con mucho nombre en esto. Gracias por tu aportación . mas arriba tienes un dibujo del manual de instrucciones.
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty TECHNICS 1500 C

Mensaje  Fersolano Jue Jul 23, 2020 12:16 am

Hola, compañero:

¿Cómo te va el Technics 1500 C?

¿Con qué cápsula lo estás usando?

He leido que de origen viene con la 2M red de Ortophone y he visto en tu comentario que lo vas a conectar a un previo de phono, por tanto no usarás el que trae que he leido que es bastante bueno, eso te permitira poner cápsulas de baja salida.

Estoy pensando comprar uno y veo que hay varias opciones, por si merece la pena comprarlo con una de alta gama MM o me planteo un previo de phono también.

Gracias y un cordial saludo.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  rubius Jue Jul 23, 2020 12:44 am

A mí la Red no me gusta nada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Fersolano Jue Jul 23, 2020 3:07 am

Gracias, Rubius, por tu respuesta; yo no tengo buena información de esa cápsula, pero hay posibilidad de pedir otras como la Blue,Bronce, Black y otras de Audio tecnica, hasta la VM760SLC que debe ser la más alta de gama de AT en cápsulas MM.

He leído que el previo de phono que lleva es de calidad y se pueden poner también MC pero tengo mis dudas que funcione con muy bajo voltaje.

La versión del 1200 G no sé si es mejor o son iguales, yo he pensado en el 1500 C porque es para iniciarme, creo que tú tenías uno de los anteriores...

Cualquier información la acepto con agrado.

Gracias y un saludo.

Fersolano.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 13/12/2011

A Mahtar5 y a jomadogi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Indiket Jue Jul 23, 2020 5:03 am

Fersolano escribió:Hola, compañero:

¿Cómo te va el Technics 1500 C?

¿Con qué cápsula lo estás usando?

He leido que de origen viene con la 2M red de Ortophone y he visto en tu comentario que lo vas a conectar a un previo de phono, por tanto no usarás el que trae que he leido que es bastante bueno, eso te permitira poner cápsulas de baja salida.

Estoy pensando comprar uno y veo que hay varias opciones, por si merece la pena comprarlo con una de alta gama MM o me planteo un previo de phono también.

Gracias y un cordial saludo.

Fersolano

Hola Fersolano, yo hace unas semanas que tengo este plato con una cápsula AT740ML y estoy contento con el conjunto. El previo que lleva puede que sea correcto, lo he escuchado con mi ampli Cambridge y suena bien, pero con mi Luxman L30 y su entrada de phono, el resultado es notablemente mejor y mejora mucho la escena. No puedo decir mucho más porque no soy un experto.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  rubius Jue Jul 23, 2020 5:29 am

Yo tengo un 1200 GR con una ortofon mc 3 turbo y me suena muy bien.
También tengo un Teac 570 con una AT 150 sa que no se a cuál equivale ahora pero me costó 450 pavos.
El previo que incorpora el Teac no mola.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  jagarry Jue Jul 23, 2020 6:50 am

Indiket escribió:
Hola Fersolano, yo hace unas semanas que tengo este plato con una cápsula AT740ML y estoy contento con el conjunto. El previo que lleva puede que sea correcto, lo he escuchado con mi ampli Cambridge y suena bien, pero con mi Luxman L30 y su entrada de phono, el resultado es notablemente mejor y mejora mucho la escena. No puedo decir mucho más porque no soy un experto.

Al final pusiste en venta el previo ProJect tube  Shocked

Si resulta que el previo que incorpora el Technics 1500 más o menos no te hacía notar diferencias, una de dos: O es un tanto pestiño inútil el Pro-Ject o estaba en mal estado. Por que la cuestión de ajustes no tiene ningún misterio con esa cápsula MM.

Pero con el Luxman si que has notado mejoras, cosa que me parece lógica. Se supone que los previos que incorporan los platos solo hacen el apaño, pero si iguala al Pro-Ject... menuda decepción de previo.

Aclaraste el misterio?

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Indiket Jue Jul 23, 2020 5:32 pm

jagarry escribió:
Indiket escribió:
Hola Fersolano, yo hace unas semanas que tengo este plato con una cápsula AT740ML y estoy contento con el conjunto. El previo que lleva puede que sea correcto, lo he escuchado con mi ampli Cambridge y suena bien, pero con mi Luxman L30 y su entrada de phono, el resultado es notablemente mejor y mejora mucho la escena. No puedo decir mucho más porque no soy un experto.

Al final pusiste en venta el previo ProJect tube  Shocked

Si resulta que el previo que incorpora el Technics 1500 más o menos no te hacía notar diferencias, una de dos: O es un tanto pestiño inútil el Pro-Ject o estaba en mal estado. Por que la cuestión de ajustes no tiene ningún misterio con esa cápsula MM.

Pero con el Luxman si que has notado mejoras, cosa que me parece lógica. Se supone que los previos que incorporan los platos solo hacen el apaño, pero si iguala al Pro-Ject... menuda decepción de previo.

Aclaraste el misterio?

Saludos

Hola Jagarry. El previo no me ha decepcionado, al contrario, es mucho mejor el Project que el que lleva incorporado el Technics. Lo que pasa es que yo el plato lo escucho exclusivamente con el Luxman, y su previo de phono es muy bueno, no me hace falta previo exterior. El previo del Technics hace sutrabajo, pero no tiene nada que hacer con el Project Tube Box S2 o el que lleva el Luxman incorporado.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  jagarry Jue Jul 23, 2020 6:01 pm

Indiket escribió:
Hola Jagarry. El previo no me ha decepcionado, al contrario, es mucho mejor el Project que el que lleva incorporado el Technics. Lo que pasa es que yo el plato lo escucho exclusivamente con el Luxman, y su previo de phono es muy bueno, no me hace falta previo exterior. El previo del Technics hace sutrabajo, pero no tiene nada que hacer con el Project Tube Box S2 o el que lleva el Luxman incorporado.

Con eso quieres decir que no notas mejoras con el previo externo Project respecto al interno del Luxman?
Solo es por confirmar una vez más y desterrar la creencia y casi dogma de fe que tienen muchos de que cualquier previo externo siempre es mejor que el que llevan los integrados. Todo aquello de la circuitería separada y bla, bla...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Indiket Jue Jul 23, 2020 11:12 pm

jagarry escribió:
Indiket escribió:
Hola Jagarry. El previo no me ha decepcionado, al contrario, es mucho mejor el Project que el que lleva incorporado el Technics. Lo que pasa es que yo el plato lo escucho exclusivamente con el Luxman, y su previo de phono es muy bueno, no me hace falta previo exterior. El previo del Technics hace sutrabajo, pero no tiene nada que hacer con el Project Tube Box S2 o el que lleva el Luxman incorporado.

Con eso quieres decir que no notas mejoras con el previo externo Project respecto al interno del Luxman?
Solo es por confirmar una vez más y desterrar la creencia y casi dogma de fe que tienen muchos de que cualquier previo externo siempre es mejor que el que llevan los integrados. Todo aquello de la circuitería separada y bla, bla...

Esa fue mi opinión y mi pareja también decía que no notaba diferencia. Un buen sonido y buena escena con los dos. Mucho mejor, eso sí, que con el previo que lleva el plato, eso me parece lógico. No digo que con un muy buen previo externo y pagando un precio se mejore pero creo que ya a un nivel alto. El project no es un previo barato.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Volver arriba Ir abajo

 Recomendación sobre Technics 1500 C Empty Re: Recomendación sobre Technics 1500 C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.