AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kt88 Gold Lion

+3
ferac66
Fersolano
ManCu
7 participantes

Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Kt88 Gold Lion

Mensaje  ManCu Jue Jul 02, 2020 10:59 am

¿Qué experiencia tienen por aquí con esta válvula?

ManCu

Cantidad de envíos : 10
Localización : Carral
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  Fersolano Jue Jul 09, 2020 5:19 pm

Muy buena válvula, con un sonido cálido y con respeto de graves, medios y agudos.
También depende del tipo de música, si es para rock, tal vez, le falte furia pero creo que va muy por encima de lo que hay por ahí.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A ManCu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  ferac66 Jue Jul 09, 2020 7:23 pm

A mí me gustan. Se dice que las psvane suenan mejor. Pero también se dice que fallan como escopeta de feria.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  poolside Jue Jul 09, 2020 7:49 pm

¿A las Gold Lion KT88 les falta furia? Shocked Shocked

En mi casa son una manada de bisontes cabreados si las provocas...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  Invitado Vie Jul 10, 2020 1:40 pm

poolside escribió:¿A las Gold Lion KT88 les falta furia? Shocked Shocked

En mi casa son una manada de bisontes cabreados si las provocas...

Pienso que todo, son siempre opiniones subjetivas que muchas veces, terminan extendiendose y bastante. Como por ejemplo "las valvulas para jazz o clasica bien pero con rock...."
O ese otro tan extendido "las valvulas necesitan cajas de alta sensibilidad". Pues yo he tenido un Streacom TL 1 (solo 2,5 w por canal) funcionando con Monitor Audio BX2 (90db) y bien. Pero un dia aburrido, se me ocurrio  probarlo con las Sonus Faber Toy monitor (87db) que utilizo de traseros en el H Cinema, y sonaba practicamente al mismo volumen, que con las MA. Apenas tuve que mover el potenciometro.
Por cierto, Las KT 88 Gold Lyon de lo mejorcito que hay actualmente. Son las que utilizo habitualmente en mi Prima Luna.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  poolside Vie Jul 10, 2020 2:50 pm

manologsxr600 escribió:Pienso que todo, son siempre opiniones subjetivas que muchas veces, terminan extendiendose y bastante. Como por ejemplo "las valvulas para jazz o clasica bien pero con rock...."
O ese otro tan extendido "las valvulas necesitan cajas de alta sensibilidad".
Siempre me llamó muchísimo la atención eso de que las válvulas para rock no. Yo pensaba, joder, pero si el rock y el sonido rock existen por las válvulas scratch

Hasta que pude comprobar por mí mismo que las válvulas para rock van de escándalo, esos graves super extendidos que rellenan todo con tanto cuerpo y definición no lo hacen los transistores. O al menos los transistores de precio terrenal.

Y lo de las cajas de alta sensibilidad igual, mis Harbeth con 86dB vuelan.

Y por volver al hilo, las KT88 Gold Lion son buenísimas. Supongo que habrá mejores, pero a mucho más precio también.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  Capitán América Vie Jul 10, 2020 3:02 pm

Hola.

Respecto a la reedición KT88 de las Gold Lion, hace tiempo las usé y me fallaban extraordinariamente. No quiero ni recordar la cantidad de ellas que tuve que ir tirando porque duraban menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Es más, en una ocasión una de ellas me produjo una avería en el aparato que no fue a más porque lo apagué rápido. Tras eso, las deseché y no quiero saber nada de ellas.

Posteriormente mis sospechas me las confirmó un comercio. A raíz de ello busqué experiencias sobre ellas fuera de España y todas iban por el mismo camino: fiabilidad bajísima.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  poolside Vie Jul 10, 2020 3:10 pm

Sí, parece que algunas de las fabricadas alrededor de 2008 tenían problemas.

Por lo que leo en foros extranjeros, problema superado OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  Tx77 Vie Jul 10, 2020 4:16 pm

Supongo que la controversia con las válvulas y el rock viene por el factor de amortiguamiento, que suele ser más bajo en las válvulas que en los transistores, lo que se traduce en un control más lento cuando el altavoz reproduce frecuencias bajas, en cualquier caso, el rock abarca mucho, pero desde luego que el que yo escucho se lleva genial con mi etapa a válvulas.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A ManCu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  poolside Vie Jul 10, 2020 7:22 pm

En mi caso fue al revés, las válvulas son más rápidas que los transistores al controlar el altavoz, y noto mucha más definición, por ejemplo se nota especialmente en los golpes de doble bombo, antes quedaban algo borrosos, como si al ampli no le diese tiempo a seguir esos golpes seguidos tan rápidos, y ahora se distinguen cristalinamente.

Supongo que dependerá de los amplis que se comparen.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A ManCu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  César Vie Jul 10, 2020 8:18 pm

Capitán América escribió:Hola.

Respecto a la reedición KT88 de las Gold Lion, hace tiempo las usé y me fallaban extraordinariamente. No quiero ni recordar la cantidad de ellas que tuve que ir tirando porque duraban menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Es más, en una ocasión una de ellas me produjo una avería en el aparato que no fue a más porque lo apagué rápido. Tras eso, las deseché y no quiero saber nada de ellas.

Posteriormente mis sospechas me las confirmó un comercio. A raíz de ello busqué experiencias sobre ellas fuera de España y todas iban por el mismo camino: fiabilidad bajísima.
Hola Capitán.

Totalmente de acuerdo y creo que ya lo hablamos en su momento, son un verdadero despropósito y se llevaron por delante a un Ayon Spirit a pesar se su protección. Hace mucho que le perdí la fe a Gold Lion y ya no me apetece arriesgarme, prefiero otras, que curiosamente han sido mencionadas con el mismo defecto que pecan las GL, que no dejan de ser unas Electro Harmonix maqueadas.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty gold lion

Mensaje  ManCu Vie Jul 10, 2020 9:18 pm

Psvane, gold lion, eh,...
Hay mucho que valorar,…
Por cierto, en concreto es para un Icon Audio Stereo 40 mkiv
,..
No sé si han tenido por aquí este amplificador?
Saludos


ManCu

Cantidad de envíos : 10
Localización : Carral
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Kt88 Gold Lion Empty Re: Kt88 Gold Lion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.