AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

+8
nocadu
sirlouis
quesvi
walkie
Kikocb500
Xardu
poolside
KINGCRIMSONDAB
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? - Página 2 Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Sáb 4 Jul - 21:08:18

sirlouis escribió:La elección entre columna o monitor es un tema muy personal, muy de gusto particular y muy de estilo de música que se escucha y de amplificación asociada (válvulas o transistor) para después y finalmente como variable mas importante tomar en consideración en que sala y metros van a ir ubicadas.

Yo tengo varios equipos entre válvulas, híbrido y transistores y tengo 3 monitores y solamente 2 columnas y una de mis salas pasa de 45 metros cuadrados.

Estoy harto, pero harto de verdad de visitar lugares de encuentro de amigos aficionados con columnas enormes en salas de 20 metros cuadrados o poco mas y en los que obviamente pese a que alguno quiere convencerse de que suena bien tienen un problema serio de emborronamiento por exceso de graves que en algún caso solo lo han percibido cuando han escuchado su propia música en mi sala y me decían que sonaba mucho mas natural, claro y transparente que en su casa. Claro, no hay mas misterio. Hay mas espacio y menos grave. Alguno miraba los cables que tenía yo conectados pero no, el misterio no está en ningún tipo de cable, no, ahí no busques, es en lo que menos gasto, lo siento.

Una columna de cierto peso y altura necesita aire para respirar, tanto por encima como en lo laterales como con respecto a la pared trasera. Los agudos son direccionales, van hacia nuestros oídos y después se pierden y no regresan.
El grave no, el grave "rebota" por todas las paredes y ángulos de la sala y cuanto mas presente está mas grande se hace la bola de nieve ( o de graves en este caso)

Por ello, necesitas escuchar en tu sala columna y monitores, hay monitores grandes que a mi me suenan mas completos y llenan mas que muchas columnas que solo sacan grave descontrolado mediante varios bass reflex. Suerte.

Muchas gracias por tu comentario y tu experiencia,  te pido tú opinión sobre :

Yo que escucho  vinilo y cd , la mayoría de las veces blues, jazz, clasica, progresivo y rock clásico en una salon no dedicado de 30 metros cuadrados sentado a 3.5 metros delante de mis actuales columnas. He planteado la duda de si seguir con columnas de gama más alta que mis actuales JBL ES80 o  cambiar a monitores tipo Harbeth o Klipsch Cornwall por lo de la diferencia de sonido que me  dio la sensación mas de proximidad, más de club.  

¿Se pueden escuchar bien todos estos estilos en un monitor como los que indico ó mejor en columnas por ejemplo tipo Sonus Faber Sonett III o subiendo algo más en unas Pmc Twenty 5.23? Esa es mi duda principal.

La versatilidad de los monitores para diferentes estilos se pone en duda cuando compañeros del foro indican que son perfectos para jazz ó acústico pero no tanto para rock . Creo que unos altavoces deben ser capaces de  darte la oportunidad de oir cualquier estilo sin problemas.

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/04/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ? - Página 2 Empty Re: ELECCION DESPUES DEL CONFINAMIENTO ¿ COLUMNAS O MONITOR ?

Mensaje  poolside Sáb 4 Jul - 21:36:52

Hay que tener en cuenta que muchas veces se leen cosas, casi "leyes", que luego no se corresponden con la realidad. Muchas veces se escriben cosas simplemente replicando lo que se ha leído en otros sitios, sin ser experiencia propia.

La lista de leyendas urbanas en la HiFi es bastante larga: "los altavoces X sólo valen para jazz", "tienes que meter 2 subwoofers", "los soportes de altavoz son imprescindibles", "lo digital son sólo 0's y 1's", "los vinilos siempre tienen ruidos", "ahora no se fabrican vinilos de calidad, los sacan todos de CDs", "toda la música que se publica ahora es mierda" y así hasta el infinito.

No hay que dar NADA por hecho, obligatorio ni universal, y comprobar por uno mismo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.