AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CDs para grabación

+15
chessmusic
xavi...
Pablito
gizmo
schulze
Bendi
djkoper
alans
Neil
Txuso
Gunfis Granfullen
poolside
milennon
llopezmig
laudelinux
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  xavi... Vie Jul 03, 2020 12:40 pm

Txuso escribió:...en los CDs parece que, mientras los CDs originales grabados normalmente acostumbran a no dar problemas, los CDs vírgenes grabados suelen ser más problemáticos.

La manera de crear un CD "original", a uno grabado en casa, es muy diferente. El primero es creado gracias a un molde de cristal, estampando la información en el policarbonato. Creo que es muy parecido a como se crea un vinilo. Y el resultado es mucho más duradero.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  Bendi Lun Jul 06, 2020 10:33 pm

xavi... escribió:
Txuso escribió:...en los CDs parece que, mientras los CDs originales grabados normalmente acostumbran a no dar problemas, los CDs vírgenes grabados suelen ser más problemáticos.

La manera de crear un CD "original", a uno grabado en casa, es muy diferente. El primero es creado gracias a un molde de cristal, estampando la información en el policarbonato. Creo que es muy parecido a como se crea un vinilo. Y el resultado es mucho más duradero.

Asi es. por eso los grabados duran menos, y ademas fuerzan la lente del reproductor. Por eso recomiendan grabarlos a la velocidad más baja posible, y eso solo se consigue con grabadoras antiguas. No se puede hacer con software en grabadoras nuevas, es cuestión de hardware.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  chessmusic Mar Jul 07, 2020 7:58 am


Lo peor de los CDs grabados , además de todo lo dicho, es que son muy frágiles a rayaduras.
Tengo en en casa muchos de ellos en bobinas de 100 y más del 70% me fallan a partir de alguna pista.
Por contra los que tengo en su caja típica de CD no me han dado casi problemas.

chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  llopezmig Vie Jul 10, 2020 5:34 pm

Bendi escribió:
xavi... escribió:
Txuso escribió:...en los CDs parece que, mientras los CDs originales grabados normalmente acostumbran a no dar problemas, los CDs vírgenes grabados suelen ser más problemáticos.

La manera de crear un CD "original", a uno grabado en casa, es muy diferente. El primero es creado gracias a un molde de cristal, estampando la información en el policarbonato. Creo que es muy parecido a como se crea un vinilo. Y el resultado es mucho más duradero.

Asi es. por eso los grabados duran menos, y ademas fuerzan la lente del reproductor. Por eso recomiendan grabarlos a la velocidad más baja posible, y eso solo se consigue con grabadoras antiguas. No se puede hacer con software en grabadoras nuevas, es cuestión de hardware.
Efectivamente, acabo de conseguir una Plextor que graba X 1, ya que las nuevas no bajan de X 10
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 235
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty CD-R

Mensaje  gregorin Vie Jul 10, 2020 6:43 pm

Hola compañeros.
Voy a contaros mi experiencia con los CD-R.
llevo mas de 20 años grabándolos y en la actualidad lo sigo haciendo. Antes de eso era (y sigo siéndolo) un fanático de las cintas de cassette de Metal, Cromo, etc (nada como una buena Nakamichi y cintas de cassette de referencia).
Prácticamente he utilizado casi todas las marcas conocidas de CD-R. Al principio me compré una grabadora Philips CD-R de audio hará 24 años, los CD-R de Audio eran muy caros (los mas baratos eran los TRAXDATA y salían por 500 pesetas de antes). Luego me pase a las grabadoras de PC porque los CD-R eran mucho mas baratos. Aun recuerdo los famosos PRINCO que eran muy asequibles y que acabaron todos "Degradados" e inaudibles.
He tenido que tirar varias decenas de esos primeros discos baratos.
Entonces oí hablar de los famosos CD-R de superficie de ORO. Investigue y vi que eran muy difíciles de conseguir en España (incluso adquirí alguna caja en USA de "Verbatim ultralife").
Estos discos ofrecen una longevidad de 200 años sin degradación alguna. Ya se que no vamos a durar 200 años pero si os puedo garantizar que desde que empece a utilizarlos no he tenido ningún problema. Al principio eran bastante caros pero en la actualidad se pueden conseguir a poco mas de 1€ la unidad.
Las marcas que he podido utilizar con el tiempo son las siguientes.

-KODAK CR-R GOLD.
-EMTEC-BASF 24 KARAT GOLD.
-TAIYO YUDEN THAT´S GOLD.
-MOBILE FiDELITY ULTRADISC. (tambien se podian encotrar bajo la marca MAM-A archive disc).
-VERBATIM ultralife disc.
-SONY CD-R GOLD (fabricados por la francesa MPO media).

Actualmente se pueden encontrar en España y los venden varias marcas en varias webs (amazon, opirata, etc).

Solo puedo deciros que no utilizo otros discos cuando se trata de hacer grabaciones de calidad y procedentes de fuentes digitales sin comprimir o VINILOS analógicos.
Creo sinceramente que merecen la pena si quieres conservar en este FORMATO tus grabaciones personales.
Mi conclusión a lo largo de la historia es que "lo barato sale al final caro".

Un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  Bendi Vie Jul 10, 2020 10:04 pm

gregorin escribió:Hola compañeros.
Voy a contaros mi experiencia con los CD-R.
llevo mas de 20 años grabándolos y en la actualidad lo sigo haciendo. Antes de eso era (y sigo siéndolo) un fanático de las cintas de cassette de Metal, Cromo, etc (nada como una buena Nakamichi y cintas de cassette de referencia).
Prácticamente he utilizado casi todas las marcas conocidas de CD-R. Al principio me compré una grabadora Philips CD-R de audio hará 24 años, los CD-R de Audio eran muy caros (los mas baratos eran los TRAXDATA y salían por 500 pesetas de antes). Luego me pase a las grabadoras de PC porque los CD-R eran mucho mas baratos. Aun recuerdo los famosos PRINCO que eran muy asequibles y que acabaron todos "Degradados" e inaudibles.
He tenido que tirar varias decenas de esos primeros discos baratos.
Entonces oí hablar de los famosos CD-R de superficie de ORO. Investigue y vi que eran muy difíciles de conseguir en España (incluso adquirí alguna caja en USA de "Verbatim ultralife").
Estos discos ofrecen una longevidad de 200 años sin degradación alguna. Ya se que no vamos a durar 200 años pero si os puedo garantizar que desde que empece a utilizarlos no he tenido ningún problema. Al principio eran bastante caros pero en la actualidad se pueden conseguir a poco mas de 1€ la unidad.
Las marcas que he podido utilizar con el tiempo son las siguientes.

-KODAK CR-R GOLD.
-EMTEC-BASF 24 KARAT GOLD.
-TAIYO YUDEN THAT´S GOLD.
-MOBILE FiDELITY ULTRADISC. (tambien se podian encotrar bajo la marca MAM-A archive disc).
-VERBATIM ultralife disc.
-SONY CD-R GOLD (fabricados por la francesa MPO media).

Actualmente se pueden encontrar en España y los venden varias marcas en varias webs (amazon, opirata, etc).

Solo puedo deciros que no utilizo otros discos cuando se trata de hacer grabaciones de calidad y procedentes de fuentes digitales sin comprimir o VINILOS analógicos.
Creo sinceramente que merecen la pena si quieres conservar en este FORMATO tus grabaciones personales.
Mi conclusión a lo largo de la historia es que "lo barato sale al final caro".

Un saludo.

En Opirata puede ser, no lo he mirado mucho. En Amazon ni una sola marca y modelo de las que citas esta.
En Opirata he encontrado estos GOLD https://www.opirata.com/p/cd-r-52x-700mb-mediarange-true-gold-blank-tarrina-10-uds
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  pikukt88 Vie Jul 10, 2020 11:01 pm

Hola, llevo "miles" grabaos de la marca Verbatim sin problemas. Grabo con el ordenador archivos que me bajo en FLAC y otros en MP3 a la velocidad más baja que me permite ni un problema. Compro en el rastro de Madrid tarrinas de 50 cds bien de precio,
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Jul 11, 2020 12:15 pm

Es importante la marca del CD, por supuesto, porque será más duradero, pero tengo cientos de la marca Verbatim, los más comunes, que siguen sonando muchos años después de ser grabados. Te diré más: tengo discos comerciales con película de oro, comprados en tienda, que se han echado a perder, aunque sigan sonando, y les han salido unos hoyitos muy sospechosos.

Doy más importancia a la calidad de la grabación y de la grabadora. Siempre ha habido una obsesión por grabar más rápido, pero eso es sólo una estrategia comercial sin sentido. Los discos deben ser quemados a baja velocidad, como mucho a x10 en el caso de un CD.

Os contaré una anécdota. Trabajaba con una empresa que se dedicaba a la megafonía, y yo ponía los anuncios y la producción. Grababa todos los discos al máximo de su velocidad... y cuando llegaban a la megafonía no había forma de escucharlos. Una y otra vez lo intentamos, y no había forma de reproducir el maldito disco. Hasta que se me ocurrió grabar a menos velocidad y por fin el pobre hombre, que se tiraba de los pelos porque tenía compromisos con los anunciantes, pudo conseguir reproducir mi CD.

Grabad sólo a baja velocidad, pasad de marcas buenas, es tirar el dinero.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Jul 11, 2020 12:32 pm

Mirad los agujeros que le salen a un "maravilloso" disco de oro.

CDs para grabación - Página 2 Img_2021
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  xavi... Sáb Jul 11, 2020 4:28 pm

Me da la sensación de que es importantísimo la calidad de los adhesivos, y lacados, usados en la fabricación de un CD.

https://www.xataka.com/audio/el-disc-rot-la-inevitable-amenaza-para-los-coleccionistas-de-discos-compactos
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  poolside Sáb Jul 11, 2020 5:15 pm

"Son eternos", decían...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  ducados123 Dom Jul 12, 2020 12:12 pm

poolside escribió:"Son eternos", decían...

El Titanic también era insumergible y mira tu ..., de todos modos eso lo decían de los discos originales no de los de copiar y te diré que todavía escucho discos comprados hace 35 años igual que el primer día, otra cosa es que sean indestructibles, recuerdo demostraciones tirando el disco al suelo y luego poniéndolo a sonar, seguro que esos hoy en día no funcionan, dentro de 165 años te cuento ... Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  Bendi Dom Jul 12, 2020 9:35 pm

El Hombre del SACD escribió:Es importante la marca del CD, por supuesto, porque será más duradero, pero tengo cientos de la marca Verbatim, los más comunes, que siguen sonando muchos años después de ser grabados. Te diré más: tengo discos comerciales con película de oro, comprados en tienda, que se han echado a perder, aunque sigan sonando, y les han salido unos hoyitos muy sospechosos.

Doy más importancia a la calidad de la grabación y de la grabadora. Siempre ha habido una obsesión por grabar más rápido, pero eso es sólo una estrategia comercial sin sentido. Los discos deben ser quemados a baja velocidad, como mucho a x10 en el caso de un CD.

Os contaré una anécdota. Trabajaba con una empresa que se dedicaba a la megafonía, y yo ponía los anuncios y la producción. Grababa todos los discos al máximo de su velocidad... y cuando llegaban a la megafonía no había forma de escucharlos. Una y otra vez lo intentamos, y no había forma de reproducir el maldito disco. Hasta que se me ocurrió grabar a menos velocidad y por fin el pobre hombre, que se tiraba de los pelos porque tenía compromisos con los anunciantes, pudo conseguir reproducir mi CD.

Grabad sólo a baja velocidad, pasad de marcas buenas, es tirar el dinero.

Yo grabo a velocidad mas baja, a X4 que son lo que mis grabadoras admiten como mínimo. Y la calidad del CD-R que compro si influye. Verbatin barato, al menos los que venden actuales y que son de calidad pésima, los de color como cristal verdoso la cara grabable, y blancos por arriba, le cuesta leer más a los 2 lectores que tengo en casa. Los Verbatin Super AZO, o unos TDK que por arriba son azules, y algunos que tengo de jvc taiyo yuden cd-r, van perfectos a la primera y pilla el TOC super rápido. Seguramente mis lectores son mas delicados y quieren CD-R de calidad. Tengo un Lector Rega Apollo y un LINN Unidisc.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CDs para grabación - Página 2 Empty Re: CDs para grabación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.