AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar cables Ethernet

5 participantes

Ir abajo

Mejorar cables Ethernet Empty Mejorar cables Ethernet

Mensaje  Mandrake Mar 23 Jun 2020 - 11:42

En mi afán de mejorar, dentro de mis posibilidades, las conexiones y condiciones de mi equipo, y despues de ver cables de marcas como Audioquest a precios algunos realmente desorbitados, me decidí a mejorar mis cables Ethernet. Para ello me hice con un cable de 10 metros CAT8 para conectar mi router al portatil, así como dos mas pequeños para conectar el router al Oppo y la TV.

Mejorar cables Ethernet Photo_27
Mejorar cables Ethernet Photo_29

Los he comprado en Aliexpress, 28€ el de 10 metros y 25€ cada uno de los cortos de 1 metro, y la vedad es que la calidad es evidente en ambos, en el de 10m bastante mas grosor y mejores terminaciones que el CAT5 que usaba hasta ahora, pero en los de 1m es ya realmente espectacular la solidez tanto del cable como de los conectores, estos últimos me parecen una pequeña obra de arte de ingenieria..en la foto se evidencian las diferencias con uno normal:

Mejorar cables Ethernet Photo_28

¿Influirá esto en el sonido (y el vídeo, una razón importante es que uso mucho Plex para ver series y películas)? Pues aún no lo sé, pero al menos me he asegurado de poner las mejores condiciones posibles, dentro de un precio contenido.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar cables Ethernet Empty Re: Mejorar cables Ethernet

Mensaje  davi Mar 23 Jun 2020 - 17:37

Para mi, ha sido mi cambio mas significativo o sorprendente, en todos los componentes de mi equipo, cambiar los rj45.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Mandrake y a eric73 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar cables Ethernet Empty Re: Mejorar cables Ethernet

Mensaje  Mandrake Mar 23 Jun 2020 - 17:47

davi escribió:Para mi, ha sido mi cambio mas significativo o sorprendente, en todos los componentes de mi equipo, cambiar los rj45.

¿Y cuales has puesto tú?

PD: no se que he tocado al cambiar los cables, pero me ha dejado de funcionar el canal central del amplificador, algun cable supongo tocó algo, y me he pasado 4 horas desenchufando y enchufando todo (incluyendo un reseteo de los valores del ampli) hasta que ha vuelto a la normalidad...supongo todos hemos sufrido esto alguna vez
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar cables Ethernet Empty Re: Mejorar cables Ethernet

Mensaje  eric73 Mar 23 Jun 2020 - 18:02

Yo noté diferencia a mejor con Audioquest cinnamon ethernet. Había probado otros 2 antes y cada uno daba un matiz diferente, o esa impresión me dio. Finalmente se quedó el Audioquest. Con los hdmi no sé si alguien ha notado cambios/mejoras?


Última edición por eric73 el Mar 23 Jun 2020 - 18:07, editado 1 vez

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar cables Ethernet Empty Re: Mejorar cables Ethernet

Mensaje  davi Mar 23 Jun 2020 - 19:50

Audioquest forest.

Yo tuve un problema similar pero al cambiar un hdmi, no me encontraba el nas, no sonaba en 5.1 (la tele)...al final reseteo y vuelta a la normalidad.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar cables Ethernet Empty Re: Mejorar cables Ethernet

Mensaje  Juan A. Mar 23 Jun 2020 - 22:30

eric73 escribió: Con los hdmi no sé si alguien ha notado cambios/mejoras?

Sí, algún compañero ha contado su experiencia y dado su recomendación. Usa el buscador y encontrarás
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar cables Ethernet Empty Re: Mejorar cables Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.