AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

+2
José Miguel Aracil Matí
JoanRamon
6 participantes

Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  JoanRamon Miér 10 Jun 2020 - 10:34

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el tema de la hifi, así que si digo alguna barbaridad, tenedlo en cuenta Very Happy .
Recientemente he adquirido el previo Rotel RC-1572 y la etapa RB-1552MKII, lo que noto es que sobretodo con la fuente Phono, debo subir el volumen por lo menos hasta el nivel 50/60 para obtener un volumen medio de escucha, en realidad con el volumen a 30 prácticamente no se oye. Con los Cd esto tambien pasa pero a 50/60 se escucha un poco más alto. Tengo que decir que a partir del 70 con cada punto de subida, se aprecia un aumento considerable del volumen.
Mi pregunta es si consideráis normal el tener que subir el volumen tanto, ya se que el control de volumen no será lineal pero es que a 30 prácticamente no se oye nada.

Saludos

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  José Miguel Aracil Matí Miér 10 Jun 2020 - 11:50

Hola.

Me imagino que ya lo habrás mirado, pero:

- ¿has conectado el plato en las conexiones correctas (phono)?.
- El previo admite cápsulas MM, ¿la tuya es MM o MC?.

Un saludo y suerte. Wink

José Miguel Aracil Matí

Cantidad de envíos : 246
Edad : 61
Localización : Alaquàs, València
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  JoanRamon Miér 10 Jun 2020 - 11:54

José Miguel Aracil Matí escribió:Hola.

Me imagino que ya lo habrás mirado, pero:

- ¿has conectado el plato en las conexiones correctas (phono)?.
- El previo admite cápsulas MM, ¿la tuya es MM o MC?.

Un saludo y suerte. Wink

Hola.
Si claro todo está correctamente conectado.
Tanto donde lo compré como en el soporte de Rotel me dicen que es normal, pero quería saber si algún otro usuario le pasa lo mismo.

Saludos.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  Bendi Miér 10 Jun 2020 - 12:02

JoanRamon escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el tema de la hifi, así que si digo alguna barbaridad, tenedlo en cuenta Very Happy .
Recientemente he adquirido el previo Rotel RC-1572 y la etapa RB-1552MKII, lo que noto es que sobretodo con la fuente Phono, debo subir el volumen por lo menos hasta el nivel 50/60 para obtener un volumen medio de escucha, en realidad con el volumen a 30 prácticamente no se oye. Con los Cd esto tambien pasa pero a 50/60 se escucha un poco más alto. Tengo que decir que a partir del 70 con cada punto de subida, se aprecia un aumento considerable del volumen.
Mi pregunta es si consideráis normal el tener que subir el volumen tanto, ya se que el control de volumen no será lineal pero es que a 30 prácticamente no se oye nada.

Saludos

Es bastante normal en los aparatos que marcan el volumen en una escala digital, sin una rueda de volumen que se ve girando como en un amplificador clásico. Yo tuve uno de la marca Audionet que el volumen funcionaba así. Y precisamente eso no me gustaba nada. Es tal y como lo describes tu. Pero tranquilo, que completamente normal. Lo que tienes que subir tanto que parece que no tire.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  JoanRamon Miér 10 Jun 2020 - 12:15

Bendi escribió:
JoanRamon escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el tema de la hifi, así que si digo alguna barbaridad, tenedlo en cuenta Very Happy .
Recientemente he adquirido el previo Rotel RC-1572 y la etapa RB-1552MKII, lo que noto es que sobretodo con la fuente Phono, debo subir el volumen por lo menos hasta el nivel 50/60 para obtener un volumen medio de escucha, en realidad con el volumen a 30 prácticamente no se oye. Con los Cd esto tambien pasa pero a 50/60 se escucha un poco más alto. Tengo que decir que a partir del 70 con cada punto de subida, se aprecia un aumento considerable del volumen.
Mi pregunta es si consideráis normal el tener que subir el volumen tanto, ya se que el control de volumen no será lineal pero es que a 30 prácticamente no se oye nada.

Saludos

Es bastante normal en los aparatos que marcan el volumen en una escala digital, sin una rueda de volumen que se ve girando como en un amplificador clásico. Yo tuve uno de la marca Audionet que el volumen funcionaba así. Y precisamente eso no me gustaba nada. Es tal y como lo describes tu. Pero tranquilo, que completamente normal. Lo que tienes que subir tanto que parece que no tire.

Ok, gracias empezaba a pensar que no funcionaba del todo bien.

Saludos.

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  Bendi Miér 10 Jun 2020 - 12:21

JoanRamon escribió:
Bendi escribió:
JoanRamon escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en el tema de la hifi, así que si digo alguna barbaridad, tenedlo en cuenta Very Happy .
Recientemente he adquirido el previo Rotel RC-1572 y la etapa RB-1552MKII, lo que noto es que sobretodo con la fuente Phono, debo subir el volumen por lo menos hasta el nivel 50/60 para obtener un volumen medio de escucha, en realidad con el volumen a 30 prácticamente no se oye. Con los Cd esto tambien pasa pero a 50/60 se escucha un poco más alto. Tengo que decir que a partir del 70 con cada punto de subida, se aprecia un aumento considerable del volumen.
Mi pregunta es si consideráis normal el tener que subir el volumen tanto, ya se que el control de volumen no será lineal pero es que a 30 prácticamente no se oye nada.

Saludos

Es bastante normal en los aparatos que marcan el volumen en una escala digital, sin una rueda de volumen que se ve girando como en un amplificador clásico. Yo tuve uno de la marca Audionet que el volumen funcionaba así. Y precisamente eso no me gustaba nada. Es tal y como lo describes tu. Pero tranquilo, que completamente normal. Lo que tienes que subir tanto que parece que no tire.

Ok, gracias empezaba a pensar que no funcionaba del todo bien.

Saludos.

Son así, a partir del 70 empiezan a tirar. Es la configuración que les ha dado el fabricante. Que a mí personalmente no me gusta nada.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  sirlouis Jue 11 Jun 2020 - 23:42

Yo tengo previo y etapa Parasound hint actuales y al ser volumen digital pasa lo mismo, aunque entre el 60 a 70/100 ya se oye suficiente.
Personalmente me da igual que en la pantalla el volumen me marque 30 que 60. Lo que me importa es el sonido que ofrezca y la calidad del mismo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  pipeman Jue 11 Jun 2020 - 23:52

Es completamente normal y está pensado para poder conectar altavoces de alta sensibilidad

con unos altavoces así, como tengas un previo "normal" al mover un pelo el volumen atronan, sin embargo, con un pote exponencial o digital, puedes regular en el primer tramo la potencia perfectamente

Aplause
pipeman
pipeman

Cantidad de envíos : 405
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  sirlouis Vie 12 Jun 2020 - 11:11

pipeman escribió:Es completamente normal y está pensado para poder conectar altavoces de alta sensibilidad

con unos altavoces así, como tengas un previo "normal" al mover un pelo el volumen atronan, sin embargo, con un pote exponencial o digital, puedes regular en el primer tramo la potencia perfectamente

Aplause
Exactamente compañero, lo has clavado y explicado perfectamente. 

Me dieron la misma explicación en la tienda cuando lo probé in situ. Textualmente me dijeron que un error bastante común entre los compradores de un previo/etapa o ampli integrado es pensar que cuando suena fuerte con una cuarta parte de su volumen es que es una pasada de ampli con mucha fuerza y bestial y no es así.....hay amplificadores de 50 vatios que a un cuarto de volumen han dado ya el 70% de toda su potencia y no por ello es mejor que uno de 200 vatios.
Eso y lo que tú bien comentas, el ir poco a poco aumentando volumen es una ventaja cuando conectamos altavoces de alta sensibilidad. Es opción de cada marca al final.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  Blinkymac Jue 18 Jun 2020 - 11:29

Yo tengo la misma configuración, y es totalmente normal al ser exponencial la ganancia. Como bien dicen con cajas de 100db o mas de sensibilidad imagínate controlar el volumen si no es exponencial. En realidad debería marcar valores de atenuación en db, como en otros, (eso es lo correcto) es decir 0 db de atenuacion seria el máximo de potencia de salida.

Muchos fabricantes por temas de marketing y sugestión hacen que con valores bajos del display de volumen, entregue mucha potencia y claro parece que será proporcional, y no, ese es el engaño, como apuntaban en este nivel puede ya estar al 70% o más de la potencia total.

Lo peligroso de esto, es que crees tienes potencia de sobra, subes mas y con muy poco estas por encima del 100%, entregando distorsión muy peligrosa sobre todo para los altavoces de agudos, que se pueden dañar.

Con el previo puedes programar el volumen al que tu quieras, por defecto es 45, pero podrías por ejemplo ponerlo en 60 y así nada mas encenderlo esta a ese volumen.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A JoanRamon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  JoanRamon Jue 18 Jun 2020 - 16:09

Blinkymac escribió:Yo tengo la misma configuración, y es totalmente normal al ser exponencial la ganancia. Como bien dicen con cajas de 100db o mas de sensibilidad imagínate controlar el volumen si no es exponencial. En realidad debería marcar valores de atenuación en db, como en otros, (eso es lo correcto) es decir 0 db de atenuacion seria el máximo de potencia de salida.

Muchos fabricantes por temas de marketing y sugestión hacen que con valores bajos del display de volumen, entregue mucha potencia y claro parece que será proporcional, y no, ese es el engaño, como apuntaban en este nivel puede ya estar al 70% o más de la potencia total.

Lo peligroso de esto, es que crees tienes potencia de sobra, subes mas y con muy poco estas por encima del 100%, entregando distorsión muy peligrosa sobre todo para los altavoces de agudos, que se pueden dañar.

Con el previo puedes programar el volumen al que tu quieras, por defecto es 45, pero podrías por ejemplo ponerlo en 60 y así nada mas encenderlo esta a ese volumen.

Gracias por tu respuesta.
Con que altavoces lo tienes? yo es que lo tengo con los altavoces que tenía, unos JBL nortbridge E80, pero me estoy planteando cambiarlos. Eso si mi presupuesto es limitado.

Gracias

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  Blinkymac Vie 19 Jun 2020 - 12:46

Yo los tengo con unos monitores Pulsar Audio Ambiente Monitor M, son fantásticos estos monitores por ese precio, de verdad suenan maravillosos, no tienen nada que envidiar algunas cajas de suelo, graves profundos, nítidos, agudos cristalinos y unos medios muy naturales. El sonido de estos monitores no colorea, es muy natural.

Yo estoy encantado como suenan en una sala de 21m sin acondicionar, antes tenia cajas de suelo pero me daban demasiado grave para el tamaño de mi sala, busque unos monitores, escuche los Pulsar Audio Ambiente Monitor M, frente a otros y la verdad es que no hay color por ese precio, es mi opinión.

A mi el emparejamiento con la sección de amplificación Rotel me gusta y parece que funcionan muy bien, aunque es algo subjetivo, la variable caja-sala, es lo que marca la calidad del sonido fundamentalmente (si la grabación es buena claro), te sorprenderías el sonido que pueden dar una caja tan pequeñas en tamaño, porque en sonido es grandiosa.

Yo desde luego la recomiendo, esos si deberías escucharla para juzgar tu mismo, pero ten cuidado porque igual seles con ellas debajo del brazo Very Happy , El vendedor Studio 22, te dejara llevar tu sistema de amplificación (ellos lo tienen) y probarlas con el, o probar otros amplificadores y juzgar.

Espero haberte sido de ayuda.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  JoanRamon Vie 19 Jun 2020 - 20:07

Blinkymac escribió:Yo los tengo con unos monitores Pulsar Audio Ambiente Monitor M, son fantásticos estos monitores por ese precio, de verdad suenan maravillosos, no tienen nada que envidiar algunas cajas de suelo, graves profundos, nítidos, agudos cristalinos y unos medios muy naturales. El sonido de estos monitores no colorea, es muy natural.

Yo estoy encantado como suenan en una sala de 21m sin acondicionar, antes tenia cajas de suelo pero me daban demasiado grave para el tamaño de mi sala, busque unos monitores, escuche los Pulsar Audio Ambiente Monitor M, frente a otros y la verdad es que no hay color por ese precio, es mi opinión.

A mi el emparejamiento con la sección de amplificación Rotel me gusta y parece que funcionan muy bien, aunque es algo subjetivo, la variable caja-sala, es lo que marca la calidad del sonido fundamentalmente (si la grabación es buena claro), te sorprenderías el sonido que pueden dar una caja tan pequeñas en tamaño, porque en sonido es grandiosa.

Yo desde luego la recomiendo, esos si deberías escucharla para juzgar tu mismo, pero ten cuidado porque igual seles con ellas debajo del brazo Very Happy , El vendedor Studio 22, te dejara llevar tu sistema de amplificación (ellos lo tienen) y probarlas con el, o probar otros amplificadores y juzgar.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias por tu ayuda.
Los miraré sin duda.

Saludos

JoanRamon

Cantidad de envíos : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotel RC-1572 + RB-1552MKII Empty Re: Rotel RC-1572 + RB-1552MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.