AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juzguen ustedes...

+7
galena
ducados123
villegas63
Sumiko
jagarry
yorugua3
milennon
11 participantes

Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Juzguen ustedes...

Mensaje  milennon Sáb Mayo 30, 2020 7:52 am

Hola Smile ...ayer venia la noticia de que el puto amo,Dylan Laughing se mosqueo con los Beatles porque su canción se parecía a la suya




Algo de razón lleva Innocent ... que decis vosotros?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  yorugua3 Sáb Mayo 30, 2020 9:02 am

Hola, más allá de que no las encuentro parecidas :

Norwegian Wood (This Bird Has Flown) :
Grabación EMI Studios, Londres (12 y 21 de octubre de 1965)
Fecha de lanzamiento: 1965

4th Time Around :
Grabación 14 de febrero de 1966
Fecha de lanzamiento: 1966

Quien debería haberse mosqueado con quien ?
Saludos.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  jagarry Sáb Mayo 30, 2020 10:12 am

Milennon, creo que deberías, si tienes a mano, incluir el enlace donde has leído esa declaración. Así por encima no tiene sentido fuera de contexto. Es de suponer que haya otros razonamientos.

Por aquellos años, toda esta "élite" de los super-stars eran amigotes. Iban a los estudios de grabación juntos a cotillear, se endrogaban juntos, creo que fue Dylan quien los metió en el ácido.
Igual también G. Harrison estuvo en las sesiones del Pet Sounds de los Beach Boys y se cuenta que rehicieron el Revolver a raíz de lo que escuchó que hacían los otros.
El permanente chupeteo e influencias de unos y otros era constante. Por eso hacía que la música creciese y se expandiese de aquella manera.

Otros hacían versiones de Dylan, bastante mejor que las de él mismo (Hendrix, Byrds, The Band, Manfred Mann..) y luego él las terminaba haciendo casi al estilo de los anteriores.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  Sumiko Sáb Mayo 30, 2020 12:14 pm

Caso de libro fue el de Dylan y The Byrds que hizo que el primero, tras el éxito de la versión de Mr. Tembourin Man de los segundos, optara por la electrificación con el consecuente cabreo de sus seguidores del folk más purista.
Se cuenta que Dylan fue a un ensayo de The Byrds y se quedó alucinado, exclamando "¡Wooo, si es bailable!"
El caso de "Pet Sounds" es una lástima ya que el LP se vio eclipsado por el trabajo de los Beatles, pese al valor y originalidad del álbum, obra del genial Brian Wilson.
De todas formas, la admiración entre ambas bandas era mutua y su competencia les motivó aún más a elevar la calidad de su música.
Saludos


Última edición por Sumiko el Sáb Mayo 30, 2020 12:27 pm, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  jagarry Sáb Mayo 30, 2020 12:25 pm

Buscando por ahí... es más determinada estrofa final de la letra de ambas. Dylan la compuso en 1964, posiblemente Lennon la escuchó antes de ser grabada y fue una mezcla de las dos cosas. Por aquí se aclara algo.

Aunque a estas alturas estas cuestiones tan tiquismiquis... Rolling Eyes

http://www.similarrock.com/bob-dylan-4th-time-around-the-beatles-norwegian-wood/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  milennon Sáb Mayo 30, 2020 3:48 pm

Hola de nuevo Smile
Gracias Jagarry ese era el enlace que leí.
Yorugua3 tanto como no parecerse no diría yo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  villegas63 Sáb Mayo 30, 2020 4:48 pm

Yo sí le encuentro semejanzas evidentes.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  ducados123 Sáb Mayo 30, 2020 7:58 pm

No entiendo la letra, pero la música salvo la especie de ritmo de vals que tienen las dos (y muchas mas) no me parecen copias en ningún sentido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  jagarry Sáb Mayo 30, 2020 8:01 pm

ducados123 escribió:No entiendo la letra, pero la música salvo la especie de ritmo de vals que tienen las dos (y muchas mas) no me parecen copias en ningún sentido.
Saludos.

En el enlace que he puesto si lees la página completa vienen las letras traducidas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  Sumiko Sáb Mayo 30, 2020 8:03 pm

villegas63 escribió:Yo sí le encuentro semejanzas evidentes.

Salud

Estoy contigo, compañero.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  yorugua3 Sáb Mayo 30, 2020 8:46 pm

milennon escribió:...Yorugua3 tanto como no parecerse no diría yo.
Un cordial saludo Hello

Hola nuevamente milennon, no pretendo polemizar sobre este tema, solo hice un comentario sobre como las veo yo.
Las influencias a la hora de crear de uno hacia otro (y en ambos sentidos) son conocidas y evidentes.
Pero los resultados en mi opinión y por lo que he leído coincidimos con ducados123, salvo por un ligero parecido en el ritmo (como con miles de otras canciones), lejos de ser copias, deberíamos tomarlo como una broma interna entre dos grandes creadores.  
Mantengo lo dicho en cuanto a que para mi, no guardan un real parecido.
Saludos cordiales para todos.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  ducados123 Dom Mayo 31, 2020 10:18 am

jagarry escribió:
ducados123 escribió:No entiendo la letra, pero la música salvo la especie de ritmo de vals que tienen las dos (y muchas mas) no me parecen copias en ningún sentido.
Saludos.

En el enlace que he puesto si lees la página completa vienen las letras traducidas.

Es verdad !!! gracias.
Pues en la letra solo se parecen en lo mismo que miles de canciones, relación chico-chica mas o menos tortuosa, la de Dylan aparte de muy dramatica parece mas la letra de un tango, los Beatles hacen algo un poco mas chispeante.
A veces me alegro de no haber puesto demasiado empeño en las clases de inglés, perdiendo la rima tanto una como otra me parecen divagaciones de drogata.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  milennon Vie Jun 05, 2020 6:59 am

Hola de nuevo Smile ... bueno hoy quería comentaros está canción.

Very Happy
Os acordáis de esta canción?

Pues ayer encontré esta de Jimmy Reed que creo está copiada un poco ,no? Shocked

Esta es la versión más antigua Wink
La versión de Trump cual es? Wink
Un cordial saludo
Hello

Babear
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  jagarry Vie Jun 05, 2020 7:29 am

Gu´mornin Milennon, menudas calenturas matinales te pegas ya.

Lo que reinterpreta el tipo ese con el título de Shame…etc, nada tiene que ver con las otra salvo el título. La melodía es el Chain of Fools de Aretha Franklin que originalmente se la escribió Don Covay.

No me digas que no la conoces....?????? shock 2 Entonces es que ni conoces prácticamente a dña. Aretha. Es uno de sus temas más míticos. 1967
Sería para retirarte el saludo


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  milennon Vie Jun 05, 2020 10:12 am

Hola Jagarry Smile ... pues has dado con la pieza del rompecabezas wallbash ... porque me estaba volviendo loco Laughing ... demasiados archivos en la cabeza para las neuronas que nos quedan Wink
Si,gran actriz Aretha Franklin Innocent

Que bronca que le ha metido Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  galena Sáb Sep 12, 2020 10:50 am

Sumiko escribió:
villegas63 escribió:Yo sí le encuentro semejanzas evidentes.

Salud

Estoy contigo, compañero.
Hello

Y yo tambien las encuentro muy parecidas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  galena Sáb Sep 12, 2020 11:24 am

jagarry escribió:

Por aquellos años, toda esta "élite" de los super-stars eran amigotes. Iban a los estudios de grabación juntos a cotillear, se endrogaban juntos, creo que fue Dylan quien los metió en el ácido.
Igual también G. Harrison estuvo en las sesiones del Pet Sounds de los Beach Boys y se cuenta que rehicieron el Revolver a raíz de lo que escuchó que hacían los otros.
El permanente chupeteo e influencias de unos y otros era constante. Por eso hacía que la música creciese y se expandiese de aquella manera.


Y con los bacalaos que pillaban, litros de alcohól con guarnición de todas las drogas que habían y algunas por haber y allí todos revueltos ¿cómo no les iban a salir temas parecidos?
Con el ácido precisamente suceden muchas cosas raras, le lees hasta el pensamiento al que tienes al lado y puedes manejarlo como un niño maneja su cochecito con el telemando, lo malo de esto es que los otros también pueden hacerlo contigo cuando descubren cómo.
Igual estaba Dylan pensando en su canción y el de al lado hackeandosela del cerebro directamente.

Una noche muy oscura y enmedio del campo que no hay luces, un mar de tinta, íbamos unos cuantos amigos haciendo carreras por un rail de la vía que pasaba por allí y sin caerse ninguno, nosotros veíamos el rail como de 2 o 3 metros de ancho.
Y nos alumbrábamos con el brillo de una esfera de reloj de aquellos antiguos con la esfera con puntitos relucientes verdes, eso alumbraba como un foco y lo veíamos todos. Que buenos ratos pasamos, echando pan a los patos, y cuanto más pan echamos, mejores ratos pasamos.

Ahora están hasta de moda esas drogas psicodélicas, hacen viajes para hacer cursos espirituales, buscar su yo interior, contactar con sus ancestros, y no sé cuantas milongas más porque en realidad lo que hacen es lo que siempre han hecho algunos, irse donde haga falta a ponerse morados durante el tiempo que puedan.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Nov 09, 2020 2:06 pm

Esto de que las canciones se copien unas a otras... es ridículo. Lo normal es que en la música de hoy haya tres notas, alrededor de la fundamental, y tres acordes ramplones, y así pueden contarse miles de similitudes y paralelismos, voluntarios o no. Reconocerlos o no dependerá de tu nivel de alcohol en sangre.

Yo todavía estoy mosqueado porque en el concierto de piano 25 de Mozart aparece La Marsellesa en todo su esplendor. Qué quieres que te diga de los gamberros de los Beatles y el vago de Bob Dylan, en comparación.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  tantris Mar Nov 10, 2020 8:45 am

El Hombre del SACD escribió:Esto de que las canciones se copien unas a otras... es ridículo. Lo normal es que en la música de hoy haya tres notas, alrededor de la fundamental, y tres acordes ramplones, y así pueden contarse miles de similitudes y paralelismos, voluntarios o no. Reconocerlos o no dependerá de tu nivel de alcohol en sangre.

Yo todavía estoy mosqueado porque en el concierto de piano 25 de Mozart aparece La Marsellesa en todo su esplendor. Qué quieres que te diga de los gamberros de los Beatles y el vago de Bob Dylan, en comparación.


vago? vago? Dylan?...mmm....chico estudia un poquito más la definición de vago...

CONCIERTOS:

2019 (77)
2018 (84)
2017 (84)
2016 (75)
2015 (88)
2014 (93)
2013 (86)
2012 (87)
2011 (90)
2010 (103)
2009 (97)
2008 (100)
2007 (98)
2006 (98)
2005 (112)
2004 (112)
2003 (98)
2002 (109)
2001 (109)
2000 (112)
1999 (119)
1998 (111)
1997 (96)
1996 (86)
1995 (120)
1994 (110)
1993 (82)
1992 (93)
1991 (103)
1990 (94)
1989 (100)
1988 (73)
1987 (1)
1985 (3)
1984 (29)
1981 (54)
1980 (74)
1979 (27)
1978 (113)
1976 (27)
1975 (31)
1969 (3)
1968 (2)
1966 (49)
1965 (72)
1964 (47)
1963 (35)
1962 (43)
1961 (40)
1960 (7)
1959 (2)
1958 (1)
1957 (1)

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  rubius Mar Nov 10, 2020 10:47 am

Ostras, algunos años sale un concierto cada tres dias.
Eso si que es vivir solo para la música.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  PedroMA Miér Nov 25, 2020 12:28 pm

milennon escribió:Hola  Smile ...ayer venia la noticia de que el puto amo,Dylan Laughing se mosqueo con los Beatles porque su canción se parecía a la suya




Algo de razón lleva Innocent ... que decis vosotros?
Un cordial saludo
Hello

Tienen cierto parecido en la primera parte, parecido razonable; ahora la canción de Dylan armónicamente es muchísimo más plana. La de los Beatles hace un cambio a escalas menores que no hace la de Dylan, es armónicamente mucho más rica la de los Beatles.

Puede estar inspirada, pero ni muchos menos es un plagio. Y es mejor la de los beatles en mi opinión (y en riqueza armónica objetiva). Lo que le debe joder a Dylan es que le roben la idea principal de su tema, lo mejoren y además hagan de él una canción mundialmente famosa, cuando la suya no tiene esa relevancia ni de coña.

Eso sí, la letra me mola más la de Dylan. La de los Beatles no tiene profundidad comparativamente, le da Dylan 1000 patadas a nivel poético. Quizá otra cosa que le joda: que la canción de los Beatles sea mejor musicalmente pero que letra sea una mierda poco profunda cuando podía ser su letra, o una versión de su tema.

Saludos.
Pedro.
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Juzguen ustedes... Empty Re: Juzguen ustedes...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.