AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El blues

+5
naviayork
milennon
Tocho
galena
Txuso
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  Tocho Jue 28 Mayo 2020 - 18:10

naviayork escribió:Soy muy de blues, soul, funky, R&B ... Pero las versiones puristas me gustan menos, admito que me gusta más la versión de los RS que las originales. 3 acordes, 12 tiempos y enroscarse en la pentatónica menor a dar vueltas acaba aburriéndome. A mi como, mínimo, de los 60 en adelante. BBKing sería mi base, y mira que es básico, pero mete variaciones entretenidas.

A mí me pasa lo contrario, a partir de principios de los 60 hay muy pocas cosas que no me aburran. Ya se sabe que hay gustos para todo, no es cuestión de purismos ni nada de eso.

Aprovecho para decir que me acabo de dar cuenta que en mi anterior mensaje he escrito Sam Chatham en lugar de Sam Chatmon, que sería lo correcto.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Sáb 30 Mayo 2020 - 7:34

Hola de nuevo Smile a mí me gusta todo.. además mezcla bien con otros estilos ... pero los viejos me gustan más Laughing con una guitarra y solos y lo que hacían,como ese último que puse... Brother Yusef.
A Naviayork le diría que lo ha probado poco Wink ...no sé si conoces a Robert Johnson. ,,,,cuenta la leyenda que vendió su alma al Diablo para que le enseñara blues y murió envenenado por un marido celoso que le puso naftalina en una botella de whisky y curiosamente murió a los 27 años Shocked

Un cordial saludo
evil 3
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  jagarry Sáb 30 Mayo 2020 - 7:59

Otro asesinado, pero en un robo en 1948, fue Sonny Boy Williamson I. Se comenta que el más o menos padre del uso de la armónica en el blues.

Autor del ya estandart Good Morning Litlle Schoolgir, que puse anteriormente y versionado incluso por varios grupos del rock blues de los 60´s (T.Y.A., J. Winter...). Aunque era un par de años menor que el otro Sonny Boy Williamson II, fue relativamente más popular en los años 40´s. Tanto que se dice que el otro (armonicista también) adoptó el nombre para que lo confundieran a propósito y aprovechar su fama.
Leyendas... historias del blues al final.

Otro tema histórico

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  Tocho Sáb 30 Mayo 2020 - 12:06

John Lee, conocido como Sonny Boy Williamson I (para diferenciarlo de Aleck «Rice» Miller, conocido como Sonny Boy Williamson II), fue un armonicista que tuvo mucho éxito a partir de la segunda mitad de los años 30, pero considerarle el padre de la armónica en el blues es una exageración notable, es más, cuando empezó imitaba a Hammie Nixon, un armonicista mayor que él que acompañaba a Sleepy John Estes. El padre de la armónica quizás sería más correcto asignárselo a DeFord Bailey, muy famoso en EEUU a finales de los años 20, el cual incluso tenía un programa de radio propio.

Sonny Boy Williamson II era un tipo extravagante y muy divertido que suplantó el nombre del original Sonny Boy para conseguir trabajo aprovechando la fama del primero, el cual al enterarse de que había un tío que le suplantaba se armó de un revolver y le estuvo persiguiendo para matarle, pero murió antes de encontrarle, afortunadamente para «Rice» Miller, el cual fue ganando fama y viajó a Europa en los años 60. Como era un buen showman y no le faltaba carisma, se convirtió en el héroe de los (y las) adolescentes británicos que se volvían locos con el blues. En Londres grabó con los Yarbirds que perdían el culo para tocar con él, también tocó con The Animals. Sonny Boy Williamson II fue el puente entre el blues americano y el blues de los jóvenes rockeros británicos.

Después de esos meses exitosos en Europa, a su vuelta al Delta sus amigos y familiares no se creían las historias auténticas que explicaba de sus andanzas europeas porque siempre había tenido mucha fantasía, y ya nadie creía que todo eso fuera verdad.

Aquí un vídeo de los años 60 en Europa:


Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Dom 31 Mayo 2020 - 8:26

Hola de nuevo Smile desconocía todo lo que habéis contado de Sony Boy Willianson Shocked
Ayer busqué el CD que tengo de él para saber quién era si el primero o el segundo
El blues - Página 2 Img_2095
Aunque no ponía nada por otras fotos es el segundo.

Como canta la tía
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Dom 31 Mayo 2020 - 8:40

Hola de nuevo Smile
El siguiente tema lo tuve muchos años grabado como la banda sonora para cuando sonase el teléfono...y es que aunque estés inmerso en ruido esa trompeta se escucha Wink

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Dom 31 Mayo 2020 - 8:47

Babear

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  jagarry Dom 31 Mayo 2020 - 9:11

Milennon, hablando otra vez de Sonny Boy Williamson (II). Cuando estuvo por Londres, son conocidos sus directos con Animals y Yardbirds con Clapton muy bisoño. Decía que estaban algo cohibidos de tocar con un tipo tan histórico.

Hay otro álbum más desconocido me parece. Lo grabó a instancias de Brian Auger que estaba frito por hacer una especie de jam session en el estudio.
Lo arregló el manager y buscaron músicos de estudio de acompañamiento. Uno de ellos un desconocido Jimmy Page, que solo se dedicaba ha hacer trabajitos de estudio.
Por cierto, cuenta Page que todos los arreglos que había preparado un par de días antes, a Sonny Boy se le olvidaron. O sea que casi todo fue improvisado.

Este disco se grabó en 1965 pero no se editó hasta 1968. Originalmente se llamó Don´t send me Flowers, pero se ha reeditado con portadas y nombres diferentes hasta aburrir y despistar.
Si no lo conoces... es bastante recomendable. Fresco y espontáneo.

Esta edición con esa portada del vídeo es la que yo tengo. Una de tantas!!

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Dom 31 Mayo 2020 - 12:37

Hola Smile ...muy buena Jagarry Aplause

Babear

Esta versión está muy bien.Prince ha sido el mejor concierto que he podido oír en Mestalla...era Hiend Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Dom 31 Mayo 2020 - 19:30

Hola de nuevo Smile
Aquí recibiendo clases del mejor



Claro que sí no tienes blues Innocent
Ya empezamos con las grabaciones de ultratumba. Babear

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  jagarry Dom 31 Mayo 2020 - 21:48

Sinatra sería "La Voz" pero este era el Lobo Aullador. Influencia para el Captain Beefheart y luego el sucedáneo Tom Waits.
Esta actuación con Willie Dixon al contrabajo y Hurbert Slim a la guitarra. Leyendas...



Y la "Amy" de blues, no se, no se... Rolling Eyes   quizás esta sra. sabía más hasta incluso sabía tocar la guitarra.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  galena Lun 1 Jun 2020 - 9:48

milennon escribió:Esta también parece un blues? Innocent

Hello

No es que lo parezca, es un blues de reglamento.
El blues tiene una estructura muy sencilla, tres acordes y doce compases aderezado con algunas frases (punteos) y listo, de ahí que les guste tanto a los que comienzan a tocar una guitarra o un piano, con un MI SOL LA, un DO MI FA, con su ritmo adecuado tienes un blues, se aprende en un rato. Si le aceleras el ritmo un poco se convierte en un rhitmyn blues y si le das un poco más de velocidad en un rock.

 



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  naviayork Lun 1 Jun 2020 - 10:16

galena escribió:
milennon escribió:Esta también parece un blues? Innocent

Hello

con un MI SOL LA, un DO MI FA, con su ritmo adecuado tienes un blues, se aprende en un rato. Si le aceleras el ritmo un poco se convierte en un rhitmyn blues y si le das un poco más de velocidad en un rock.

Saludos

Me parece que la sucesión sería más bien Mi La Si, Do Fa Sol, Sol Do Re, y así todo, Tono 4ª y 5ª, en el tono clásico a veces meten un tono en medio, La Re mi - Fa# que al final es un acorde que encaja en la escala pentatónica mayor de La o un tono menor o 9ª La Re Mi Fa# + Do#m ó Sol 9ª que coincide con la pentatónica mayor de La. Lo de Jimmi Hendrix y el blues eso ya es otra cosa que "inexplicablemente" suena bien. Este ya creo que metía lo que le daba la gana y hacía que encajase.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  galena Lun 1 Jun 2020 - 10:22

CEPHAS & WIGGINS, Spider woman



Richmond blues



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  galena Lun 1 Jun 2020 - 10:30

[quote="naviayork"]
galena escribió:

Me parece que la sucesión sería más bien Mi La Si, Do Fa Sol, Sol Do Re,  y así todo, Tono 4ª y 5ª, en el tono clásico a veces meten un tono en medio, La Re mi - Fa# que al final es un acorde que encaja en la escala pentatónica mayor de La o un tono menor o 9ª La Re Mi Fa# + Do#m ó Sol 9ª que coincide con la pentatónica mayor de La. Lo de Jimmi Hendrix y el blues eso ya es otra cosa que "inexplicablemente" suena bien. Este ya creo que metía lo que le daba la gana y hacía que encajase.

A mi el Hendrix no me gusta en absoluto, menos que nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Lun 1 Jun 2020 - 17:48

Hola Smile .,..lo primero decir que no era Amy Winehouse Laughing
No te puedes creer lo que se por YouTube...yae pasó con María Callas Embarassed
Sin duda las mujeres siempre han estado en el blues.
A mí me llamó la atención Elisabeth Corten, además de ser zurda tocaba con una guitarra para diestros con lo que el bordón estaba abajo Shocked
Os dejo un concierto sin desperdicio,el otro que sale ,Jesse Fuller ,un multinstrumentista que se lo hace todo Wink


Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Lun 1 Jun 2020 - 18:00

Hola de nuevo Very Happy ... bueno ahora uno de Hendrix para Pepe..

Este si....no? Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Lun 1 Jun 2020 - 18:11

Y ya puestos,otra de Hendrix , pero tocada por su primo Innocent

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Miér 3 Jun 2020 - 8:33

Hola de nuevo...

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Miér 3 Jun 2020 - 8:33

Hola de nuevo...

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  jagarry Miér 3 Jun 2020 - 10:57

El primo (o sobrino, según) de J.L Hooker...Earl Hooker, en absoluto era manco a la guitarra. Murió en 1970, pero tiene discos más que electrizantes con su gran guitarra. No es demasiado conocido.



O qué decir del gran Buddy Guy? Aquí con Jack Bruce y Buddy Miles añadiendo algo de calor al medio ambiente.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Jue 4 Jun 2020 - 8:22

Hola de nuevo Smile ...no lo conocía al primo de John Lee Hooker... pionero en la guitarra de dos mástiles y el wah wah. Aplause




Y ahora 29 dólares....del sucedáneo Innocent

Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  milennon Jue 4 Jun 2020 - 8:51

Hola de nuevo Smile .... tengo una colección de 4 CD de blues que compré al principio de salir el cd...un tema que me gusta mucho es este



Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  jagarry Jue 4 Jun 2020 - 9:39

Milennon, no se si conoces una serie de vinilos que se editó por aquí a mediados-finales de los 70´s: El Camino del Blues, todos con igual diseño de portada. Salieron en serie barata y posteriormente por rastros o 2ª mano se podían encontrar tirados de precio. De ahí conocí a Earl Hooker.
Fue una serie bastante famosa, creo. Seguro que tienes que haber visto alguna portada de estas...

https://www.discogs.com/es/label/552513-El-Camino-Del-Blues

Eran ediciones de discos que la mayoría los originales eran con otras portadas y hasta a veces con diferentes títulos. No eran las obras maestras de esos músicos mayormente, si no discos algo tardíos.
Otro de los que más me gustó fue el Eddie Cleanhead Vinson-Cherry Red-de 1967.
Cantante-saxo, que también hizo discos de jazz. En este álbum de guitarrista llevaba a Michael Bloomfield.

El álbum completo con la portada original, no la española de la colección
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  galena Jue 4 Jun 2020 - 10:09

John Mayall & Peter Green, Out of Reach



Jeff Healey - As The Years Go Passing By



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El blues - Página 2 Empty Re: El blues

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.