AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics SL1200 mk2, upgrade.

+6
Gilberto62
Pablito
bulmamaria
Sumiko
Mordecai
jagarry
10 participantes

Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Gilberto62 Miér 27 Mayo 2020 - 13:43

Buenas tardes a todos. Tengo un SL1200 mk2 y me gustaría hacerle una actualización o upgrade. Se que sitios como Kabusa y otros por ahí en USA, hacen esto y lo hacen muy bien, metiéndole mano a muchas cosas, brazo, cableados de brazo y rca,s, patitas, esto y aquello. Ya se que hay platos infinitamente mejores y tal, pero como el uso que le doy es mínimo pues antes de pasar a otra cosa superior, como este funciona bien y me ha proporcionado muchísimas satisfacciones, me gustaría darle un lavado de cara y mejorarlo. ¿Alguien sabe algún sitio a ser posible por aquí, Barcelona o España, que se dediquen a este tema...? Gracias por cualquier comentario u opinión... Smile
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  jagarry Miér 27 Mayo 2020 - 14:36

Transfer???
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Gilberto62 Miér 27 Mayo 2020 - 17:19

Bien, y eso de "Transfer" ¿exactamente qué es...? Gracias...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  jagarry Miér 27 Mayo 2020 - 17:45

No te suena? Shocked Es un afamado y profesional compañero del foro que repara y tunea platos.
Lee este hilo en funcionamiento: Puedes contactar directamente con él.

https://www.audioplanet.biz/t112157-transfer-hizo-el-milagro

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Gilberto62 Miér 27 Mayo 2020 - 19:50

¡Madre mía...! Y yo que pensaba que era algún sitio fisico.....Y sí, si que me suena ahora, antes no habia caído. Voy a ver. Gracias....
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Mordecai Jue 28 Mayo 2020 - 9:43

Si después te vas a comprar otro plato, yo no tocaría este para nada, como mucho le pondría una cápsula nueva mejor de la ya tengas (y unos pies nuevos si te hace ilusión). Si te metes en mods, te puedes dejar un pastizal importante... para empezar, un brazo nuevo de calidad no es nada barato, y ahora menos que Jelco ha desaparecido y SME ya no vende brazos sueltos. Mejor mete el dinerito en el plato nuevo.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Sumiko Jue 28 Mayo 2020 - 10:12

Hola!
Aún se pueden comprar brazos Jelcos.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  bulmamaria Jue 28 Mayo 2020 - 10:58

Gilberto62 escribió:Buenas tardes a todos. Tengo un SL1200 mk2 y me gustaría hacerle una actualización o upgrade. Se que sitios como Kabusa y otros por ahí en USA, hacen esto y lo hacen muy bien, metiéndole mano a muchas cosas, brazo, cableados de brazo y rca,s, patitas, esto y aquello. Ya se que hay platos infinitamente mejores y tal, pero como el uso que le doy es mínimo pues antes de pasar a otra cosa superior, como este funciona bien y me ha proporcionado muchísimas satisfacciones, me gustaría darle un lavado de cara y mejorarlo. ¿Alguien sabe algún sitio a ser posible por aquí, Barcelona o España, que se dediquen a este tema...? Gracias por cualquier comentario u opinión... Smile
Hola , si tienes un previo que pueda manejar la Denon DL103 , me plantearía esta actualización , parece que el brazo si puede trabajar razonablemente con esta capsula y con 200 euros (a no ser que ya dispongas de una muy buena capsula) veo complicado cambiarle el brazo/capsula (si ademas tienes que pagar el trabajo) por una cifra que se aproxime al costo de la 103 lo veo complicado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Pablito Jue 28 Mayo 2020 - 11:42

Sin duda un buen plato, con fama de ser solo para DJ, pero como dice un forero, más bien un buen plato que por su robustez usaban los DJ. Invertir puedes desde cambio de cápsula, cables, fuente de alimentación, brazo, plinto, etc, etc. O sea, desde unos pocos cientos de € a miles. En función del presupuesto y sin meterte en berenjenales, prueba con una cápsula superior. Yo tengo un MK5 de serie con una Hana EL y es magnífico. Ahora con cápsulas "vingage" de las series GP de Philips también una maravilla. A partir de ahí, si ya saltas con brazo, etc, prepara unos miles. Un brazo SME V que usa por ejemplo Fran73 no baja de 6.000 €.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Gilberto62 Jue 28 Mayo 2020 - 13:33

Gracias por vuestras opiniones. Bueno, como ya he dicho antes, el plato apenas lo uso pero hace unos meses, le cambié los rca,s de origen por unos cables de phono Furutech, puse unos leds super brillantes en el pivotito ese que se levanta para iluminar el plato, lo lubrico una vez al año con el Anderol (aceite), lo tengo limpio de polvo, en fin, que aunque apenas lo use sí que lo cuido en consideración a los muchísimos momentos de disfrute que siempre me proporcionó. Entonces, dada esta circunstancia, pues por eso había pensado en darle un repaso algo más serio, aunque no se si, como dice el compañero Mordecai, dejarlo estar y pasar a algo más actual... hmm
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  GSA Jue 28 Mayo 2020 - 18:09

Con tu permiso, Gilberto, aprovecho el hilo que has abierto para preguntar si hay compañeros que tengan la combinación Technics 1200 (o 1210 mk2) y brazo Jelco 750 (o 550), que me gustaría plantear un par de dudas.

La primera, la versión del brazo que se utiliza para estos platos, ¿es la de 9" o la de 10"? La segunda, ¿es muy complicado el montaje? (¿o habría que decir el "desmontaje?, porque supongo que con el adaptador del armboard para Jelco, se tratará simplemente de retirar todo el brazo original del Technics y su cableado para sustituirlo por el del Jelco).

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  transfer Jue 28 Mayo 2020 - 18:45

GSA escribió:Con tu permiso, Gilberto, aprovecho el hilo que has abierto para preguntar si hay compañeros que tengan la combinación Technics 1200 (o 1210 mk2) y brazo Jelco 750 (o 550), que me gustaría plantear un par de dudas.

La primera, la versión del brazo que se utiliza para estos platos, ¿es la de 9" o la de 10"? La segunda, ¿es muy complicado el montaje? (¿o habría que decir el "desmontaje?, porque supongo que con el adaptador del armboard para Jelco, se tratará simplemente de retirar todo el brazo original del Technics y su cableado para sustituirlo por el del Jelco).

Saludos,

Germán
 hola ,a la primera pregunta es la version de 9 pulgadas y a la segunda pregunta eso depende de muchas cosas lo que puede ser dificil para mi ,puede ser facil para ti ,por suerte o por desgracia cuando alguien no sabe hacer algo ,directamente te dice " NO LO HAGAS " sin tener en cuenta las habilidades que tu puedes tener o dejar de tener ,seria interesante tener una especie de cinta para que cada individuo pudiese medir donde llegan sus habilidades ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  GSA Jue 28 Mayo 2020 - 19:05

transfer escribió:
GSA escribió:Con tu permiso, Gilberto, aprovecho el hilo que has abierto para preguntar si hay compañeros que tengan la combinación Technics 1200 (o 1210 mk2) y brazo Jelco 750 (o 550), que me gustaría plantear un par de dudas.

La primera, la versión del brazo que se utiliza para estos platos, ¿es la de 9" o la de 10"? La segunda, ¿es muy complicado el montaje? (¿o habría que decir el "desmontaje?, porque supongo que con el adaptador del armboard para Jelco, se tratará simplemente de retirar todo el brazo original del Technics y su cableado para sustituirlo por el del Jelco).

Saludos,

Germán
 hola ,a la primera pregunta es la version de 9 pulgadas y a la segunda pregunta eso depende de muchas cosas lo que puede ser dificil para mi ,puede ser facil para ti ,por suerte o por desgracia cuando alguien no sabe hacer algo ,directamente te dice " NO LO HAGAS " sin tener en cuenta las habilidades que tu puedes tener o dejar de tener ,seria interesante tener una especie de cinta para que cada individuo pudiese medir donde llegan sus habilidades ,saludos

Muchas gracias, Transfer. Creo que en mi caso, con lo manazas que soy, la cinta sería un loop repitiendo "NO LO HAGAS, NO LO HAGAS" :-D

Otra pregunta: en este caso (Technics 1210 mk2 + Jelco), ¿el cable que se utilizaría sería recto o de 90º?

Saludos

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  transfer Jue 28 Mayo 2020 - 19:43

GSA escribió:
transfer escribió:
GSA escribió:Con tu permiso, Gilberto, aprovecho el hilo que has abierto para preguntar si hay compañeros que tengan la combinación Technics 1200 (o 1210 mk2) y brazo Jelco 750 (o 550), que me gustaría plantear un par de dudas.

La primera, la versión del brazo que se utiliza para estos platos, ¿es la de 9" o la de 10"? La segunda, ¿es muy complicado el montaje? (¿o habría que decir el "desmontaje?, porque supongo que con el adaptador del armboard para Jelco, se tratará simplemente de retirar todo el brazo original del Technics y su cableado para sustituirlo por el del Jelco).

Saludos,

Germán
 hola ,a la primera pregunta es la version de 9 pulgadas y a la segunda pregunta eso depende de muchas cosas lo que puede ser dificil para mi ,puede ser facil para ti ,por suerte o por desgracia cuando alguien no sabe hacer algo ,directamente te dice " NO LO HAGAS " sin tener en cuenta las habilidades que tu puedes tener o dejar de tener ,seria interesante tener una especie de cinta para que cada individuo pudiese medir donde llegan sus habilidades ,saludos

Muchas gracias, Transfer. Creo que en mi caso, con lo manazas que soy, la cinta sería un loop repitiendo "NO LO HAGAS, NO LO HAGAS" :-D

Otra pregunta: en este caso (Technics 1210 mk2 + Jelco), ¿el cable que se utilizaría sería recto o de 90º?

Saludos
depende del largo del conector , busca el recto y que sea lo mas corto posible ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  harrym3hd Jue 28 Mayo 2020 - 19:54

Sumiko escribió:Hola!
Aún se pueden comprar brazos Jelcos.
Saludos
Y SME también y con buen descuento!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Souldust Mar 2 Jun 2020 - 12:52

Hola:


yo tengo dos platos technics y ambos con algún cambio. Por partes, en cuanto a contacto físico yo hice un upgrade con un chico en Barcelona muy muy muy bien de precio y profesional, el cambio en cuestión fue los RCA originales por unos de Zu audio (que eso es relativamente fácil) y también me recableó el brazo original del plato con unos Cardas. Para lo que costó todo la diferencia vale bastante la pena.
En cuanto al otro plato, que es el que más utilizo le cambié el brazo por un Jelco 850 9" y el cable de phono de Jelco. El cable mejor el de 90" el recto no cabe por el diseño del plato y la mejora se la hice yo mismo. He de decir que era la primera vez que hacía eso y la verdad que es más fácil de lo que me imaginaba. En cualquier caso siempre se le puede llevar a la persona que te comentaba y no creo que cobrará más de 25€. En lo que se refiere a la mejora es bastante, calibrando correctamente todo y añadiendo una buena cápsula pero claro aquí ya la inversión es superior sin ser de miles de euros.

Saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  GSA Mar 2 Jun 2020 - 17:02

Souldust escribió:Hola:


yo tengo dos platos technics y ambos con algún cambio. Por partes, en cuanto a contacto físico yo hice un upgrade  con un chico en Barcelona muy muy muy bien de precio y profesional, el cambio en cuestión fue los RCA originales por unos de Zu audio (que eso es relativamente fácil) y también me recableó el brazo original del plato con unos Cardas. Para lo que costó todo la diferencia vale bastante la pena.
En cuanto al otro plato, que es el que más utilizo le cambié el brazo por un Jelco 850 9" y el cable de phono de Jelco. El cable mejor el de 90" el recto no cabe por el diseño del plato y la mejora se la hice yo mismo. He de decir que era la primera vez que hacía eso y la verdad que es más fácil de lo que me imaginaba. En cualquier caso siempre se le puede llevar a la persona que te comentaba y no creo que cobrará más de 25€. En lo que se refiere a la mejora es bastante, calibrando correctamente todo y añadiendo una buena cápsula pero claro aquí ya la inversión es superior sin ser de miles de euros.

Saludos

Muchísimas gracias por tu comentario, Souldust. ¿Te importaría que te escribiera por privado para comentar un poco la "mano de obra" que empleaste cuando instalaste el Jelco 850?

Y también relacionado con tu experiencia: ¿alguien sabe de alguna persona que trabaje en Madrid estos "upgrades"?

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Souldust Mar 2 Jun 2020 - 22:53

GSA escribió:
Souldust escribió:Hola:


yo tengo dos platos technics y ambos con algún cambio. Por partes, en cuanto a contacto físico yo hice un upgrade  con un chico en Barcelona muy muy muy bien de precio y profesional, el cambio en cuestión fue los RCA originales por unos de Zu audio (que eso es relativamente fácil) y también me recableó el brazo original del plato con unos Cardas. Para lo que costó todo la diferencia vale bastante la pena.
En cuanto al otro plato, que es el que más utilizo le cambié el brazo por un Jelco 850 9" y el cable de phono de Jelco. El cable mejor el de 90" el recto no cabe por el diseño del plato y la mejora se la hice yo mismo. He de decir que era la primera vez que hacía eso y la verdad que es más fácil de lo que me imaginaba. En cualquier caso siempre se le puede llevar a la persona que te comentaba y no creo que cobrará más de 25€. En lo que se refiere a la mejora es bastante, calibrando correctamente todo y añadiendo una buena cápsula pero claro aquí ya la inversión es superior sin ser de miles de euros.

Saludos

Muchísimas gracias por tu comentario, Souldust. ¿Te importaría que te escribiera por privado para comentar un poco la "mano de obra" que empleaste cuando instalaste el Jelco 850?

Y también relacionado con tu experiencia: ¿alguien sabe de alguna persona que trabaje en Madrid estos "upgrades"?

Un afectuoso saludo,

Germán


Sin problema, me puedes escribir PM.


Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Technics SL1200 mk2, upgrade. Empty Re: Technics SL1200 mk2, upgrade.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.