AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

+14
Indiket
galena
dimun
MONOLITO
Robur
amolinam
alejov
beard500
Wheelf
Mandrake
odisea
SansuiJavier
s2a2
casito
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Dom 24 Mayo 2020 - 8:46

Saludos a todos.

He leído bastante en este subforo y cabe decir que siempre he sido un amante de todo tipo de aparatos "vintage". Según contáis la calidad de estos aparatos es tan superlativa que puede poner "colorados" a algunos equipos actuales.
Pues bien, no tengo prisa, pero me atrae mucho la idea de poseer un ampli o un receiver vintage de calidad excelente (eso sí) porque quiero tener una belleza así en casa y además no descartaría que fuese mi equipo principal si da más la talla o su sonido me cautiva más que mi equipo actual.

El compañero Trocri (creo, corregidme si me equivoco) creó un excepcional hilo sobre gran cantidad de los mejores aparatos de todo tipo creados por los japos y que son referencia.
Mi pregunta/petición es la siguiente: ¿Creéis que sería posible, con ayuda de todos los que tenéis los conocimientos sobre el tema, crear en este hilo un listado de los RECEIVERS más recomendables y/o de mejor calidad para tener un equipo en casa?. ¿Con uno de estos receivers es posible tener un integrado de calidad y que no tenga nada que envidiar a uno actual y compaginar su uso con aquél?. No sé porqué pero me atrae el aspecto estético de los receivers más que el de los amplis. Y no sé si sería posible poner el precio máximo a pagar por cada modelo, por aquello de que no abusen de los que no tenemos un conocimiento del tema como vosotros.

Bueno, yo lanzo el reto. Y gracias de antemano a todos los que hagáis contribuciones aquí, sean las que sean.

GRACIAS.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  beard500 Dom 24 Mayo 2020 - 9:17

Buenas.

creo que asumes, que estética (apabullante en mucho casos) aparte, es imposible hacer un top ten absoluto de receivers. Los sonidos son diferentes. ¿Son comparables a muchos productos de nivel medio de hoy en día? Yo creo que sí, pero las sinergias siempre son definitivas. Como nos pasa a las personas, hay equipos que se gustan y equipos que no. Hay que probar caso por caso.

Entonces, yendo al tema. Yo propongo dos, que (gustos personales aparte) tienen una estética que enamora, y su sonido es unánimemente reconocido como excepcional (no sé si esto estará restringido a los amantes del vintage -los del jai en suelen estigmatizar al vintage como el refugio de los del quiero y no puedo- o es más o menos unánime. Hay que tener en cuenta que muchos propietarios de equipos caros suelen tener algo vintage también). Así que me voy a tirar a la piscina.

Number one de receivers reconocidos como top (que diría Mourinho) :

Tacháaaaann : Sansui 9090DB

Namba tu : Pioneer SX-1250

Tener en cuenta que esas series tienen varios modelos. Por ejemplo, la serie Sansui X0X0, tiene la 5050, 6060, 7070, 8080, 8080DB (de Dolby), 9090 y 9090DB. La Pioneer SX-X50 tiene SX-450, 550, 650, 750, 850, 950, 1050, 1150 y 1250 (si no estoy equivocado).

O sea, los que he mencionado se supone que son lo más (aunque hay quien dice que los más potentes y/o más modernos no son los mejores de la serie), pero los modelos inferiores, suelen ser espectaculares también. Pero que la combinación estética/sonido es simplemente brutal, es innegable.

Decir por último, que esta no es necesariamente mi lista, y que me he aprovechado de que no has especificado límite de precio. Pero que son caros...lo son. ¿Que lo valgan? Éso va en opiniones. Y quiero decir, que muchas veces merece la pena el ir a por modelos que no sean el tope de gama, porque el sonido va a ser el mismo o muy parecido que el tope, con la única diferencia de la potencia (excesiva para un piso. P. ej. Sansui 9090DB, 125 watts RMS por canal, Pioneer SX-1250, 160 watts. por canal. Una pasada).

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Dom 24 Mayo 2020 - 9:44

beard500 escribió:Buenas.

creo que asumes, que estética (apabullante en mucho casos) aparte, es imposible hacer un top ten absoluto de receivers. Los sonidos son diferentes. ¿Son comparables a muchos productos de nivel medio de hoy en día? Yo creo que sí, pero las sinergias siempre son definitivas. Como nos pasa a las personas, hay equipos que se gustan y equipos que no. Hay que probar caso por caso.

Entonces, yendo al tema. Yo propongo dos, que (gustos personales aparte) tienen una estética que enamora, y su sonido es unánimemente reconocido como excepcional (no sé si esto estará restringido a los amantes del vintage -los del jai en suelen estigmatizar al vintage como el refugio de los del quiero y no puedo- o es más o menos unánime. Hay que tener en cuenta que muchos propietarios de equipos caros suelen tener algo vintage también).

Saludos

Muchas gracias beard500, sí, suscribo tus comentarios. Asumo que es complicado, pero con vuestras aportaciones es más fácil hacerse una idea de lo que es recomendable sin perderse en un laberinto de números y letras de modelos. Y sí, el sonido dependerá de los equipos asociados, pero como mínimo busco una base que sea realmente de muy buena calidad y lógicamente, estéticamente atractiva. El precio....bueno, primero dices 400 y luego te estiras a 600.....etc. Ya sabemos cómo va. Lo que sí tengo claro es que no quiero comprar barato y que me salga caro, prefiero comprar sólo una vez. O entodo caso, si lo hago más de una, es porque me apetece tener más de un "maravilloso cacharro".

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  antoniopax Dom 24 Mayo 2020 - 10:30

pues beard500 se te han olvidado unos cuantos y son los top ten, de esto me lo conozco al dedillo es más tengo uno y no uno de los del montón.
si no el mas bestia de la serie technics, el mio un technics SA-5770 del año 1977 este y el SA-1000 son los más bestias y top ten ya no de technics si no de receiver's varios.

pues aqui dos fotitos del enorme sintoamplificador technics sa-5770 visto por fuera y por dentro, el transformador es sumamente bestial pesa 12 kilos y no es coña.
los condensadores que gasta el amigo son de aupa 22000uf 100v parecen latas de cocacola, ahora voy con el tema del sonido.....simplemente espectacular 170w x2.



estos son los mas top ten de todos hay muchos más pero estos estan considerados de la elite de los top ten.

technics sa-1000
technics sa-5770
technics sa-5760

pioneer sx-1980
pioneer sx-1280
pioneer sx-1250

sansui g-33000
sansui g-22000

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage B6ead3a726f1e02dc8ed03bd1d1691e4o
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage C58fd6242a0809694811dab392b7d260o
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  MONOLITO Dom 24 Mayo 2020 - 10:38

Tengo un Rotel RX-504 y el Pionner SX-580.
El Rotel es el más bonito, de lo más atractivo que he visto, a mi gusto, pero te aconsejo el Pionner, este u otro de su serie, sintoniza muy bien y el sonido es excelente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  casito Dom 24 Mayo 2020 - 11:41

el sansui G-22000 o el G-33000, aunque a partir del 6000 ya estan bien
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  beard500 Dom 24 Mayo 2020 - 11:44

antoniopax escribió:pues beard500 se te han olvidado unos cuantos y son los top ten, de esto me lo conozco al dedillo es más tengo uno y no uno de los del montón.

No sabía que esto era una competición, por éso he dicho dos que tienen mucho nombre, y de los que he oído alguno de la serie. Pero claro que hay unos cientos en el top-ten (depende a cuántos preguntes).

Con respecto a los Technics, sólo ha pasado por mis manos uno (mediano), el SA-500, con todo el respeto, su sonido, no me gustó nada (muy estridente). Me lo quité de encima lo antes que pude. Lo mismo que lo poco que he escuchado de la serie G de Sansui. Yo hay series de Sansui que tienen mucho renombre, y que serán muy buenas, pero no es mi estilo de sonido.

Yo he nombrado dos, de un estilo de sonido suave, porque es el que me gusta a mí y que he escuchado (y ya he dicho que no era mi lista). Pero allá cada uno con su gusto.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  antoniopax Dom 24 Mayo 2020 - 11:53

beard500 escribió:
antoniopax escribió:pues beard500 se te han olvidado unos cuantos y son los top ten, de esto me lo conozco al dedillo es más tengo uno y no uno de los del montón.

No sabía que esto era una competición, por éso he dicho dos que tienen mucho nombre, y de los que he oído alguno de la serie. Pero claro que hay unos cientos en el top-ten (depende a cuántos preguntes).

Con respecto a los Technics, sólo ha pasado por mis manos uno (mediano), el SA-500, con todo el respeto, su sonido, no me gustó nada (muy estridente). Me lo quité de encima lo antes que pude. Lo mismo que lo poco que he escuchado de la serie G de Sansui. Yo hay series de Sansui que tienen mucho renombre, y que serán muy buenas, pero no es mi estilo de sonido.

Yo he nombrado dos, de un estilo de sonido suave, porque es el que me gusta a mí y que he escuchado (y ya he dicho que no era mi lista). Pero allá cada uno con su gusto.

no hombre beard500 no es una competición se te olvidaron algunos de los top ten, el compañero a dicho cuales son los mejores receiver, pues solo es ponerle cuales son los top ten.

Hello Thanks OK
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1510
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  s2a2 Dom 24 Mayo 2020 - 16:39

Un modelo que se puede conseguir a precio relativamente correcto es el Setton RS-660, en Francia aparecen unidades con cierta frecuendia.
http://www.chrisinmotion.com/MyFavoriteReceivers.htm#660
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Image
Kenwood también tiene modelos muy espectaculares.
El Marantz 4400 es también muy especial. Y de acuerdo con todos los modelos que habeis nombrado, Technics, Sansui...
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage M55XkTFW5zj0ErjdPeHlFmzBSHWaqxBplhJcG21rVswwWdZZ7Yv4XZZP5RQT4l_28ngAJOicsJmAhzESBsNmnvC4LNw
Otro muy bonito y diferente, el Denon GR-555:
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Denon-GR-555-1024x600
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Dom 24 Mayo 2020 - 16:45

beard500 escribió:
antoniopax escribió:pues beard500 se te han olvidado unos cuantos y son los top ten, de esto me lo conozco al dedillo es más tengo uno y no uno de los del montón.

No sabía que esto era una competición, por éso he dicho dos que tienen mucho nombre, y de los que he oído alguno de la serie. Pero claro que hay unos cientos en el top-ten (depende a cuántos preguntes).

Con respecto a los Technics, sólo ha pasado por mis manos uno (mediano), el SA-500, con todo el respeto, su sonido, no me gustó nada (muy estridente). Me lo quité de encima lo antes que pude. Lo mismo que lo poco que he escuchado de la serie G de Sansui. Yo hay series de Sansui que tienen mucho renombre, y que serán muy buenas, pero no es mi estilo de sonido.

Yo he nombrado dos, de un estilo de sonido suave, porque es el que me gusta a mí y que he escuchado (y ya he dicho que no era mi lista). Pero allá cada uno con su gusto.

Hola antoniopax y beard500, no pretendo que sea una competición, sólo aprovecharme (yo y todos) de vuestro conocimiento de este tipo de productos para escoger correctamente cuando llegue el momento de dar el paso. Actualmente tengo un Cambridge y unas columnas B&W, o sea, material moderno. Así que busco un sonido diferente, agradable, que no me canse y pueda estar todo el día escuchando discos.

Me gustaría que fuera bastante completo, la potencia, pues no sé si tanta como la de esos monstruitos, que tuviera controles de tono, Loudness (me gusta escuchar suave por la noche), un buen previo de phono.......o sea, bien completo de ajustes. Si eso vale 1000 en lugar de 500, pues voy a esperar a ahorrar esos 1000 o cuanto sea, pero no quiero comprar dos veces, como dije antes.

Dejadme añadir que el problema es que no conozco estas marcas (Sansui, Luxman, Marantz, Pioneer, etc) y me pierdo en qué modelo es superior a otro o sólo es la potencia que cambia, porque es un laberinto de referencias. Veo que sobretodo recomendais Marantz, Pioneer y Sansui. Con los requisitos que enumeraba anteriormente, ¿qué modelos serían loas más adecuados dentro de un rango de precios que fuera de miles de euros?

Y estoy encantado de que me ayudéis a encontrar a mi futuro "bebé", jajajaja.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  beard500 Dom 24 Mayo 2020 - 17:10

lo que pasa es que las firmas sonoras de los receivers varían mucho, en principio por marca, luego por serie y finalmente por modelo concreto. Así de las marcas ultrapopulares y generalizando de vintage hard-core Very Happy (hasta 75/80), diría que Pioneer, Sansui y Marantz son más dulces que Technics y Yamaha. Kenwood y Luxman no tengo ni idea.

Pero vamos, que aquí hay foreros con infinita más experiencia de escuchar cacharros de estos que yo. ¡Que se pronuncien!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  SansuiJavier Dom 24 Mayo 2020 - 18:13

Personalmente los receivers, aunque preciosos, no son lo más aconsejable si lo que buscas es calidad de sonido y practicidad. Me explico: si lo haces por la estética, perfecto, pero ten en cuenta que en caso de reparación son mucho más complejos que un integrado, por tanto, más caros de reparar y más propensos a averías. Los sintonizadores para funcionar perfectamente se tienen que ajustar, y no es algo que cualquier técnico esté acostumbrado a hacer hoy día. Además, la calidad de sonido de las emisiones de FM hoy día deja mucho que desear, muchas de ellas demasiado ecualizadas y con mucho ruido de fondo.
Para escuchar la radio necesitas una buena recepción, a ser posible con  antena de FM externa, lo que también limita su ubicación en tu casa (olvídate de tenerlo en un sótano si no haces una instalación específica de la antena). Otro inconveniente es que ojalá me equivoque, pero las emisiones de FM tienden a desaparecer a medida que internet llega a todos los dispositivos, no es algo que vaya a más (muy a mi pesar porque me encanta poner la radio cuando me apetece) al contrario, posiblemente en  años ya apenas queden emisoras, si las hay...

Dicho esto, me encanta mi Sansui QRX 7001 cuadrafónico de 24 kilos, aunque no lo uso lo tengo expuesto, me encanta mirarlo y de vez en cuando lo pongo en marcha. También tengo un pequeño Sansui 800 de 1.968 que suena de maravilla, pero la música, música con un amplificador integrado o combo previo+etapa.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Dom 24 Mayo 2020 - 18:30

SansuiJavier escribió:Personalmente los receivers, aunque preciosos, no son lo más aconsejable si lo que buscas es calidad de sonido y practicidad. Me explico: si lo haces por la estética, perfecto, pero ten en cuenta que en caso de reparación son mucho más complejos que un integrado, por tanto, más caros de reparar y más propensos a averías. Los sintonizadores para funcionar perfectamente se tienen que ajustar, y no es algo que cualquier técnico esté acostumbrado a hacer hoy día. Además, la calidad de sonido de las emisiones de FM hoy día deja mucho que desear, muchas de ellas demasiado ecualizadas y con mucho ruido de fondo.
Para escuchar la radio necesitas una buena recepción, a ser posible con  antena de FM externa, lo que también limita su ubicación en tu casa (olvídate de tenerlo en un sótano si no haces una instalación específica de la antena). Otro inconveniente es que ojalá me equivoque, pero las emisiones de FM tienden a desaparecer a medida que internet llega a todos los dispositivos, no es algo que vaya a más (muy a mi pesar porque me encanta poner la radio cuando me apetece) al contrario, posiblemente en  años ya apenas queden emisoras, si las hay...

Dicho esto, me encanta mi Sansui QRX 7001 cuadrafónico de 24 kilos, aunque no lo uso lo tengo expuesto, me encanta mirarlo y de vez en cuando lo pongo en marcha. También tengo un pequeño Sansui 800 de 1.968 que suena de maravilla, pero la música, música con un amplificador integrado o combo previo+etapa.

Hola SansuiJavier, muchas gracias por tu sinceridad y punto de vista.

Si te soy sincero, que tenga radio me da un poco igual, lo que priorizo es : calidad de sonido, ese sonido que te permita largas escuchas, control de tonos, un buen previo de phono, loudness y que tenga vumeters!!!!!.......la estética me pierde, lo reconozco, casi me da vergüenza admitirlo.... Supongo que por eso tenía tendencia hacia los receivers.
Así, tal vez, lo mejor sea optar por lo que me recomiendas, un amplificador integrado, los Luxman me encantan pero los que más recomendáis, L30 y L80 no tienen vumeters, y me encanta el aspecto estético que le dan al aparato, aunque podría renunciar a ellos si no hubiera más remedio. Los acabados en madera son preciosos y también me atraen mucho, reconozco que, a parte de un sonido agradable que es lo que busco, soy muy fetichista con la estética retro de los 70.
A ver si con esto que explico es más fácil dar con lo que más me convendría.....a parte de un precio que no sea desorbitado, claro.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  odisea Lun 25 Mayo 2020 - 2:45

Hola,
Un par de modelos vintage y con vumeters bien majos, de calidad, pueden ser por ejemplo el Kenwood KA-9100/9150 según el color que prefieras, y el HH Scott 480A. Hay más de otras marcas o de esas mismas de inferior potencia. El Akai AM-2800 también es un pepino digno de admiración. Todos ellos con muchos años encima por lo que es recomendable ponerlos al día si lo requieren. Pioneer también tiene unos cuantos con vumeters. Echa un ojo en hifiengine.com.
Los receivers son una pasada estéticamente.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  galena Lun 25 Mayo 2020 - 6:16

Un sintonizador o un receiver a no ser que tenga una avería específica no se desajusta nunca jamás Javier, tal y como salieron de fábrica aguantan toda su vida. NI las radios de válvulas siquiera tampoco se desajustan, donde las dejó el técnico que las montó ahí continuan años años y más años, sintonizando emisoras. Tengo radios con más de 50 años y van tan finas como el primer día en el circuito de sintonía.

Otras cosa sería que esa radio o sinto haya pasado por las manos de cualquier aficionado a manitas, ¡ay amigo, echate a temblar! esa especie son peligrosísimos pues no tienen ni idea y lo primero que tocan son las bobinas, no se para qué porque no saben que están haciendo, pero las bobinas tienen una atracción fatal para ellos, en cuanto ven una bobina un trimmer o un padder con una ranura que cabe un destornillador, allá que se tiran de cabeza, lo tocan un poquito lo tocan un poco más y en cuanto toquen un poquito la bobina osciladora ¡adiós Madrid! se descojona toda la sintonía de la radio o directamente deja de recibir porque la dejan sin el oscilador local.

Si te gustan ese tipo de sintonizadores vintage, tengo un conocido por la zona de Benidorm que las tiene "a peso", tiene docenas o centenas de ellas y las suele vender a 50 euros la pieza los sintos, los receiver más caros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Mandrake Lun 25 Mayo 2020 - 7:08

En Youtube hay muchos vídeos "pornográficos" como este:

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Lun 25 Mayo 2020 - 15:09

Bonito video con la guerra de los receivers, todos unas bestias preciosas. Para mí, tal vez sean los aparatos más bellos creados, y no es que no me gusten los integrados con sus vumeters, al contrario, me encantan!, pero estéticamente éstos me parecen sublimes, aunque la estética de los 70 me pierde, tal vez poque nací en el 69, jajajaja.

En todo caso, y a raíz de los comentarios anteriores, el uso de la radio sería marginal, lo que yo quiero es un auténtico ampli que me dé la potencia que necesito, calidad excelente de sonido y constructiva y todos los ajustes que antes he mencionado. No sé si es realista encontrar eso por unos 600€, o en qué modelos podría encontrar lo que busco por ese precio.
He estado mirando en Milanuncios pero no me fío mucho, prefiero comprar en alguna web fiable y donde den garantía de que el aparato ha sido revisado de verdad.
Tengo hecha una lista que es un auténtico galimatías de cifras y letras con los modelos que mencionáis y que he visto en otros hilos, pero es difícil decidirse y más sin saber sus precios de venta en buenas condiciones.

Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Wheelf Mar 26 Mayo 2020 - 14:31

Otra preciosidad es el Sansui Eight . Hay dos versiones.
Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  beard500 Mar 26 Mayo 2020 - 19:35

Wheelf escribió:Otra preciosidad es el Sansui Eight . Hay dos versiones.

El Eight original y el De Luxe. Parece que son sensiblemente diferentes por dentro, ya que el De Luxe se sacó fundamentalmente para corregir errores cometidos por los ingenieros con el original.

Personalmente, el Eight original, ha sido de lo más decepcionante que he tenido de Sansui. Sería ésa unidad concreta, porque mucha gente habla muy bien de los dos.

Por otra parte, señalar que decir, así en abstracto, que el sonido de cualquier receiver es en general peor que el de cualquier integrado de la misma época no se sostiene (EMMO). El del sonido mediocre de los receivers es un mito de los muchos.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  alejov Miér 27 Mayo 2020 - 10:50

Buenos dias, soy feliz poseedor de un Sansui 7070, lo compré nuevo hace muchos años ahorrando y pidiendo prestado, estuvo en casa de estudiantes puesto todo el día con fiestas como te puedes imaginar, gatos en casa, perro, mil manos tocandolo y salvo que hace un par de años se fundió una luz del dial, y aproveche para una puesta a punto.
¡Ni un solo problema!
De potencia sobrado no, sobradisimo con vumeters y entrada de dos fonos.
Sonido magnifico para mi gusto increible tanto en tono bajo como altisimo, ha estado emparejado con multitud de altavoces siempre buen resultado.
Tambien he escuchado bastantes pionner y bien tambien.
Creo que mi recomendación esta clara.
Un abrazo y a disfrutar de la música

alejov

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  galena Miér 27 Mayo 2020 - 15:01

¡¡Y más bonito que un San Luis!!, que todo cuenta.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  amolinam Miér 27 Mayo 2020 - 17:01

Indiket escribió:Bonito video con la guerra de los receivers, todos unas bestias preciosas. Para mí, tal vez sean los aparatos más bellos creados, y no es que no me gusten los integrados con sus vumeters, al contrario, me encantan!, pero estéticamente éstos me parecen sublimes, aunque la estética de los 70 me pierde, tal vez poque nací en el 69, jajajaja.

En todo caso, y a raíz de los comentarios anteriores, el uso de la radio sería marginal, lo que yo quiero es un auténtico ampli que me dé la potencia que necesito, calidad excelente de sonido y constructiva y todos los ajustes que antes he mencionado. No sé si es realista encontrar eso por unos 600€, o en qué modelos podría encontrar lo que busco por ese precio.
He estado mirando en Milanuncios pero no me fío mucho, prefiero comprar en alguna web fiable y donde den garantía de que el aparato ha sido revisado de verdad.
Tengo hecha una lista que es un auténtico galimatías de cifras y letras con los modelos que mencionáis y que he visto en otros hilos, pero es difícil decidirse y más sin saber sus precios de venta en buenas condiciones.

Saludos,

Por si te sirve de ejemplo, el mío es el Sansui TA-500, de 50 w, más que suficientes para una vivienda normal. La calidad es bastante superior al Technics que tenía antes, y anda en las webs de venta por el precio que indicas. El uso que le doy es un 99% amplificador de fuentes externas. Además, con la ventaja de que poseo los esquemáticos y protocolos de ajuste que entonces se daban al usuario, con lo que pude ajustar el BIAS que venía totalmente descompensado y que hacía que pareciese una estufa. También lo puse al día cambiándole todos los electrolíticos.

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Dsc00616
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Miér 27 Mayo 2020 - 18:30

Una pregunta sobre una cuestión que me ayudaría a descartar algunos candidatos, aunque (joder) es complicado decidirse porque ahora ya no sé si tirar por un Receiver o un ampli.
Mis altavoces son unas columnas B&W 683 S2, con una sensibilidad de 89dB y una potencia de 25-200W a 8 Ohms según el fabricante.
Creeis que amplis como el Luxman L-30 quedarían cortos para mover bien esos altavoces?.
Veo muchas cosas interesantes en la red pero es difícil decidirse por una en concreto. Aunque en un principio me gustaría un buen ampli o receiver que fuera mi principal o a la par que mi Cambridge CXA61, tengo claro que con los años me gustaría tener más de un abuelete para alegrarme la vista y los oídos.
Un saludo y a ver si me echáis una mano a decidirme por donde tirar.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Robur Miér 27 Mayo 2020 - 20:24

Hola, a mi también me gustan mucho los Receivers y he tenido varios Marantz, Luxman, Sansui y Pioneer entre otros. Empecé comprando Marantz porque eran los que más me gustaban en fotos y después fuí probando otros. Ahora mis favoritos son Sansui, Luxman y Pioneer. Me parecen los más chulos y los que mejor suenan, pero eso es totalmente subjetivo.
Mi consejo es que veas fotos e intentes ver alguno en persona y después compres el que te atraiga más. Si está en buen estado todos suenan muy bien.
En cuanto a la potencia mi experiencia es que no siempre suenan mejor los más altos de gama. Además de que los más potentes suelen ser demasiado caros. Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Img_2011
Este es el que disfruto ahora mismo. Un Pioneer Sx 980.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  MONOLITO Miér 27 Mayo 2020 - 20:40

Tienes que escoger lo que te pida el cuerpo; si has abierto el hilo por un receiver, pues tira a por el, más adelante puedes hacerte con un amplificador.
Los amplificadores de los receiver tienen varias calidades, al igual que los amplificadores. Tengo de los dos y ambos son de calidad, es más, el receiver que tengo tiene el amplificador de más calidad que el amplificador.

No te compliques más y escoge lo que más te guste.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.